miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por FRAN_28XX
Gracias Jordi por las fotos. La bancada me parece fabulosa. Es justo lo que yo queria hacer, pero a falta de aluminio tuve que fabricarme el angulo con contrachapado y los angulos del Leroy.
Un par de preguntas:
1) Como doblas el aluminio? No se parte?
2) No tienes ninguna foto con el motor puesto?

Gracias,
Fran.
Por AutoTunJES
How do you feel about vintage cars?

UP
El tema es interesante, voy a tomar parte en la discusión . Juntos podemos llegar a una respuesta correcta.
:)
Por Jordicanales
Hola buenas!!!
La foto te la haré esta noche cuando llegue a casa. Esta minimag es de mi cuñado, en la mia he montado la bancada en otra positición. Y lo de doblar el aluminio en principio si tiene un mínimo grosor y lo doblas una vez no debería de partirse. Yo lo pone en el marmol de la cocina y con un taco de madera lo dobló - para no doblar un lado más que otro. Al mármol lo supejeto con un sargento.

Apa salut!!!!
Por wiki
Ya tengo montada la MiniMag con motor brushless y sin necesidad de modificar la carena original ni el fuselaje gracias a un motor Turnigy de HB ( 1230kv y 150W ) os dejo unas fotitos para que opinéis sobre el montaje.

Mañana espero hacer el primer vuelo en condiciones y ya os contaré, pero las pruebas que he hecho en el "hangar" tienen buena pinta. Con una batería de 1100mah a tope, prácticamente todo el tiempo, el motor no ha tenido vibraciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por davidluab
wiki escribió:Ya tengo montada la MiniMag con motor brushless y sin necesidad de modificar la carena original ni el fuselaje gracias a un motor Turnigy de HB ( 1230kv y 150W ) os dejo unas fotitos para que opinéis sobre el montaje.

Mañana espero hacer el primer vuelo en condiciones y ya os contaré, pero las pruebas que he hecho en el "hangar" tienen buena pinta. Con una batería de 1100mah a tope, prácticamente todo el tiempo, el motor no ha tenido vibraciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ola tengo un amigo con una miminimag que quemo el motor y me a pedido ayuda. y voy a hacer un pedido a HK

A ver si me puedes indicar que montas bateria varidor motor y helice y alguna cosilla mas que sepas que le pueda hace falta para la bancada del motor o lo que se te ocurra.

Un saludo y muchas gracias
Por Jordicanales
Buenas!
Pues ayer con la fresquita hice mi primer vuelo con mi minimag, montada desde marzo :( Pero bueno, por fin le heche valor y salió todo bien. Vuelos cortos pero sólo tengo que lamentar la rotra de una helice, por querer despegar viendo que me iva contra un arbusto jejejeje. Ahora ya he aprendido que tengo que abortar en determinada circunstancias.
Así que contento, a ver la próxima si sale igual y no rompo nada.

PD: David supongo que llego tarde pero yo llego un variador de 60A y un motor de 1400kv y vuelo muy bien la avioneta con una helice normal 8X4, aunque con la 7X4 también va bien. Mi cuñado tiene lo mismo con una helice APC y es un cañón. A mi me la dejo el otro día y la estrelle. La mía no sufrió pero la suya de morros contra el suelo y la batería a tomar viento, así como un alerón. Menos mal que ya es vieja y no le tiene mucho aprecio - tienes más aviones y esta la quería dejar de lado ya - :( :roll:

Apa salut!!!!
Por Sergios
Hola,

Hace mucho tiempo que no vuelo, me compre una minimag y casi ni la vole, deje el aeromodelismo por un tema, ahora quiero volver a darle caña al tema y quisiera que me aconsajarais una motorizacion+bateria+pala, prefiero que sea mas bien lentito y estable que un tiro, ahh, y que tenga autonomia, tengo q volver a coger mano.

Que me recomendais?

Me he leido un monton de hilos y tengo un cacao con las lipos, palas y kv de los motores que ni os cuento :lol:

Gracias!!
Por Jordicanales
Mira el post de arriba, es lo que llevo yo y va bien la verdad. Con la hélice APC, al ser mas dura - creo -, no flexa tanto y aprovechas más el motor. Pero para gente novata como yo es mejor que no aproveche tanto... :lol: :roll:
Por Sergios
Gracias Jordi.

Al final me cogido el motor de 950kv q recomendaban mas arriba, variador HK 30a y un par de lipos 3s, una de 1,8a y otra de 2,2.
El lunes ire a por palas a alguna tienda de bcn y en breve espero echarlo a volar :D

Ya os dire.

Gracias
Por alconcaleyero
Rafamora escribió:¿Sabría alguien decirme si a este motor se le puede dar la vuelta al eje, para ponerlo en la bancada original del minimag y que el motor se quede dentro?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Muchas Gracias de antemano por vuestra ayuda.
por que no intentas ponerlo sin darle la vuelta?, sacar los ejes en esos motores en mi opinión no es muy aconsejable por que son de aluminio malillo, te lo digo por experiencia y se puede escachar pruébalo así y si te libra le pones 3 tornillos y andando.

saludos
Por Rafamora
Funciona con baterias de 3 o de 4 celdas y yo uso unas baterias de 3S de 2200 mah, que uso tambien con el BIXLER de HK y el BLAZER de RCTECNIC, espero acertar con el motorcillo. :D :D
Por Jordicanales
Hola buenos dias!!! yo tengo el primero que ha puesto y con la batería que dices y una hélice 8X6 me va muy bien. También hay que decir que no he volado mucho y soy novato. Ahora tengo y skysurfer para volar más tranquilo y coger dedos pero el aire no me deja :(
Bueno a lo que iva. El motor ese que dices mire de darle la vuelta pero no consegui sacar el eje de la parte del estator. Asi que le puse una bancada para poder ponerselo tal i como va y así funciono. jejeje

Por lo que pones si la poneis a 4S será demasiada potencia no??? pone que ha 4S dará 290w, no será mucha para la avioneta???

Apa salut!
Por Rafamora
alconcaleyero escribió:
Rafamora escribió:OK, al final he optado por este otro que es muy parecido al 2830 de Dualsky que llevaba.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25076

GRACIAS POR TU RESPUESTA.
hola rafa pues ya me contaras como va, porque yo igual me pongo a arreglar la mía, y necesito un motor y he visto que ese que has elegido vuela con 4s,je,je

saludos
Bueno, pues a falta de probar en vuelo parece ser que la elección ha sido la acertada, el motor encaja de maravilla en la bancada y en las pruebas en casa demuestra muy buen empuje. ( No, si al final aprenderé y todo) :lol: :lol: :lol:
Por diego100
Hola buenas, tengo una duda con el minimag, hace poco le compré el kit de propulsión original de multiplex para este avión, trae un variador multicont de 20A, el problema que tengo esque me parece que le falta potencia a la hora de volar, tengo baterias de 2200mha 11.1v y 20c, creo que el motor que trae debería tirar más, no se sí es un problema de batería o del variador, a ver si alguien puede aconsejarme, un saludo.

Este es el kit de propulsión
http://www.aeromodelismoserpa.com/propu ... 13428.html
Por TREXTER
Hola, tres vídeos de este buenísimo y duro avión que se rompe y se arregla con mucha facilidad.

• 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!