miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alepf
Pues eso, he conseguido un minimag de 2ª mano a un compañero del foro, lleva puesto un brushless y todo, la cola llegó un poco fisurada (envio por paquete azul y falta de cursillo en embalajes), pero con un poco de loctite se soluciona....

El inconveniente mas grave que veo es que el morro está "chafado" y el eje del motor queda apuntando un poco (12 grados mas o menos) hacia la derecha. El antiguo propietario me dice: "ni se te ocurra modificarlo, está a conciencia para evitar el autorrotado que se produciría"....

Yo no me lo creo, pues en las fotos que aparecen en todos sitios, ninguno tiene ese chafado tan "calculado", pero aun así pido consejo a los sabios del FORO.

Gracias
Por Josep Beltran
Hola el mio de un aporrizaje lo tengo ligeramente desviado a la derecha vuela bien pero en los despegues y si le doy gas para hacer un looping tengo que corregirlo ya que si no se va algo a la derecha, pruebalo y si ves que se va hacia donde está girado lo pones recto yo al principio lo tenía recto y volaba bien SALUDOS.
Por Juan_75
Alepf, la cosa es que esa incidencia tan particular te servira para el motor que lleve montado en concreto y para la helice qe usara esta persona. De cualquier manera y como bien dice Josep, la cosa esta en probarlo.
Personalmente prefiero darle incidencia al motor con unas arandelas, :roll: pero bueno ......
Por alepf
Gracias,

lo probaré con incidencia, y colocandole un suplemento tb para que quede recto, ya contaré como me ha ido...
Por AcB
Bueno, primero de todo felicitaros a todos los que escriben en este foro ya que con su sabiduría y aprendizaje nos guían a aquellos que queremos empezar en el mundo del aeromodelismo.
Al grano, tengo una duda sobre que lipos comprar para el minimag y la siguiente configuración:
TowerPro 2409-12T y variador de 25A es el pack que venden en United Hobbies
(http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=4710#).
Que lipos me recomendáis?
También me gustaría saber algún cargador que este bien, actualmente tengo el E Sky (EK2-0851), ta bien? O mejor otro?

SALUDOS
gf&hf
Por rasma
El caso es que a mi con el towerpro 2409/12T no me ha ido muy bien, demasiado cañon para un novato como yo.

Al final le he puesto el Permax 400 de serie y ahora es muy tranquilo, pero para mi, para aprender de sobra.
Por Juan_75
Acb, que por lo menos de una descarga de 30A.
Podrias probar con una de 2000 milis y 15C, eso sería suficiente.
Si te pasa algo parecido a lo que le paso a rasma, prueba con una helice mas chica como una 7x4.

Y cambiando de tema, es curioso como lo que a unos le funciona para otros no sirve, yo nunca he sido capaz de despegar la mini con el permax 400, y sin embargo Rasma, parece encantado con esa combinación. Por eso esta bien que aqui podamos cambiar impresiones.
Por AcB
Gracias Juan,
Yo el permax no lo he utilizado, aun que me gustaría para ver que tal es, y ver si tiene tantas pegas como dicen, no se algún dia...

Bueno he buscado algunas lipos, que os parecen estas:

Capacity: 2250mAh
Voltage: 3S1P (11.1v) 3 cell
Discharge Rate: 15-25C
Size: 100x33x29mm (including cell spacers for ventilation)

o esta:

Size:103 x 33 x 24(mm)
Weight:173g
Voltage:11.1V
Capacity:2200mAh
Consistent discharging: 15C

Por cierto, tengo un variador de 18A que el otro dia cuando le conecte la batería, le salio un "humito" blano un tanto sospechoso y olía a circuito quemado... pero aun funciona!!.
Creéis que me puede dar algún susto? Mejor lo cambio?

Saludos
Por Josep Beltran
Hola AcB hay un post, se titula minimag y sus cositas ahí está explicado todo mas resumido yo en el mio tengo unas lipos 11.1v 2.200 mAH 20C 3S 1P. y va de maravilla el motor va de lujo si no quieres que sea tan cañón le metes una hélice de 7X4 y vuela super noble y si te hace falta potencia para salir de un apuro siempre te sobra motor, procura que no se te quede colgada pués cae enseguida. mira este post y veras que bien explicado está como montar motor en la bancada para que se pueda sacar.
Por NICOLICH
perdon, duda respondida en otro post....

un saludo
Por alepf
Lo de la incidencia comentada entes, seguro que era de un buen aporrizaje, pero vuela igual de bien con ella y sin ella (corrigiendo con unos "calzos" la bancada del motor) y con varias hélices.

Es una gozada el minimag, el segundo dia de vuelo (eso si en la playa) ya fui capaz de hacer invertidos y ochos cubanos, y estuve media hora seguida volando, paré para no fundir la bateria ( porsiacaso).

El segundo dia de vuelo real, pues llevo muchas horas de simulador, jeje.

Gracias a todos y buenos vuelos.
Por Josep Beltran
Enhorabuena ya verás que vuela muy bien pero cuidado con los invertidos cerca del suelo no te de algún susto. Ala a disfrutar BUENOS vuelos y felices aterrizajes. :wink:
Por plugin
Buenas chic@s! Vuelo helicopteros aunque hace mucho tiempo volaba veleros. Despues de electrificar uno de los veleros que tengo y volarlo me ha vuelto a dar el gusanillo de los aviones, así que me he autoregalado la minimag. Por ser impaciente la compre en una tienda de mi ciudad que la tenian (suelo comprar por internet) pero el motor que me han vendido no termina de convencerme. Es un XMotor (de DualSky) XM2830CA-12 pero por lo que leo por aqui no llega a convencerme (ademas de que me ha costado un poco caro....). Esta son las caracteristicas:
Turns: 12
KV: 980
Weight (g): 55
No of Cells: 2-3
Max Efficiency A: 14
Max Burst (15 sec) A 19
Max Power (15 sec) W 200
Prop range 9x4.7 up to 10x4.7
Plane Weight (g/oz) 550-800/(19.4-28.2)

Tengo un variador de 25A y me gustaria usar las baterias que tengo de 2200 mAh, 3s, 20C. La helice que me vendieron era una 9x4.7, pero creo que me la voy a cargar al aterrizar, así que seguramente ponga una 8x5 o 7x6. ¿Como veis este motor? Me pillo mejor otro con mas vueltas?

Muchas gracias y saludos!
Por Krass
El motor tiene pinta de ser bastante bueno,pero el problema como bien supones sera que con la 9x4,7 te la dejaras en el suelo en un despegue o un aterrizaje,si tienes prisa por montarlo te puedes pillar este que es el que yo llevo y es de 1200 kv,aunque yo lo compre en china.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Con unas 2200 mah 20 C haces vuelos bastante largos,el motor tira como un demonio,en estatico con una 8x4,3 tiene un empuje de casi un kilo y anda consumiendo 21,20 amperios,pero a menos de medio gas el minimag va perfecto y gasta bastante menos,ademas puedes ponerlo interno que entra haciendo algun apaño que ya se comento en este post,espero que te sirva de ayuda,un saludo.
Por plugin
Hombre la cosa es que no quiero desechar el motor este. Puedo ver a si me devuelven el dinero y me pillo el otro. ¿No podría con este motor meterle una helice mas pequeña tipo 8x5 o así? Aunque vaya con menos vueltas el motor ¿tiraría? El motor entra bien dentro de la bancada original, vamos, encajan hasta los tornillos. En el que tu comentas no entra por el diametro? Hay que hacerle una bancada nueva?

De todas maneras estoy por probar el motorcillo, no tengo mucha experiencia en este tipo de aviones, no se si echare de menos fuerza o no.

Gracias y saludos!
Por Juan_75
Con una 9x4.5 no tiene por que rozarte, yo he volado mucho tiempo con una 9x6 y el motor que te recomienda Krass y nunca he tenido problema.

Pero si prefieres montar una helice de 8" puedes probar con una 8x6 o incluso mas paso (8x7 o 8x8), yaque es mas o menos el equivalente a la helice que te recomiendan.

A las malas puedes montar una helice plegable y asi seguro que no te roza.
Por plugin
Gracias por las respuestas. Con una helice de diametro 8 no creo que haya problemas. La cosa lo decía porque como el motor que tengo es de pocas vueltas (980Kv/v) está preparado para mover una helice más grande. Entonces no se si al ponerle una más pequeña se quedará corto. Por ello, para suplir la falta de vueltas, en vez de ponerle una 8x8 le podría meter una 8x6, no se si se calentará mucho.

Aish! Bueno, sino pues a hacer un pedido a himodel y me curo en salud!
Por Krass
El motor entra ,pero si te fijas la bancada que trae el minimag se divide en dos partes,una la que va pegada y otra la que va sujeta con tornillos y donde va atornillado el motor,pues en la que va pegada veras que lleva unos nervios a lo largo,pues esos nervios hay que rebajarlos un poco pues sino el motor roza un poco al girar el (diametro esta muy justo),y tambien hay que hacerle un canal al elapor para que tampoco puedan rozar los cables por la parte de abajo del motor,eso ya lo veras cuando montes el motor,tampoco tiene mucho misterio.

Yo me cure en salud y preferi no probar una 9 pues la veia muy proxima al suelo,pero ves que hay gente que si la usa,eso ya seria probarlo,saludos.
Por plugin
bueno pues ya esta estrenado! Aunque no ha ido del todo bien, jejeje. El motor le he dejado el DualSky de 980 vueltas y la verdad que tira bastante bien con una 8x6. A medio gas vuela bastante rapido.

Pero el estreno ha sido un poco desastroso. Le dije a un chaval que me lo volara para ver si iba bien y tal y hizo un par de vuelos e iba de lujo, la verdad. En el ultimo, al acercarse a pista hizo un giño (interferencia.... mierda receptor....) y se quedo sin control durante un segundillo, tiempo suficiente para ir al suelo, aunque los destrozos no han sido tantos. Se me ha roto la bancada y tengo un pequeño "bocado" en el ala.

Lo de la bancada le voy a hacer una de aluminio, creo que el mejor que pegar la de plastico, pero me surgen dudas:
a) El hueco de la bancada en el morro no es liso ya sino un irregular. ¿Como pego la bancada? La otra la tenia pegada con cola termofusible de esa y la verdad es que quedaba de coña. Pego la de alu tb así?

b) En la parte derecha del ala, justo al final del aleron se me ha hecho un "bocaito" muy pequeño (un triangulito de 2 x 2 cms sprox), pero el cacho no lo tengo (se me olvido buscarlo con las prisas de coger el avion). ¿Como reparo esto? ¿Le pego un poco de porexpan o algo asi? ¿No lo reparo?

Pues nada, a ver si este finde lo vuelo a estrenar con nueva bancada y por supuesto nuevo receptor!!! jejejeje

Muchas gracias!
chao
Por canito_diablito
Buenas,yo tengo un minimag con un motor de 1500 kv,y personalmente las baterias de 3s de 2200mA no me duran lo suficiente.
Es verdad que me gusta ir con el motor a toda caña,y por eso he probado una 4000mA a 18c,y va de categoria,dura muchisimooooo mas y puedo volar mas de 15 minutos a toda castaña.
Yo tengo una 3500mA a 10c,y noto que no trepa ni la mitad que con 18c.

Plugin,prueba una masilla lamada liteplast y despues me cuentas.
Yo reconsrui el morro con ella y se quedo de lujo,cualquier hueco que falte corcho se lo pones y se queda que te cagas.
Por Beamer
Hola. Llevo poco tiempo el mini y me surgen muchas dudas. Tengo un motor de 1700 y baterias de 3s, 2200 mAh y 15c, bueno pues con una plegable de 8x4.3 va de lujo pero me dura 12-13min y se calienta todo mucho y si le pongo una fija de menos tamaño, una 7x4 por ejemplo el rendimiento baja una barbaridad, casi q es no es capaz de despegar y en cuanto a tiempo no lo he podido comprobar por varias averias, una perdida de helice y otra no se si fue una interferencia o que pero se quedo KO y cayo empicado sin motor afortunadamente, pero sin respuesta ninguna a los mando.
Notamos muchas interferencias con los minimag en el mismo campo de vuelo que con star.
Un saludo y perdon por el ladrillo.
Por jesusdavidgg
No se si sera a mi el unico que le canta los servos de profundidad y direccion. Segun he leido y me han dicho, es que estan forzados, ya que si los quitas los brazos dejan de sonar.

¿que solucion hay para esto?
Por facoba10
Jesús no sé que servos llevaras. yo ya no uso los de 9 grms baratos nada más que para alerones, siempre pongo de rodamientos de metal sobre todo en profundidad y van siempre muy bién.
Por zabana
¿que servos llevas puestos?

Los servos no deben sonar en reposo, si suenan es que o tienen poca fuerza o bien que tienes los mandos duros o mal puestos para que esten tirantes. Pon una foto de como lo tienes montado y revisa todo el sistema y sus recorridos para ver que no hay roces y que todo va suave.

Saludos!!!

P.D. por si te sirve de referencia yo llevaba los servos esky del honey bee cp2 en el minimag ( e incluso en mi funjet tambien los llevo) y no "chillan" y esos servos son de 1´2Kg a los 6V sino recuerdo mal.
Por zabana
Si son los 500 son flojos y por eso te chilla, mejor pon los 900.

Los mandos duros es cuando no van suaves, si quitas el servo y el cable de acero de las superficies moviles y las mueves a mano veras que van faciles de doblar, ya el resto es revisar por donde hay excesivo roce que frene la accion del servo.

Saludos!!!
Por facoba10
Los 900 Hextronic van muy bién menos para hacer picados bestiales, en profundidad yo siempre meto en todos los aviones unos 3kilos en metal, si vas a volar más o menos normal los 900 no deben chillar si los llevas bién centrados.
Por discovery3
Buenas noches, he estado leyendo el foro y veo que nadie maneja hélices 10x5.
Hace poco he comprado el Minimag en una tienda de Madrid en la que normalmente me atienden muy bien. Me dieron todas las piezas necesarias y el motor fué un Jamara de carcasa rotativa. No recuerdo el modelo pero en las instrucciones era el último de la lista y recomendaba hélices 10x5 en el caso de ponerle Lipos 3s.
Esa es la hélice que creo que estoy usando y por ahora ha volado bastante bien.
¿Qué opináis de este motor? Creo que es uno de estos dos modelos:
http://www.jamara-modelltechnik.de/prod ... -1022.html
http://www.jamara-modelltechnik.de/prod ... L-924.html

Como digo la marca es Jamara y el motor me costó 30 euros y venía con el portahélices de metal, que se ve en la foto si pincháis en ella.

Un saludo.
Última edición por discovery3 el Lun, 21 Abr 2008 0:31, editado 1 vez en total.
Por zabana
Hombre, el unico problema que siempre le he visto a una pala de tamaño 10 en el minimag es que aparte de subirte el consumo a la primera de cambios que la cosa no vaya fina te estara dando con el suelo, yo lo mas grande que le metia al mio era una 9x6 y con un 1100rpv outrunner me iba de escandalo 8)

Saludos!!!!
Por discovery3
Probaré a meter esa 9x6 a ver cómo va. No obstante yo soy muy burro y aunque sí tiene roces todavía no la he roto, la hélice APC es muy dura y no tiene nada que ver con las GWS.
Tengo un Cessna 746 que usa las GWS (las naranjas) en medida 9x4,7 y las rompe nada más ver el suelo.

Un saludo.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!