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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tinomarper
#423418
yo compre la bancada en vazquez ramirez madrid y me costo eso 4 € gastos de envio 0€ ( suerte de vivir en madrid ) yo me paso por la tienda.

enhorabuena por tu ESTRENO!!! ya no podras dejarlo.......
Por TRaFu
#423422
Pues he pedido repuestos en serpa, ya que aqui no las hay y no me queda otra que pedirlo en tiendas online, he aprovechado para pedir las bancadas de distintos estilos para ver cual es la que mejor le va, helices, ruedas para el falcon y el minimag y alguna que otra cosita que ahora no me acuerdo jejeje, siempre me dejo un dineral en cositas, pero hacer un pedido de 5€ y pagar otros 8 de gastos, pues para eeso aprovecho los gastos y pido mas cosas xD
Por tae
#427160
Buenas.

Pues nada, esta tarde le hemos puesto las baterías Himodel 3600mA que he pedido para el Twin. Pensé que no entrarian, y la verdad es que se quedan bastante justitas, pero justo donde deben. Está mas cabezón, se nota el peso extra pero sigue tirando de manera que no extraño para nada al glow, trepadas en la vertical, despegues fulgurantes, e incluso se agradece con el aire de estos dias mas peso, aunque también implica mas inercia y algo mas de velocidad en las tomas. (casi nada)

Dejo unas fotos para que se vea lo que habría que rebajar sabiendo lo apretaditas que van. Ya colgaremos videos de su vuelo con ellas.
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Por tae
#428656
Bueno señores pues casi que me gusta mas con esta batería,rinde practicamente igual y me harto de volar, literalmente me canso. Y ahora, que si cambio estas, o pruebo aquel avion, como que me pasa la mañana con las baterías que tengo en este momento.

Sobre el eje de los himodel, ahora un amigo ha hecho unos cuantos en un torno, pero sale con un pelín de mas calibre y no entran bien, me cuenta otro amigo que se los está haciendo con restos de los cds. y q le van bien, y mas resistentes. Si los pruebo os contamos.
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Por Perseo
#435568
tae escribió:Buenas.

Pues nada, esta tarde le hemos puesto las baterías Himodel 3600mA que he pedido para el Twin.
Juas y yo creyendo que unas de 2400mA iba sobrado :lol: :lol: . Con esas baterias tendras al menos para 45 minutos o una hora de vuelo no??

Una pregunta he configurado la minimag para que los alerones hagan de freno, vamos que se conviertan en flaps pero no se cuanto tengo que meterle de flaps y de profundidad para que quede estable. Alguien me echa una mano? No quiero probarlos en vuelo sin saber como van pq me nivel de vuelo es pesimo...

Saludos.
Por tinomarper
#435592
realmente al minimag no le hacen falta flaps,( mayor sutentacion a menor velocidad, alerones para abajo) pero si los quieres probar para frenar tendras que hacer que suban (aerofrenos), configura en la emisora para 75% con eso te sobra para frenar el avion y tener algo de recorrido para pequeñas correcciones.
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Por Perseo
#435605
Gracias tino,

Pero creo que no me he explicado bien, lo que quiero son flaps, para tomar tierra aun mas despacio sin que me entre en perdida, decia freno porque aunq no sea un aerofreno como tal se frena un pokito al meter flaps.

Te comento, he configurado los alerones para que al activar flaps bajen un poco, qedandome aun un poco de recorrido para correcciones, he metido un 50% hacia abajo del recorrido total en alerones y un 15% en profundidad hacia abajo tb para compensar el aumento de sustentación y por tanto la elevación del avion. Lo que no se es si con esas proporciones actuara como debe, es decir, se mantendra estable frenando un poco y sin picar ni encabritar demasiado. Pero como no me fio de probarlo en vuelo queria saber si alguno lo habiais probado para meter unos valores correctos.

Muchas gracias.
Por tinomarper
#435623
los puedes probar asi, no se notara mucho, y siempre podras incrementar los porcentajes, vuelalo y lo pruebas con el avion a una altura de seguridad... y ves las reacciones.
yo lo probe con el easy glider y si se nota, tambien lo probe con el minimag y la verdad al minimag no le hace falta. este modelo necesita muy poca velocidad para mantenerlo en vuelo, ó aterrizar.
Por tae
#435907
Hola a todos.
Perseo yo no los he probado en la M.Mag, si en el Twin, pero mas que nada por probar configuraciones nuevas, no le hacian mucha falta.
Algo se notan, no ponía mezcla de profundidad por que la sx tiene potenciómetros cómodos de usar, y corregía con mas profundidad.
La verdad con lo flotón que es no creo que gane mucho mas, pero sí entrará en perdida con mas facilidad, y avisará menos.Por otra parte con el peso extra aterriza algo mas ràpido, a lo mejor le viene bien mas sustentación en según que sitios :roll: es que estábamos intentado bajarla en las mesas de donde la habíamos hecho despegar antes :twisted: que a veces parece un heli :D . Me estás picando :evil: , igual lo pruebo a ver hasta donde llega :D .

No se cuanto durará en vuelo con la batería de 3600 milis, pero es que todavía no he llegado a agotarla 8) , de todas formas son casi 300 gramos mas, creo recordar, y eso se pagará también en tiempo de vuelo. Ademas el 09 es espectacular por su tirón pero(siempre hay un pero) consume bastante mas que el 08,unos 20A. Pero si el Twin son unos 30 y han durado mas de 30 minutos... me está empezando a encender la curiosidad. :P
#437461
En el minimag, tanto los flaps como los aerofrenos (Flaps hacia arriba), no son de gran ayuda, ya que yo me he cansado de probar con diferentes recorridos y no se nota apenas nada.
Eso si, mucho cuidado con compensar el posible efecto de los flaps con profundidad, porq te puedes llevar mas de un susto.
Mi consejo, configura flaps sin profundidad y prueba. Si ves que realmente te cabecea algo el morro (OJITO, queno tiene porque ser forzosamente hacia arriba), configura algo de compensacion en profundidad. Pero pruebe primero, porque en mi caso, no necesito ninguna compensacion y los sustos que he tenido tocando profundidad son mayusculos. Prueba primero solo con los flaps, y despues corrige. Hazme caso!

Un saludo
Risketo
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Por walkera05
#441129
hola ,, hoy he montado mi minimag , lo he pillado en piper alcorcon, .
al montarlo , lo he pegado antes de meter el receptor , y ahora no me llegan ni las manos ni los cables para conectar los 2 servos ,, de profundidad y el timon,los cables se an quedado muy cortos, deveria de poner un alargador.
gracias.
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Por Juan_75
#443276
Walkera, claro que si hombre! No te compliques la vida.

Por cierto Magoharry, que gracias por tu MP, que he estado perdido y no he tenido ocasión de dartelas.

Bueno, pues al final me he animado y ya he reparado el motor que se me fastidio, le he pegado los imanes, le he cambiado el eje y a volar.
He usado la misma configuración que Magoharry pero con una 8x6 de GWS y una bateria nanopack de 2400 milis de RCMaterial. Pues pa que voy a contar como me lo he pasao ¿no? Pues teta.
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Por Perseo
#443438
tinomarper escribió:los puedes probar asi, no se notara mucho, y siempre podras incrementar los porcentajes, vuelalo y lo pruebas con el avion a una altura de seguridad... y ves las reacciones.
risketo escribió:En el minimag, tanto los flaps como los aerofrenos (Flaps hacia arriba), no son de gran ayuda, ya que yo me he cansado de probar con diferentes recorridos y no se nota apenas nada.
Eso si, mucho cuidado con compensar el posible efecto de los flaps con profundidad, porq te puedes llevar mas de un susto.
Bueno pues hice las pruebas y este es el resultado:

Con 50% de flaperones, es decir hacia abajo, aumentando el perfil alar y un 15% de profundidad hacia abajo la minimag se frena un pelin pero se pica que da gusto... Tenias razon risketo...

Con 50% de flaperones y sin profundidad se frena un pelin, casi inapreciable y se encabrita un poco peroooo no queda apenas mando de alerones... Con lo cual no es aconsejable a baja velocidad y altura, es decir, para aterrizar.

COn 30% de flaplerones y 10% de profundidad hacia arriba se mantiene estable y practicamente la velocidad de entrada en perdida es la misma que sin flaps, es decir muy baja, con lo cual teneis todos razon, no son necesarios los flaps en la minimag peroooo yo me he quedado tranquilo despues de probarlos :lol: :lol: :lol: .

Y ahora el fin de la prueba: se ve que de tanto tantos por ciento y de tanto prueba que te prueba se le fue la pinza al servo de profundidad asi que haciendo el gamba a unos 15 m de altura se jodio el servo quedandose la profundidad arriba del todo y la minimag encabritandose continuamente. Resultado: alas partidas por la mitad y el morro como un acordeon...

Menos mal que no es un helicoptero y con un podo de cinta y ciano ya esta volando otra vez :lol: :lol: .

Saludos y perdonad el toston...
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Por Juan_75
#444303
Bueno, a ver si alguien es capaz de dar con la tecla de lo que me pasa.
Monte una APC con su portapalas (de MPX) y en el primer vuelo pues muy bien.

La cosa es que despues de dejar enfriar la bateria e ir a por el segundo noto que la cosa vibra muchisimo cuando esta a 3/4 de gas, solo entonces.

¿Que puede ser esto?
Por tinomarper
#444369
si no le has dado ningun golpe, puede ser bancada despegada. ó los tornillos de la bancada flojos y si dio algun golpe eje doblado.
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Por zabana
#444379
Si solo es a 3/4 de gas lo mas probable es que la helice este desequilibrada, a mi me pasa eso con mis 9x6 si no las equilibro antes. Hazte un equilibrador o compratelo, le sacaras mas rendimiento al avion y no pondras en peligro los rodamientos de los motores por vibraciones tontas, ademas sonmuy baratos ;)

Saludos!!!
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Por webvitin
#446067
hola atodos y enorabuena por el foro, tengo decidido comprar un mini mag, pero me surgen dudas y es por el tiempo que tengo para dedicarle
a este nuestro hobby.
tengo uel equipo de radio de un avion siniestrado y el variador, pero es de un motor de escobillas, por eso me surge la duda si aprobechar esto y comprar solo el avion y un motor 480 con unas lipo de 7,4 que tengo por hay¿halguien sabe si con esa configuracion funciona o no?
la verdad es para volar de vez en cuando
o por el contrario me gawsto las kas y salgo de la tienda con un misil y casi 300 monaguillos menos

personalmente me gusta hacerle volar y que plane, lo de las piruetas todabia ami me exige mucho y la berdad que me pone como una moto jeje

gracias por buestras opiniones
un saludo desde Mostoles
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Por Juan_75
#446087
Webvitin, si solo vas a volar de vez en cuando y ademas solo te gusta dejarlo planear pues quizas aprovechar lo que tienes sea lo que mas te conviene. Con un 480 la mini vuela, yo he estado asi por un tiempo.

Sin embargo con un brushless eres capaz de subirlo mas rapido para poder dedicarte a planear (mi hermano y yo a eso lo llamamos hacer el buitre).

Si pasas por www.himodel.es quizas veas que no tiene por que llegar a los 300€ eso de ponerle un brushless.
Si ya tienes lipos de 7 voltios, quizas pudieras aprovecharlas si eliges el motor con cuidado como por ejemplo este podrias ahorrarte las lipos de 11 voltios. Para eso hay gente por aqui que seguro que te puede orientar mas que yo.
Ademas piensa que siempre viene bien un poco de potencia de mas.

Espero que te haya dado alguna idea que puedas aprovechar.
Por emulsion
#455207
Hola a tod@s ,es mi primer post i quiero colaborar en este foro a partir de hoy con unas fotos de el mini mag de mi hermano i el mio .Con Motor Brushless Tower pro 2409-18 1000KV acoplados dentro de el fuselaje sin apenas modificar nada vuelan perfectos.[/list]
Adjuntos
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#455237
emulsion escribió:Hola a tod@s ,es mi primer post i quiero colaborar en este foro a partir de hoy con unas fotos de el mini mag de mi hermano i el mio .Con Motor Brushless Tower pro 2409-18 1000KV acoplados dentro de el fuselaje sin apenas modificar nada vuelan perfectos.[/list]
Te ha quedado muy chulete, ¿que bateria llevas montada? Yo he recibido hoy la mia, una himodel 20c de 11.1v, sorprendentemente he cogido el voltimetro y me daba una lectura de 13.7, y eso que creia que venian a media carga :shock: :shock:
Por emulsion
#455264
vuelo con flytown de 2200 mha de 15,20C i el voltimetro me marca 12.1 llena.La bateria a estrenar marcaba 10.8 Con motor brushless me da una autonomia de 35 minutos a medio i alto regimen.En tu caso no se cual es el voltaje normal parece algo elevado cueando pruebes las himodel avisa que tal van.
Por Pititis
#461580
Buenas a todos,

Quiero ponerle un Brushless a minimag y no se que electronica coprar,

tengo 2 baterias de li-po de 1200

Me gustaria saber si esta configuracióm que pongo es valida y buena


Castle Creations Thunderbird-18 Brushless ESC
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XLCK2&P=ML
Imagen

Ultrafly Model FRIO E/10/15 Brushless Motor
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXLVG6&P=7
Imagen

gracias de antemano

Saludos
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Por Juan_75
#462174
Pititis, no tiene mala pinta ese motor que pones, pero por el mismo precio casi te recomiendo este y el variador te diria que casi mejor lo compras un poco mas grande, de 25A o 30A para que lo puedas poner en mas aparatos.

En http://www.himodel.es tienes casi todos los motores que usamos los que somos asiduos a este hilo del foro, con precios desde 15€ a 35€.
Por Pititis
#462199
Muchas gracias por la info, lo miraré

pero estaba buscando algo de tower Hobbies ya que un amigo se va ahora a EEUU y era para que me lo comprará ahi, que se supone que deberia ser baratos.

¿Son mas baratos realmente?

Saludos
Por Pititis
#462209
Por cierto, como no tengo mucha idea, me podrias decir que motor y que variador le pondrias para las baterias que tengo

POr favor si es el modelo exacto mejor porque no se diferenciar uno de otro, soy muy novato, solo llevo 3 meses en esto y siempre he montado lo que me han dicho,

Saludos
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Por Juan_75
#462320
Pititis, si te vas a ahorrar los gastos de envio si que merece la pena, aunque solo sea por probar, como que casi estoy por pedirte uno para mi, aunque te recomendaria otro motor, alguno con un KV mas bajo, como por ejemplo el modelo 10/12 o el 10/10 incluso. El 10/10 creo que es el que mejor le iria a la minimag.

El motor que tengo ahora mismo es el 221520 de himodel.es, va fenomenal, aunque el que te puse arriba de jamara tampoco va mal para el precio que tiene. Y mucha gente por aqui me parece recordar que el que tienen es el 2409-18 y tampoco parece que les valla mal.

Exactamente no dices las caracteristicas de las baterias que tienes ¿sabes que descarga dan y de que voltaje son?
Por Pititis
#462471
pongo lo que me pone en las baterias

la 1ª:
www.RCmaterial.com
Nanopack
11,1V (3S) - 1200mAh
Carga(Lipo):1,2A max
Descarga: 17A (15C) max.

la 2ª:
POWE WING
20C
1500mAH
YUN TOONG GROUP

la 3ª:
ART-TECH
Rechargeable
Li-Poly Batteries
1200 mah
11,1V

No ponen nada mas, todas son de 3 elementos
Con esas 3 baterias ¿que motor y bateria deberia usar?

Saludos
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Por Jesús
#462708
Mi recomendación para motorizar el Minimag es no complicarse y buscar algo ya probado y con garantías.

En la página de Bungymania te vienen opciones con motorizaciones sin escobillas que ofrecen un magnífico rendimiento.

Yo te puedo hablar de la de Himodel, que es la que llevo yo y la que he puesto a un par de amigos más que tienen el Minimag. El motor es el 251520 que te han comentado por ahí. Es sencillo, ligero y fácil de afianzar en el interior a la bancada original del avión. Esto unido a un variador también Himodel de 25A. es un conjunto económico y con el que vuela fenomenal. Yo lo llevo con dos hélices distintas: 9x6 y 8x6. Con la primera el tirón y la trepada son brutales, pero para mi gusto el consumo se dispara un poco y tiene el problema de pegar en el suelo en aterrizajes y despegues. Prefiero la 8x6 con la que tirá más que de sobra y el consumo baja bastante.

De los motores que tengo y en relación calidad-precio, esta conbinación de Himodel es de lo mejorcito que he probado.

Y otro consejo. Baterías, mejor que sean buenas con descarga más que sufienciente. Como en todo, merece la pena pagar un poco más y evitarse problemas.

Un saludo
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