- Dom, 22 Mar 2009 23:47
Hola, soy nuevo en esto del aeromodelismo, y bueno, decidí empezar con el minimag ya que por los comentarios era el que más me convencía. Escribo estas líneas para comentaros mis impresiones en algunos aspectos.
Antes de nada indicaros mi configuración:
- 4 canales
- batería 3S de 2250mA y 20C
- motor tower pro 2409-12
- heli 8x4
- servos sg-50 y sg-90
El caso es que yo en la vida había volado un avioncito, únicamente lo había hecho en el simulador, y nada hoy me dispuse a probar algunas cosillas, de hecho, no tenía intención de volarlo, solamente iba a levantarlo unos centímetros del suelo para comprobar que estuviese bien trimado (o como se diga).
Elegí una zona poco adecuada en un camino de arena entre el parque guadarrama y villaviciosa de odón (la gente de móstoles lo conocerá), pero bueno como a los lados hay trigales que aún están verdes y cortos pues en caso de un aporrizaje podría evitar males mayores.
En los dos primeros intentos el avión se iba a la derecha y corregí con el trim un poco, luego ya en casa, pensé que el motivo de que se fuera tanto a la derecha podría ser debido al aire que soplaba de derecha a izquierda y que podría tirar del plano de cola hacia la izqda lo que haría ir al avión a la derecha, que alguien me corrija.
En estos dos primeros intentos tuve algún encontronazo con el suelo y me agradó comprobar que estos corchitos son mucho más duros de lo que parecen.
Como el camino era estrecho, decidí darle chicha y separarlo bien del suelo para evitar chocarme con los márgenes del camino.