Hola,
Quico tiene razón con lo que ponen en el manual pero yo no me he fiado en el manual sino en recomendaciones y me ha salido muy bien con eraldite (Epoxy). Y la gran ventaja es que tienes tiempo para ajustar las piezas. Con ciano es un gran estress.
Lo hice con ciano muy lento para el Acromaster para no añadirle el peso del epoxy
Pero aún con ciano lento + activador, sigue siendo una cola de contacto y no perdona si colocas algo mal. Pues resulta que no aguantó nada cuando me dí el primer porrazo y lo tuve que volver a pegar con epoxy. Supongo que no es necesario que os comente que aguantó mucho mejor los porrazos siguientes...
A mí me parece que una unión con epoxy es mucho más fiable que con ciano+acelerador. Si se tiene que romper por un porrazo, se va a romper el corcho al lado de la unión con epoxy, mientras que con ciano, con un porrazo menor ya se suele soltar la unión pero sin romper mucho corcho (lo que puede ser una ventaja también, depende de las piezas que quieres unir)
Además, pensaba que el ciano es bastante más "agresivo" con el corcho (EPP o Styrofoam) que el epoxy
Nunca habéis visto salir humo al utilizar el activador sobre corcho? Con epoxy no he visto ninguna reacción y ya he montado varios corchitos (EPP y Elapor o Styrofoam)
Si te pasas con el ciano, mismo si es especial para corcho, fundes el elapor! El EPP aguanta mejor pero tambien reacciona can ciano.
Y cuidado con la cola caliente que se puede deformar el corcho si sale muy caliente!
Y referente a la Patex extreme, no la he usado sino para pegar suelas de zapatos
y la verdad es que no me dejó satisfecho... Pero ni idea de lo que vale para el corcho.
Saluditos,