miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por isabido
Juan, es que no se que tal ira ese motor en el Glider? podra con el? y encima con 2S?

Aunque sea outrunner y tenga que preparlo no me importa.
Por Juan_75
Pues da un max de 165W segun la pagina ¿cuanto pesa el glider? voy a suponer que un kilo.
Pues para que fuese alegre deberia dar esa potencia en continuo y segun la pagina de himodel dice que eso es un pico de 60 seg. lo veo justito.
Yo despues de muchos experimentos y mucho dinero he llegado a la conclusion de que burra grande ande o no ande.
Por Krass
Gracias gloob y jesus,yo ahora llevaba un rooxy 2827/26 con la bancada original y recortada como bien dices jesus porque sino me rozaba la carcasa rotativa y tambien le hice el hueco en el elapor por el tema de los cables,lo unico que ahora esta modificada la parte frontal donde enchancha el motor que se la hice de aluminio de 2 mm porque la original la parti en un piñazo, esta de aluminio se llevo otro golpe que hasta doblo el eje del motor y partio la helice y la bancada ni se entero del golpe y el minimag casi que tampoco,solo el morro un poco arrugado que despues de pasar por el agua hirviendo se quedo como nuevo jejejeje,ya tengo encargado el motor 2215/20 y unas lipos de 2200 mha a ver que tal va todo cuando me lleguen,un saludo :P
Por Jesús
Buena elección sí señor.

Yo todavía no he intentado volar con el Minimag ya que estoy a falta de completar la decoración (pondré fotitos). He hecho pruebas en estático con el motor ese de Himodel y varias hélices, siguiendo las recomendaciones que vienen en las tablas de bungymanía.

Me gusta la opción de las 9x6, 8x8 y 8x6. Lo he probado con las tres y tiene mejor pinta con la 9x6, pero claro se trata de una pala de más empuje y en casa no puedes apreciar la velocidad, pero sí el tirón por las vueltas a las que se empieza a mover. Con las otras, sigue tirando muy bien, pero les falta un poco. Aunque tengo que decir que tengo muchas ganas de probarlo en vuelo con la 8x8, tiene que ser un cohete. Es una hélice que siempre me ha gustado mucho.

También tendrá mucho que ver el consumo. Hay diferencia entre las tres, obviamente con la 9x6 el consumo se va a los 21A., mientras que con la 8x8 está por los 19-20A. y con la 8x6 baja un poco. La cuestión del consumo se traduce en autonomía, así que tengo claro que si vuela más o menos parecido, la 8x6 será la idónea.

Respecto al motor, me ha sorprendido. Es la primera vez que uso de este tipo ya que soy un poco "marquista" y era más de Axi, pero bueno, ahora me estoy rindiendo ante la evidencia.

Bueno espero despegar cuanto antes para aclarar mis dudas.

Un saludo.
Por jorman30
Bueno ya que estais hablando sobre motorizaciones de la minimag os voy a preguntar sobre la configuracion que tengo y lo que quiero poner para ver que os parece. hasta ahora le he tenido puesto al minimag un motor de estos de himodel en concreto este de 1750kw:

http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... 408-21.php

Pero ya estoy harto de que en los aporrizajes se me doble el eje, aunque lo vuelvo a poner derecho con las tenazas, el eje no se queda totalmente derecho con lo que todo el avion zinbronea al funcionar el motor, otra cosa que me ocurre a menudo es que como llevo el motor fuera del fuselaje al "caer" al suelo, (la zona de aterrizaje es de tierra) el motor se me llena de tierra y esto hace que no gire con soltura por lo que tengo que sacudirlo para que se le saga toda la tierra que le entra al motor. (tengo fotos de mi minimag sobre la pagina creo 4-7 de este hilo).

Tengo por un motor bl en concreto un walkera de 3200kw, y quisiera ponerselo al minimag pero ya dentro del fuselaje para no tener los problemas que he contado (eje que se dobla y tierra que entra en el motor) es este:

http://cgi.ebay.co.uk/Brushless-motor-W ... dZViewItem

Este motor tiene mucha fuerza por lo menos eso creo, (yo de motorizaciones y de potencias como que entiendo poco) y la pregunta es que si quiero poner este motor en directo sin reductora y teniendo un variador de 30A siempre con baterias de 2s de 1600ml y 1800ml que helice es la que tendria que ponerle para que el motor y el variador no se me frian?.

O ni una cosa ni la otra, ¿tendria que ponerle una reductora al motor?.

Bueno a ver que me aconsejais antes de ponerme a hacer bricolaje en la minimag ya que si este motor ni siquiera sirve para lo que yo quiero hacer pues ni empiezo.

Bueno muchas gracias y saludos para todos,

Jorge.-
Por Juan_75
Creo que ese motor da muchas vueltas para ponerlo en directo, a no ser que le pongas una helice muy pequeña.
A ver que piensan los demas.
Por facoba10
Pués otro que se mete en minimag, se lo acabo de pedir a Alberto de Himodel con el motorcillo un poco más gordo y con solo cambiar el eje se aprovecha la bancada de serie del minimag y no hay que hacer la interior de madera.

El hilo de este avión ya lo podian poner fijo pués lleva más visitas que sus hermanos de Multiplex ya y es un buén paso para después del Easy o alguién con ganas de enredar como yo, que espero me dé muchas satisfacciones este avión, con la configuración que he decidido poner.

Un saludo.
Por XvictorX
ji ji, has caido !

A ver si te llega pronto y va todo bien. Ya me contarás...
A este paso lo estrenas antes que yo !
Por facoba10
No te escondas y dá la cara Xvictor, pues si el tiempo no lo impide quizás lo tire antes que el tuyo, cualquiera sabe.
Por gloob
facoba10 escribió:Pués otro que se mete en minimag, se lo acabo de pedir a Alberto de Himodel con el motorcillo un poco más gordo y con solo cambiar el eje se aprovecha la bancada de serie del minimag y no hay que hacer la interior de madera.
:)

Yo lo tuve de primeras montado en la bancada de serie. Tienes que aumentar el diametro de los agujeros, pero poca cosa. El problema es que con el tiempo la parte de la bancada que sujeta al motor terminó siendo más cianocrilato que plástico. Eso sí, llevaba el motor por fuera y no dentro, por dentro (puesta del revés) debe aguantar más, de todas formas es bastante débil.

Saludos.
Por facoba10
La bancada va a ir por dentro pero si es tan debil habra que poner otra de circuito impreso no hay problema.
Por facoba10
Ya me llegó el chisme a falta del tornillo de ala que se perderia por el camino, tiene buena pinta y al motor le inverti el eje sin problema alguno y colocado por dentro en la bancada de serie.
Por Juan_75
Ya me llegó el chisme
Pues al lio, por que se monta en un ratillo.

A disfrutarlo!!!
Por Sergios
Otro que se apunta al MiniMag, he pedido ESTE kitt a himodel.es.
Que opinais del kitt ?? alguien lo tiene ?

deuu
Por facoba10
Pues que te va a ir de fabula, cuando le cojas el tranquillo le metes un motor de más empuje y sino le dejas ese si te gusta como va.
Por Tracker
Sergios, llevamos la misma configuracion general en nuestros MiniMag, agregar que el mio lleva una lipo 11.1V 2200mA 20C, con esta bateria, centrar el modelo resulta francamente facil, da mucho juego.
El vuelo es correcto, lo estrene el domingo proximo pasado, el empuje del grupo propulsor da 715 gr y se hacen notar, despegas a 3/4 de gas en 1.5 metros, a todo gas la velocidad es excesiva (pero demasiado excesiva), logrando hacer rizos bien redonditos a medio gas.
Si bien las vibraciones en un electrico son practicamente nulas, recomiendo asegurar la tuerca de la rotula de los horns con algun fijatornillos o ciano, en el ultimo aterrizaje note que la direccion no respondia debido a la suelta de la rotula. Al comprobar las rotulas de los alerones y profundidad, comprobe que las 3 estaban flojas y a una le quedaba 1/2 vuelta de rosca.
Por Sergios
Bien bien, me dejais mas tranquilo.
Tracker yo tengo la misma bateria que tu, pero de 10C.

deuu
Por Juan_75
recomiendo asegurar la tuerca de la rotula de los horns con algun fijatornillos o ciano
Esto es sumamente importante, no importa lo duro que se crea que lo has apretado, termina soltandose, asi que fijatornillos al canto (o tuercas de seguridad o ciano o lo que mas os guste)

El estreno de mi mini fue doble (lo vole por primera vez y lo estrelle por primera vez tambien) por no asegurar las tuercas de los alerones, asi que se fue al suelo como un cohete.
Por Sergios
Hoy me ha llegado mi minimag, (todo perfecto, un 10 para himodel.es!).

He estado mirando el tema de poner el motor brushless en la bancada del permax, y me surge alguna duda..

Se han de hacer los 4 agujeros para acollar el brushless, no?
O usais algun otro invento como bancada ?
Solo es posible ponerlo por fuera del avion ?? es por el CG?
Tampoco tengo muy claro como poner la helice.

Deuu
Por Jesús
Buenassss

Si te refieres al motor ese de Himodel del que estamos hablando, lo puedes poner por dentro sin problemas aprovechando la bancada que viene con el Kit. Sólo un par de precauciones, cortar las aletas que le salen y hacer una acanaladura, por debajo en el elapor, para que los cables del motor no rocen con la carcasa rotativa.

Efectivamente, tienes que aprovechar los dos agujeros horizontales que vienen en la bancada y hacer otros dos perpendiculares en la vertical. Así puedes ajustar el motor perfectamente sin necesidad de usar la bancada en cruz que viene con él.

Con el motor por dentro, no tengo problemas con el CG.

Un saludo.
Por movich
Hola a todos,

La semana pasada se me ocurrió ponerle la ruedecita trasera a este avioncito como agradecimiento a los bueneos ratos que he pasado con el.

Antes de esto hacia unos invertidos de muerte a poca velocidad y ahora ya no. Han canviado sus caracteísticas en vuelo. Es muy arriesgado hacer invertidos a poca altura por lo forzado que va. Además he tenido que trimarlo vastante para corregir una tendencia que tiene a inclinarse.

He siguido al melímetro el esquema que viene con el manual en cuanto a materiales y construcción.

A alguien le ha pasado lo mismo? :shock:
Adjuntos
Picture 50.jpg
Ruedecilla Minimag
Picture 51.jpg
Ruedecilla Minimag2
Por Sergios
Jesús escribió:Buenassss

Si te refieres al motor ese de Himodel del que estamos hablando, lo puedes poner por dentro sin problemas aprovechando la bancada que viene con el Kit. Sólo un par de precauciones, cortar las aletas que le salen y hacer una acanaladura, por debajo en el elapor, para que los cables del motor no rocen con la carcasa rotativa.

Efectivamente, tienes que aprovechar los dos agujeros horizontales que vienen en la bancada y hacer otros dos perpendiculares en la vertical. Así puedes ajustar el motor perfectamente sin necesidad de usar la bancada en cruz que viene con él.

Con el motor por dentro, no tengo problemas con el CG.

Un saludo.
No lo entiendo bien lo que me quieres decir, ahora mismo no tengo el motor y el soporte aqui (lo he dejado en el trabajao) mañana me pondre a estudiarlo bienn a ver si pillo como va.
Por isabido
Pues mi glider se me esta haciendo viejo, y me gustaria meterle este motorcillo que llevo en el glider al minimag para aprovecharlo.

http://www.multiplexusa.com/motors/Brus ... /3Gear.htm

El motor lleva reductora 3.3:1 y con 3S llevaria una 9x6. Lo cual desarrolla mas de 300W. Potencia mas que de sobra para el minimag.

El inconveniente que le veo es el peso 120gr.

Por espacio no hay problema puesto que veo que el minimag lleva un 400 e incluso le entra el 400 con reductora del glider.

Veis factible el montar este motor?

Me van a regalar para los reyes un canary+os46ax, pero tenia ganas de tener montando un electrico para aquellos dias que no me apetezca enfangarme.

Saludos!
Por Juan_75
Me da a mi que con ese monstruo que quieres ponerle a la que te descuides se va volando solo, eso si las alas no se ponen a dar palmas antes.
En serio, me parece demasiada potencia.
Por el peso no me preocuparia, hasta quizas asi te sea mas facil ajustarle el CG a la mini.
En cualquier caso, te aconsejaria que reforzaras las alas y la bancada si decides probar y no dejes de contarnos como te ha ido.
Por isabido
Gracias Juan por el consejo, la verdad es que es muchisimo motor a mi parecer, pero bueno con no abusar mas de lo debido no debe de ocurrir nada.

Creo que me voy animar... total por 62€ que cuesta el minimag.

Como lo ves de espacio tu que lo tienes cabra bien el motor? las cojida que lleva la reductora son como las de un 400/480 de escobillas, de echo esta pensado para sustituir a estos, asi que imagino que valdra hasta la misma bancada de origen.

Saludos!
Por Juan_75
Por el espacio no te preocupes, seguro que cabe.

Yo me preocuparia mas por reforzar la bancada original (que es bastante fragil). Podrias cambiarle la tapa de plastico donde se atornilla el motor por una pieza de baquelita o algo asi y sobre todo refuerza las alas. Y despues cosas como cambiar las tuercas de las sujecciones de las varillas por tuercas de seguridad.
pero bueno con no abusar mas de lo debido no debe de ocurrir nada
Y ya que lo montas ¡ABUSA!
Por Krass
Hola, he estado cambiando la posicion del eje del motor 2215/20 y tengo alguna duda pues mirando en la pagina de himodel de como se hace creo que esta un poco lioso por las imagenes que pone,yo ahora lo tengo montado con los casquillos uno en la parte trasera por dentro y sujeto con el tornillo prisionero y el otro en la parte delantera por fuera sujeto con el clip en el segundo rebaje que trae el eje ¿vosotros tambien dejasteis ese casquillo montado o solo el del interior? si no esta clara la cosa pongo una foto y veis como lo tengo montado ahora,venga un saludo.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!