miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ilcapovinichio
Juan_75 escribió:Pues si, tienes que ponerlo con la reductora, de todas formas la reductora del easy glider sirve para la minimag, asi que no tendras ningun problema.
Gracias.
Helice cual le pongo? la del EasyGlider o la de la Minimag?
Por Juan_75
Pon la del easy glider, seguro que con eso va de lujo.
Por ilcapovinichio
Gracias Juan.
Ya he comprado la minimag, ahora a montarla... tambien he comprado una helice 8x4 y un adaptador... probaré con las dos. Saludos y buenos vuelos. :lol:
Por mfhx
Llevo tiempo leyendo todo lo relacionado con el MINI MAG. Tenia uno para montar desde hace 3 meses, este fin de semana lo monté y ayer fue el estreno.
:shock: IMPRESIONANTE :shock:
Estoy enamorado de nuevo, mi mujer me deja como se entere. He volado una avioneta de airline que no fui capaz de subirlo 2 metros, luego un velero hecho por mi que no volaba mal del todo pero esto es impresionarte lo noble que es el mini .
Ayer en Alcorcón hacia mucho viento y ni con esas es una maravilla. Se lo aconsejo a todos que como yo, no llevamos mucho tiempo con esto y quieren volar con tranquilidad .

Perdón por el rollo pero tenia que contarlo :D
Por ilcapovinichio
Jejejeje bueno to preocupes, quien pierde una mujer buena... no sabe lo que gana... jejejej
Acabo de montar la minimag y en un rato la voy a probar.
Como has montado el cable del receptor? a mi cuelga mucho, pero creo q mejor no cortalo.
Saludos
mfhx escribió:Llevo tiempo leyendo todo lo relacionado con el MINI MAG. Tenia uno para montar desde hace 3 meses, este fin de semana lo monté y ayer fue el estreno.
:shock: IMPRESIONANTE :shock:
Estoy enamorado de nuevo, mi mujer me deja como se entere. He volado una avioneta de airline que no fui capaz de subirlo 2 metros, luego un velero hecho por mi que no volaba mal del todo pero esto es impresionarte lo noble que es el mini .
Ayer en Alcorcón hacia mucho viento y ni con esas es una maravilla. Se lo aconsejo a todos que como yo, no llevamos mucho tiempo con esto y quieren volar con tranquilidad .

Perdón por el rollo pero tenia que contarlo :D
Por zabana
No, desde luego que no debes cortar el cable del receptor, es una parte importante del circuito que lo compone, y si lo cortas pues te quedaras sin recepcion pronto y por ende sin avion...

Yo en la mia lo que hice fue pegarlo con fixo por debajo del fuse, tambien he visto quien lo saca por donde se atornilla el ala y lo lleva hasta la parte alta del timon de cola y otros lo llevan por el ala. Lo que no debes es de pasarlo por carbono ni por metal, dado que ambos son conductores y te pueden generar interferencias y eso si contra mas estirado esté la antena mejor que mejor :)

Saludos!!!!
Por ilcapovinichio
Gracias Zabana.
Acabo de venir de probar la minimag,ha sido increible. Vuela muy bien, mucho mas ligera que el EasyGlider, le he montado variador reductora,helice y motor que llebaba en el EG, un feigao 130. He notado que medio gas se calienta mucho. En Easy, casi n se calentaba. Si este avion en teoria es mas pequeño, no se tendria q calentar tanto, no?
Por zabana
Hombre supongo que lo logico es que no se calentara más de lo que se te calentaba con el otro avión, pero ahí dependera el peso de los dos aviones, el tipo de avión que es cada cual (osea lo que le cuesta al motor mantenerlo volando), la ventilacion que tenga el motor...

En fin, de todas formas di que helice llevas y en que peso lo tienes. Yo el mio cuando lo volaba lo tenia con unbrushless que consumia 23A de pico con una 9x6APC y estaba en unos 900 gr si no recuerdo mal y la bateria que usaba era una 2100mAh de 15C.

Otra cosa que se me ocurre es que al montar la reductora se haya quedado forzada y de ahi que se te caliente, revisala y lo mismo con un poquito de grasa si ves que no va a coger arena ni polvo...

Yo actualmente mi mini la he tenido que jubilar por que ya me vibra el morro cuando le doy caña con mi motor y helice, pero no descarto el comprarme otra para un futuro no muy lejano...

Saludos!!!
Por Juan_75
ilcapo ¿sera quizas que le tienes que dar mas grasa al motor en la mini que en el EG para que vuele?

Desde luego, la sustentación que tiene un EG es mucho mayor que la de la mini (a ojimetro debe ser algo menos de la mitad de superficie alar, no lo he mirado), asi que se tendra que dar mas motor en la mini para que vuele y por tanto se calentara mas.

Prueba con una helice mas pequeña, una 8x4 o una 8x6, no se como volara, pero casi seguro que se calienta menos.
Por ilcapovinichio
Ok gracias, probaré a engrasar y a poner una helice más pequeña.
:D
Por ray48
hola soi novato tengo un minimag le e puesto un motor 480 con un eje de 3mm lo que de seo saber es que tipo de helice le devo poner gracias y un saludo.
Por zabana
Si no me falla la memoria con ese motor en su día le puse una 7*5 o una 7*6, mas alla de eso lo quemas rapidísimo...

Eso si como consejo decir que contara antes le metas el brushless mejor, consumiras menos bateria, treparas mejor y a igualdad de peso ganas mas rendimiento.

Saludos!!!
Por ray48
gracias por lo de la helice y lo del motor brusles cual seria el ideal para mi minimag tengo bateria de lipo de tres elementos,variador de 20amp,y que helice seria la ideal para ese motor.
Por zabana
Cuando uno se mete en brushless pues tiene que meter motor y variador, no te vale el de escobillas. Y valerte, pues casi cualquier motor de entre 1100rpv y 1750rpv ya sea outrunner como mucho de 28mm de diametro o bien si lo pones por fuera cualquier motor tipo towerpro.
Aqui en España tienes chispazos y Himodel como mas baratas y sino pues te vas a www.unitedhobbies.com en hong kong que tienen muy barato un combo de variador de 25A y motor con helice y bancada por unos 19 dolares, de hecho unos colegas y yo hemos hecho un pedido y todo muy correcto y barato, respecto a la helice depende del motor, pero yo diria que una de 4 8*4,8*6,9*4 o 9*6, dependiendo del motor y tus dedos...

Saludos!!!
Por davidsarria
Estimados Miliamperistas ya casi tengo mi MINIMAG lo recibo en unos dias.
Pero lo importante es una pagina francesa muy cuidada que habla del Minimag maravillas y tiene pruevas de motores, baterias, helices etc.

www.bungymania.com

Saludos
Por jesusdavidgg
Hola a tod@s.

Necesito saber donde venden ejes de diametro 3.175 para el motor de mi minimag
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

En Himodel me han dicho que no lo tienen. Si no es el del motor por lo menos un del mismo diametro y yo hago las huecas.

ALGUNA SUGERENCIA
Por SALVADORMM
BUENAS A TODOS, ACABO DE RECIBIR MI MINIMAG, VA CON MOTOR BRUSS NO SE CUAL AUN

QUE TAL ES PARA UN PRINCIPIANTE DESPUES DEL EASY???

ES FLOTONCETE? PERMITE TENER ERRORES?

ES DECIR EL easy se estabiliza solo despues de algona locura la minimag tb??

es que me tiene un poco acongojadopor no decir acojon... no se si ira bien o que
Por Juan_75
Hola Salvador.

La mini es muy buen cacharro y perdona bastante aunque no tanto como el easy. Creo que es el paso para despues del easy.
Te recomendaria que le pusieras un motor con el que este mas sobrailla, asi te sera mas facil salir de los apuros y sobre todo, revisa bien que los reenvios de los servos esten bien sujetos, fija tornillos a todas las tuerquecitas de las superficies de control y si le pones tuercas de seguridad, pues aun mejor.
Solo una cosa mas, es bastante culona, asi que procura que el CG este en su sitio. yo lo prefiero un par de milimetros mas adelantado, aunque esto es al gusto. Tambien te recomendaria que le pusieras cinta de embalar (de la trasparente, claro) a todos los bordes de las superficies de control, asi la protegeras algo en caso de un aterrizaje duro.
Pero no te asustes, por que realmente no te he dicho nada que no se tenga que tener en cuenta para cualquier otro avion. Como ya te he dicho, es un avion estupendo y facil de volar, yo creo que incluso puede recomendarse como primer avion.
Por SALVADORMM
gracias juan, lo pille de 2ª mano a antonio de malaga en el foro, con motor bruss ,dos baterias lipo , variador y servos, la verdad es que esta bastante bien no esta muy tocado solo la parte delantera donde se aloja el motor
le falta algo de elapor por lo demas esta bien u por 90€ mejor!!

a que distancia esta el C.G. pues no tengo instrucciones, y como se meten las cosas dentro por que por donde se insertan las alas hay un buen hueco?
Por Juan_75
Procura que el CG te quede delante del larguero de las alas.
Por dmelchordiaz
Buenas! Al final arreglé mi minimag, aunque no me ha durado mucho. :-( Lamentablemente debido a una interferencia o algo así, lo clavé contra el suelo, y lo tengo roto otra vez. De todas formas, conseguí grabar un vuelo más o menos decente con una camara puesta en la cola :-) antes del vuelo catastrófico. No se si ya me conoce alguien de la sección de helicopteros, pero es que me mola un montón ponerle camaritas a todo :-) Bueno, ahí os dejo el video por si queréis echarle un ojo. Muy divertida la minimag, salvo cuando la clavo contra el suelo. :-(
Saludos y buenos vuelos.

http://www.youtube.com/watch?v=PBcQgJzeIcE

El vuelo es con un motor brushless de 1200 kv creo recordar. Una batería de 2200 y 15c, y una helice de 8x6
Por jesusdavidgg
¿Se puede poner helices plegables en el minimag?

Lo digo por los aporizages de los novatos como yo al aterizar.
Por Josep Beltran
hola yo he probado las dos y van bien las dos. depende de lo que quieras con la negra que es la del easy glider en dos o tres m. como mucho despega y te hace un casi torque con la roja le cuesta un poco mas pero poco es de 7,5 x 4 b en el video que te pongo es la que va después de que se soltara el servo del alerón con la que aterriza, con la negra se calienta mas el variador, con la roja va bien y queda muy estético el minimag. yo prefiero la del glider aunque puede que la recorte un poco, no me hace falta que vaya tanto aún no lo tengo claro.
El video y pongo foto de las hélices
http://es.youtube.com/watch?v=em5JMmWdpfU
Adjuntos
hélices.jpg
Por Josep Beltran
la hélice plegable que lleva es la del Easy Glider y va muy bien el paso del eje del 2409 t no coincide pero le he pasado una broca un poco mas grande a la hélice i sujeta con dos tuercas con buen resultado.
Adjuntos
minim helice plegl.jpg
Por dmelchordiaz
Buenas! El apaño que le hice a la bancada de mi minimag, sigue aguantando :-) Y yo sigo disfrutando con ella cada vez más. Aún no le he echado valor para intentar volar en invertido, pero ya se me va quitando el miedo al hacer toneles, y loops. A los aterrizajes ya les voy pillando el truco, y ya no rompo casi siempre como me pasaba antes :oops: Este finde que ha hecho muy buen tiempo, me he hinchado a volar, y he grabado uno de mis videos :-) Le he montado la cámara en varias posiciones en distintos vuelos, y luego lo he editado todo y lo he montado.
A ver si os gusta:
http://www.youtube.com/watch?v=oCejVWkj19c
Saludos, y buenos vuelos.
Por Josep Beltran
Me alegro de que ya te vaya bien el video te ha quedado de lujo aterrizajes incluidos y el vuelo invertido las primeras veces hazlo con la suficiente altura para poder corregir y como dices cogido el aire a la minimag se disfruta un montón, esperamos mas videos, pon alguno de ella vista dede abajo. UN SALUDO
Por dmelchordiaz
Me alegro de que te haya gustado :-) ¿Alguno puede poner un video de la minimag volando en invertido?. Por ver si es muy inestable y ver si me animo. Es que he mirado por youtube pero no he encontrado vuelos en invertido :-(
(Editado) Perdón, en tu video si hay vuelos en invertido, :oops: Sorry. Qué caña! como vuelas! :-) me comentabas de grabar otro video en el que se viera la minimag vista desde abajo. Ya subí uno más o menos así:
http://www.youtube.com/watch?v=PBcQgJzeIcE
Pero vamos, por el momento no hago gran cosa :-(
Saludos y buenos vuelos.
Por Josep Beltran
Hola a ver si consigo quien me grabe y hago un vuelo en invertido mas largo , pero para que veas lo noble que es la minimag, en youtube sergiotrival tiene ´1videos el de la Minimag Multiplex verás que hace invertidos a muy poca altura y volando se ve muy noble. SALUDOS
Por dmelchordiaz
He vuelto a estrellar la minimag, intentando hacer mis primeros vuelos en invertido :-( No he roto mucho, pero me he cargado la pieza de plastico que va pegada al fuselaje y que sujeta el tren de aterrizaje. Alguien sabe dónde la puedo comprar? No la veo ni por Serpa ni por Himodel! :-( Ayuda please!
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!