miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Josep Beltran
Hola yo le metí las que lleva el easy glider( plegables), antes a dos por tres con una hélice de 8x4,7 APC subia de escandalo pero en los aterrizajes en suelos de tierra eje doblado, con la de 9x6 del glider cuando toca tierra se dobla y se terminaron los problemas, en el post minimag y sus cositas se ven fotos y videos de como vuela.
Saludos y buenos vuelos
Por discovery3
Pues la verdad es que no había pensado que el eje se doblara por culpa de la hélice, siempre supuse que las hélices plegables tenían su razón de ser en que no chocaran contra el suelo en el caso de veleros.
El rendimiento de las plegables es el mismo que el de las fijas?
Para un motor de carcasa rotativa funcionarán bien?

Un saludo
Por Josep Beltran
Hola pues si en los veleros cuando paras motor se pliegan así como cuando aterrizas ya que no tienen tren de aterrizaje con lo que cascarian al aterrizar; el rendimiento no es el mismo pero te va a sobrar, hace unas trepadas impresionantes. Saludos
Por emilio_pilotari
Hola sabeis de alguien que haya intentado poner las alas del minimag en el centro del chasis ,como el de un 3D ??? Es un proyecto que quiero hacer.
Por Josep Beltran
Hola pues la verdad no pero un minimag no podra volar como un 3D,
Por pekpon
Buenas a todos,

Hace poco adquirí un minimag y me preguntaba si con esto me tirara bien:

Lipo:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6451
Combo:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4708
Helice:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5439

Lo que mas me preocupa es la helice, que no se si es demasiado grande pero por si acaso he comprado una 7x6 y una 8x6, ya me direis que tal os parece.

Saludos y gracias!
Por zabana
Esos articulos que has descrito estan muy bien en cuestion de la lipo y del motor, una lipo con esos milis y 15C te habria ido igual de bien, pero ya la tendras para un futuro...

Eso si, ese motor lo tiene un amigo en la minimag con una 8x3.8 y va sobrado, con la 9x6 como abuses de motor se te puede calentar y el variador cortar, ya que con la que te he dicho a tope el consumo medido con emeter se pone en 28 o 29A.

Un saludo y buena suerte :P
Por pekpon
ufff pues en el tema de los consumos voy un tanto perdido....veamos, si dices que con la 9x6 me puede cortar....cual le pongo...la 8x6 o la 7x6?

Esque yo no se como calcular los amperios que me da cada helice y eso....

Bueno, lo dicho, Muchas gracias!
Por zabana
Yo le pondria o la 7x6 o pillar una 8x3.8, sino creo que se te dispararan los consumos.
Por torcuato8
Buenas a todos.

Hace una semana aproximadamente compré una minimag al que le he puesto 4 servos towerpro sg90, un variador micro de 8 amperios y una lipo de 2s de 800mah (tengo 4). El motor he puesto el de serie y la hélice también.
Despues de leer el post y ver los comentarios que decían que con 2s y el motor de serie no volaba me acojoné un poco a la hora de probarlo pero me dió por probarlo con un poco de viento y volaba perfectamente, hasta me quedé sorprendido.

La verdad es que no tiene mucha chicha y a la que subes un poco los grados de ascenso se cae de morro pero bueno puedes subirlo poco a poco bastante altito.

Por cierto, con bastante viento en contra hasta pude despegarlo del suelo jejeje. Ya colgaré en youtube unos videos para que lo veais pero he hecho loopings, invertidos cerca del suelo y la verdad es que se defendia bastante.

Por último comentar que tengo un towerpro 2408-21t y un variador de 40A que pienso montarle en unas semanas, ya que ahora mismo me da miedo por si luego corre mucho y no puedo aterrizarlo bien. Pienso montarle una helice 8x4 apc que tengo por aqui, tengo que tener mucho cuidado al aterrizar de que no parta la helice o no se rompe facilmente? La verdad es que no aterrizo mal, pero el problema es que donde vuelo el suelo es un poco abrupto con hierbas altas y piedrecitas y no se si será esto un problema.

Bueno siento el toston y un saludo a todos!
Por pekpon
Una ultima cosa zabana, si le monto la 8x6 y el variador no puede tirar mas con la helice....lo maximo que pasaria es que el variador me cortase???

O Pueden romperse las piezas? (motor, variador, lipo....)

Gracias!
Por Josep Beltran
Hola si te queda corto el regulador le puedes poner una de 7x4.7 y la verdad vuela muy bien, si ves el vídeo está volando con esa y ya ves lo que le cuesta despegar y subir pues con la de 8x 5 se me calentaba, y además el consumo sube mas; no sube en vertical pero la verdad no hace falta ahora la llevo con la plegable del Easy glider pero es porque donde yo vuelo hay irregularidades en el terreno. hierbajos etc y en los aterrizajes a veces tocaba la hélice en el suelo y doblaba el eje, no porque no estubiera contento con la otra hélice, le he metido un regulador de 35 40 A, y así no se calienta. El vídeo SALUDOS.
http://es.youtube.com/watch?v=em5JMmWdpfU
Por zabana
Pekpon si le montas una pala demasiado grande lo normal es que el variador te corte motor pero te deje el bec para los servos, sin embargo si fuera la lipo la que se viniera abajo el variador te lo cortaria todo, al menos esa ha sido mi experiencia en esas situaciones.

Saludos!!!
Por torcuato8
Una preguntita! Le quiero poner al brushless 2408-21t una helice plegable, ya que el terreno donde voy a aterrizar no es muy bueno que digamos y así me ahorro en hélices y ejes del motor.
Mi pregunta es, de que diametro tiene que ser el cono para este motor?? es que en himodel he visto uno rojo de 40mm de diametro para eje de 3mm y no se si me serviria.

Si alguien fuera tan amable de ponerme el link de un cono plegable y una hélice compatible con el cono y el motor me haría un gran favor, si puede ser en himodel.es

Gracias de antemano y un saludo!
Por doko
Hola a todos..esta tarde he estrenado mi minimag y vuela de escandalo! lo he equipado con motor brushless HM 221520 1260kv 59gr,dandole la vuelta al soporte motor queda perfecto,variador de 25A y helice de 8x6.Despega desde el suelo en apenas 2 metros,en vuelo no necesitas mas de medio gas y con gas a tope sube en vertical..
Os pongo una fotillo del mio...un saludo!
Adjuntos
PICT0151.JPG
Por Goncho
Buenas, me voy a comprar este avion todo de serie, con la emisora futaba ex4 (4ch) , y me gustaria saber si tengo que cabiar algo antes de perdilo ( para cogerlo en el mismo pedido)

SEria:

Avion + motor400 + regulador + bateria 1500 LiPo + 4 servos + cargador LiPo + Futaba EX 4ch :arrow: 279,99€

Sabeis algun sitio mas barato o ese esta bien ?
Por zabana
Avion en Himodel 78€, cargador himax en himodel 65€

Y ahora en united hobbies
ZIPPY 2200mAh 3S1P 15-25C 19.79$ ,TowerPro BM2409-12T / 25A BEC / 8x3.8 Prop Combo 19.95$, 4xEM 8g / 1.4kg / .12sec Micro Servo
4x3.25$ (13$)

Total 78+65+(19.79+19.95+13)0.65=177.3€

Aparte te diria de pillar por unos 100€ de segunda mano en el foro una ff6 o una ff7.

De necesitar receptor pues el Receptor Feigao 6 CH 35 Mhz de chispazos sale en 24€

Aparte de eso necesitaras prolongadores de servo y demás.

En fin, que sobre todo te recomiendo meterte en brushless directamente a menos que ya tengas el variador de escobillas, que la bateria sea de al menos 2100 y que la emisora minimo 6 canales.

Saludos!!!!
Por discovery3
Buenas noches, este puente he tenido un percance con el MiniMag y se me ha roto la bancada de plástico donde atornilla el motor. Gracias a Dios al motor (un Brushless de carcasa rotativa) parece que no le ha pasado nada.
?Alguien sabe algún sitio donde pedir esta pieza?. Es la que viene de serie con el avión y que sirve para el Permax 400.

Por cierto el percance ocurrió como siempre pasa cuando un novato se pone a hacer loopings, toneles e invertidos y además cerca del suelo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Por Goncho
Busca por tiendas como himodel, chispazos , hobbycity

Pero andes de hacer un peddido ( solo de eso ) busca por las tiendas de tu localidad.

Saludos :wink: ( Editado )
Última edición por Goncho el Mié, 07 May 2008 18:26, editado 1 vez en total.
Por zabana
Goncho esa respuesta no es nada constructiva, aqui estamos para ayudar no para mofarnos del projimo.

Discovery3 mirate la pagina de aeromodelismoserpa en el apartado de bancadas, ahi venden la bancada del minimag para permax, aunque si solo se te ha roto la parte frontal te la puedes hacer en contrachapado de 3mm o en placa de circuito impreso, es lo que hice yo cuando se me rompio la mia despues de un aporrizaje.

Un saludo!!!
Por discovery3
Muchas gracias Zabana, les he llamado esta misma tarde y efectivamente tenían la pieza; creí que sería difícil de conseguirla en una tienda física. Les he pedido que me reserven dos.

Un saludo.
Por discovery3
Por sergio pique
Buenas a todos y gracias de antemano por toda la valiosa información que me habeis proporcionado en la sombra, por ahora poco de nuevo puedo deciros pues lo que se me lo ha trsmitido este foro.

Por contribuir un poco diré que la bancada también la tiene himodel.es por si alguien quiere completar algún envio.
Otro detalle es que la mini con plegable si no eres muy bueno aterrizando va de escándalo( El otro día despegue con uno de los servos de alerones mal conectado y no tenía alabeo, como nunca e volado sin el, pues tengo hasta el isistar con alerones, lo deje bajar cerca del suelo lo dejé caer y ni un solo rasguño)

A mi segundo motor para este avión fué un axi 2208/20 con 2s por recomendación de uno de vosotros(Mil gracias porque iba perfecto para aprender) al que le doblé el eje por un mal aterrizaje y hoy me han dicho que lo tengo reparado, ¿Que haríais con el? pues la mini la tengo con 3s y el 2409/12 y no quiero dejar perder la baterias aparte de funcionar muy bien, ¿Me valdría este motor axi para la funjet en plan de tranqui? No quiero un cohete porque mi campo de vuelo es un campo de futbol rodeado por pinos a los extremos, un granja en una banda y una carretera en la otra y los aterrizajes en estas condiciones son de película
Por sergio pique
Buenas a todos y gracias de antemano por toda la valiosa información que me habeis proporcionado en la sombra, por ahora poco de nuevo puedo deciros pues lo que se me lo ha trsmitido este foro.

Por contribuir un poco diré que la bancada también la tiene himodel.es por si alguien quiere completar algún envio.
Otro detalle es que la mini con plegable si no eres muy bueno aterrizando va de escándalo( El otro día despegue con uno de los servos de alerones mal conectado y no tenía alabeo, como nunca e volado sin el, pues tengo hasta el isistar con alerones, lo deje bajar cerca del suelo lo dejé caer y ni un solo rasguño)

A mi segundo motor para este avión fué un axi 2208/20 con 2s por recomendación de uno de vosotros(Mil gracias porque iba perfecto para aprender) al que le doblé el eje por un mal aterrizaje y hoy me han dicho que lo tengo reparado, ¿Que haríais con el? pues la mini la tengo con 3s y el 2409/12 y no quiero dejar perder la baterias aparte de funcionar muy bien, ¿Me valdría este motor axi para la funjet en plan de tranqui? No quiero un cohete porque mi campo de vuelo es un campo de futbol rodeado por pinos a los extremos, un granja en una banda y una carretera en la otra y los aterrizajes en estas condiciones son de película
Por torcuato8
Buenas a todos! Una pequeña pregunta, que recorrido teneis vosotros en los alerones? yo tengo 7mm hacia arriba y 3 mm hacia abajo (igual que el manual)
Por alherte
Hola a todos,

El kit de alerones del minimag no es muy fiable. Las barillas de metal que te dan para la fijación servo/aleron no valen para nada.
Utilizando el sistema original tenia como mucho 7 mm de amplitud de cada lado. y los servos forzaban demasiado, metiendo mucho ruido.
Despues de esta mejora llego casi a 25 mm de amplitud y ya no sufren los servos.

Sin esta mejora no conseguia hacer toneles. Ya está arreglado ahora!
Os pongo mi último video que hice este miercoles: http://www.youtube.com/watch?v=Idkt-NVLlJo

Buen vuelos!
Adjuntos
P1o000690.jpg
P10u00688.jpg
Por alherte
Tengo bastante mas, 11 mm arriba y la mitad abajo.
Me parecía flojo con lo que preconiza el manual.

En Dual rate creo que tengo aun más y no es un problema
Por freddyser
Hola amiguetes!
Qué buenos momentos me ha dado y me sigue dando este avión.
Me alegra mucho que cada vez seamos más y poder coincidir con alguno que otro cuando vas al campo de vuelo.
Os presento el mío, ya terminado de pintura (ya era hora) y estrenado en Julio del 2007. No tengo ni idea de cuántos vuelos tiene ya pero siempre una vez al menos por semana desde entonces....son muchos ya.
Empecé con él con el motor BL de serie y Li po 2S. Para aprender bueno, pero no pidas gran cosa.
Tras algún accidente gordo, le puse un TP 2409 y Li po de 3S. Cambio como de la noche al día. Potencia, fuerza y, deciros que hasta he hecho un vídeo con el móvil a bordo...
Lo vuelo con Li po 3S de 1200, 2100, 2200 y hasta 3000.
Vuelo cerca de 15 min. fáciles y con la más grande no os creáis que ganáis mucha autonomía porque el peso extra penaliza mucho la cosa.
Os lo enseño que si no reviento... :wink:
Zabana, me sirvieron mucho tus reglajes para el funjet. Muchas gracias.
Por cierto, vuela de escándalo.
Adjuntos
copiaP5280050.jpg
Por zabana
De nada Freddyser, y muchas gracias a ti por compartir tu experiencia y por esa foto, que por cierto tiene que ser una gozada ver volar ese minimag tan bien decorado :P

Casi que me dan muchas veces leyendoos ganas de volver a comprarme otro jejeje, pero si lo hago la novia me defenestra colina abajo por tener ya tantos aviones y proyectos siempre en mente... 8)

Un saludo!!!
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!