miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juan_75
Kiko, aunque sea con mucho retraso, gracias por las fotos. Al final solucione lo de la bancada con cantidades ingentes de epoxi y parece que va bien, incluso vibra menos.

Trafu, antes de liarte tienes cosas mas sencillas y baratas para darle a la mini un poco de alegria, prueba a ponerle la reductora del easyglider al motor que tienes y ya veras como le da un poco de chicha. Ademas le estiraras la vida al motor, por que si es un 400, para tirar de una 8x4 me parece que va a ir un poco ahogado.
Aunque tampoco esta mal que vayas adelantandote y comprando un equipo brushless, por que al final terminaras poniendolo.
Solo una cosa mas, preguntabas si la mini era dura o no, pues a lo mejor no tanto, pero es facil y rapida de reparar. Si cuando vueles llevas un bote de ciano, un bote de activador y un poco de cinta americana, le tienes que dar una toña grandisima para no poder arreglarlo alli mismo y estar volando otra vez en 5 minutos.

Por cierto, asi que me ha quedado la mini despues de arreglarla.
La verdad es que la tripala le da una pinta chulisima, y tira bastante bien.
Adjuntos
Afoto(25).jpg
Última edición por Juan_75 el Vie, 16 Feb 2007 21:09, editado 1 vez en total.
Por TRaFu
Hombre, yo es que queria comprar una bateria, dentro de una o dos semanas, y ya de paso, arpvecho el envio y compro algo que pueda poner mas adelante como el brushless, tampoco quiere decir que se lo vaya a poner cuando me llegue xD
Eso de la reductora que es? es que veras, mi avion no tiene (no lo veo por ningun lao) un variador, la bateria y el motor van conectados al receptor, por lo tanto debe de tenerlo integrado (eso es bueno o malo??).
Y bueno, voy a tener que comprar mas ciano y cinta jejejeje porque lo unico que tengo en casa es el epoxy (que se me está acabando), y el activador del ciano jajaja
Por tinomarper
yo tengo esta configuracion despega desde el suelo en un terreno no muy adecuado ( en liso despegaria mejor ) en unos 5 metros esta en el aire y vuelo unos 30 minutos con la bateria

motor
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=470
ya trae el adaptador para la helice.

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=338
con este motor tambien lo vole pero lo cambie por que le doble el eje de un aporrizaje, con este motor despega en 2 metros y va muyyy rapido..

variador
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=247

bateria
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=16
con esta bateria va sobrado puedes poner una mas flojita

helice 8x4
Por MAXICLIO
Hola.

Nunca he visto volar una Minimag, o una Minimag, que no sé como se llama, asi que la unica idea que tengo sobre este avion es lo que he leido en este foro. Bueno, me lo he descargado y ya lo tengo en el simulador FMS auqnue alli me parece muy nervioso, muchisimo más que el Magister, por ejemplo.

Ya sé que el FMS es un simulador y no demasiado bueno, asi que me gustaria saber si es un avion nervioso o es un avion tranquilo idea para despues de EasyStar, que es el que estoy volando ahora.

Un saludo
Por jlacu
He conectado la polaridad de la batería al revés en el variador y se ha cortocircuitado.

El motor no gira pero el variador sigue alimentando el receptor y los servos si funcionan.

Tiene arreglo? Si cambio el condensador servirá de algo?
Adjuntos
HPIM7099.JPG
Por Carlisx
Buenas, esta tarde he estado montando el minimag que me regalo mi novia por reyes, de momento le he montado lo poco que pedi de chispazos, que son 4 servos towerpro y un receptor feigao de 6canales, no se que tal me saldra todo, porque la cajita del receptor la he tenido que pegar con ciano porque se salia la tapa de la base por la presion cada vez que le conectaba un servo :shock: , y los servos parecen bastante cascajos...

Tras leerme este hilo me ha quedado bastante claro lo que queria y me he decido a tirar la casa por la ventana con esta configuracion, pero no se si es la acertada:

-Motor Brushless Tower pro 2409-12 1570KV
-Una helice de 9*4.7 y otra de 8*4, ya que a pesar de leer mucho no he logrado saber cual ira mejor, y por el precio que tienen pruebo ambas y decido.
-Variador Brushless HiModel BALANCER 25A/35A. Aqui empiezan las dudas, segun el fabricante el motor tiene unos consumos a 11.1 v de entre 20 y 23.8 A, pero como desconozco si deberia de comprar un variador con mas "margen" o con este voy sobrado.
-HiModel 2200mAh / 11.1V 20C Creo que esta cumplira de sobra mis expectativas, pero volvemos a lo mismo, tal vez con una de 1300mAh me sobre y me ahorraria un dinero, ya que no se si con esta tendria mas autonomia o no.

Por ultimo me gustaria preguntar cual seria la mejor forma de coger la helice al motor. He visto que hay conos portahelices y salvahelices, pero tanto unos como otros me vienen en mm, y en las caracteristicas del motor el grosor de su eje aparece como "M3", y no se que equivalencia tiene eso en mm. ¿Vosotros como cogeis la helice?

Pongo una foto de mi cacharrete montado
Imagen

Espero que me hecheis una mano y a ver si para finales de este mes ya esta "rellenito" ese fuselaje.

saludos
Por El Cordobes
Carlisx escribió:Buenas, esta tarde he estado montando el minimag que me regalo mi novia por reyes, de momento le he montado lo poco que pedi de chispazos, que son 4 servos towerpro y un receptor feigao de 6canales, no se que tal me saldra todo, porque la cajita del receptor la he tenido que pegar con ciano porque se salia la tapa de la base por la presion cada vez que le conectaba un servo :shock: , y los servos parecen bastante cascajos...

Tras leerme este hilo me ha quedado bastante claro lo que queria y me he decido a tirar la casa por la ventana con esta configuracion, pero no se si es la acertada:

-Motor Brushless Tower pro 2409-12 1570KV
-Una helice de 9*4.7 y otra de 8*4, ya que a pesar de leer mucho no he logrado saber cual ira mejor, y por el precio que tienen pruebo ambas y decido.
-Variador Brushless HiModel BALANCER 25A/35A. Aqui empiezan las dudas, segun el fabricante el motor tiene unos consumos a 11.1 v de entre 20 y 23.8 A, pero como desconozco si deberia de comprar un variador con mas "margen" o con este voy sobrado.
-HiModel 2200mAh / 11.1V 20C Creo que esta cumplira de sobra mis expectativas, pero volvemos a lo mismo, tal vez con una de 1300mAh me sobre y me ahorraria un dinero, ya que no se si con esta tendria mas autonomia o no.

Por ultimo me gustaria preguntar cual seria la mejor forma de coger la helice al motor. He visto que hay conos portahelices y salvahelices, pero tanto unos como otros me vienen en mm, y en las caracteristicas del motor el grosor de su eje aparece como "M3", y no se que equivalencia tiene eso en mm. ¿Vosotros como cogeis la helice?

Pongo una foto de mi cacharrete montado
Imagen

Espero que me hecheis una mano y a ver si para finales de este mes ya esta "rellenito" ese fuselaje.

saludos
Con ese motor vas a flipar, el variador va perita para eso, sobrado, la hélice prueba 1º la 8 y me cuentas a lo mejor no le pones la 9, ni lo hemos probado porque ya con la 8 tira de sobra, no se si con la 9 se bajará mucho el tiempo de buelo. La batería la 2200ma es mejor porque volarás sobre unos 15 minutos con la 1300ma no volarás ni 10 minutos.

El portahélises unos de diametro M3, en himodel los tienen baratos y si no lo compras de ahí pues que sean de presión a rosca, hay unos muy buenos de aluminio.

La hélice se le habre luego el agujero al tamaño del portahélises como mucho cuidado de que quede centrado y ya ta.

Que lo vueles pronto.
Por TRaFu
Bueno, pues ayer fui a probar el mio, y parece qe el motor no tira, movia al vion por el suelo pero no cogia velocidad para volar, es un permax 400 conn una helice 8x4, que hago¿? pruebo con otra helice mas pequeña? pongo un motoro brushed mas potente o paso directamente e uno brushless??
Me llevé una desilusion ayer :( ...
Por Carlisx
El Cordobes escribió: Con ese motor vas a flipar, el variador va perita para eso, sobrado, la hélice prueba 1º la 8 y me cuentas a lo mejor no le pones la 9, ni lo hemos probado porque ya con la 8 tira de sobra, no se si con la 9 se bajará mucho el tiempo de buelo. La batería la 2200ma es mejor porque volarás sobre unos 15 minutos con la 1300ma no volarás ni 10 minutos.

El portahélises unos de diametro M3, en himodel los tienen baratos y si no lo compras de ahí pues que sean de presión a rosca, hay unos muy buenos de aluminio.

La hélice se le habre luego el agujero al tamaño del portahélises como mucho cuidado de que quede centrado y ya ta.

Que lo vueles pronto.
Muchas gracias por contestar, acabo de llegar de hacer el pedido de todo lo que habia señalado salvo de la bateria, que la he visto 6 euros mas barata en chispazos y como salta de los 50 euros no me cobran gastos de envio, asi que de fabula.

Lo malo es que al final he pedido un salvahelices de 3mm y me da que eso no es compatible con el diametro "3M" del eje del motor, no obastante en lo comentarios del pedido le he señalado esto ultimo, espero que los de himodel no hagan oidos sordos y me contesten, ya solo queda esperar

un saludo
Por Juan_75
Trafu, esa helice 8x4 es mucha tela para el 400 de escobillas.
Prueba con una mas pequeña como una 6x3 o la GUNTER original que te viene en la caja de la mini. Esa es la solución barata.

Luego puedes probar a poner un 480 de escobillas con una 7x4 (yo he estado asi hasta hace poco) o pasarte al brushless.

Carlisx, yo te diria que probaras con la 8x4 ya que me parecen muchas vueltas las que da el motor para una 9x4. Pero como lo de las helices es tan "al gusto" :wink:

Buena peña, me voy a echar un ratito que se ha echado el viento.
Por sergioval
Hola Carlisx , como te dicen los compañeros esa configuracion es genial para el Minimag , es la misma que llevo yo en el mio , puedes ver el video en las paginas anteriores de lo bien que vuela con ella , yo lo llevo con Helice 8x6 APC y con las baterias 2200 estoy sobre los 15 minutos y volando tranquilo sobre 20 , yo la 9x6 pienso que es demasiado y se come la bateria mucho mas rapido .

Te dejo este enlace dnd puedes ver tambien el video:

http://www.youtube.com/watch?v=GuUyqv_-rto

Bueno ni que decir tiene que si puedes grabar videos para ver el estreno mejor que mejor , y al resto animaros y grabar algun video de vuestros Minis.
Por Carlisx
:shock: :shock: Leches, sergioval no sabia que ese video era tuyo, bueno, de hecho no sabia ni que fuera de alguien de aqui.

Pues te cuento, cuando me regalaron el apartejo me dio por meter "minimag" en youtube a ver que salia, y me aparecio tu video, que entre las veces que lo he visto yo y las que lo he enseñado (para mostrar a la gente lo que hipoteticamente podria hacer ese aparato, porque yo no creo que lo llege a manejar ni la mitad de bien que tu) saltara de las 20 veces.

Es una delicia verte volar el aparatejo desde el primer momento en el que despega sin inmutarse a pocos metros del suelo, hasta que lo ves en invertido. De verdad que te felicito por la maestria con la que lo llevas, porque es una gozada verlo una y otra vez. Felicidades.

saludos!

P.D. ¿Como llevas cogida la helice?
Por sergioval
Pues la verdad esq el aparato es super noble y ya te daras cuenta , yo soy un novatillo y en el video llevaria un mes pelado con el y era mi primer avion (ahora ya tengo 4) jajaja en tan solo 3 meses me he enganchado de mala manera.
Bueno pues el motor este de himodel lleva un eje roscado , solo tienes que meter la helice y enroscarlo con la tuerca , no necesitas porta helices.
Yo cortaria el resto de eje sobrante (yo lo corte) , por seguridad y por si aporrizas , al tener tanta longitud se dobla con mirarlo, de este modo te durara mucho mas.

Suerte en el estreno y lo dicho , si puedes grabalo.

Un saludo!
Por El Cordobes
TRaFu escribió:Bueno, pues ayer fui a probar el mio, y parece qe el motor no tira, movia al vion por el suelo pero no cogia velocidad para volar, es un permax 400 conn una helice 8x4, que hago¿? pruebo con otra helice mas pequeña? pongo un motoro brushed mas potente o paso directamente e uno brushless??
Yo ya te dije que eso era mucha hélice pa tan poco motor, de todas formas si no quieres meterte en Brussless, pero al precio que etán en himodel china, el 2408/21 8.5€ y el 2409/12 10.5€ y no veas como tira este último, con la 8X4 te sobra aunque le puedes poner una 9X4.

Pero si le metes un 480 seguro que lo notas, tambien la batería si fuera lipo 3S con el 400 nada más verias, pero sin darle caña mucho rato pero despegaría de sobra, ahora con esa pala olvidate vas a terminar fridiendo el motor, una 7X4 le iría muy bien, mejor a un 480 claro.

Pero cuando quieras te metes en los brussless no te arrepentirás, ¡¡¡Vivan los Brussless!!!
Aqui podeis ver como sube en vertical el Minimag y lo que puede hacer como un Tower Pro de 10€ de china.

http://www.youtube.com/watch?v=h_0Y_AF0mXk

http://www.youtube.com/watch?v=X3dFJhhLV-4

Que disfruteis.

Ah, este es el bichito de TAE, es que flipa como un niño.
El Cordobes escribió:Aqui podeis ver como sube en vertical el Minimag y lo que puede hacer como un Tower Pro de 10€ de china.

http://www.youtube.com/watch?v=h_0Y_AF0mXk

http://www.youtube.com/watch?v=X3dFJhhLV-4

Que disfruteis.

Ah, este es el bichito de TAE, es que flipa como un niño.
He pinchado en los enlaces y me dice esto . "The video you have requested is not available.

If you have recently uploaded this video, you may need to wait a few minutes for the video to process. "

Probare luego mas tarde
Por TRaFu
El Cordobes escribió:
TRaFu escribió:Bueno, pues ayer fui a probar el mio, y parece qe el motor no tira, movia al vion por el suelo pero no cogia velocidad para volar, es un permax 400 conn una helice 8x4, que hago¿? pruebo con otra helice mas pequeña? pongo un motoro brushed mas potente o paso directamente e uno brushless??
Yo ya te dije que eso era mucha hélice pa tan poco motor, de todas formas si no quieres meterte en Brussless, pero al precio que etán en himodel china, el 2408/21 8.5€ y el 2409/12 10.5€ y no veas como tira este último, con la 8X4 te sobra aunque le puedes poner una 9X4.

Pero si le metes un 480 seguro que lo notas, tambien la batería si fuera lipo 3S con el 400 nada más verias, pero sin darle caña mucho rato pero despegaría de sobra, ahora con esa pala olvidate vas a terminar fridiendo el motor, una 7X4 le iría muy bien, mejor a un 480 claro.

Pero cuando quieras te metes en los brussless no te arrepentirás, ¡¡¡Vivan los Brussless!!!
Gracias, si he pensado en los brushless, pero claro, preferiria que al principio no fueran una bala y fueran algo mas tranquilos para aprender a manejarlo... me ha dicho el de la tienda que me puede pedir un 600 (por unos 15€), y la verdad no se que hacer... pedir primero un 600 de esos y aprovecharlo hasta que aprenda a volar y luego pasarme a los brushless, o pasar directamente a estos.... la verdad es que tiene que ser cosa de la helice, ya que sin ella el motor parece que coge potencia y tal, y él no tiene helices mas pequeñas... no se que hacer!! :S y en himodel.com hasta el 25 nada de nada :( algun otro sitio baratito??
Por Enrique González
¡Buenas!
En mi opinión, un "600", para el miniMag, es una "salvajada".
Un motor de estos pesa sobre los 200ypico gr, mientras que el "400" esta sobre los 80 gr.
Con el motor y la hélice de serie y con unas LiPo 3S de unos 1500-1800 mAh, el miniMag vuela, no para "tirar cohetes"... ¡pero vuela!.
Por TRaFu
Pues vaya, no lo sabia que era tanto :S
Yo tengo lipo de 1250, y un motor permax 400, con eso deberia de tirar, pero lo mas seguro sea cosa de la helice (como digo antes, el motor parece que va bien y me da la sensacion de que la helice "patina" en el engranaje.
Con un motor 480 iria mejor???
Por El Cordobes
TRaFu escribió:Pues vaya, no lo sabia que era tanto :S
Yo tengo lipo de 1250, y un motor permax 400, con eso deberia de tirar, pero lo mas seguro sea cosa de la helice (como digo antes, el motor parece que va bien y me da la sensacion de que la helice "patina" en el engranaje.
Con un motor 480 iria mejor???
Sigo diciendo que es mucha hélice ese motor no gira rápido con esa hélice y lo quemaras, ponle una más chica que con la lipo 3S irá bien, o la original, pero con esa ni te se ocurra que lo quemas.

De 600 nada como mucho un 480, pero para volar con el 400 va, y consumirá menos.

Ponle la pala original y pruebalo con la lipo.

Otra cosa si patina la hélice malo, ponle un buen portapalas, si no no harás nada.
Por atogas
buenas chicos, he ido esta mañana a probar mi minimag. Motor 2408-21, helice 9x4.7, baterias (y aqui creo que esta el problema) de 6 elementos (algo raro le pasa a esta no tira bien) de 7,2 600 mha y orta de 7,2 de 1600 (con esta si tira pero ...) pesa casi 300 gr y se ha caido nada mas lanzarlo. ¿Es mucho peso verdad?. Acabo de hacer un pedido a los de himodel, una lipo de 11,1 de 1700 20 c, con esto tiene que ir perfectamente ¿no?, y que me decis de la helice. Haber si consigo sibir el bichito ya de una vez. Gracias chicos
Por Juan_75
me ha dicho el de la tienda que me puede pedir un 600
Flipo con algunos personajes qe te encuentras en algunas tiendas, estoy seguro que muchos han trabajado antes en ferreterias, por que o te llevas lo que ellos dicen o acabas de bronca con el dependiente.
Esta clase de gente es la que te hace perder la afición por el hobby cuando estas empezando.

Trafu, para empezar sin gastarte mucho haz como te dije, ponle la helice original al 400 o le pones un 480, tambien con la helice original o con una 7x4. Si prefieres ponerle brushless ya directamente pero no quieres que te vaya como un pepino es solo cuestion de jugar con las helices para conseguir un empuje que este dentro de un rango que no te convierta el avion en un misil.

Atogas, en cuanto le pongas la lipo ya veras como desaparecen los problemas.

Tambien queria hacer una preguntilla a los que tengan configurada la mini con flaps o flaperones para quitarle velocidad ¿como los llevais configurados? Lo que quiero decir es ¿que porcentaje le dais a los alerones?
Por TRaFu
Acabo de pedir a himodel varias helices y portahelices para probar, desde 4x3 hasta 7x4 jejeje, a ver cual es la que me va mejor, de momento no voy a cambiar motor ni nada, cuando pueda hacer pedido en himodel.com pido el brushless :p
Salu2
Por El Cordobes
atogas escribió:buenas chicos, he ido esta mañana a probar mi minimag. Motor 2408-21, helice 9x4.7, baterias (y aqui creo que esta el problema) de 6 elementos (algo raro le pasa a esta no tira bien) de 7,2 600 mha y orta de 7,2 de 1600 (con esta si tira pero ...) pesa casi 300 gr y se ha caido nada mas lanzarlo. ¿Es mucho peso verdad?. Acabo de hacer un pedido a los de himodel, una lipo de 11,1 de 1700 20 c, con esto tiene que ir perfectamente ¿no?, y que me decis de la helice. Haber si consigo sibir el bichito ya de una vez. Gracias chicos
Con esa batería vas a flipar de lo que tira ese motor, bueno yo le pondría la 8X4 que es la hélice recomendada para ese motor, y verás como tira, y volarás como 20 minutos de sobra.
Con ese motor tirará pero no tanto como el 2409/12 que habeis visto en los vídeos, pero vamos que tira, pero el vertical si lo mantiene es justito, pero tirar tira.

No le metas una 9x4 porque ese motor no la aguanta tan bien como el 2109/12 y lo podrías calentar.
Por El Cordobes
TRaFu escribió:Acabo de pedir a himodel varias helices y portahelices para probar, desde 4x3 hasta 7x4 jejeje, a ver cual es la que me va mejor, de momento no voy a cambiar motor ni nada, cuando pueda hacer pedido en himodel.com pido el brushless :p
Salu2
Hola tio, yo te diría que si puedes, pillate el 2409/12 (800g con 8X4 -20A- y 960 con 9X4 -23A-)verás lo que se puede hacer con el son 10.5€, el 2408/21 (600g con 8X4 -13.5A-) también esta bien pero tira un poquito menos 8.5€, por el precio de los dos, te puedes pillar los dos y probar a ver cual te gusta más, por potencia y consumo.
Por TRaFu
El Cordobes escribió:
TRaFu escribió:Acabo de pedir a himodel varias helices y portahelices para probar, desde 4x3 hasta 7x4 jejeje, a ver cual es la que me va mejor, de momento no voy a cambiar motor ni nada, cuando pueda hacer pedido en himodel.com pido el brushless :p
Salu2
Hola tio, yo te diría que si puedes, pillate el 2409/12 (800g con 8X4 -20A- y 960 con 9X4 -23A-)verás lo que se puede hacer con el son 10.5€, el 2408/21 (600g con 8X4 -13.5A-) también esta bien pero tira un poquito menos 8.5€, por el precio de los dos, te puedes pillar los dos y probar a ver cual te gusta más, por potencia y consumo.
Más adelante pedire un motorcito brushless, pero primero tengo que conseguir volarlo con esto xD las helices las pedi en himodel.es ya que himodel.com esta de celebracion dle año nuevo chino y hasta el lunes que viene nada jejeje
Aprovecharé y pedire una bateria 2200 20C, el motor, el variador, y un receptor nuevo en condiciones, bueno, supongo que algo mas acabaré pidiendo jajaja
Salu2 y gracias por el consejo :)
Por guardwin
Enga paisano, que ya te dije yo que al final comprarias el brushless. Y tranquilo que lo agradeceras cuando veas volar a tu minimag como un pepino por los aires....

saludos!
Por Perseo
Hola,

Haber, os cuento, resulta que me he pillado una Minimag de segunda mano y haciendo pruebas, pero sin volar, resulta que a determinadas rpms, como al 50% de gas, vibra mucho y despues si subo mas el stick desaparece, que puede ser? Ya de paso me gustaria que me echarais una mano pq vengo de helis y me pierdo bastante con los aviones. Os cuento la configuración en la minimag:

- Brushless de Himodel (ni idea del modelo).
- Helice 8x4.
- Variador Himodel de 30A.
- Receptor JETI micro de 5 canales.

¿Que opinais? partiendo de la base de que con aviones me pierdo... Requiere muchos ajustes? por donde tengo que empezar?

Saludos y gracias.
Por Nok1a
buenas, ya que veo que hay tanta gente con este avion, alguno por casualidad es de las palmas de gran canaria, y podria indicarme dnd podria conseguirlo?, pk despues de leer tantos post alfinal me ha terminado picando el gusanillo xDD, espero que le valga mi vieja attack 4
Por tae
Hola Perseo.
Comprueba que no se haya aflojado la bancada de aluminio del motor como me pasó a mi :( (esta venía defectuosa, estaba ovalada), y que también terminó doblando el eje del motor :? . Comprobaría también la del avión, y desde luego que la helice esté bien equilibrada. Si vienes de los helis sabrás bien lo que puede perjudicar un eje doblado en la tracción de la helice y las vibraciones.
A ver si te soluciona algo.

Un saludo.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!