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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por antoñete
#296796
Si, si, el regulador permite distintos tipos de arranque, pero no se si sera eso, probare y ya lo contare.

saludos y buenos vuelos
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Por RaDoN
#296798
antoñete escribió:Si, si, el regulador permite distintos tipos de arranque, pero no se si sera eso, probare y ya lo contare.

saludos y buenos vuelos
Mira ver tambien los timings, acuerdate...
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Por zabana
#296964
Hola, que tal?

Podrian ser muchas cosas, pero di de todas formas que bateria le estas poniendo, a ver si es que la bateria no descarga lo que el motor demanda...

Mira tambien que tengas equilibrada la helice que sino mete muchisimas vibraciones al motor y puede que esto te genere algun tipo de interferencia... otra cosa a mirar es que conectores les tienes metidos, lo suyo son conectores de oro de 4mm.

De todas formas yo tengo montado en minimag un brushless y le he puesto una 8x6,pero tambien lo he volado con una 9x6, aunque eso es ya demasiado tiron...

Mira en mis post anteriores mi motor, es muy barato y va muy bien...
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Por antoñete
#297172
Bueno, por partes.

¿que es eso de los timings?

Las baterias son de MINH de 8 elementos de 2500mA, donde compre el variador y el motor me dijeron que no habria problemas.

La helice si que tiene un poco de holgura (donde compre el motor no tenian porta-helices de 3mm de diametro) estoy esperando un pedido que he hecho a himodel, probare eso.

En cuanto a los conectores, pues no le he puesto, lo que he hecho a sido soldar directamente el variador al motor, y luego los he aislado con termoretractil de ese.

Jod... para ser el siguiente paso del easy si que me esta dando problemas el cabr... yo que pensaba que era montar y a volar, y llevo en tierra casi un mes por no poder poner a punto el motorcito ( si lo se le monto el 400 de serie)

En fin no me voy a amargar e intentare solucionar el problemilla.

saludos y buenos vuelos
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Por zabana
#297317
Pues no se, yo diria que son las baterias...

Unas de 2500mAh creo que dan 2C de descarga, lo cual hace 5A nominales y puede que 7 de pico, con esa pala por lo que he visto del motor por internet estás demandando mas corriente y voltage, y 8 elementos son solo 9.6V, yo de ti si puedes le metia uno o dos elementos mas o ponia en paralelo a esta otro paquete igual para tener 8 elementos y 5000mAh y ver si asi tira, o que alguien te deje una buena lipo para probar XD

En fin, un saludo, ya iras contando!!!
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Por antoñete
#297449
Yo tambien empiezo a pensar que son las baterias. He hecho prubas con varias helices y estos han sido los resultados:

9X6 APC = lo dicho anteriormente, a mitad de mando el motor se pone como en 2 fases dando saltos adelante y atras.

8X8 APC = igual que la anterior.

8X4 GWS naranja = parecido que con las anteriores pero si voy dando motor muy poco a poco consigo que se ponga a tope, eso si en el momento que corto gas y lo intento subir algo mas rapido empieza como antes.

6X4 APC = sin problemas, puedo dar motor a fondo desde el principio, cortar y volver a dar gas y va muy bien, el problema es que con esa helice parece que no tiene chicha.

Como me tenga que pasar a lipos que marron ( por el desenvolso)

segire probando

saludos y buenos vuelos
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Por sacarino
#297632
Hola de nuevo. Os cuento mi experiencia de ayer. Había probado las lipo nuevas que compre de 3 elementos 2200 mah y 10C con el motor 480 de 7,2 v creo y muy bien. Así que decidí probar un paquete de 8 elementos de NiMh que me hice con baterías recargables de 2300 ma que compré en el Lidl por 6 euros. Bien pues con este paquete y una hélice de 7*3 la minimag vuela, no con mucha chicha pero vuela ya que la descarga de estas baterías debe ser de risa y sólo voló dutante unos tres minutos, mientras que con las lipo de 2200 vuelo sin parar del orden de 20-30 minutos.
Ah...eso si...probé montarle una hélice 8*6 y me cepillé el motor 480 de escobillas. Salió humo y olía fatal...lo achicharré un poco. Pero estoy muy contento con la Minimag creo que es un gran avión y ya he probado el vuelo con alerones y ... es otra dimensión...hasta ale he programado los flaps...la caña macho...
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Por antoñete
#297849
Joder que suerte, por lo menos vuelas, yo lo he estrenado esta mañana con el siguiente resultado.

Me planto en el campo de vuelo a las 9 de la mañana con la intencion de estrenarlo, al fin he conseguido poner el motor a tope (eso si dandole caña poco a poco) monto el ala, coloco baterias cargadas a tope, compruebo servos y me voy a la pista de hierba, el avion rueda bien y rapido ( le he puesto la rueda trasera direccionable) los compañeros me dicen que por la forma de rodar volara sin problemas pero decido lanzarlo a mano, lo lanzo y va bastante bien nivelado pero... con el motor bruslhes GWS, variador MULTIPLEX, helice GWS de 8X6 y baterias nimh de 2500mA 8 elementos NO TIRA NADA; NADA; NADA, casi va planeando a 3 metros del suelo despacito, despacito y con el motor a tope asi que decido traerlo, por lo menos lo aterrizo bien (no me estraña, a esa velocidad cualquiera) lo llevo a la mesa y con los compis que saben de electronica mas que yo comprobamos todos los parametros posibles y nadie se explica porque coño no tira.

conclusion donde compre el conjunto de avion, motor, variador, etc, etc, etc no tienen ni pu...idea de lo que me vendieron (bueno si ...la moto)

SOLUCION, mañana mismo llamo a hobbypiper y pillo un motor con su variador en condiciones, ya os contare.

saludos y buenos vuelos
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Por zabana
#297942
Hola antoñete, siento que ese haya sido tu resultado...

Hombre, no es por darmelas de listo ni nada por el estilo,pero yo volé el minimag con un motor tipo 480 y una 8x4 y volaba muy bien,no llegué a hacer florituras por mi nivel de vuelo, pero con el brushless y la 8x6 hago de todo.

No puedes pedirle a nadie una lipo de 3 elementos para ver si es las baterias o si es el conjunto motor/variador? por qu eyo sigo pensando que lo que te fallan son las baterias...

Si bajas por Malaga se puede quedar y volar un rato :D

Saludos y buenos vuelos!!!
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Por antoñete
#298272
Gracias zabana, ya he pedido otro conjunto motor y variador a hobbypiper y me han dicho que no tendre problemas con las baterias, ya os contare.

Hombre bajar hasta Malaga desde San Sebastian para volar me parece un poco mucho pero seagradece la invitacion, si voy por ahi algun dia ya avisare.

saludos y buenos vuelos
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Por Jesús
#304977
Bueno, pues que me he feriado un Minimag después de tanto leer cosas sobre él.

Voy a aprovechar materiales que tengo por el taller así que no tengo pensado invertir en motores sin escobillas ni cosas parecidas. Me parece que me queda algún motor 400 6V. con reductora Multiplex 2,3:1 y sus palas, que son las 7.5x6.5. Un lipofly que tengo de sobra y me apañaré un receptor para completar el conjunto.

Alguien lo ha probado así? No quiero florituras, con que vuele medianamente bien con lipos, me conformo.

Un saludo
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Por movich
#305072
Alguien lo ha probado así? No quiero florituras, con que vuele medianamente bien con lipos, me conformo.
No se como andas de francés pero aquí, en la sección "techniques" encontrarás un cuadro con cantidad de convinaciones motor-hélice-reductora-bateria para este modelo:

http://www.bungymania.com/minimag/index.html

Saludos.
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Por PacoSoto
#305244
[quote="antoñete"]Gracias zabana, ya he pedido otro conjunto motor y variador a hobbypiper y me han dicho que no tendre problemas con las baterias, ya os contare./quote]

No le des más vueltas, son las baterias. :evil: Las baterias AA de mejor calidad solo tienen chicha para mover un 400. No les puedes pedir más. Sintiendolo mucho te tengo que decir que el conjunto que tienes flojea en la bateria. con 2 o 3 lipo de buena calidad ya volarias sin problemas.

La otra opción es ponerle el motor de serie, con ese motor y 7 elementos AA de 1500 mah (de multiplex, o sea baja capacidad pero muy buena descarga) yo lo he volado sin florituras, e incluso lo he despegado de suelo (suelo fino en perfectas condiciones).

Todos los aviones de Multiplex, vuelan sin problemas y a la primera con la motorización de serie. :lol: Ya los prueban y ajustan asi de fabrica. Luego´"si les pones más azucar, mas dulce" :wink:

No hacia falta que te complicaras tanto la cabeza para volarlo. :?
Por tae
#305254
Antoñete, me extraña, yo he visto vlar el minimag con 480 y mh.cambiando su dueño despues a lipo 3s. Eso si, solo pasaditas, algun invertido, looping con altura y picando, bien, yo lo he volado asi y se mantiene nivelado y floton, por cierto despegando desde tierra, ahora me van a enseñar otro con lipo 3s y un 600 que me han dicho que va bien, ahora, yo he visto volando el de zabana y doy fe, es otra historia, va como un tiro, hace de todo, y cuando quiere lo vuela tranquilo y como si no quisiera bajar. Yo probaria la configuración que el te dice, por ahi pueden ir los tiros.
Un saludo.
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Por antoñete
#306024
Gracias a todos pero ya he solucionado el probema, puse un post titulado ESTRENO DEL MINIMAG en el cual contaba la esperiencia, resumiendo, las mismas baterias pero con el motor y variador de multiplex BL- 13 y BL-17 respectivamente, conclusion, va de maravilla a medio gas y tengo unos 25 minutos de vuelo.

Saludos y buenos vuelos
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Por zabana
#306081
Enhorabuena, ya a disfrutarlo :wink:

Yo con el mio estoy que no c..o, ahora mismo lo llevo con una bateria lipo de 2100mAh a 15C y con una pala 9x6, y la verdad es que menos subir en vertical haciendo toneles hace de todo, de hecho nada mas despegarlo lo subo tranquilamente en vertical 30 metros sin problema...

En fin, lo dicho, que con lipos y brushless es otro mundo y para 29 dolares que me costo el brushless ha sido mi mejor inversion 8)

Un saludo y ya contaras como te va :D
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Por Jesús
#307187
Bueno, pues yo también me uno al club de propietarios del Minimag.

Pensaba equiparle con "restos de taller", pero he cambiado de opinión, así que seguiré teniendo los cajones de trastos.

La cuestión es. Alguien me puede comentar que tal va el Minimag con la motorización que ofrecen en Himodel.es? Si me decís que chuta bien, la pillo y listo.

Y otra cosa. Por las fotos que hay en este hilo, todos habéis puesto el motor fuera del fuselaje. No hay forma de meterlo dentro?

Un saludo
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Por antoñete
#307238
Hola Jesus, yo estube a punto de coger el paquete de himodel pero al final puse el que recomienda multiplex, pienso que el de himodel ira bien y ademas esta bien de precio (muy bien) yo el motor lo llevo dentro del fuselaje, eso si, es el de la casa claro y biene a la medida, pero he de decirte que si lo hubiera puesto por fuera habria sido mejor porque para tener el CG mas o menos correcto tengo que tener las baterias adelantadas a tope y aun asi todavia todavia me pide ponerle algo de peso delante, y eso que llevo las nimh de 8 elementos 2500mA, no se que pasara cuando me pase a lipos.

Saludos y buenos vuelos
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Por Jesús
#307244
Ni idea de cual es el que recomienda Multiplex. Cuánto cuesta?

Un saludo
Por casterycamber
#307270
Cuesta 89€ (motor, variador, hélice, porta hélices de aluminio...)
Va de maravilla (100% recomendable)
¡YO DESTRUÍ MI MINIMAG CON ÉL...!
Era como un cohete V-2 con el síndrome de las vacas locas....!
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Por RaDoN
#307304
Para el que posea una minimag en Sevilla... (y quiera acercarse al campo de vuelo), regalo cabina y alas de minimag nuevas (lo que se salvo del pobre). 8)
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Por antoñete
#307417
Por cierto, casterycamber, que baterias usas tu, ¿lipos? es que yo estoy pensando en pasarme ya y me gustaria saber si con las lipos el avion iria mas rapido de lo que va con las NIMH, ¿si me darian para hacer mas cosas? y ¿si tendria mas autonomia de vuelo?

Saludos y buenos vuelos
Por casterycamber
#307487
Hola Antoñete.
Yo llevaba 8 baterías 2/3 A de NiMh para no quedarme demasiado corto de peso.
Eran de la marca LRP, especiales para coches de radio control de competición. (El pack venía hecho por 39 € en Vazquez Ramirez)
Dan una descarga brutal, aunque en total sumaban 9,6 voltios.
No quiero ni pensar como habría volado el Minimag con 3 lipos... (11,1 voltios)
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Por antoñete
#307550
Ok, casterycamber.

Seguramente pruebe con lipos aver lo que da de si.

Saludos y buenos vuelos
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Por sacarino
#309155
...era cuestion de tiempo y lo sabía...la minimag con 3 lipos y un 480 de 7,2v va de maravilla...pero cuando te pasas con el gas...pues pasa lo que tiene que pasar...afortunadamente las escobillas (los restos de ellas) se fundieron cuando el avión estaba a altura de seguridad y pude maniobrar cara al viento para aterrizar suavemente. Una de las piezas de las escobillas estaba tan caliente que fundió el material del avión.

Así que...ahora si...me paso al brushless. Probaré con la configuracion de himodel a ver que tal.
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Por sacarino
#309159
...era cuestion de tiempo y lo sabía...la minimag con 3 lipos y un 480 de 7,2v va de maravilla...pero cuando te pasas con el gas...pues pasa lo que tiene que pasar...afortunadamente las escobillas (los restos de ellas) se fundieron cuando el avión estaba a altura de seguridad y pude maniobrar cara al viento para aterrizar suavemente. Una de las piezas de las escobillas estaba tan caliente que fundió el material del avión.

Así que...ahora si...me paso al brushless. Probaré con la configuracion de himodel a ver que tal.
Por isabido
#311865
Ante todo, aqui me presento....

Ignacio Sabido. Huelva. 26 años profesion "informaticucho" jejeje ;)

Llevo leyendoros hace cosa de 2 semanas. Y me quedo maravillado del buen ambiente y gran cantidad de informacion que se puede entresacar de vuestros post.

Soy Novato del todo, me estais metiendo los demonios en el cuerpo, de siempre me ha gustado ver volar algo.

Siempre pense que los aviones eran cosa de "ricos" y bueno por lo que veo existen posibilidades bastante asequibles.

Estaba barajando las siguientes opciones:

Easystar, EasyGleader y Minimag.

El modelo que mas me atrae es el minimag, por su tamaño algo mas reducido para transportar.

Aunque veo varios compañeros no dandolo demasiado apto para principiantes.

Mi idea es comprar "si se puede" solo el chasis/cuerpo del minimag. Para luego hacerme con el KIT del himodel

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=446

Pero veo que minimo el chasis va con el motor de serie, cierto?

Se podria hacer un kit como el de himodel mas economico? o mejor no comlicarse y tirar por el. He visto que casterycamber propuso uno de 89 pero no lo localizo.
casterycamber escribió:Cuesta 89€ (motor, variador, hélice, porta hélices de aluminio...)
Va de maravilla (100% recomendable)
¡YO DESTRUÍ MI MINIMAG CON ÉL...!
Era como un cohete V-2 con el síndrome de las vacas locas....!
Sobre la emisora tampoco tengo nada decidido, si me recomendais una que tenga las 3 B, Bueno, bonita y barata.

Daros cuenta que soy principiante total, sin grandes pretensiones de momento. Espero animarme mas adelante.

PD: Alguien de Huelva? Saludos!
Por casterycamber
#311893
Isabido.
Bienvenido!!!
Yo tuve el Minimag, y digan lo que digan aquí, NO ES UN AVION PARA EMPEZAR.
Todos se excusan en que, como está fabricado con Elapor, si lo machacas a golpes, siempre lo puedes reparar...
Pues no, aparte de que aunque se pueda arreglar, no queda igual ni vuela igual, hay golpes que no tienen arreglo posible.
Supongo que querrás estar más tiempo volando que en el taller, ¿no?.
Pues con el MInimag, una de dos, o te lo cargas a la primera, o te compras 1 kilo de pegamento y cinta americana y te dedicas al bricolaje...
Si finalmente decides comprarla, ten en cuenta que con la equipación de serie casi no vuela, y que tendrás que comprar un brushless y baterías buenas, y variador, etc... Osea, una inversión...!
Yo, sinceramente te recomiendo que compres un EASY STAR. Que es fácil, pero no aburrido. Tú mismo te sorprenderás de como vuela.
Este avión, con su motor de serie, vuela muy bien, y no tendrás que gastar un duro... Además, al llevar el motor detrás, no lo romperás a la primera.
Hazme caso, es un consejo de amigo.
Por isabido
#311902
Creo que voy a tener que echarte cuenta! :wink:

Yo no he volado nunca, y no tengo ni idea.

Me llama la atencion de comprar una Lipo 2S para luego ponerle un Brusslehs de esos.

Y el easy gleader?


Otra cosa cuanto y donde puedo comprar el Easy Star? Que es lo que lleva el kit?

Os dejo mi msn, por si alguno le apetece charlar.

piltrafilldx01@hotmail.com

Saludos
Por jlacu
#315182
Alguien puede explicarme como funciona aerodinamicamente el uso de la función snap-flap (apoyo con los alerones al mando de profundiad).
Gracias
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