miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juan_75
#330533
Yo creo que se queda un poco justo, pero es cuestion de probar.
Se todas formas no me hagas mucho caso, ya que aqui hay gente que sabe mucho mas de estas cosas que yo.
Avatar de Usuario
Por movich
#330602
Hola a todos,

Ya hace tiempo que vuelo el minimag con un 2408-21

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=35

Lo llevaba con Lipos 3S y una 9x4 y la verdad es que iva de primera teniendo en cuenta de no llevarlo demasiado a tope.

Hoy he querido probarlo con una Lipo 2S y volaba un poco justo y cuando he probado de traermelo en invertido no tiene la suficiente tracción como para sustentarse. Total, piñazo de morro, bancada de MPX rota y eje del motor ligeramente doblado. :?

La bancada ya la he hecho con aluminio, me he pedido un eje en himodel y de paso tambien un 2409-12 (15€) que a diferencia del anterior este dicen que soporta bien 3S

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=338

¿Alguien a provado este motor en un Minimag?

Referente a lo de poner rueda trasera y poner motor dentro del fuselage en mi caso no es posible sin lastrarlo pués llevo el centro de grabedad muy ajustado. El motor lo llevo fuera con lo antiestetico que pueda resultar, el variador pegado a este, las baterias lo mas adelantadas posible, a continuación el receptor y me va clavado.

En vez de ruedecilla he puesto un trocito de cinta americana en el patín posterior porque mi pista es rústica total.

Salu2 y bbvv. :D
Avatar de Usuario
Por sacarino
#331334
yo estoy volando con este motor

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=437

y lipo 11,1-10c y me va bien. Trepa vertical a todo gas y despega desde el suelo en menos de 5 metros. El problema es la colocación en la bancada. Ya me costó doblar el eje del primer brushless al primer cachiporrazo y ahora lo estoy volando con el mismo motor de nuevo y con una 8x6.
A mi me gusta porque te da mucho juego para todo tipo de maniobras. Lo que le veo a este avión es que a la hora de tomar tierra siempre lleva demasiada velocidad y se necesita pista o campo de sobra y hacer una aproximación larga y desde lejos para tener exito en el aterrizaje.
Hoy he probado a configurar los alerones como flaps desde la emisora y se nota que disminuye la velocidad al tener que levantar un poco el morro durante la aproximación. Aún así es un avión rápido en los aterrizajes y planea como un condenao. Así que...pista que va el artista...
Avatar de Usuario
Por movich
#331940
Lo que le veo a este avión es que a la hora de tomar tierra siempre lleva demasiada velocidad y se necesita pista o campo de sobra y hacer una aproximación larga y desde lejos para tener exito en el aterrizaje.
El mio lo vuelo con dos baterias 3S una de 2200 y la otra de 1800mah. Con la primera me pasa lo mismo que a ti que tengo que venir un poco envalado para aterrizar devido a que el avioncito a mas peso mas velocidad para sustentarse pero con la seguna con una pizca de aire en contra podria cogerla perfectamente con la mano. De todas formas me gusta mas volarlo con la grande porqué no es tan susceptible a las rachas de aire y tiene mas autonomia.

Los flaps aun no los he probado en el Minimag. En el Easystar si y me va muy bien.

Has probado de ponerle una 9x4 a este motor?

Antes llevava una 8x6 como tu pero desde que he probado la 9x4 me quedo con esta. Se pierde un poco de autonomia pero trepa mucho mas y solo por el sonido que hace ya vale la pena.

Salu2. :D
Adjuntos
Picture 48.jpg
baterias
Avatar de Usuario
Por Juan_75
#333364
Bueno, hoy he probado el Jamara Magnum AL-924.
No es ninguna maravilla, pero con un variador de 30A y una lipo de 2000 milis y 10C puedes estar volando hasta aburrite. Eso si, no le pidas que suba en vertical ni nada por el estilo.
No se la autonomia que tendra con esta configuración por que no he instalado el motor muy bien y tenia una incidencia extraña que no he sido capaz de quitarle y no iva lo bien que debiera. Pero por los veintitantos leuros que me has costado este motor tampoco se le puede pedir mas. Lo aprovechare para el foamie que tengo en ciernes.
Avatar de Usuario
Por movich
#333507
Hola caracola :lol:

Hoy a sido un gran dia. He probado el Tower pro 2409-12 1570KV
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=338
A sido alucinante. :D Solo lo he probado con una 9x4.5 porque me dava miedo zamparme las baterias enseguida pero he tenido la misma autonomia que con el Tower pro 2408-21 1750KV pero con mucha mas tracción y apenas se calienta.

Despega en 2 m con una ligera brisa y sube en vertical, una gozada. Además pesa 65g lo que situa el CG muy bien. Creo que daria para ponerlo dentro del fuselage o poner rueda trasera.

Que mas se puede pedir por 15 €? El próximo dia voy a probarlo con una 9x6 a ver que tal.

Salu2 a to2.
Avatar de Usuario
Por bernard
#335882
Hola todos

Pudo probar el motor Himodel 221520 en 1260kv.
El motor es excelente. He aquí estos resultados.

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... CT=minimag

Podrán podido ser servir a algún uno....

Realizó unos comparativo 200 Vatios con el Himodel, un Align 450S, un
Hyperion z2213 y un axi 2212-20.

Los otros resultados están aquí
http://www.bungymania.com/minimag/indexcontest200.php
(Ver las cifras por hélices, más bajo)

El Himodel es el mejor (N°1) con la hélice 8x6 APCE.
Es muy polivalente.
Puede volver incluso de las hélices 7x5, 9x6 e 10x5.

Saludos
Bernard
Por MA
#336050
Hola a todos

Muchas gracias Bernard por las paginas comparativas de motores,
yo tabién vuelo el minimag con el motor http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=439
y no sabía los consumos, pero en estas paginas hay mucha información de consumos con distintas hélices.
Hasta ahora siempre había volado con LiPos de 2s (7,4v) 2200mA , y una hélice 10x4.7 , la verdad es que volaba muy bién , pero ayer probé con una LiPo de 3s(11,1v) 2200mA, utilizando una hélice 8x3,8 y es una maravilla , tiene mucha potencia y la duración de las baterias es muy larga ( volé 25 minutos).
La semana que viene probaré con otra hélices.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Javier Encinas Minguez
#336305
Hola!!!
Pues yo creo que tambien me voy a hacer con un Minimag, para jugar un poquillo con el...jaja!!
Yo le voy a poer esta configuracion que tengo ahora en easy glider:
Motor http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=439
Variador de 25A y lipo 3s de 2200 y no se si ponerle la helice que pone en el pack de Himodel una 10x5
Ya os comentare como va la cosa.
Saludos
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#336601
Hola a todos,

Pues yo me he echo con un Minimag, vengo de helis pero quería probar con un avión y opté, para empezar, por el minimag.

Tenía el motor Himax C2212-1180 que no es una maravilla, me han recomendado pornerle una hélice 6x4 y el resultado es este con unas lipo nanopack 3s2p 2400mAh/15C:

tras una carrera por el suelo y con viento lateral (no podia ponerlo de cara) a despegado a los 25 mts de carrera.

Voy a probar con este otro motor de jamara: http://shop.jamara-produkte.de/product_ ... ts_id=1103 ¿Qué hélice le vendría bien ?, no tengo el manual del motor y en la web no menciona ninguna.

Gracias !
Avatar de Usuario
Por Juan_75
#336818
XvictorX, ese es muy parecido al AL-924, solo que tiene un KV mayor.
A mi me funciono bien con una APC 9x3.8, pero tengo que probarlo con una helice de mas paso, por qe le faltaba chicha (mucha).
Dices que has volado helis, no se si te refieres a helis electricos. Si es asi lo que te recomendaria para volar el minimag es lo mismo que hice yo, un motorcito de heli con una reductora. El mio va montado con un minicyclon y la reductora del easyglider y eso va como un tiro. Tengo que animarme y probar con helices de mas paso (nunca lo he volado con una helice mas grande de 9x4.5) por que seguro que ira mejor y creo que el motor admitiria una helice asi.
Aqui mucha gente que lo ha probado con una 9x6 dice que va de escandalo y hay gente que lo ha probado incluso con una 10x4.5. Espero echar un poco de mas dedos para poder aterrizar el minimag con el morro subido y probarlo con una 10, eso si que tiene que ser la caña.
Avatar de Usuario
Por movich
#336822
Yo probaria con una 9x4,5 o una 9x6 con baterias 3S porque veo que no saca muchas K/V y una 10" es demasiado grande para este avioncito.

Salu2. :D
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#336826
Madreee.. la 10 me parece demasiado !. Lo que busco es el típico test donde te vienen las hélices sobre este motor con su consumo y demás...pero no lo encuentro. Ahora mismo, sólo tengo una 6x4 (triste que soy...) y es la que tiene puesta el Himax. Creo que terminaré poniendole el motor Jamara con una 8 algo o 9 algo, me falta saber ese algo.

En helis me apaño (eléctricos) pero esto de tantas variantes de hélices me pierde :shock: Entiendo el porqué, pero si no tienes una lista de las que recomienda el fabricante no es plan de ponerse a probarlas todas o si ? :roll:
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#336830
Pues os he mentido, ademas de la 6x4 tengo una 8X4 y una 9x5 me podrá valer ? o directamente me compro una 9x6 ?
Avatar de Usuario
Por zabana
#336839
Te pueden valer perfectamente, dudo que notaras mucha diferencia entre una 9*5 y una 9*6...

Lo que si te diria yo es que si no le tienes cogido muchos dedos todavia metas la 8, por que si no a la primera de cambios que aterrices con el morro un poco mas bajo de la horizontal la helice se te iria a tomar viento, y la otra cosa que te puede pasar si el motor tira bien de tanta helice es que si despegas fuerte te incline el avion y te de la helice con el suelo despegando.

Otra cosa que haria yo de ti es lo que yo hago, equilibrar las helices, te ahorraras vibraciones y el motor te lo agradecera a la larga y el avion tambien, ademas que le sacaras un poco mas de rendimiento.

Respecto a los tiempos de vuelo decirte que dependiendo de si hago el cabra todo el rato o solo le doy "paseitos" la batería me dura entre 15 y 20 o 25 minutos ( es una 2100mAh a 15C)

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#336860
La verdad es que acabo de probar a poner la 8x4 y ya me parece enorme.

Si dejara puesta la 8 en vez de la 9, tendría más o menos consumo ? más o menos tiempo de vuelo ?
Al motorcillo ese de Himax, le podría meter algo que la 6x4 (es que viendo la hélices que comentais, pues me parece enana la 6). Por otro lado, lo de equilibrar las hélices supongo que será lo mismo que con las palas de los helis y por lo que he visto, estas de APC vienen bastante bien equilibradas.

Los dedos creo que entre el simulador y haber volado helis, pues me puedo apañar bien, por eso he ido directamente al Minimag con alerones.
Avatar de Usuario
Por Juan_75
#337610
Lo de las helices es muy al gusto, pero si dices que tienes ya una 8x4 y una 9x5 pues ya puedes empezar a probar y le dejas la que mas te guste.
La verdad es que este avioncito va bien con casi cualquier cosa, asi que solo es cuestion de que encuentres con que configuración estas mas comodo.

Si quieres comparativas de helices, motores, baterias y demas prueba en esta pagina que es la caña http://www.bungymania.com/minimag/index2.html
En una sección que se llama Technics encontraras tablas con un monton de datos.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#337661
Pues si, cada dia tengo mas claro que esto de las hélices es "al gusto", yo me pensaba que habia una fórmula ideal, pero al final cada uno lleva la que le gusta más.
Esa página me ha gustado mucho, de echo, me a resuelto una duda del CG que me tenia un poco preocupado y era que lo llevo un pelin mas atrasado de lo que recomienda el fabricante y veo que no pasa nada por ello, no quería lastar el avión y añadirle mas peso que ya voy bastante corto de motor.
Bueno, pues creo que no me queda más que probarlo y echarle un buen vuelo.

Gracias !
Avatar de Usuario
Por sacarino
#338324
Después de haber doblado el eje de un motor al utilizar una bancada que llevaba al motor seis centimetros por delante del avión (la configuracion clasica que hemos visto ya en fotos) he decidido meterlo dentro del fuselaje.
Si...ya se que perjudico al centro de equilibrio pero lo compensaré con un poco más de "plomo" delante.
He conseguido encontrar un objeto hueco que entra perfectamente en el hueco del fuselaje para el motor. Se trata de el vasito que viene en las botellas de "HALITA" un producto que venden en farmacias para enjuagues bucales. Bien la primera vez lo instale e iba tan justo que no utilicé ni pegamento gracias a su forma cónica que evita que salga hacia adelante del avión.
Después de volarlo así tres o cuatro veces y como los aterrizajes no se me dan muy bine pilló algo de holgura y decidí darle tres puntos de ciano. El resultado...a mi me parece muy bueno y de gran estética. El motor es un HIMODEL cf2812 de 1500 kv y lo vuelo con una batería de 2200 11,1 y una hélice 8x6. Para mi el resultado es muy bueno. Puede ser un avion tranquilo si quieres, tambien puede ser un avión nervioso y hasta puedes hacer invertidos en fin...así me ha quedado.
Adjuntos
DSCN7593.JPG
DSCN7592.JPG
DSCN7591.JPG
Avatar de Usuario
Por jorman30
#338830
Muy bueno, si señor.

Saludos,
Jorge.-
Avatar de Usuario
Por Juan_75
#339158
jo macho!!

estas hecho un artistin.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#339176
y ademas se fomenta tanto la higiene bucal como el bricolaje :lol:
Avatar de Usuario
Por Krass
#339893
Hola,estoy mirando el motor de Himodel 221520 en 1260kv para ponerselo al minimag y quisiera saber el ancho que tiene ese motor porque lo quiero poner interiormente,he estado mirando y creo que es de 27mm pero no estoy seguro,alguno que lo tenga me puede confirmar esa medida,no vaya a ser que luego no me entre,un saludo. :wink:
Por gloob
#339995
Krass escribió:Hola,estoy mirando el motor de Himodel 221520 en 1260kv para ponerselo al minimag y quisiera saber el ancho que tiene ese motor porque lo quiero poner interiormente,he estado mirando y creo que es de 27mm pero no estoy seguro,alguno que lo tenga me puede confirmar esa medida,no vaya a ser que luego no me entre,un saludo. :wink:
Hay suficiente espacio, yo lo tengo dentro del morro. Y más arriba tienes una foto de MA que tiene ese mismo motor también dentro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#342423
Efectivamente, entra.

Este fin de semana me he dedicado a poner la eléctrónica del mío y te puedo confirmar que sí que entra. Hay que darle la vuelta al eje del motor, atornillar a la bancada y listo.

Yo he usado como bancada la original de Multiplex para el motor 400 que viene. Si tienes pensado hacer lo mismo, un par de apreciaciones. Hay que cortar las "aletas" de plástico que tiene la parte superior del soporte de la bancada. Ya sabes, esas que salen del plástico que va pegado en la parte superior. Es fácil, con un simple cuter quedan muy bien y te evitas posibles roces con la carcasa rotativa.

Y otra cosa, hasta que me dí cuenta del problema casi me cargo los cables del motor. Una vez puesto y atornillado, hice pruebas y me dí cuenta de que rozaba con algo al girar y no veía dónde. Pensaba que era con las roscas de los tornillos que lo sujetan y me lié a limarlas, pero nada. Al final decidí hacer una "acanaluda" en la parte inferior de elapor y meter los cables por ahí. Santo remedio. Se ve que cuando daba gas rozaba un poco, lo suficiente como para afectar al rendimiento del motor....... y es que, aparentemente, desde fuera parecía que no tocaban.

En fin, el que lo haya puesto igual sabrá de qué hablo.

Un saludo
Por isabido
#342476
Muy buenas, yo tengo un glider con un brushless como este:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=552

Y este domingo se me fue la reductora, mirando precio veo que el minimag esta por 62€, casi que me interesa mas comprarme el avion que la reductora suelta.

Como veis que pueda volar el minimag con ese motor que le tengo puesto al glider con la reductora original y 2S. ( lo de las 2S es porque este motor esta pensado para esto)

Por que asi mato dos pajaros de un tiro. :wink:
Avatar de Usuario
Por movich
#342580
Hola isabido,

Ese motor es un intrunner. Este tipo de motores se caracterizan por tener un par motor bajo y mas RPM en relación a los outrunner o de carcasa giratoria.

Mi humilde opinión es que estos motores tienen que funcionar con reductora. Yo ya experimente con unos de parecidos en directo, en concreto con 2 Feigao 130 con helices de poco diámetro y no es lo suyo. Se calientan en exceso y el consumo se dispara.

Saludos :D
Por isabido
#342585
Movich estoy de acuerdo es lo que intentaba explicar. Que la reductora del glider se me ha jodio y tenia que cambiarla. Viendo los precios esta entre los 20-25€.

No sera mejor aprovechar y cojer de paso el minimag por 60€ que ya la lleva?.

Luego preguntaba que tal iria ese motor inrunner en la reductora 3:1 y el minimag.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Javier Encinas Minguez
#342588
Una pregunta:
Que tal se comporta el minimag con viento?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Juan_75
#342683
Hasta el sabado he llevado la mini con reductora y la verdad es que me ha ido muy bien hasta que se jodio otra vez la reductora, y ya van dos.
Asi que el proximo experimento lo hare con ese motor de himodel que todo el mundo recomienda
Lo que te quiero decir es que me ha gustado tanto como para ponerle otra reductora despues de fastidiar la primera.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!