miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por freddyser
Ya te digo! Mira, empecé con el hobby en Junio de 2007 y fué después de una cessna de Kyosho (que duró ná y menos) con el minimag con el que aprendí a volar. Pues ya tengo tres aviones (uno sin estrenar) pero me doy con un canto en los dientes si me duran los otros como lo ha hecho el minimag. Me encantan los corchitos, lo bueno que tienen es que por muy aparatoso que sea el golpe "casi" siempre se arregla con un poco de ciano.
Por cierto, con lo de las luces es una pasada. Si vuelas en anochecer o he llegado incluso a volar de noche (siempre y cuando se vea algo la pista para aterrizar) se ven a larga distancia todas las luces (de ala, "beacon" y de aterrizaje éstas últimas las puedes encender/apagar desde el mando).
Por discovery3
Hola a todos, acabo de comprar un Blade que viene con una Spektrum DX6i y he pedido otro receptor para el MinMag.

Además del tema de los exponenciales me gustaría programarlo bien, con alerones independientes, flaps, y quizás alguna mezcla también con el timón de cola.

He leído varios post pero no me aclaro. ¿Alguien que pueda ayudarme y darme la configuración óptima?

Muchas gracias y buenos vuelos.
Por Andrius
Hola yo tambien me he unido al club minimag, y aunque no la he volado aun ya la he decorado y os lo enseño a continuación, una cosa queria saber el tren de aterrizaje de cola que enseño a continuacion como se fija para que gire con el timón de dirección? y las ruedas de espuma que consegui son algo mas grandes, la unica pega es que el agujero donde entra la barilla del tren delantero es mas grande y da olgura asi que habra que reducir de alguna manera adjunto fotos para que lo veais mejor un saludo y cualquier aporte me sirve gracias
Adjuntos
ruedas.JPG
tren aterrizaje.JPG
3,3.JPG
1,1.JPG
Por freddyser
Hola Andrius.
Creo que has comprado el mismo kit de dirección que tengo yo montado.
Te cuento, creo que no es necesaria la pieza de plástico que tienes.
Haces un agujero calculando el ángulo con respecto al timón, metes todo y luego doblas el alambre para pegarlo justo con el timón.
Pongo fotos para que lo veas. Por cierto, muy chula la decoración.
Adjuntos
copiaP6120044.jpg
copiaP6120043.jpg
ves como sale por arriba y se dobla hacia el timón?
Por Andrius
freddyser gracias, pero lo pegue con todo y pieza, asi que si no se despega ya nada, lo unico hoy he tenido porrizaje y el morro se ha achatado un poco, se a contraido y la cabina a torcido, alguien sabe metodos pa corregir eso pa que vuelva a quedar como antes ? un amigo me dijo que dandole calor alguien sabe algo mas?
Por sergio pique
Te explico como aparte de sucio mi easystar tiene la forma original depués de dos picados estilo camicaze contra el suelo en punta y recto como una flecha por intentar hacer loopings en invertido demasiado bajo.
En tu caso por estar el motor delante debes desmontar toda la parte arrugada, buscar una olla lo suficiente grande para que entre la parte de morro arrugada, no hace falta añadir sal(broma). Pues eso, pones la olla llena de agua a calentar y, ¡¡¡muy importante!! el agua no debe hervir.
El punto justo es un poco antes de la ebollución(si está demasiado caliente te saldrá en el elapor piel de naranja y luego a lijar toca), yo lo que hago en cuando el agua empiesa a estar caliente voy mojando la parte a reparar y cuando veo que el elapor ya cede y se deja moldear bajo el fuego y voy metiendo y sacando el aparato (no malpensar!!), de manera que cuidadín de quemarte cuando está fuera vas devolviendo con paciencia a la pieza (en este caso el morro) su forma original moldeando con la mano.
Muy importante la paciencia, con el agua bien caliente sumergir unos segundos para evitar la piel de naranja. Así el alapor recupera la forma pero a costa de perder un poco de consistencia y a veces comentan que pueden aparecer ( a mi no me ha pasado) fisuras que podrás reparar con el insustituible ciano.
Pos na, encantado y si tienes más dudas lo dices.
Por maik_nd7
Hola minimageros, tengo un par de preguntas para vosotros.

Si tengo un planeador acrobatico de 1 metro de envergadura (el sky hawk)
¿Puedo ponerle el mismo motor al minimag? (motor 1300kv 46g con variador de 25 amps) que actualmente llevo con una 9x4

La otra es notare mucho cambio? porque el actual que tengo es de 4 ch pero me aburre un poco por su escasa posiilidad acrobatica

Graxias

:)
Por sergio pique
Mi opinión es que si pues el peso te quedará parecido, si acaso baja un poco de hélice y dale más paso o mantén la misma hélice plegable para que no te roce en el suelo o se lesione( la hélice) al aterrizar.
La mini tendrá más carácter acrobático, más nerviosa, con el tren de aterrizaje este es más divertido...en fin, un muy buena opción.
Por maik_nd7
bueno pues ya lo tengo
mi equipo
brusless 1300 kw
variador 25a
lipo 1300mah 25 c
helice 8x4,5 / 9 x3

Aun no lo he volado pero espero que suba en vertical
Por Calcai
hola

yo tambien me uno a este foro pues hace dos dias ya me llego el esperado MINIMAG

ahora falta la electronica que me tiene que llegar de hobbycity

ya os informare
Por ASRASR
Bueno, pues hoy me ha llegado mi Minimag. Aver si en el fin de semana puedo montarla y estrenarla. Ya contaré
Por maik_nd7
Anda asrasr veo que te has animado. ya veras que cobio del sky hawk al minimag :wink:
Por ASRASR
Hombre, en principio supongo que será mas lenta y menos acrobatica, pero buscaba algo para sustituir a la J3 para hacer vuelos cerca de casa, y así aprovechar el brushless y variador de esta.
Por maik_nd7
pues a mi parecer es mas acrobartica que el skyhawk i tambien mas rapida
ademas planea que da gusto.

Hoy he ido a volar (mi segundo vuelo) dia perfecto sin nada de viento

La inexpperiencia me ha echo cometer una gran tonteria..

Primer despegue todo bien alerones pero en los giros se enrosca de manera rara... ¡el timon de direcion invertido! bajo aterrizo todo perfecto

2ndo despegue vuela de maravilla.. pero como soy tan listo he querido aprovechar la lipo al maximo lo vuelo unos 15 minutos con una 1300 mah

resultado el receptor se queda sin corriente i barrena/ picado bien bonita a 10 metros del suelo

pienso estara roto

:shock: pues no esta intacto!!!! nada ni un arañazo.. eso el avion pero el motor... eje partido no doblado no partido :( pero estoy muy contento del avion i ademas confirmo la fama de irrompible que corre por aqui.
Por ASRASR
Hoy lo he estrenado.
Primer vuelo se me suelta un horn del alerón, pero consigo aterrizarlo sin problemas.
Segundo vuelo sin problemas, veo que es lenta y flotona sin motor y rapidilla con motor a tope, además responde bien a los mandos sin ser nerviosa. No obstante, el sky hawk como lo tengo preparado es mucho más acrobatico, (le quité todo el hiedro) y rapido, pero me gusta como vuela esta Minimag, seguramente me haga con una más grande tipo Mentor o similar.
Por Aspim
Hola compañeros ...

he abierto un post en la sección de hidros, pero visto el escaso seguimiento a ver si aquí me echáis una mano:

viewtopic.php?t=108591
Código: Seleccionar todo
Se que hay muchos por aquí que tenéis este avioncito con flotadores.

Tras ver lo bien que volaron en la concentración del Lago de Carucedo (En el Bierzo), me puse a leer todo el tremendo post fijo que hay sobre el, pero veo que de flotadores no se habla mucho, la verdad.

Lo que si saqué en claro es que hay gente que lo está volando con un motor que tengo yo por casa tirado y un equipo similar al que tengo por allí sin ningún uso, por tanto estoy pensando en comprar uno. PERO, quería preguntar a la gente que ya yo ha volado con flotadores si el equipo del que dispongo me bastaría:

El equipo del que dispongo sería el siguiente:

Motor: TowerPro Brushless Outrunner 2408-21
Variador: Blue Arrow 19A Brushless Controller
Helices: ¿Cual iría mejor?
- 8 x 4
- 9 x 4.7
- 9 x 6
- 10 x 4.7

Servos: Dispongo de 4 servos de 4.5g de peso y 0.5kg de fuerza a 6v.

Batería: Dispongo de estos dos modelos:
- 1000 mAh 3S1P
- 2200 mAh 3S1P
He visto que la gente vuela con baterías de 1300 mAh a 2200mAh, pero estas últimas me parecen un poco pesadas para este motorcito y para despegar desde agua.

Ahhh que tipo de receptor le montáis un micro (de corto alcance) o uno estandar.

Bueno decirme que os parece y como lo veis...
Por maik_nd7
Ese equipo, aunque algo justo. podria tirar bien con una 3s2200
te lo digo porque en mi minimag con la 1300 no me pilla bien el cg i he de poner la bate justito tocando el motor i no me ace mucha gracia.. con la 2200 me vuela clavao i ademas traza mucho mejor. es un buen avion

Lo que si el otro dia fui a la playa... veo la gran playa a las 9 de la mañana vacia el mar calmado i nada de viento i pienso joder que guapo seria volar la minimag en el mar con los flotadores :lol:

un saludo
Por Aspim
Muchas gracias por la respuesta maik_nd7

Por lo que estuve viendo uno de los más aconsejables es el 2409-12 con variador de 25A y una helice 8 x 4.

Ayer estuve montando el minimag y viendo como montar el motor y de más y me dí cuenta que el motor que tenía 2408 me lo mandaron con el eje doblado :x por tanto y como tengo que pedir 4 servos ya que los que tenía de 4.5 gr son demasiado pequeñitos, pues... ¿Sería buena idea pedir el 2409 con un variador de 25A, no?

Sobre lo que comentas de volar con flotadores en el mar, ten cuidado ya que el agua marina es muy corrosiva y además de oxidar todas las partes metálicas que tenga el avión muy rápidamente, si tienes un percance la electrónica se te puede fastidiar enterita.
Por Josep Beltran
Hola yo le pondría el de 30A el de 25 sobre todo en verano se calentaba con el de 30 no tengo problemas ni en verano.
SALUDOS
Por Aspim
Gracias por el consejo Josep
Por Aspim
Acabo de ver este motorcito:

TowerPro Brushless Outrunner TP2409_12D
Imagen

Supongo que será igual al otro 2409-12, pero con la carcasa de otra forma y por tanto más fácil de instalar en el Mini Mag, NO???

Otra dudilla que tengo es, que palas van mejor de las que se vende en United, las SF, JM, APC, JXF ¿? O más o menos da igual.
Por Josep Beltran
Las palas sobre todo los que no tenémos buena pista para aterrizar la hemos puesto plegables asi si toca, cosa que pasa no se dobla el eje.
Por maik_nd7
i veras ese motor tiene abujeros como los de un 400 asi que entra dentro de la bancada perfecto ( yo tenia uno igual de cyclone pero en un aterrizaje forzozo con la minimag se partio el eje... i a la minimag no le paso nada) te recomiendo que te pilles el kda http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_Motor

este o uno de mas pontencia pero que sea kda porque el sistema de reenplazamineto de ejes en los kda es muy bueno ademas tienes ejes por doquier. ademas encajan a la perfeccion dentro i una 8 x 6 te tira del minimag muy bien,

Sobre el esc.. aver si es de china pues de 30 amperios pero si es de marca pues de 25 yo tengo un duasky 25 i no se calienta nada.

Saludos
Por Aspim
Muchas gracias por la información señores...

Creo que voy a optar por el motor TP2409_12D

El variador estoy dudando entre el 25A de Turnigy que me tiene buena pinta o el 30A de TowerPro.
Por maik_nd7
tengo visto que con la 2200mah se comporta mucho mejor que con la 1300
Por jesusdavidgg
Aspim escribió:Acabo de ver este motorcito:

TowerPro Brushless Outrunner TP2409_12D
Imagen

Supongo que será igual al otro 2409-12, pero con la carcasa de otra forma y por tanto más fácil de instalar en el Mini Mag, NO???

Otra dudilla que tengo es, que palas van mejor de las que se vende en United, las SF, JM, APC, JXF ¿? O más o menos da igual.
Yo he probado varios motores y el mejor que me a ido es el 2409-12T, que por lo que he visto tiene que ser al que nombras.

El problema que tengo yo es la posicion de la bancada, ponerla como viene e invertir el eje o ponerla al rever quitando los nervios como muchos hemos echo.

Este motor en que posicion hay qye ponerle?

Sobre las helices yo las monto unas APC 8x4 ó 9x6, segun lo que quieras que tire y te consema.
Por varonvon
Hola, primero deciros ke soy muyyy novato, todavia no he volado (aparte del simulador) y me decanto por el minimag, la pregunta es si compro la helice plegable 8x4 pra el motor TP2409 ke cono tengo ke pillar? el diametro del eje es 3mm pero lo ke no se es lo de 30, 40 etc.. supongo ke es el diametro del cono, ke diametro hay ke poner? supongo ke variara la longitud de la helice segun el diametro del cono.
Gracias.

PD: Me podies decir el diametro de las ruedas para coger unas de espuma.
Por Calcai
hola

os pongo unas fotos de mi minimag aver que os parece ^^

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

__

otra cosa: quiero poner un interuptor para darle un poco de seguridad en conectar i desconectar las lipos, porque me queda muy poco espacio para los conectores i encima van duros, el caso es que asi no tengo que estar conectando i desconectando si quiero comprovar una cosita o si mas no al desconectar no tener las manos alli, que los conectores estan muy cerca de la helice i si se escapa el gas...
donde pondriais el interruptor? entre la lipo y el variador? el interuptor este aguanta una buena intensidad?
el interruptor del que dispongo es este :
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er_Switch_

Saludos
Por stboi-cbr
Hola a todos,

Alguien me podria decir que tipo de fondo tengo que poner para poder pintar mi Minimag???

Gracias
Por doko
hola...con pintura en spray de los chinos queda bien.saludos!
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!