miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por KiLLeR MaTaRo
nineu escribió: En Serpa esta por 60€ pero lo que no se es si trae de serie el tren de aterrizaje... porque despues aparece como "productos recomendados" el propio tren de aterrizaje por 12€. :shock: :shock:

Como no va a traer tren de aterrizaje? :shock: Todos los aviones lo traen jejejejejejejeje.otra cosa esque sea bueno o malo,más resistente o menos.Desde luego yo por lo menos no se de ningun kit de avion que no traiga tren de aterrizaje jejejejejejeje.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por nineu
Hola Killer!!!

Pues si, lo que se me hacia raro es que en las demas webs lo ponian y en esa en concreto no... de ahi la duda!! Ya ves, es que soy bastante novato!!! jajaaj...

Al final en vez del Minimag me he pillado el Dynam Icanfly que es practicamente igual, un poco mas grande:

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/dy ... 68410.html

Hoy me ha llegado el motor y a ver si me decido a hacer la bancada que por mucho que veo todavia no lo tengo muy claro... estoy copiando cosillas de este post del Minimag.

Un saludo!!
Por KiLLeR MaTaRo
jajajajajajajajaja no pasa nada nineu,todos hemos sido novatos jejejejejejejejejeje.Bonito avion el que te quieres pillar en vez de la minimag,ojo con ese tren de aterrizaje que o mucho me equivoco o a la más minima se va a espatarrar como un contorsionista :D Intenta reforzarlo de alguna manera,por ejemplo poniendole un par de travesaños horizontalmente para que al aterrizar no se habra tanto el tren.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por elrau
Hola compis... que tal.....
pues bueno, yo tengo la minimag y el easy glider, cuando me aburro un poco de uno o lo aporrizo... pues cambio al otro hasta que lo arreglo o me aburro del segundo,,,,, ambos los tengo bastante controlados, al menos puedo decir que no los aporrizo, y los controlo decentemente, lo que si es cierto es que me hacia falta un poquito mas de emocion.
No mucha, me compre un park master y no paro de aporrizar.... jo.. soy un negado....
lo que si me gustaria, es que alguien me diga como aplanarle las alas a la minimag, creo que trexter lo ha hecho... si eres tan amable, me dices como lo has hecho?, gracias de antemano... bueno, felices vuelos a todos.
Por TREXTER
Hola elrau, te cuento.....lo primero es despegar las dos barillas y la pieza central del ala que pegaste cuando montaste el avion, con cuidado, paciencia y un cutter lo sacas del hueco si la pegaste con ciano saldra bien, acontinuacion quitas las barillas de la pieza central para tener la pieza central suelta, ahora tienes que darle calor a la pieza central del ala para que se ablande y puedas ponerla rectan pues esta es la pieza que le da el diedro al ala del avion, yo me pase y la calente con una lamparilla de fontanero y la queme un poco, intentalo con otra cosa que de calor pero no llama como un secador de pelo potente, o fabricate otra pieza, luego una vez que la tengas recta o plana pues le pones otra vez las barillas y la encajas en el ala, yo esta vez la pegue con exposi pues al despegarla siempre te llevas algo de material y el exposi rellena muy bien, otra cosa que le tengo hecho al minimag es suplementar el timon de profundidad, asi cuando vas en invertido puedes remontar "pa" rriba, pruevalo si no te gusta lo vuelbes a quitar, otra cosa mas si te aburres ponle una cinta pegada en la cola es divertido o dos en la punta del ala.
Te pongo el video que hice con la cinta.Se ve poco pero cuando estas volandolo se ve bien.
http://www.youtube.com/watch?v=urXNJCgHua8
Saludos.
Por Sukawrc
Bueno, aqui dejo una idea. Tengo un motor de coche 1/10, es un 15 SH con 3 agujas de ajuste y un par de litros de uso. Había pensado ponérselo a la Minimag, aunque sé que lleva demasiadas vueltas (había pensado en una hélice con muy poco paso), y quizás demasiado peso, ya que el motor se va a unos 270 gr. más el depósito de combustible y el servo del gas, aunque eliminaría una lipo de 2.200 3S..

He visto que hay uno del foro que tiene algo similar, y aparentemente va bien. Yo tengo varios problemas: No se dónde ni cómo poner el servo del gas, no se cómo montar una hélice en el eje junto al embrague centrífugo que no usaría, y por último el escape. Si lo pongo como está en el coche, el tubo de escape queda perpendicular al fuselaje del avión, y es ridículo e inviable. Pero me da miedo hacerme un codo casero, ya que estos motores vienen muy ajustados al escape específico, y me da miedo joderle el rendimiento del pequeño 15 SH..

Qué opinais? lo intento, o me dejo de rollos y sigo con el eléctrico (del cual estoy encantado!)??

La foto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y de regalo un video con una cámara llavero espía.. no es gran cosa, pero me hacía ilusión!

http://www.youtube.com/watch?v=U5ykUQ31rww
Por nofear236
Hola, me presento yo con mi minimag, despues del accidente que tuve el otro dia, ya que la perdi en la niebla, le he reconstruido el morro con poliuretano, pistola de termosellar y mucha paciencia, antes se me disparaba para arriba cuando le daba a todo gas (foto que se ve en el monitor), ahora creo que he acertado, me podeis decir algo al respecto, aún no la he volado despues del golpe ya que el viento no ha estado de mi parte.

sucawrc --> Soy inexperto pero le hice una bancada con una placa de electronica para isolar cortada a medida y termosellada al corcho, supongo que podrias hacer algo parecido con epoxy (por el calor) te adjunto la foto mas abajo. Yo monte el motor electrico con la cruzeta y el trozo de morro lo termoselle con varios puntos y lo rellene de poliuretano, luego fue cutter y lija para dejarlo con la forma. Le monte un TR 28-26 16A 1900Kv de Turnigy con una 8x7 y un variador de 30amperios, en 3s es un cohete y con 2s va tambien con fuerza, asi que no se, yo no lo tocaria pero por si te da la idea ahi va la foto.

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Por Manuelito
Que recuerdos la minimag fue mi primer avion, aunque no la recomiendo como primer avion, escogeria easy cub de multiplex un saludo
Por jmum1
Hola tengo este motor TowerPro BM2409-12T tira por ahi en casa y me preguntaba si servia para el minimag y como se puede hacer la bancada
salu22 atodoss pd: ¿hay otra avión que le sirva ese motor?
Por emaru
nofear236 escribió:Hola, me presento yo con mi minimag, despues del accidente que tuve el otro dia, ya que la perdi en la niebla, le he reconstruido el morro con poliuretano, pistola de termosellar y mucha paciencia, antes se me disparaba para arriba cuando le daba a todo gas (foto que se ve en el monitor), ahora creo que he acertado, me podeis decir algo al respecto, aún no la he volado despues del golpe ya que el viento no ha estado de mi parte.

sucawrc --> Soy inexperto pero le hice una bancada con una placa de electronica para isolar cortada a medida y termosellada al corcho, supongo que podrias hacer algo parecido con epoxy (por el calor) te adjunto la foto mas abajo. Yo monte el motor electrico con la cruzeta y el trozo de morro lo termoselle con varios puntos y lo rellene de poliuretano, luego fue cutter y lija para dejarlo con la forma. Le monte un TR 28-26 16A 1900Kv de Turnigy con una 8x7 y un variador de 30amperios, en 3s es un cohete y con 2s va tambien con fuerza, asi que no se, yo no lo tocaria pero por si te da la idea ahi va la foto.

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Joder vaya monstruo has creado debe subir hasta las nubes, no me estraña que lo pierdas en la niebla.
Vaya MAQUINON
Por raytrax
Bueno ya veo que este post anda un poco muertillo, solo comentar que me pille el Minimag con el power pack de EasyStar/Minimag y servos HS-55.
Visto que con el motor de 400 de serie no renta, pensé directamente pasarme a Brushless y así aprovechar el pack que venden de motorización+lipo+variador en Serpa.

Ya está todo montado y ajustado para realizar esta misma tarde el primer vuelo. Añadir que lo pinte ya que las pegatinas son demasiado típicas y no mucho de mi gusto.
Os adjunto una foto del avión ya pintado a falta de crear las pegatinas para la matricula, simulando las oficiales españolas (EC-XXX) y pensar que filigrana poner en el timón de dirección que se quedó un poco soso.
También os dejo el diseño original que iba a hacer, use una plantilla básica en photoshop sobre una imagen del Minimag para poder realizar varios diseños a mi gusto. Si alguno queréis el PSD tan solo pedírmelo y lo comparto ;-)
Imagen
Imagen
Por Andrewr
Yo si los he visto :shock:
KiLLeR MaTaRo escribió:
nineu escribió: En Serpa esta por 60€ pero lo que no se es si trae de serie el tren de aterrizaje... porque despues aparece como "productos recomendados" el propio tren de aterrizaje por 12€. :shock: :shock:

Como no va a traer tren de aterrizaje? :shock: Todos los aviones lo traen jejejejejejejeje.otra cosa esque sea bueno o malo,más resistente o menos.Desde luego yo por lo menos no se de ningun kit de avion que no traiga tren de aterrizaje jejejejejejeje.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por Andrewr
Felicitaciones! está a toda máquina!
raytrax escribió:Bueno ya veo que este post anda un poco muertillo, solo comentar que me pille el Minimag con el power pack de EasyStar/Minimag y servos HS-55.
Visto que con el motor de 400 de serie no renta, pensé directamente pasarme a Brushless y así aprovechar el pack que venden de motorización+lipo+variador en Serpa.

Ya está todo montado y ajustado para realizar esta misma tarde el primer vuelo. Añadir que lo pinte ya que las pegatinas son demasiado típicas y no mucho de mi gusto.
Os adjunto una foto del avión ya pintado a falta de crear las pegatinas para la matricula, simulando las oficiales españolas (EC-XXX) y pensar que filigrana poner en el timón de dirección que se quedó un poco soso.
También os dejo el diseño original que iba a hacer, use una plantilla básica en photoshop sobre una imagen del Minimag para poder realizar varios diseños a mi gusto. Si alguno queréis el PSD tan solo pedírmelo y lo comparto ;-)
Imagen
Imagen
Por glidersport
Hola a todos !
Estoy muy agradecido por vuestras aportaciones respecto a este avion, el minimag. Resulta que yo tambien lo tengo y agradeceria mucho que alguien me pasara rapidamente las medidas del tornillo que va encima de las alas y que sujeta estas, ese tornillo largo de plastico,pues como siempre lo monto y lo desmonto para transportarlo, resulta que se me perdio este tornillo.
Lo dicho, gracias a todos por vuestras fabulosas aportaciones y espero que me ayudeis en este pequeño detalle.
Por rafica
hola gente que tal?que tal resulta el tren de aterrizaje de la minimag?estoi montando un clouds fly,y le quiero poner el tren de la minimag.vastara,o creis que le tengo que poner alguno mas fuerte?pesa 550g o 600.un saludo,soy nuevo en el foro.
Por FRAN_28XX
Yo creo que te bastará. Lo malo es que ahora hacen las ruedas de corcho (muy cutre).
Por rafica
como las del fun cub?tengo ruedas de espuma,que se las cambiaria.lo que me gusta es el sistema de anclaje que tiene la minimag.bueno pues lo pedire.
hola nesesito ayuda por favor,es para mi mini mag,nesesito que me aconsejeis un motor Brushless Outrunner,pues el que lleva ,me parece que de un accidente cuando le doy gas el eje se encalla y le cuesta arrancar

agradeceria que me me aconsejarais un motor Brushless Outrunner para este modelo,por favor soy novato y os lo agradeceria mucho
Por TREXTER
Hola a todos, este avión es increíble es con diferencia el que mas vuelo y el que mas golpes y rotos lleva pero sigue el jodio como un campeón, cuando no puedo volar por que corre mucho el aire cojo el minimag y a volar, lo pongo con los dos alerones para abajo y flota como un globo jejeje.
Saludos.
Por atogas
Hola que tal, he perdido el tornillo de las alas, alguien sabe que metrica es?
Por TREXTER
Hola compañero, me alegro que alguien siga volando este buenisimo avion, es de metrica 5mm cualquier tornillo de nylon de 5 te servira yo el mio original lo rompi hace mucho.Saludos.
Por victorvictor
¡Hola Amigos¡ Recientemente compré un MiniMag, solo el avion; al colocar el brushles que tenia destinao para él ( un BL-2212/13) tuve problemas con la carena soporte, pues no me cabia este con la holgura deseada. Arbitré otro sistema: coloque en el morro cuatro tornillos de metrica 3, de 30 mms. roscandolos en el plastico, previo un taladrado de 20mms., de forma que sobresalieran solo un centimetro; previamente los unte con ciano (hay que actuar rapido en el roscado definitivo, o utilizar otro tipo de pegamento). Una vez seco el conjunto, con la dremel corte los tornillos a ras de la cabeza, para poder colocar luego arandelas y tuercas; Despues recorté una cuaderna parallamas en contrachapadio de 3 mms. (hubiera sido mejor placa de fibra de vidrio de circuitos impresos, pero no tenia). Atornillé el motor pòr la parte de detras, alojado luego en el morro, sin problemas, y situe aquella con los cuatro esparragos, sin apretar mucho las tuercas, por si se soltaban aquellos. Este sistema me permitira ajustar los angulos para evitar desviaciones en la marcha.[img][img][img][/img][/img][/img]. Espero que resista los futuros vuelos, sin arrancar las paredes del morro. Por si a alguno le viene bien , lo publico en este foro, y dejo un par de fotos para su comprobacion mas detallada. Saludos y felices vuelos.
Adjuntos
MiniMag morro 1.jpg
MiniMag morro 1.jpg (47.98 KiB) Visto 2497 veces
MiniMag morro 2.jpg
MiniMag morro 2.jpg (53.44 KiB) Visto 2497 veces
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!