miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tinomarper
muy bueno mago> veo que ya te vas soltando en eso de aterrizar, veo que el tuyo corre mas que el mio, ya echaremos unos vuelos el mes que viene. sigue practicando que vas muy bien jeje.
Por tinomarper
hoy he ido a volar el minimag y me paso algo extraño , conecto la bateria y el variador a empezado a echar humo. con lo que el variador de 30amp se ha ido a hacer puñetas.... este variador se extreno con el minimag tiene solo 4 vuelos y la configuracion no losobrecargaba ya que la bateria es una lipo de 2200 3s , motor himodel 2409-18 y 4 servos conectados la helice una 8x4.
Por tinomarper
de momento no lo puedo probar ya que no dispongo de otro variador.. el del glider esta en el maletero del coche y se lo preste a un amigo asi que hasta dentro de 2 dias no tendre variador para probar..... uhhhhmmm espero que solo se haya jod... el variador.
Por tinomarper
de momento no lo puedo probar ya que no dispongo de otro variador.. el del glider esta en el maletero del coche y se lo preste a un amigo asi que hasta dentro de 2 dias no tendre variador para probar..... uhhhhmmm espero que solo se haya jod... el variador.

pues si al final lo pude probar, funciona todo uffff. menos el variador que se jod...
Por Juan_75
A ver si alguien me echa una manilla aunque sea al pezcuezo,
La cosa es qe el otro día salio volando el motor llevandose la bancada palante. El morro de mi mini se ha quedado destrozado.
Quisiera saber si alguien le ha puesto alguna bancada que no sea la de casa y como lo ha hecho. Por ver si pillo alguna idea para arreglar este estropicio.
He estado pensando en lo del vasito que cuentan en este mismo post, pero no me parece una buena idea por fragil, ya que si ha arrancado la bancada original, pues imagina lo que haria con un vasito.
Por tinomarper
¿ como tenias fijada la bancada?

- yo lo tengo pegado con ciano y burradas le hago muchas y la bancada no se mueve .

la bancada original va bien solo que pegala bien con ciano y activador.
Por Juan_75
Pues la cosa es que la llevaba pegada con ciano y reforzada con epoxi por fuera, pero nada, la joia salio volando con el motor.
Intentare pegarla otra vez y reconstruir el morro como pueda, aunque vere antes si soy capaz de inventarme alguna bancada.
Ya os contare algo sobre mi chupuza.
Por Luis70
Hola a todos,

Unas preguntillas: He pensado comprarme el minimag RR, me gusta mucho, pero en la tienda me recomiendan meterle un motor brushless, y quitar el que viene de serie en el pack RR que creo que es un 480 o algo así. Para alguien que empieza como yo no es suficiente el motor de serie para que vaya más tranquilo? Y quizás dejarlo con 2 ejes y más adelante añadirle otros 2 servos para los alerones? Con el motor de serie puede despegar desde el suelo o hay que tirarlo? Es que pe quiero ahorrar unos eurillos y empezar con el avion más tranquilo hasta que aprenda a dominarlo.
Por El Cordobes
Luis70 escribió:Hola a todos,

Unas preguntillas: He pensado comprarme el minimag RR, me gusta mucho, pero en la tienda me recomiendan meterle un motor brushless, y quitar el que viene de serie en el pack RR que creo que es un 480 o algo así. Para alguien que empieza como yo no es suficiente el motor de serie para que vaya más tranquilo? Y quizás dejarlo con 2 ejes y más adelante añadirle otros 2 servos para los alerones? Con el motor de serie puede despegar desde el suelo o hay que tirarlo? Es que pe quiero ahorrar unos eurillos y empezar con el avion más tranquilo hasta que aprenda a dominarlo.
Pues te cuento con el motor de serie y lipos 3S vuela bien, eso sí no le des mucha caña al motor volando a medio gas va de PM, eso si en los despeges a to caña hasta cuando ya se eleve , ahora si le pones N-MH no se como irá y despegar del suelo a lo mejor le cuesta.

Para empezar ese avión solamente con timón de cola y profundidad, no se, yo creo que con alerones tienes más control sobre el, y es noble el bichejo.
Por kiko
Hola a todos, respecto a lo que comentais de la bancada del minimag, a mi me paso lo mismo. Aunque la pegue con ciano y activador, al darle leña al motor a 3/4 de gas, empezaba a hacer un ruido infernal y al darle a tope, salio disparado el motor, helice y bancada original.

El mtor que lleva es un jamara al-m980 con 3s y una 9x6.
Ahora, le he instalado una bancada que me vendieron en una tienda. Es como una barrita de madera de mas o menos 10 cm de longitud. En algunas fotos la he visto en modelos de depron. He tenido que rebajar el interior del avion para que el motor quede centrado y finalmente m he decidido y lo he puesto por dentro. Cuando lo pruebe ya contaré la experiencia..

POr cierto, ¿pensais que la helice 9x6 tiene demasiado paso?, ¿debería probar con otra más pequeña?.

Gracias.
Por Juan_75
Gracias por la ayudita.
Kiko, ¿podrias dar mas datos de la bancada esa que dices? Es para hacerme una idea.
Y referente a la helice, esa medida es la que uso yo, incluso a veces una 9x7 si no la tengo que comprar GWS por que no tengan en la tienda ninguna APC (que suele ser a menudo). Ahora mismo el motor que uso es un Jamara Bell1100.
Al final he resuelto el problema poniendole un taco de madera que despues de cortar y mucha lija entra calzao dentro del morro, sujetando el motor al taco con una bancada de esas en cruz.
Como tenga que cambiar el motor me va a dar la risa, pero no se me ocurrio nada mejor.
Por Luis70
Gracias cordobes,

Empezaré con los motores de serie y unas lipos, con el tiempo si me gusta este avion ya penzaré en ponerle un brushless más potente.
Por El Cordobes
Luis70 escribió:Gracias cordobes,

Empezaré con los motores de serie y unas lipos, con el tiempo si me gusta este avion ya penzaré en ponerle un brushless más potente.
Ayer estuvimos probando el Minimag de Enrique con un brussless 2409/12 de himodel con una 8X4 y es una caña, muy noble el bicho, planea como un EASY STAR pero sube en vertical, una pasada, con una lipo 1500ma unos 10 minutos, pero lo mismo le monta el 2408/21 que es más pequeño tambien tira lo suyo aunque un poco menos peco gasta casi la mitad, es el que le iva a poner en principio.
Por kiko
Hola Juan, perdona por la tardanza pero en cuanto pueda, te pongo un par de fotillos vale?.

Gracias.
Por kiko
hola lo prometido es deuda Juan. Aqui tienes dos fotillos hechas con el movil de la bancada.
Cuando la pruebe, te contaré la experiencia. Gracias y un saludo a todos.
Adjuntos
Imagen001.jpg
Imagen002.jpg
Por TRaFu
Buenas, al fin soy dueño de un magnifico MiniMag (aunque joe, pensaba que era mas pequeño, con eso de tener mini en su nombre.. xD).
Todavia no lo he hechado a volar ya que la helice no tiraba, y le puse una de 20x10 (cm) que me dijo el de la tienda que esta le venia bien, la verdad es que ahora se mueve con esta helice jajaja.
Con un motor 400 y esa helice el avion va a tirar bien para despegar de tierra o voy a tener que lanzarlo a mano?
De momento no quiero cambiarle nada ya que no se, pero estaba pensando en cambiarle mas adelante el receptor, ponerle un motor brushless con su variador, y una bateria nueva.
Lo unico que queria saber es que helices le vienen bien a este avion para que tire de él.
Bueno, a ver si este finde puedo probarlo.
Salu2 ^^
PD-El material ELAPOR del que esta hecho, no me da mucha confianza con respecto a su dureza, es tan duro como dicen???
Por El Cordobes
TRaFu escribió:Buenas, al fin soy dueño de un magnifico MiniMag (aunque joe, pensaba que era mas pequeño, con eso de tener mini en su nombre.. xD).
Todavia no lo he hechado a volar ya que la helice no tiraba, y le puse una de 20x10 (cm) que me dijo el de la tienda que esta le venia bien, la verdad es que ahora se mueve con esta helice jajaja.
Con un motor 400 y esa helice el avion va a tirar bien para despegar de tierra o voy a tener que lanzarlo a mano?
De momento no quiero cambiarle nada ya que no se, pero estaba pensando en cambiarle mas adelante el receptor, ponerle un motor brushless con su variador, y una bateria nueva.
Lo unico que queria saber es que helices le vienen bien a este avion para que tire de él.
Salu2 ^^
PD-El material ELAPOR del que esta hecho, no me da mucha confianza con respecto a su dureza, es tan duro como dicen???
Lo de la helice que comentas parece ser una pala 8, no se el paso, pero para un 400 no se si es mucha pala, tampoco se la baterías que llevas, con N-MH no se depende de la descarga que tengan despegará o tendrás que lanzarlo, aunque sin saber lanzarlo como que no me gusta, mejor que te ayude alguien que ya vuele.

Lo del material resistente pues si le pegas un piñazo lo comprobarás personalmente, pero vamos yo ya he visto multiplex de todas clases pegarse hostias de la leche y como si nada, incluidos los mios.

Suerte y a volarrrrrrrrrrr.
Por TRaFu
(Repetido, y lo edito para poner otra duda xD)

Bueno, estaba mirando baterias para comprar mas adelante, y ya de paso hacer un pedido de un motor brushless y otro receptor mejor, habia pensado en esto:
bateria
motor
variador
receptor

Bueno, que me decis de ese equipo¿? (la cuestion de pedir un receptor nuevo, es porque ahora mismo tengo uno que tiene el variador integrado y no se si le valdria al motor brushless, vamos, que no veo variador por ningun lado pero sin embargo segun la posicion del mando va a mas o menos gas... y segun me comentaro los receptores baratitos lo traen integro, si este me vale pues eso que me ahorro del receptor y del variador xD)
Última edición por TRaFu el Vie, 16 Feb 2007 12:10, editado 1 vez en total.
Por TRaFu
El Cordobes escribió:
TRaFu escribió:Buenas, al fin soy dueño de un magnifico MiniMag (aunque joe, pensaba que era mas pequeño, con eso de tener mini en su nombre.. xD).
Salu2 ^^
Lo de la helice que comentas parece ser una pala 8, no se el paso, pero para un 400 no se si es mucha pala, tampoco se la baterías que llevas, con N-MH no se depende de la descarga que tengan despegará o tendrás que lanzarlo, aunque sin saber lanzarlo como que no me gusta, mejor que te ayude alguien que ya vuele.

Lo del material resistente pues si le pegas un piñazo lo comprobarás personalmente, pero vamos yo ya he visto multiplex de todas clases pegarse hostias de la leche y como si nada, incluidos los mios.

Pues bateria uso una LIPO 11,1V de 1250mAh de 3 elementos (3S, verdad?) y bueno, si la pala es una 8x4 en pulgadas y en centimetros una 20x10 he visto en una tabla (uno me dijo que la de su easy star era de 15x10 :?: ), pues nada, ya os diré si lo consigo xDD
Por TRaFu
repetido
Por El Cordobes
TRaFu escribió:(Repetido, y lo edito para poner otra duda xD)

Bueno, estaba mirando baterias para comprar mas adelante, y ya de paso hacer un pedido de un motor brushless y otro receptor mejor, habia pensado en esto:
bateria
motor
variador
receptor

Bueno, que me decis de ese equipo¿? (la cuestion de pedir un receptor nuevo, es porque ahora mismo tengo uno que tiene el variador integrado y no se si le valdria al motor brushless, vamos, que no veo variador por ningun lado pero sin embargo segun la posicion del mando va a mas o menos gas... y segun me comentaro los receptores baratitos lo traen integro, si este me vale pues eso que me ahorro del receptor y del variador xD)
Bueno porque no pides mejor de himodel.com los pedios salen super bartos por EMS.

Batería 3S 1700ma 20C 28€, minireceptor W-fly 6 canales 12€, variador brussless 33A-40A 17€ y motor que tu quieres unos 12-14€, hay otros más bartos (tower pro) van de muerte y tiran mucho.
Yo me lo pido todo por ahí.
Por TRaFu
Bueno, tendré que mirar, pero los gastos de envio son mas caros, no?? bueno, lo tendré que mirar bien jejeje
Salu2
PD-Con la bateria motor y helice que tengo ahora despegará bien del suelo?
Por El Cordobes
TRaFu escribió:
El Cordobes escribió:
Salu2 ^^

Pues bateria uso una LIPO 11,1V de 1250mAh de 3 elementos (3S, verdad?) y bueno, si la pala es una 8x4 en pulgadas y en centimetros una 20x10 he visto en una tabla (uno me dijo que la de su easy star era de 15x10 :?: ), pues nada, ya os diré si lo consigo xDD
Bueno con esa lipo y esa helice, pero el problema es que veo mucho voltaje y mucha helice para ese motor al menos un 480, para que aguante más, como le des mucha caña te lo cargas en un plis plas. Ya que tienes la lipo y la pala (supongo que es APC que es más rigida) cuando puedas metele el Tower Pro 2408/21 13.5A o el 2409/12 20A con esa pala, pero te sube en vertical con el último, no veas como tira un amigo mio lo tiene a ver si pongo los vídeos, pero cuidado con el consumo, por eso yo pediría la lipo de 20C.

Pero despegar despegará así.
Por TRaFu
Bueno, he estado mirando, pero los precios estan a dolares americanos o ke?? (te he añadido al msn, espero ke no te importe), no entiendo muy bien de motores ni nada :S y como no se a cuantos€ esta el dolar ese pues no se si esta bien de precio o no :S
Por tae
Buenas.
Yo tengo la bancada pegada con ciano y un 09 que te lo saca de la mano casi sin impulso y sin problemas. Grabamos el último vuelo antes de desmontarlo para arreglarle la bancada, pero del motor, que venía mal ajustada provocando grandes vibraciones :? , y estas si que pueden ser la raiz de esos problemas. En el mio parecía que ivan a desmontar el avión, y a Adri las vibraciones de una helice desquilibrada tras una reparación, le desmontaron la bancada que salió despedida. El Domingo una interferencia provocada por otra emi (creo) me tiró el avión con el 08 provisional :? ,y el golpe dobló el eje del motor y partió la parte externa de la bancada, pero ahí sigue y solo con ciano.
Sobre los motores decir que con el 480 vuela bien, con el 08 vuela bastante bien, pero con el 09 es la caña, tira mas que mi Calmato con un 46 Magnun y helice 11`6. :shock: Esto con el 2409 y una 8`4 APC.
Y eso un elétrico de iniciación, claro, si le montas el 400 que trae de serie. :roll: Con las configuraciones que le estamos metiendo no tienen nada que ver con los originales, y lo mismo puedes disfrutar aprendiendo que sacándole jugo a sus nuevas capacidades. Se alejan un poco de el tranquilo avión de iniciación que mucha gente busca.

Saludotes.
P.D. Lo de la subida en vertical no es broma, la relación peso potencia con ese motor es superior a la unidad, lo hemos grabado así, subiendo en nuestra vertical hasta que me canso y lo bajo pq el sigue y sigue.. :D
Por TRaFu
Hombre, yo de momento no quiero que vaya rapido, mas que nada porque no se manejarlo jajaja, pero ya que voy a hacer un pedido de una bateria, pues aprovecho y pido el motor y alguna otra cosa mas que tenga que poner para que vaya bien, pero claro, mirando lo ke me recomienda el cordobes, vale, me sale el precio en dolares, no se si americanos y no se cuantos €€ son :p
Por TRaFu
Ya he visto, estan en dolares americanos (USD), pues estan bien de precios, aunque he visto una lipo 2200mAh 20 C por 39€, esa esta bien de precio??
Tengo esto para pedir:
Bateria Lipo 2200mAh 20C 11,1V-39€
Motor TowerPro Brushless 2408/21+ESC 15A COMBO-21€
Y un adaptador de aluminio para las helices-1€
En total 62€ sin contar los gastos de envio (18€ o asi)
Esta bien de precio y bien elegido???
Luego tenia que mirar un receptor de 6 canales, ya que el que tengo tiene el variador integrado, este le valdria para lo ke le voy a comprar??
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!