- Lun, 21 Ago 2006 12:49
#285913
Hola a todos.
sigo este hilo desde sus primeras aportaciones. Mi experiencia personal con el minimag ha sido muy variada. pero para resumir diria que, bajo mi humilde punto de vista, el minimag necesita un brushless para poder volar a las mil maravillas. Con el 400 se queda cortiiiiiiisimo. Solo consigues volarlo con un poco de soltura si corre una ligera brisa que le de algo de sustentacion extra, pero desde luego olvidate de florituras.
Cansado de padecer, me anime y pase a la nueva tecnologia de motores, con bastante malestar, pues tengo multitud de equipo para los motores de escobillas que quedara obsoleto, pero en fin, era ahora o nunca.
Y vaya si se nota el cambio. Tengo montando el CF2812 de himodel.es(Fabulosa tienda, fabuloso trato, fabuloso precio) con lipos 2S y 3S y helice 8X4 8x6 9x4.8 y el minimag se ha trransformado automaticamente en un avion de verdad. Vuela a menos de medio gas. Si quieres hacer acrobacia basica, basta con llevarlo a 3/4 de gas. A tope solo para salir de algun que otro sustillo...Es una GOZADA, perdona casi todo, y si aumentas los recorridos respecto a lo que viene en el manual, tiene una agilidad tremenda. Da gusto, de verdad os lo digo.
De lo unico que me arrepiento es de no haber dado este paso muuucho antes. Os animo a todos que tengais este avion que probeis con un motor brushless y ya vereis como mejora la cosa. DE LA NOCHE AL DIA.
Yo tambien tengo el problema que planea demasiado a la hora de aterrizarlo y siempre lo aterrizo fuera de pista. He probado con flaperones para bajar velocidad, pero no acabo de dominarlo. Alguna idea para tomar tierra despacito con este avion tan tan floton.
Un saludo
Risketo
sigo este hilo desde sus primeras aportaciones. Mi experiencia personal con el minimag ha sido muy variada. pero para resumir diria que, bajo mi humilde punto de vista, el minimag necesita un brushless para poder volar a las mil maravillas. Con el 400 se queda cortiiiiiiisimo. Solo consigues volarlo con un poco de soltura si corre una ligera brisa que le de algo de sustentacion extra, pero desde luego olvidate de florituras.
Cansado de padecer, me anime y pase a la nueva tecnologia de motores, con bastante malestar, pues tengo multitud de equipo para los motores de escobillas que quedara obsoleto, pero en fin, era ahora o nunca.
Y vaya si se nota el cambio. Tengo montando el CF2812 de himodel.es(Fabulosa tienda, fabuloso trato, fabuloso precio) con lipos 2S y 3S y helice 8X4 8x6 9x4.8 y el minimag se ha trransformado automaticamente en un avion de verdad. Vuela a menos de medio gas. Si quieres hacer acrobacia basica, basta con llevarlo a 3/4 de gas. A tope solo para salir de algun que otro sustillo...Es una GOZADA, perdona casi todo, y si aumentas los recorridos respecto a lo que viene en el manual, tiene una agilidad tremenda. Da gusto, de verdad os lo digo.
De lo unico que me arrepiento es de no haber dado este paso muuucho antes. Os animo a todos que tengais este avion que probeis con un motor brushless y ya vereis como mejora la cosa. DE LA NOCHE AL DIA.
Yo tambien tengo el problema que planea demasiado a la hora de aterrizarlo y siempre lo aterrizo fuera de pista. He probado con flaperones para bajar velocidad, pero no acabo de dominarlo. Alguna idea para tomar tierra despacito con este avion tan tan floton.
Un saludo
Risketo