- Mar, 30 May 2006 11:29
¡Buenas!
El pasado domingo, gracias a la hospitalidad del Club de Aeromodelismo de Torrejón de la Calzada, pude probar en su campo de vuelo, el miniMag con la motorización aconsejada por Junafe.
En concreto llevaba montado:
Motor.- TowerPro 2408-21
Variador.- TowerPro 15 A.
Hélice.- APC 7x5” E
Batería.- 3S 1200 mAh, marca “NiSuPu”.
Servos.- 3 TowerPro SG50 (alerones, dirección), 1 TowerPro SG90 (profundidad)
Peso.- 625 gr.
Despega del suelo (tierra compactada) en menos de 10m y ¡¡sólo la mitad de “gas”!!.
A ese régimen, sube con un a unos 30º de forma continuada.
Me hubiese gustado probar la 8x4”, pero las baterías de mi emisora se “vaciaron” antes de lo que yo esperaba y no pude hacer la prueba; eso sí, puede comprobar lo resistente que es el miniMag.
En mi opinión, para lo que vale dicho motor, me parece una estupenda opción para motorizar aviones de este peso.
En un “avioncito” de 500 gr, tipo Zero o Formosa de GWS, ¡¡¡tiene que ser la pera!!!.
Salud3
El pasado domingo, gracias a la hospitalidad del Club de Aeromodelismo de Torrejón de la Calzada, pude probar en su campo de vuelo, el miniMag con la motorización aconsejada por Junafe.
En concreto llevaba montado:
Motor.- TowerPro 2408-21
Variador.- TowerPro 15 A.
Hélice.- APC 7x5” E
Batería.- 3S 1200 mAh, marca “NiSuPu”.
Servos.- 3 TowerPro SG50 (alerones, dirección), 1 TowerPro SG90 (profundidad)
Peso.- 625 gr.
Despega del suelo (tierra compactada) en menos de 10m y ¡¡sólo la mitad de “gas”!!.
A ese régimen, sube con un a unos 30º de forma continuada.
Me hubiese gustado probar la 8x4”, pero las baterías de mi emisora se “vaciaron” antes de lo que yo esperaba y no pude hacer la prueba; eso sí, puede comprobar lo resistente que es el miniMag.
En mi opinión, para lo que vale dicho motor, me parece una estupenda opción para motorizar aviones de este peso.
En un “avioncito” de 500 gr, tipo Zero o Formosa de GWS, ¡¡¡tiene que ser la pera!!!.
Salud3
Saludos y... ¡¡¡BUENOS vuelos!!!
gonkales "arroba" yahoo "punto" es
Club Planeador, Grupo Halcón, The Watering Cans
gonkales "arroba" yahoo "punto" es
Club Planeador, Grupo Halcón, The Watering Cans