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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Juan_75
#462888
Pues precisamente ese kit que has puesto es el que te recomendaria yo
(que ademas es el motor que llevo yo).
Y como dice Jesus, que se nota que el tio tiene ya dao muchos tiros, es una combinación que esta MUY probada y da buenos resultados.

En cuanto a lo de las baterias, la segunda bateria que pones en tu lista es mas que suficiente. Para poder usar las demas, poniendo helices pequeñitas como una 7x6 o una 8x4 para no disparar el consumo, te serviran.
Por Pititis
#462907
Juan_75 escribió:Pues precisamente ese kit que has puesto es el que te recomendaria yo
(que ademas es el motor que llevo yo).
Y como dice Jesus, que se nota que el tio tiene ya dao muchos tiros, es una combinación que esta MUY probada y da buenos resultados.

En cuanto a lo de las baterias, la segunda bateria que pones en tu lista es mas que suficiente. Para poder usar las demas, poniendo helices pequeñitas como una 7x6 o una 8x4 para no disparar el consumo, te serviran.
Pero para poner ese motor ¿hay que invertir el eje?

Si es asi, ¿me podriaís decir otro motor que no hubiera que hacer esto?

Saludos
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Por Juan_75
#463015
Pues si que se le tiene que dar la vuelta al eje, pero vamos que no es para tanto.
Ya veras como con el tiempo te da menos grima de meterte en jaleos.
De todas formas te recomiendo 2 que no tienes que quitarle el eje que son este,
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=551
y este,
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=340

El primero lo he tenido, y tira bastante bien de la mini con una 8x4, una helice mas grande hace que se caliente demasiado y se dispare el consumo y realmente no lo necesita, el segundo lo tuvo alguien de este foro y contaba que con el la mini iva como un tiro.

Personalmente prefiero el primero (el azulito), ya que es mas pequeño y encaja mucho mejor en la bancada de la mini.
Por Pititis
#463175
Juan_75 escribió:Pues si que se le tiene que dar la vuelta al eje, pero vamos que no es para tanto.
Ya veras como con el tiempo te da menos grima de meterte en jaleos.
De todas formas te recomiendo 2 que no tienes que quitarle el eje que son este,
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=551
y este,
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=340

El primero lo he tenido, y tira bastante bien de la mini con una 8x4, una helice mas grande hace que se caliente demasiado y se dispare el consumo y realmente no lo necesita, el segundo lo tuvo alguien de este foro y contaba que con el la mini iva como un tiro.

Personalmente prefiero el primero (el azulito), ya que es mas pequeño y encaja mucho mejor en la bancada de la mini.
Vale muchas gracias, ya me aclarando un poco

Saludos
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Por Carlisx
#463470
Bueno,, ya lo tengo todo preparado para que mañana vuele mi pequeño. La configuracion que llevo es la siguiente:

-Motor Brushless Tower pro 2409-12 1570KV

-Variador Brushless HiModel BALANCER 25A/35A

-Lipos de Hi-Model EP221120 11.1V 2200Mha 20C

-Receptor Feigao de 6 canales

-Servos TowerPro SG50

-De helice seguramente monte una 8.4, ya que tengo varias medidas



Esta tarde he dejado todo montado y he probado el motor, me ha sorprendido el tiron y tambien el ruido que hace... :) , le he dado un par de pequeños acelerones y he tratado de corretear con él sobre un minuto a menos medio gas y lo he parado.

Me ha llamado la atencion lo que se ha calentado el variador en tan poco tiempo, cosa que no me gusta, y menos teniendo la bateria adosada a su lado :roll: :roll:

Lo que me da muy mala espina son los servos, dejando aparte los chisquidos y ruidos varios que hacen, no me gusta el poco torque que tienen, de hecho hasta habia pensado cambiar el de profundidad por alguno mejor. Espero no tener ningun incidente... pero es que sencillamente no me fio nada.

saludos
Por tae
#463741
Hola Carlix.
Los 09-12 consumen veintipico amperios y tu le has puesto un variador de 18-22 A. Estás por debajo, no hay margen, y si me apuras creo que a las primeras de cambio lo vas a quemar. En el mio he puesto el de 33A con picos de 40A.
Yo tengo puesto los sg 90, de 9 gramos, 1,2 Kg, me van bien.

Salu2.
Por tae
#463744
Estoo, ejem.
Juraría que ponías 18-22A, mil perdones :oops: , de todas formas vas justillo Carlix. Es muy poco margen.
Un saludillo.
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Por Carlisx
#463824
tae escribió:Estoo, ejem.
Juraría que ponías 18-22A, mil perdones :oops: , de todas formas vas justillo Carlix. Es muy poco margen.
Un saludillo.
Es que me equivoque al ponerlo es de 25A/35A, espero no tener ninguna desgracia. En su dia lo comente por aqui y me dijeron que con este me iria bien para mi configuracion, no obstante procurare no llevarlo a tope de gas.

saludos
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Por Carlisx
#463888
Hoy ha sido el estreno, habia bastante aire, tal vez demasiado y eso se ha notado en el poco peso del aparato.

El motor iba sobrado, se encaraba al viento muy bien, pero los fuertes golpes lo levantaban y desplazaban una y otra vez.

En total han sido tres despegues fallidos, uno de los cuales ha acabado estampandose contra un poste telefonico :? , dos vuelos que han dejado un buen sabor de boca y un ultimo vuelo que por desgracia ha terminado con una caida en picado contra un campo de pajitos...

Externamente poca cosa, una helice partida, un ligero bocado en un ala del choque contra el cable, pero en el ultimo impacto ha habido algo que no me ha gustado nada.

Imagen

Como veis tiene un pequeño hundido en la zona donde salen los conectores, a simple vista salvo eso no se ha deformado ni calentado, los voltajes son normales, pero la voy a dejar toda la tarde en lugar seguro.

Imagen

No se aprecia bien pero del golpe la bancada se ha desplazado hacia detras comprimiendo la cabina, he probado el motor y el eje no se ha doblado. Hare una nueva bancada de aluminio y si las lipo no se han jodido el finde que viene si no hace viento volaremos de nuevo.
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Por Juan_75
#464581
Carlisx, ya nos podrias explicar como ha sido el porrazo que le has dado para que se quede marcada la cabina. Mas que nada por que me tiene intrigado y desde que lei tu post no hago mas que darle vueltas de como tiene que haber sido para dejar esa marca.

Yo nunca voy a volar con viento por que me da mucha jindama, y la mini en mi opinion pesa muy poco como para volarla con un viento que sea algo mas que una brisita, sobre todo con estos deitos tan tontos que tengo.

En cuanto a la bateria, no parece que haya sufrido ningun daño, solamente que se ha arrugado por donde lleva los conectores y si las celulas no estan deformadas y no se han hinchado yo creo que puedes seguir usandola.



P.D: Pititis!!!! qe no te olvides de contarnos que tal el estreno ¿eh?
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Por Carlisx
#464592
Te comento, el aire era considerable, no la tipica ventola que notas que te empuja pero las siembras se movian y a ratos venian reboladas que se notaban.

El avion despega frente al viento de una manera envidiable, lo que me hizo pensar que aquello seria coser y cantar, pero no. El minimag parecia una bolsa de plastico a merced del viento, tenias que jugar mucho con el acelerador para que no se fuera demasiado, y aun asi era dificil llevarlo por donde querias, ya que lo empujaba constantemente.

Lo peor sin duda vino en el ultimo vuelo, una corriente lo empujo de costado, creo que pico el ala y se precipito sin control y en picado contra el suelo. No puedo asegurar al 100% que fuera asi porque todo ocurrio muy deprisa.
Juan_75 escribió: En cuanto a la bateria, no parece que haya sufrido ningun daño, solamente que se ha arrugado por donde lleva los conectores y si las celulas no estan deformadas y no se han hinchado yo creo que puedes seguir usandola.
Efectivamente, estuve mirando y por lo que averigue en esa zona no tiene mas chicha que los conectores y un monton de cinta que abraza el conjunto. Ayer la descargué la volvia cargar y ningun problema, en ninguno de los casos aumento de volumen, ni tan siquiera de temperatura, eso si por si las moscas la meti durante todo el proceso en una caja metalica de bombones... :? Pero me queda la duda de que pudo pasar para que se comprimiera de aquella manera, ya que la parte doblada iba pegada al suelo del avion...

saludos
Por tinomarper
#464620
Juan_75:"ya nos podrias explicar como ha sido el porrazo que le has dado para que se quede marcada la cabina. Mas que nada por que me tiene intrigado y desde que lei tu post no hago mas que darle vueltas de como tiene que haber sido para dejar esa marca."

para calmar tu intriga, la solucion a la marca es muy facil .... como decia cherlok holmes cuando veia una colilla en el suelo..... " aqui han fumado...watson"
esa marca es sin duda de la parte trasera de la bancada del motor al desplazarse hacia atras por el golpe.. aunque no se haya despegado, el elapor se ha comprimido desplazando la bancada hacia atras golpeando el motor tambien a la bateria...
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Por Carlisx
#464630
tinomarper escribió:Juan_75:"ya nos podrias explicar como ha sido el porrazo que le has dado para que se quede marcada la cabina. Mas que nada por que me tiene intrigado y desde que lei tu post no hago mas que darle vueltas de como tiene que haber sido para dejar esa marca."

para calmar tu intriga, la solucion a la marca es muy facil .... como decia cherlok holmes cuando veia una colilla en el suelo..... " aqui han fumado...watson"
esa marca es sin duda de la parte trasera de la bancada del motor al desplazarse hacia atras por el golpe.. aunque no se haya despegado, el elapor se ha comprimido desplazando la bancada hacia atras golpeando el motor tambien a la bateria...
¿Lo has deducido o... lo has leido? Me autocio con lo que puse mas arriba
No se aprecia bien pero del golpe la bancada se ha desplazado hacia detras comprimiendo la cabina, he probado el motor y el eje no se ha doblado. Hare una nueva bancada de aluminio y si las lipo no se han jodido el finde que viene si no hace viento volaremos de nuevo.
El motor no ha podido comprimir nunca a la bateria ¿ Por que? Muy sencillo, la bancada comprimio la cabina (ver foto), y esta lo que hizo fue plegarse un poco en la parte baja de la pegatina del parabrisas, fisurandose un poco en la parte de abajo de este(con un poco de ciano la enderecé). Si el motor hubiera comprimido la bateria supondria que hubiera atravesado la cabina, cosa que no paso, y ademas, la bateria estaba algo retrasada, a algo mas de unos 2cm del tocho que de la cabina que se comprimió.

Para colmo, ya puse que la zona de la bateria que esta algo abombada es la parte que estaba dando en la base del fuselaje, con lo que no tenia nada encima que lo comprimiera, y ni siquiera tenia puesta la cinta de velcro, quedaba encastrada a presion en el hueco del fuselaje, con lo que ante una compresion se podia haber retraido hasta dentro de este, cosa que por otra parte no ocurrio.
Por tinomarper
#464656
analicemos la respuesta.

1º intriga de juan_75 ¿ como se marco asi la cabina? la respuesta es coincidente.. la forma en u invertida delata el golpe de la bancada.. aqui no hay discusion

2º intriga golpe de la bateria.... si no hay delante de la bateria ningun elemento mas duro que esta...( si esceptuamos el motor) ¿ que elemento pudo deformarla ?

- en un golpe el elemento sustentador ( el elapor) que tiene capacidad elastica y deformante todo elemento rigido y con cierta masa ( bateria, motor,servos,variador) tiende a desplazarse, con lo que es facil que ocurriera que en un primer instante del impacto la bateria se desplazara hacia delante y hacia arriba y el motor hacia detras impactando este contra la bateria posteriomente en una segunda fase del impacto, la cabina ( elemento elastico ) despues de comprimirse en el impacto tendio a recuperar en lo posible su forma pero en la posision que quedo empujo la bateria hacia abajo y el motor/bancada hacia delante... querido hatson.. si no hay elemento mas duro que la bateria escepto el motor... ¿ que pudo dejar esa marca?..

a modo de ejemplo fijate lo que se puede llegar a comprimir/descomprimir en un impacto el elapor

http://www.youtube.com/watch?v=NtE8doWln4k


mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow 47
super stearman glow 40
F20 tigershark= glow 47
emisora= SX multiplex
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Por Carlisx
#464685
No te debato tu teoria porque esta bien fundamentada, lo que no me encaja es el hecho de que estando la bateria encajada, ante el golpe no se desplazara hacia detras, ya que tras esta no habia ningun elemento que pudiera limitar su hipotetico recorrido. :?:

Buscando el centro del gravedad comprobé que si bien la lipo quedaba encastrada en el holgado hueco del fuselaje, con algo de esfuerzo la podia mover, menos esfuerzo que el que seguro se necesitó para comprimir la zona de los conectores, lugar donde el termoretractil presenta esa ligera deformacion.
Por tinomarper
#464717
Carlisx escribió:No te debato tu teoria porque esta bien fundamentada, lo que no me encaja es el hecho de que estando la bateria encajada, ante el golpe no se desplazara hacia detras, ya que tras esta no habia ningun elemento que pudiera limitar su hipotetico recorrido. :?:
aplicando las leyes de mi compare Newton :

la bateria dentro del avion viaja a la misma velocidad que este, al haber una desaceleracion brusca ( impacto) la bateria tendera a continuar su desplazamiento en la direccion que llevaba en el momento de la desaceleracion o sea hacia delante.

un ejemplo un motorista va a la misma velocidad que su moto. pero si a la moto la frenamos en seco por un impacto el motorista siempre saldra despedido hacia delante.... no hacia detras... por eso los airbag de los coches estan delante.. etc..

por eso siempre se aconseja montar el receptor detras de la bateria y nunca delante, para no terminar aplastado el receptor en caso de impacto.
Por Pititis
#464890
Juan_75 escribió:
P.D: Pititis!!!! qe no te olvides de contarnos que tal el estreno ¿eh?
Tranquilo que no me olvidaré

Saludos
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Por Juan_75
#465388
Anda que no os gusta ni na de complicaursus.
Por Pititis
#467383
Hola a todos de nuevo,

Me acaba de llegar el pedido del Brushless de Himodel, ( la verdad es que ha llegado rapidisimo

El motor en cuestión es este:
Imagen

Mi duda ahora es como lo monto,

Por favor, me podeís ayudar.

Saludos
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Por facoba10
#467596
Perseo, ¿como vá la Minimag? que ni la caté y ahora me hice de otra que espero me llegue la semana que entra.
Por jesusdavidgg
#468053
hola

estoy pensando en comprarme el Minimag y ponerle unos flotadores, pero el problema viene a la hora de elegir el motor. No tengo ni idea de como elegir dicho motor y me gustaria que me ayudaseis ya que con los flotadores aumentaria el peso y se necesitaria un motor mas potente.

Bueno lo dicho necesito ayuda para conseguir un motor, preferiblemente lo quiero de la pagina de unitedhobbies o de himodel.

Muchas gracias un saludo
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Por chusbigshark
#468086
jesusdavidgg escribió:hola

estoy pensando en comprarme el Minimag y ponerle unos flotadores, pero el problema viene a la hora de elegir el motor. No tengo ni idea de como elegir dicho motor y me gustaria que me ayudaseis ya que con los flotadores aumentaria el peso y se necesitaria un motor mas potente.

Bueno lo dicho necesito ayuda para conseguir un motor, preferiblemente lo quiero de la pagina de unitedhobbies o de himodel.

Muchas gracias un saludo
bueno yo llevo unos dias de entreno con el minimag y estoy encantado con este parato, los flotadores los tengo tambien y hice pruevas en una piscina y es acojonante lo bien que flota, los susodichos no pesan casi nada, bueno al tema compañero, mi configuracion es la siguiente y es de escandalo,

-Motor Brushless Tower pro 2409-12 1570KV con bancada original de minimag montada al reves.
"maquinon de cuidado no te menees y encima baratito "
-Variador Brushless HiModel HW 25A / 35A con musiquita para entretenimiento y perdida del avion "varatito tambien"

bueno ahora biene lo bueno tengo 3 baterias una 11.2 10C 1000milis,otra 11.2 20C 1000milis y una 7.4 20C 1300 milis.

con cualquiera vuela sin hacer el baron rojo 10,12 minutos con seguridad para el aterrizaje

con las 11.2 sin llegar a medio gas se encabrita direccion al cielo a gas a tope suve en vertical y si no tienes cuidadin hasta te hace un looping.

con la 7.4 despega a medio gas como un señor fino fino y dandole mas cañita florituras varias

con esta ultima ni se calienta el motor ni variador ni leches aunque la agotes gas a tope desde el principio, con la 11.2 se calienta un poquito el variador pero el motor a su rollo.

conclusion pa que gastarse la pasta en 11.2 si con 7.4 vuela de lujo
conclusion 2 si se aconseja una 11.2 2200milis ¿que sera capaz de durar en vuelo sin calentarse ningun componente con 7.4 3600 milis? la diferencia de peso son 7 gramos de una bateria a otra.


haver quien puede arrojar un poco de luz a mi pregunta, lo agradeceria

se que los mas experimentados multiplican creo voltaje por milis y les sale los amperios maximos o algo asi, mira ya he hecho otra pregunta

pos eso compis contadme algo

saludos y felices vuelos
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Por Juan_75
#470976
La multiplicación que dices es para ver la descarga que da la bateria, para esos multiplicas la capacidad de la bateria (en amperioshora, que no milishora) por las C (que no se lo que es pero que es caracteristica de cada bateria).
Para saber lo que te duraria un vuelo con un abateria de 3600 milis habria que medir el consumo en amperios del motor, asi que para saber exacto cuanto duraria es mas complicao.
Para poder averiguarlo, hay un metodo teorico-cuantico, proveniente de la nueva teoria de cuerdas llamado "a la cuenta la vieja", que si con una bateria de 1000 milis duras 10 minutos, con una de 3600 pues duraria mas de media hora.
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Por Carlisx
#472245
Hoy he tenido un percance con el Mini Mag, al poco de salir se ha quedado sin recibir señal y ha entrado en perdida. Afortunadamente ha caido en un siembra y solo se ha movido un poco el motor de la bancada, cosa solucionada con un poco de ciano.

Tras coger el avion hemos visto que el motor estaba muy caliente, el variador muy poco y la bateria normal. Asi que hemos sospechado de que se ha podido calentar por falta de aire, ya que rellenamos con esponja todo el interior de la cabina por si acaso se estrellaba...

Hemos probado y todo funcionaba, pero ensayando el alcance hemos visto que a los pocos metros se perdia la señal, cosa que pasaba con otra ff7 y con otra futaba de 4 canales, asi que todo apunta al microreceptor feigao :?

Mi pregunta es ¿como es posible que de repente haya perdido casi todo el alcance cuando antes tenia bastante?

Otra cosa que me escama tengo conectada la bateria al variador y este va conectada por el canal 3 (gas) al receptor, lo que me estraña es que con eso se alimenta todo el conjunto, ¿como es posible que no necesite bateria para el receptor? Es que me mosquea mucho que por el canal del gas se alimente tambien el receptor Esto lo pregunto mas que nada porque le voy a poner otro receptor normal futaba y no me gustaria que se me rompiera tambien.

saludos
Por tinomarper
#472330
el receptor y los servos se alimentan de la bateria a traves del conector del variador al receptor eso es lo normal en electricos. no es por esto que se te estropee el receptor a no ser que le estubieras metiendo mas voltios de la cuenta, hasta 6/7 voltios va bien....

lo del receptor, pudiara ser que se no conecte bien el cristal de un golpe, se haya cortado el cable de antena por estiramiento, o un mal contacto interno por el golpe, los receptores, no son muy amigos de los golpes...
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Por Carlisx
#472399
Lo unico que hice antes de lo que ocurrio ayer fue coger y quitarle el receptor al cristal y luego volverselo a poner, pero por lo demas en las leches que le he dado al avion el receptor ni se tanteo del sitio (va pegado con velcro) y la antena esta bien.

Lo raro de esto es que funcione pero a distancias muy cortas, creia que si se fastidiaba dejaba sencillamente de funcionar y no se quedaba para vuelo indoor... :?
Por tinomarper
#472513
si el cristal no esta bien conectado por ejemplo que una patilla conecte bien pero la otra se quede fuera, puede llegar a funciona pero mal..como te pasa a ti prueba a sacar el cristal y ponerlo de nuevo, prueba si dispones de otro cristal conectar otro... prueba el cristal en otro receptor, con esta prueba cruzada descartaras que sea de este, el problema. te lo digo por que ya me ocurrio a mi. una patilla no conectaba bien ( holgura) y se me quedaba sin alcance.
Avatar de Usuario
Por Carlisx
#472580
Te comento, cuando compre el receptor el cristal no llegaba a meterse del todo porque habia algo que aunque poco lo obstaculizaba, creo que era el hueco que habia entre el socket donde pinchas las dos patillas y el plastico.

De tal manera que lo abri y lo meti, se quedo perfecto, clavado hasta el fondo, pero lo malo era que la tapa de platico se me abria cuando queria, asi que coji ciano y lo "solde".

Hace unas semanas no recuerdo el motivo por el que sacamos el cristal y lo volvi a meter y diria que ya va bien, lo malo es que no me puedo asegurar al 100% porque ya no puedo abrir el receptor :cry: , menuda historia
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Por ilcapovinichio
#488677
Hola a todos, tengo un EasyGlider con el brushless feigao este: http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=42665 , con reductora... y queria saber si alguien ha provado a montarlo en la minimag, por que quiero aprovechar el equipo q tengo. Habria q montarlo con reductora? lo llevo con lipos 1800 y 2200 de 2S.
Gracias :)
Avatar de Usuario
Por Juan_75
#489011
Pues si, tienes que ponerlo con la reductora, de todas formas la reductora del easy glider sirve para la minimag, asi que no tendras ningun problema.
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