miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jesús
Sí, tienes razón.

De todas todas, el clip tiene que ir en la parte trasera del eje. En la que en teoría queda dentro del fuselaje.

Mejor fotos.

Un saludo
Por Krass
Ok!! pues hay va la foto,el otro casquillo que no se ve en la foto esta en la parte trasera del motor por dentro,un saludo
Adjuntos
Imagen 043.jpg
2215/20
Por Jesús
OK, entendido. Ese eje va al revés. De los dos rebajes que tiene el del extremo es para el clip de cierre y el otro es en el que ajusta el casquillo delantero.

Quita ese clip y el casquillo que ahora tienes atrás. Saca el eje y se lo enchufas por la parte trasera. Te costará un huevo y parte del otro, así que mejor que metas el eje media hora en el congelador para que se contraiga y ya verás lo bien que entra.

Luego en la muesca trasera pones el clip y en la delantera el casquillo y listo.

No sé, te has aclarado?

Un saludo. Gran motor, sí señor.
Por tinomarper
este es mi nuevo minimag a falta de servos... recien pintadito

colores utilizados: plata para alas y panza; rojo vivo para el resto pintura spray de los chinos 1.50€ el bote

motor :
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=338

helice :
8x4.5 GWS

bateria:

3s 2200mh lipo 15c

variador:
himodel 30amp

receptor :
en espera de un 6 canales

servos:
towerpro SG90

¿ que os parece la configuracion?
Adjuntos
Foto0028.jpg
minimag con mi hija mayor, dos Bellezas
Foto0028.jpg (5.9 KiB) Visto 2641 veces
Foto0029.jpg
Foto0029.jpg (11.6 KiB) Visto 2549 veces
Foto0031.jpg
Foto0031.jpg (10.68 KiB) Visto 2518 veces
Por Krass
Hola Jesus,pues la verdad es que no entendi lo que me dices pues si le doy la vuelta al eje no hay manera de sujetarlo a la parte donde va pegado el bobinado con lo cual se saldria el eje junto con la carcasa rotativa, ¿te has fijado que en la foto que puse el eje ya estaba dado la vuelta de como venia en un principio? no vaya a ser que nos estemos liando por eso y sino es asi la verdad es que no se como me dices.un saludo.
Por Krass
Hola Jesus,pues la verdad es que no entendi lo que me dices pues si le doy la vuelta al eje no hay manera de sujetarlo a la parte donde va pegado el bobinado con lo cual se saldria el eje junto con la carcasa rotativa, ¿te has fijado que en la foto que puse el eje ya estaba dado la vuelta de como venia en un principio? no vaya a ser que nos estemos liando por eso y sino es asi la verdad es que no se como me dices.un saludo.
Por Jesús
Buenassss

Tinomarper, una currada sí señor: chulo, chulo, chulo.

A ver si este finde hago unas fotos al mío y os las pongo.....

Al grano, el motor. Sí, creo que nos estamos liando un poco.

Joer, he vuelto a ver las ilustraciones en la página de Himodel y una de dos, o la última está mal o yo he montado mal mi motor.... pero me funciona a la perfección. Según las ilustraciones, en la última foto sale el eje del motor con las dos rebajes y esto no es así. El del borde del eje tiene que ir en el culo, en la parte de la carcasa rotativa con el clip de sujección y el casquillo es el que ajusta y centra la salida del motor con el eje.

Por pasos. Saca el eje, el casquillo y el clip y la carcasa. Mete el eje en el congelador y déjalo media hora, luego lo sacas y lo metes por la parte trasera (la de los bobinados), con el rebajaje del extremo hacia afuera. Se lo metes hasta el fondo haciendo un poco presión. Luego la carca se la pones a través del eje y cierras el conjunto con el clip de sujección (en la parte de la carcasa y no te preocupes que no se saldrá). Por la parte delantera (la de los cables) tienes ya el otro extremo del eje que estará descentrado y se moverá entonces es cuando tienes que poner el casquillo para ajustar esto.

A ver ahora.

Un saludo
Por facoba10
Pués yo también llevo los dos rebajes en la parte de atrás para poner el clik, y el eje me salió bastante facil. solo le tuve que dar un pequeño toque con un martillo y una tabla pero pequeño ehhh.
Por Krass
Bueno Jesus ya he mirado como me has dicho aunque al final lo dejare como lo tenia montado antes pues me gusta mas el como queda que seria como en la ultima foto que sale en himodel porque como tu lo tienes montado el eje junto con la carcasa no se saldra por el efecto de los imanes de la campana porque sino al darle un empujon al eje desde donde lleva la helice el eje se moveria hacia detras o al darse un golpe de frente en el mismo avion puesto que no lleva nada para sujetarlo o a ti se te queda sujeto de otra forma? como lo tengo yo puesto se queda sujeto donde va la helice por el click y por detras por el tornillo que lleva en la carcasa rotativa con lo cual no se mueve hacia ninguno de los lados,un saludo y gracias por molestarte tanto. :wink:
Por Jesús
Tienes toda la razón, aunque me parece poco probable que se salga. Además de al fuerza que hacen los imanes sobre la carcasa, una vez que pones el casquillo en la parte delantera eso parece que queda hasta soldado, no hay forma de moverlo. Pero bueno, todo puede pasar y de un porrazo puede irse todo al garete. Espero que no pase.

De todas formas, si a tí te ha quedado bien, déjalo tal como está. Me parece que fui yo el que lo monté mal y las instrucciones están correctas. Así lo entendí yo en su día y me parece que se me fue la pinza.

Un saludo
Por pereyil
:D hola
unsaludo a todo el mundo y feliz navidad.
me he recogido un minimag y mi hermaho otro ,mi pregunta era si alguien ha provado el minimag con:
motor jamara BL1100
regulador lipo jamara 25amp
beterias 11,1v,1700mah
helice nosabemos cual poner
otra opcion es el motor que tenemos uno el towerpro de himodel el 2408-21 de 1750Kv.
haber si alguien ha probado con el motor jamra si medice algo,se por el foro que con el himodel va bien .

un saludo.
Por Juan_75
pereyil, yo he probado ese motor, el bell1100 de jamara y la verdad es que va bastante bien. Por el precio que tienen (aqui en marbella cuesta 20€) tiran bastante bien.
Yo lo llevo con un APC 9x6. No hay nada de trepadas en vertical ni nada de eso, pero es suficiente para que la mini tire bastante desahogada.
En cualquier caso es un motor recomendable desde mi punto de vista.
Por Juan_75
Tengo una curiosidad, ¿cuanto pesan vuestras minis?
Es que creo que a la mia le pesa el culo una chispita, da en la bascula unos 780 gramos (con bateria incluida).
A mi me parece que esta un poco gordita, por eso queria saber en que peso estan las vuestras.
Por pereyil
un saludo y feliz año .
Juan gracias por la contestacion ,ya lo hemos montado y volado alfinal con el himodel,regulador 25 amp,vateria de 11,1 1700mpa y vuela de lujo .en 4o5 mt esta en el aire ah¡ el helice es un GWS de 9x 4,7 .
Queremos probar con una apc de 8x4,aver comova ,ya dire algo .

Nosotros somos de coin tedigo porque he escuchado en marbella ,aver si quedamos algundia ,notenemos muha esperiencia pero lo intentamos.

Actual mente meestoy haciendo un ala volante aver cunandola termine si pogo algunas fotillos .

un saludo.
Por sergioval
Hola , hace poco mas de un mes me quise iniciar en esto del aeromodelismo y despues de leer todo el foro y ser aconsejado por un amigo me decidi por comprar este modelo , la verdad esq es una maravilla , tampoco puedo decir mucho mas porq como ya digo soy nuevo y es el unico avion que he volado.
Bueno , veo que se habla mucho de este avion , pero nadie pone videos de sus vuelos , hoy me he decidido y en compañia de un amigo hemos grabado uno, espero que os guste

http://www.yourfilehost.com/media.php?c ... lencia.wmv

Juan_75 , el mio esta en 760 , con la pila de 2200

Un saludo y Feliz 2007!
Por Krass
Muy bueno el video sergioval,aunque por el mismo enlace no me dejaba verlo pero pinche en donde pone download y al final se descargo y me lo he guardado jejejeje

Joe!!! parece mentira que solo lleves un mes con esto de los aviones porque si eres tu el que lo vuela lo haces muy bien para llevar tan poco tiempo :shock: :D.¿Con que helices lo vuelas en el video?el motor tira que da gusto!!!venga un saludo y feliz año nuevo a todos..

PD. El mio creo que esta sobre 750 gramos con las baterias de 2200
Por sergioval
Gracias Krass , no lo verias porq tarda un poco en cargar , pero bueno si te lo bajas casi que mejor . Si que soy yo el del video , el motor es uno baratito de himodel y la helice es una 8x6 APC

Un saludo!
Por Krass
Pues lo haces genial ya quisiera yo que se me diese tan bien como a ti aunque eso si en el simulador hago lo que quiero hasta en vuelo 3D pero a la hora de la verdad yo creo que me cago de miedo jajajaja,sera cuestion de ponerse mas a la practica que no tanto simulador,yo ahora lo intentare volar otra vez con el motor y baterias nuevas que le pille a ver que tal se me da :?

y despues de ver el video animo a todos los demas a que pongan el suyo pues hasta te anima y te dan ganas de coger el avion y irte a volarlo ahora mismo jajajaja,venga un saludo.

PD.Dentro de poco a ese ritmo te veo con un acrobatico jajajaja menudos invertidos que te marcas.. :wink:
Por facoba10
Muy bueno el video paisano, ahi se demuestra bién que mete poco el ala vas a ser un fenómeno en los aviones, una pasada para el tiempo que llevas.
Por Juan_75
Pereyil, cuando quieras quedamos, ningun problema.
Yo la helice que uso es la GWS 9x7, la verdad es que con el motorcito de jamara va fenomenal y con esa helice va como un tiro, en menos de 2 metros la tengo arriba si le da un poqito de aire de frente, y si no, pues 3 metros.
Pues lo haces genial ya quisiera yo que se me diese tan bien como a ti aunque eso si en el simulador hago lo que quiero hasta en vuelo 3D pero a la hora de la verdad yo creo que me cago de miedo
Krass, igualico igualico que yo!!!! :oops:
Por facoba10
Aún no lo estrené, estoy de curro hasta arriba y encima dos años retirado de los viones lo más seguro es que me dé una leche ajja.
Por sergioval
Buenas , gracias por los elogios , la cosa esq vuela muy bien y es muy noble , en fin ... espero que alguien mas se anime y empecemos a ver videos del personal de estos lugares

Un saludo!!!
Por VWT4
Sergio, no seas modesto que eres un maestro... ¡¡¡¡haciendo acrobacias estando solo un mes en el hobby!!!!!

Sigue así y a ver si se nos pega algo a los que vamos a volar contigo :-)

Feliz 2007.
Por Jesús
Buenassss

Pues el vuelo inaugural de mi Minimag ha sido un absoluto desastre. Ha salido ardiendo y todavía estoy analizando las causas. De momento y a primera vista los daños estructurales han sido cuantiosos, el variador desintegrado y la Lipo para tirar. En fin.

Ayer lo estrené después de mucho tiempo de espera. Cinco minutos de vuelo perfecto, pero de repente salta la cabina y veo como sale fuego del interior. El motor deja de funcionar pero los servos lo hacen durante unos segundos más en los que me da tiempo a bajarlo a toda leche. Me acerco y veo que el fuego se torna en una densa humareda que cubre por completo el avión. Así lo dejo porque no me atrevía a meter la mano, le doy una patada para volcarlo intentando que salte la batería, pero tampoco hay forma así que paso de él y lo dejo.

Bueno, después de un rato y de mi desconsuelo lo pude cojer. Luego, en casa saqué los componentes y el sospechoso de haber creado este caos es un conector banana.

Voy a hacer unas fotos para enseñaros el fregao y con las conclusiones del análisis...

Un saludo.
Por facoba10
vaya movida con el estreno, y eso de la banana en ti que ya llevas tiempo en esto seria un delito.

Animo y a ver si se puede recuperar lo que sea.
Por magoharry
bueno ya tengo mi minimag montado y ya he volado hoy por primera vez, lo tengo con variador himodel de 25a motor himodel 1260,helice de 8x4y bateria de 11,1 2200 20c himodel,2 servos tyni-s y 2 nano la verdad que me ha dejado sorprendido de como vuela y lo agil que se hace en el aire y muy rapido,facil de manejar,un 10 desde mi punto de vista,me ha gustado mucho el vuelo
este mi pekeño
Imagen
otra coosilla,yo el motor lo puse por dentro,solo tube ke limar con una dremel donde enrroscan los tornillos para ke no rozara y problema resuelto,
Por tinomarper
mago ¿ le pondras rueda detras ? exactamente que modelo de motor le pusiste? otra cosita que conectores le pones tu a las baterias 3.5 ó 4 mm
asi unificamos, yo compre unos de 4 milimetros espero haber acertado
Por magoharry
pues de momento no le pondre rueda,le he volado asi y va perfecto enseguida levanta la cola del suelo,le he puesto el motor himodel el 1260 y los conectores son los mios de 3,5 pero josema los tiene de 4,yo tewngo un alargo para ke me sirvan los de 4 ,osea ke a mi me viene perfecto jejejejej
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!