miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por TREXTER
gracias por contestar

pero, que me dices del centro de gravedad

el dado por el fabricante es el bueno
Por Calcai
si creo que eran como en las instrucciones, aver si luego tengo un minutillo i te lo puedo confirmar
Por TREXTER
Asi que no ai nadie que me pueda decir si el centro de grabedad dado por el fabricante es el correcto.
Por zabana
El centro de gravedad del fabricante en el caso del minimag es correctisimo, lo unico que pasa es que para poder llevarlo ahi nivelado necesita bastante peso delante, yo para poder llevarlo mejor ahueque parte del fuse por debajo y acoplé el variador ahi, con lo que la bateria se podia desplazar aun mas adelante.

Otro punto importante es llevar la incidencia del motor bien.

Saludos y felices fiestas!!!
Por TREXTER
Vaya, muchas gracias por la respuesta.

la incidencia del motor !he! y como se cual es la correcta, pues despues de un intento de volar seme rompio la bancada y tube que arrancarla para poner otra nueva, le tengo puesto un 480 de escobillas con una helice 6x4 y el eje queda un poco desbiado a la derecha eso es correcto ¿no?
Tambien tengo un motor bushless que no se si ponerle o intentar primero con el 480. El brushless es un simprop magic-torque 20-09 de 110W, 57g y 900 U/min/V, sera mejor este motor o el escobillas.
Por Calcai
lo siento tio pero estos dias el ordenador me va muy mal i no te podi contestar lo del CG

yo tambien lo llevo como dice el fabricante i va correctamente, tambien es cierto esto de que para situarlo alli tienes que tener la bateria un poco adelantada.

lo del motor no lo se. cuantos Kv tiene??
Por stboi-cbr
Bueno, os dejo unas fotillos de como quedo finalmente el "tuneo" de la Minimag.....por cierto, antes de darle color, le di un fondo de latex, con lo que la pintura transparenta menos y agarra mejor, lo que NO es recomendable es darle una capa de latex al final como barniz, pues el latex se disuelve con agua.
Por stboi-cbr
Por culpa de un pequeño accidente, tengo que ponerle bisagras a los alerones, alguien podria decirme como tengo que pegarlos y por donde (arriba o abajo).

Saludos y gracias
Por alherte
Hola,

Las bisagras se suelen pegar en el medio del canto (ni arriba, ni abajo). Hay que hacer una rajita con un buen cuter y pegar la bisagra "dentro" del ala con un poco de cyanocrilato.
Primero pones las bisagras en el ala, las pegas, y despues mides donde hay que hacer las rajitas en el aleron, para que coincide todo bien.
Antes de pegar el aleron con el ala, verifica que se dobla bien hacia arriba y abajo, (igual tienes que dejar un minimetro entre el ala y el aleron para que se pueda mover con mucha amplitud el aleron) y solo despues pegas las 2 piezas con cyano.

Te aconsejo no poner mucho cyanocrilato. Asi en caso de accidente, se suelta la bisagra sin destrozar el corcho y solo necesitas un punto de cyano para arreglarlo en el campo de vuelo.

Felices vuelos para 2009!!
Por stboi-cbr
Ok...gracias por tu detallada explicación. Asi lo hare.
Por ralf04
AY una tecnica para que el minimag vuela, que tengo todo probado y ajustado contra el viento y lo tiro a delante y un poco hacia arriva pero me baja directo, el motor a pueto casi a tope ....que puedes ser??
Por alherte
Hola,

Has volado ya sin viento con esa misma configuración? Y volaba recto?

Qué motor tienes puesto? Si has puesto el que viene con la minimag (creo que un permax 400 de escobillas), es normal que no vuele contra el viento. Ese motor a penas tiene potencia para "sostener" la minimag en vuelo, no creo ni que llegues a despegar desde el suelo... Así que volar contra el viento...aún menos posibilidades.

Danos un poco más de detalles para poder asesorarte mejor.

Salu2
Por ralf04
si intentado contra viento, tengo montado el 400/6 si no tiene asi fuerza tengo volar con el viento?
ya se mejor montar un brussless
Por discovery3
Buenas noches, ¿quién dijo que la MiniMag es de lo más fácil de volar?.
Me ha traído Papá Noël un Park Master 3D de Multiplex y he estado volándolo contínuamente las Navidades; despega de la mano en vertical, loopings y toneles seguros, vuelo muy estable, potencia de sobra para salir de apuros, no pesa nada, y lo mejor, aterriza casi parado sobre todo con flaps. Una pasada de avión.
Pues después de esto hoy he cogido de nuevo mi MiniMag y me ha sorprendido lo nerviosa que es en comparación. Sobre todo he notado que el aterrizaje es muchísimo más rápido (se le nota el mayor peso) y las reacciones más lentas. Tampoco tienen nada que ver los toneles e invertidos son mucho más difíciles.

Tiene gracia que ahora use la MiniMag como modelo avanzado y el Park Master como iniciación.

Saludos y buenos vuelos.
Por alherte
Hola,

Con el motor 400, mejor no volar si hay viento porque no podrás volver con la minimag hacia ti (no podrás volar contra el viento y la minimag seguirá alejandose de ti) y puedes llegar a perder de alcance el avión.

Te recomiendo poner un brushless con un variador sencillito. Tengo un Towerpro 2409-18 que solo cuesta unos 13 € en tiendas españolas (WWW.HIMODEL.ES) y el variador HiModel PROFESSIONAL 18A/22A (20€ en Himodel.es). Con eso si que puedes sacar la minimag con viento semi-fuerte, solo depende de tu pilotaje...

Salu2
Por jorgecu
Que motorizacion bruslehs me recomendais para una bateria de 2200 3S que tengo me gsutaria que tuviese bastante potencia como este.

http://www.youtube.com/watch?v=X3dFJhhLV-4
Por chani11178
Hola a todos,

Que tal? Bueno, quería haceros una consulta, para saber vuestra opinión.

Quiero motorizar mi Minimag con brushless

Hasta ahora, lo he tenido con un permax 400 y una batería de 8 elementos NiMh de 1400mAh, y volaba aceptablemente. Se me han roto la batería y el motor, así que estoy pensando en ponerle otra batería y otro motor.

Por una serie de circunstancias, la batería tiene que ser de 8 elementos NiMh 1500mAh, y estaba pensando ponerle un brushless, me habían dicho que le pusiera uno que creo que se llama Thunderpro o algo así, de 1750 Kv, que además es baratito. He visto en este foro gente que la ha puesto. Cómo os ha ido con ese motor? Conoceis otro mejor pero que también sea baratito?

Por otro lado, me han dicho que si no le voy a poner Lipo, no merece la pena y es mejor brushed.

Así que, os pregunto, sabiendo que la batería va a ser 8 NiMh:

- ¿Le pongo un brushed o brushless?
- Si es brushless: uno de 1750Kv va bien, o de menos Kv?
- Si es brushed: os parece buena elección el permax 500?

Bueno, muchas gracias por vuestra atención.

Saludos,
Sebastián.
Por alherte
Hola Sebastián,

Lo mejor que podías regalarle a la minimag: un Brushless!!!

Te aconsejo el motor Towerpro 2409-18 (13€) con batería LIPO de 3S (3 elementos) de +o-1500mAh (15-25€). Estás obligado de usar lipo con un brushless sino apenas tira. Comprate directamente un par de ellas por lo menos que solo te dan unos 10 minutitos de vuelo (metiendo un poquito de caña con unos loopings y cosas asi).

Mejor no tener demasiados Kv si quieres volar lentamente y no a toda pastilla. Menos Kv te permite meter una helice más grande y con más paso. Más grande la helice, más lento puede ir volando el avión sin entrar en pérdida. Y si quieres ir rápido solo hay que meter los gases por encima del 60-70% y ya veras que coge velocidad tambien. Con el mismo motor puedes poner helice más pequeña e ir como una bala tambien, pero si te gusta la velocidad entonces coge más KV. Para principiantes te aconsejo la opción lenta, lo vas a disfrutar mucho más.

Con un Brushless tendrás tambien que añadirle un variador de unos 20-25A (20€).

Ya verás el cambio con un brushless, no hay comparaciones!

Que lo disfrutes mucho!

Alex
Por alherte
Hola jorgecu,

Cuidado de que no se te desintegre la minimag con tanta potencia!!

Yo tengo montado el Towerpro 2409-18 y despega en hierba mal cortada en 2 o 3 metros (metiendo bastante caña, lo que a mi no me gusta tanto para un despegue) y trepa en candela a la vertical (no tan rápido como en el video pero no está nada mal tampoco). Hasta lo puedes dejar colgado de la helice cuando hay un poco de viento en contra.

No uso baterías demasiado grandes para no entorpecer la minimag con sobrepeso. Uso 3S 1300mAh de 15C y las prefiero a las 2200mAh de 25C que me parece demasiado para este motor y ademas meten unos ruidos las alas al girar que da miedo que se rompan en pleno vuelo o que salga disparado el motor

Saludos,
Por Calcai
hola

yo tambien llevo puesto el Towerpro 2409-18, y de lujo.

una cosa Alherte, que helice usas en el 2409-18?
Por Fco. Javier Morales
Hola soy otro novato con los aviones y voy a empezar con un minimag, quisiera saber que se necesita para poder montar el avion, tengo dudas segun he leido es con ciano pero hace falta tambien activador o no y se necesita comprar algo mas?
Agradeceria me dijeseis todo lo necesario, la electronica ya la compre (la recomendada aqui en el foro).
Por alherte
Hola Javier,

Para pegar las partes grandes de la minimag y el tubo de las alas, te aconsejo utilizar eraldite de 2 componentes, del que se seca en 30minutos. Estarás más tranquilo que haciendolo con Cianocrilato+acelerador, aunque te tardará un poco más tiempo el montaje.

Te recomiendo comprar ciano y activador de ciano para las reparaciones en el campo de vuelo y para montar el sistema de mandos (los tubitos blancos) y los servos. Para lo demás, mejor y más seguro con eraldite 2 componentes.

Y no creo que necesites nada más para el montaje.

Salu2
Por alherte
Hola Calcai,

Yo uso Slow Fly de 8x6 de cualquier marca, preferentemente las baratitas de nylon naranjitas porque no llevo puesto un salva-helice :wink:

Salud2,
Por Quico
¡Buenas!

Curiosamente en las instrucciones de montaje (pag. 47) pone esto:

Pegamento y activador adecuado: Use pegamento instantáneo (Cianocrilato) de viscosidad media, que no sea para styropor. No olvide aplicar el activador. El Epoxy ofrece, en principio, un tipo de unión muy útil, pero podrá soltarse al ser sometidos los componentes a tensiones durante el vuelo. ¡Como alternativa, puede usar silicona termo-fusible!

En la página siguiente (pag. 48) insisten:

Aviso importante
¡Este modelo no está hecho de Styropor ™! Por ello, no use cola blanca o Epoxy para las uniones. Use sólo cianocrilato, siempre con activador (Kicker). Use cianocrilato de viscosidad media para todas las uniones.
Al trabajar con Elapor® ponga en una cara de la unión el activador , déjelo ventilar hasta que se evapore por completo y ponga el cianocrilato en la otra parte de la unión. Una ambas partes y ajústelas inmediatamente.

Me gusta mucho el PATEX REPARA EXTREME, ya que solo hay que aplicarlo en una de las dos partes a pegar y tarda en secar lo suficiente como para poder ajustar, comprobar y fijar las piezas a unir. Lo malo es que cuesta de 4 a 6 € un tubito como el de la foto:

Imagen

El ciano solo lo uso para pegar las escuadras de mando.

Salu2,
Quico
Por alherte
Hola,

Quico tiene razón con lo que ponen en el manual pero yo no me he fiado en el manual sino en recomendaciones y me ha salido muy bien con eraldite (Epoxy). Y la gran ventaja es que tienes tiempo para ajustar las piezas. Con ciano es un gran estress.

Lo hice con ciano muy lento para el Acromaster para no añadirle el peso del epoxy :roll: Pero aún con ciano lento + activador, sigue siendo una cola de contacto y no perdona si colocas algo mal. Pues resulta que no aguantó nada cuando me dí el primer porrazo y lo tuve que volver a pegar con epoxy. Supongo que no es necesario que os comente que aguantó mucho mejor los porrazos siguientes...

A mí me parece que una unión con epoxy es mucho más fiable que con ciano+acelerador. Si se tiene que romper por un porrazo, se va a romper el corcho al lado de la unión con epoxy, mientras que con ciano, con un porrazo menor ya se suele soltar la unión pero sin romper mucho corcho (lo que puede ser una ventaja también, depende de las piezas que quieres unir)

Además, pensaba que el ciano es bastante más "agresivo" con el corcho (EPP o Styrofoam) que el epoxy :shock: Nunca habéis visto salir humo al utilizar el activador sobre corcho? Con epoxy no he visto ninguna reacción y ya he montado varios corchitos (EPP y Elapor o Styrofoam)
Si te pasas con el ciano, mismo si es especial para corcho, fundes el elapor! El EPP aguanta mejor pero tambien reacciona can ciano.

Y cuidado con la cola caliente que se puede deformar el corcho si sale muy caliente!

Y referente a la Patex extreme, no la he usado sino para pegar suelas de zapatos :P y la verdad es que no me dejó satisfecho... Pero ni idea de lo que vale para el corcho.

Saluditos,
Por Calcai
yo lo pegue casi todo con una cola especial para porex, de la marca ceys. No es cara y no da ningun problema.

PD: yo tengo puesta la 7x6 APC
Por zaapa
los q teneis el minimag, podeis decirme por favor, a cuanta distancia se queda la panza del suelo con las ruedas ? gracias
Por kitero
Hola!
llevaba unos 3 minutos volando mi minimag a medio gas y he "quemado" este motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2105
(no tengo ni idea de las causas pero huele a chamuscado y hace como que quiere y no va, creo q es una parte del bobinado)

Me gustaría pedir uno nuevo, esta vez de la marca turnigy y he pensado en estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5691
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5688

Cual pensais que sería mejor?? algún otro?

Quiero q vuele muy alegre... q me sobre stick y que pueda hacer de todo.
Por alpar
En mi caso está a 8,2 cm. del suelo, pero tienes que restarle lo que ocupa el plástico atornillado, que sirve de sujección del alambre del que está hecho el tren de aterrizaje (serán unos 6 mm.). Va sin rueda trasera. Además el alambre se suele ir deformando con el uso.

¿Quieres ponerle una cámara?.

Saludos.

zaapa escribió:los q teneis el minimag, podeis decirme por favor, a cuanta distancia se queda la panza del suelo con las ruedas ? gracias
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!