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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Quico
#185886
¡¡Hola a tod@s!!

Pensaba hacer un “making of” y ponerlo cuando estuviese todo acabado, pero...
¡No he podido resistir la tentación!
¡¡Este es MI MiniMag!!
las piezas encajan fenomenalmente, ya está un poco ensamblado; tren de aterrizaje, planos de cola, refuerzos de las alas...

Imagen

La electrónica es de las "baratitas":

Imagen

Los servos Tower-Pro SG50 (CHISPAZOS.NET) encajan de PM. Como sólo tenía 3, pondré un SG90 en la profundidad, para ello tendré que agrandar unos milímetros el hueco del fuselaje.
Controlador TowerPro de 15 A.
Baterías LiPo 3S de 1200 mAh de 10C.
Habrá que probar hélices, a ver con cual va mejor.

Mañana me llevo la electrónica al instituto, a ver si puedo alargar los cables y montar los conectores, en el taller de tecnología.

Salu2,
Quico.
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Por JaviSorando
#185916
Quico, ojo con ese motor.

Vigila mucho el prisionero para que no salga medio motor volando palante, ok? el finde pasado ví cómo un avión de depron partía por la mitad justo por soltarse el prisionero. Por el resto el avión tiene muy buena pinta... Oscarín tiene otro pero lo hará sin BL.

Por cierto, cuando pruebes los servos me dices qué tal van para ver si se los monto a mi tiger moth.

S2!

Pd. vas a subir a Bilbo?
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Por TruroK
#185946
eso eso di q tal los servos q e pillado 4 los "90" a himodel
Por cegio
#186029
y por supuesto q tal es el avion, cuando lo vueles lo comentas, yo seguramente compre ese o el twin star aun estoy indeciso. pero vaya q kiero aprovechar todo lo q tengo del easy
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Por Aces_High
#186333
Yo me voy a comprar el mismo modelo...cuanto cuestan los flotadores?
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Por ESPARTALES
#186750
le cabria en la cabina baterias de 8 elementos ?? . o esta pensado para lipos por el tema del peso ,y el cg . le meteria un 480 ??? si le valiesen el lunes voya por uno . jajajaj sino tendre que esperar
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Por Romero
#186946
Hola, yo lo tengo con los flotadores aunque aún no lo he probado. Es mi primer ´´hidro´´´ a ver que pasa?
Por cierto los patines cuesta unos 25 € :D :D :D
Por cegio
#186982
donde la mpreste ? cabra una lipo de 3 cuerpos? 11.1v
Por rios
#187471
Os cuento la configuracion que llevo en la mia ,motor mega 400/15/5 con helice 8x6 bateria 3s de 1500 ,se podria meter una bateria mas ligera pero entonces no habria manera de centrarla .Regulador de 15 amperios dos servos hs 55 y dos de 6 gramos en las alas.Lo que mas me gusta es lo que planea sin motor y desde luego es un buen entrenador .
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Por Quico
#187493
¡¡Buenas!!


Como estoy de exámenes no he podido adelantar casi nada el montaje.
Ya he soldado todos los conectores y cables, quedan algo así:

Imagen

También he montado los servos de dirección (sg50):

Imagen

y el de profundidad (sg90) aunque es un poco más grande no hay que retocar nada en el foam, simplemente entra un poco más a presión:

Imagen


Sobre lo del tornillo que sujeta el motor, ya está controlado (a mi padre le paso lo mismo), la solución es usar “fijatornillos” o laca de uñas.
Los servos parecen funcionar bien, pero gruñen un montón.
El hueco para baterías es bastante grande, y retocando un poco el foam se podría incluso meter baterías de tamaño subC.

A ver si está acabado para este fin de semana y os puedo contar como vuela.

Salu2.
Quico.
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Por Enrique González
#188225
¡Hola!

Como Quico está de exámenes, le he “relevado” en el montaje del miniMag.
El siguiente paso ha sido preparar la bancada para el motorcito.
Las dos piezas negras son las que vienen en el kit, solo hemos la pieza grande que es la qu va pegada en el fuselaje
Con un trocito de circuito impreso:

Imagen

Y tras unos cuantos toques con la Dremel:

Imagen

Nos va quedando algo así:

Imagen

Ya montado en el avion:

Imagen

Sí, ya se que no queda muy bonito, pero lo he montado tan fuera del fuselaje tanto para tener facil acceso a los tornillos, como para compensar el menor peso del motor usado.

Y esta otra es el ala ya con los servos montados:

Imagen

Esta noche intentaré poner los refuercitos con cinta de fibra y ajustar la electrónica.
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Por Enrique González
#188868
¡Buenos días!

El tren de aterrizaje es de “quitaypon”, el delantero según el sistema previsto por Multiplex:

Imagen

Y la rueda de cola con un poco de cinta de fibra:

Imagen

Las alas ya terminadas, con un refuerzo de cinta de fibra sobre el larguero y los servos:

Imagen

Ya sólo queda ajustar motor/variador.
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Por CARLOSWB
#188887
Tiene muy buena pinta lo malo de convertitlo en hidroavión es aterrizar mal y el corto circuito de todos los componente, que más bien si se mete todo en bolsitas, pero al haber corto en el motor, porque hay no le podemos poner bolsita no se si le pasará algo, aunque si es como los relojes casio antiguos que se mojan y dejaban de funcionar pero lo dejaas dos días secandose y volvia a funcionar.....

Eso molaba.


Bueno ya se que he estado perdido por hay pero ha sido por vacaciones navidad, mucho frio, luego gripe, luego mucho frio y catarro continuación de gripe y luego lios de preparativos de vida privada para vida futura.... (ya os contaré) vamos que a ver si un día de estos me paso por el viso y os saludo.

De echo al estreno voy cuando digaís.
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Por Enrique González
#189497
¡¡Buenas!!
Ya está acabado el montaje.
Pesa 620 gr. Como no sabemos que tal irá el motorcito, no vamos a meterle más gramos en decoración, hasta que no veamos como vuela.

Imagen

Mañana os pongo fotos del interior.

¡Ah, se me olvidaba!
CARLOSWB escribió:...
De echo al estreno voy cuando digaís.
Si el tiempo y la "autoridad" no lo impiden, el estreno el viernes por la tarde en el Viso. :wink:
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Por Mochuelo220
#189782
Cuidado Enrique que no veas como soplaba hoy en El Viso, el aire me movia el coche!!!

He sacado el Ala del coche y el viento me la ha quitado de las manos :roll:

(Me ha pasado como al que corre en la playa detrás de una sombrilla, igualico igualico)

Ojalá que mañana amaine un poco para el estreno, porque de otra forma, habra que decorar el Minimag con PIEDRAS para poder volarlo :lol: :lol:
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Por ESPARTALES
#189902
¿la rueda de atras no viene en el kit verdad?
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Por Mochuelo220
#189949
Je je je:

Lo que le espera mañana al Minimag en El Viso, ¿Unos combates????


Imagen
Por cegio
#190398
cuando decis en el viso donde os referis jeejej, pq aqui en malaga tenemos un viso tb.
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Por karellen
#190689
hola!
tengo un brushless igualito al de la foto, y la pregunta es; ¿ese eje tan largo es por algo en especial? ¿o se espera que el usuario lo corte a medida?

si alguien lo sabe, por favor que me lo explique

gracias por adelantado

PD. en cuanto pueda me pillo un minimag!
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Por Mochuelo220
#190693
cegio escribió:cuando decis en el viso donde os referis jeejej, pq aqui en malaga tenemos un viso tb.
Hola Cegio,

Nos referimos al de Madrid.
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Por marcelg
#191067
Que tal vuela con el towerpro?, el avion esta hecho con el kit de Multiplex?, lo digo por que el peso no cuadra.

Nada ya he visto que el minimag es un nuevo modelo en pequeño del magister, con lo cual me imagino que el towerpro le ira de maravilla.
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Por Enrique González
#192091
¡¡Hola!!
El viernes llevamos el miniMag al cerro del Viso (prov. Madrid) ;-).
Pero como somos “prudentes” y el aire soplaba por encima de los 60 Km/h, decidimos dejar el estreno para otra ocasión más propicia (¿Azkorri?).
A la espera de ver que tal funciona el conjunto, así es como van colocados los elementos de a bordo:

Imagen

ESPARTALES escribió:...¿la rueda de atras no viene en el kit verdad?...
No, no viene en el kit, pero sí viene (en las instrucciones) como montar una rueda trasera directriz.
Cegio escribió:...q opinais de este?...
La “CUB” es un modelo que vuela muy bien; pero, a mi juicio, tiene tres inconvenientes:
1.- Ya no se fabrica.
2.- Está hecha de poliestireno (más frágil que el ELAPOR).
3.- No tiene alerones
Karellen escribió:...¿ese eje tan largo es por algo en especial?...
La única explicación que veo para que sea tan largo, es que se usa mucho para sustituir a las motorizaciones tipo GWS, de esta forma compensa su menor tamaño en relación a los “400” originales. Si no es el caso, yo creo que lo mejor es dejar el eje lo más corto posible, para evitar “problemas” a los rodamientos, ¿verdad, Armengol? ;-)
Marcelg escribió:...lo digo por que el peso no cuadra...
El peso que da Multiplex es: “a partir de 580 gr”. Entiendo que debe ser el peso mínimo, con el motor BL X22-18, baterías LiPo 2S 1000, sin rueda de cola, pegatinas, cinta de fibra...
De todas formas, creo que el TowerPro 2410-12, será capaz de hace volar el avioncito con soltura.
¡Eso espero!
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Por ESPARTALES
#192710
ya lo pude volar el lunes aunque poco rato por el viento y el miedo a quedarme sin el. la electronica radio de 4 canales futaba skysport motor permax 480 7·2 v. variador lipofly de 25 amp, baterias lipo de 1500 milis de 3 elementos . va de pm y tira mucho despega del suelo bien y planea y aterriza muy facilmente . le meti barillas de carbono por que soy propenso a los aporrizajes pero el estreno no pudo ser mejor me lo lleve sin un rasguño . hos dejo fotos . PD: TAMBIEN QUISIERA PROVAR EL EQUIPO CON LAS BATERIAS DE 8 ELEMENTOS 2500 MILIS NI_MH. YA OS CONTARE COMO VA , SI ESQUE VA .
Adjuntos
zxvc (2).JPG
zxvc (1).JPG
zxvc.JPG
bvc.JPG
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Por Josep Maria
#196170
Hola a todos, estoy montando el Minimag y he comprado este motor de robbe, alguien lo ha probado???, que empuje tiene el que habeis montado vosotros???

Un saludo. JOSEP MARIA.
Adjuntos
robbe2.jpg
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Por mario_b1977
#196724
Hoy en el campo de vuelo un colega ha estrenado uno de estos minimag con un os la .15 en el morro, un microdeposito enano. Volaba muy bien, tanto que se ha "picao" con mi easyglider, ha cortado el motor y ala a ver quien planeaba mas. Es un avioncito muy cuco. Una verdadera opcion para ser entrenador de verdad.

un saludo, Mario.
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Por Enrique González
#210321
Buenas!!.
Hay “uno” por ahí que vaticinó que no lo estrenaríamos hasta las Fallas y así ha sido. Pero, nada mas apagarse los últimos rescoldos de la “nit del foc”, como soplaba un airecillo del SW muy rico (25-30 Km/h) y el lunes 20 de marzo era festivo (al menos en Madrid), nos hemos ido al Gurugú.

“Buscándolo” en la emisora:

Imagen

¡¡Al aire!!

Imagen

Revoloteando con una Zagi:

Imagen

Vuela muy bien, aunque el conjunto que le hemos montado de motor/variador/batería/hélice parece necesitar algunos “cambios” para volar bien en llano.

Fotografías: Gloria Garrido.
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Por sciroccator
#210396
Enrique , Pero el minimag no era para Quico??....Jeje , oye el motorcillo
de himax a mi me va bien en el ME-109 de armengol no es que este sobrado pero vuela bien ... por cierto te debo algunos euros cosa que quisiera saldar en cuanto nos veamos , perdona pero no he tenido tiempo para nada mi señora esta embarazadisima y llena casi todo el tiempo que me deja libre el trabajo lo dicho si algun fin de semana
puedes mandame un mensaje y voy al viso.

Saludos y a disfrutar del nuevo aparato (ha este paso no se donde vas ha meter tanto bicho)
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Por Poniente
#210608
Pido disculpas por el off-topic, pero es que me come la curiosidad.
-> Enrique, ¿quien fabrica esa antena que llevas en la Royal Evo, y donde se puede conseguir? ¿Es específica para la Evo o es una adaptación? Es que he estado buscando algo cómodo para ponerle y no encuentro nada :?


Un saludo.
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Por Enrique González
#210719
Hola Sciroccator :wink:
Efectivamente, es de Quico, pero... en vista de sus malas notas ¡se lo he requisado! ¡a ver si así espabila!.
Al Viso suelo ir los viernes y los sábados por la tarde, aprovecha a pasarte una tarde antes de que seas padre... luego tendrás menos ocasiones, ya de paso te traes unas cervecitas (sin alcohol) para brindar por el feliz acontecimiento y zanjar lo de los €´s :D
Poniente escribió:... ¿quien fabrica esa antena que llevas en la Royal Evo, y donde se puede conseguir?...
La antena es de la marca BECKER, la mia en concreto se la compré a un compañero del Foro, pero las tenían en MODELSPOT.COM
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