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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por manuel_pc
#861479
Ante todo muchas gracias por la ayuda.

Lo primero adelanto lo máximo posible la batería, y parece que inclina el morro un poqueillo, y pienso :) Genial, ahora si que vuela - seguro.

Hoy he podido ir a volar a una zona en la Antilla (Huelva) donde estoy de vacaciones. Es un terreno donde ha podido rodar, y os cuento.

Tras comprobar que los servos estaban bien, los acelero y en unos 6 o 7 metros empieza a levantarse muy bien y con un ascenso lento, no le tenia metido toda la profundidad.
Pero al levantarse bien en cuanto a lo que me paso anteriormente sobre elevarse rápido, pero veo que me hace un feo muy extraño al intentar alabear hacia la derecha, acto seguido y teneiendo en cuenta que solo se habí levantado medio metro del suelo, lo bajo.

Una vez en el suelo y a escasos 20 metros, compruebo que no me responde bien a la emisora.
Parece que el recptor esta jodido, y una de dos, es porque es de los chinos de hobycity y me ha salido malo, es el modelo Corona RD820II de 8 canales dual conversion, o estaba jodido.

Total que me he acercado a Huelva a por un Receptor nuevo, con la intención de encontrar algo no muy caro, pero como lo quería para ya, lo he pagado caro - Receptor Futaba R156F - 69 € :cry: , pero me lo ha rebajado claro 66 € del ala :?

Pues eso que mañana lo pruebo con el receptor nuevo y os cuento.
Por cierto que alcance tienen vustros receptores? en la web de Futaba indica que con este se puede tener un alcance de 170 mts. ¿Sera suficiente?

Gracias
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Por TREXTER
#861673
Hola manuel pc, parece que te ha salido caro el receptor lo he visto en serpa ¿es este?: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1707.

Un consejo con el receptor nuevo extiende bien la antena, no le pongas cerca del variador ni de la batreria mejor lo mas alejado
posible yo lo llevo debajo del ala en la parte central sujeto con belcro.

Antes de volar prueva su alcance alejate unos 50 pasos y comprueba que funcionen todos los servos alavez luego repites la comprobacion pero con el motor en marcha, claro mejor si vas con alguien porque a cincuenta pasos no se ve si funcionan
los servos.(te digo esto porque ai zonas con interferencias y de esta forma comprovaras si estas en una de ellas)

Si todo esta ok pues a volar.

Lo del alcance nose exactamente que alcance tendra pero te aseguro que con mi futaba 2.4 Gh lo vuelo a mas de 250 metros el limite yo creo que estara en unos 500 metros en campo abierto, los 170 metros no creo que sea asi anoser que el receptor sea exclusivo para indor. Incluso si un falcon que tengo que es una castaña la emisora que lleba y no te digo "na" el receptor creo que tiene de alcance unos 250 o 300 metros.

Saludos y suerte
Por manuel_pc
#861750
Pues si, con respecto al precio me la han clavado, pero es lo que tiene si no quería esperar,
¡¡ pero que Cabr.... como se cuelan con los precios!!

Ya esta montado, y se me ha quitado un problema que tenía con la vibración de los servos, antes con el otro receptor temblaban mucho cuando lo conectaba a la batería, pero con este receptor ni se cosca, no se mueve nada hasta que tocas el stick.

El problema es que ha amanecido la mañana con un viento medio fuerte, y voy a no tentar a la suerte, conociendome como me acerque a la zona para volar, vuelo aunque haga un huracan, así que ni lo saco de la habitación.

Mañana os cuento como me ha ido.
Gracias
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Por danzig483
#861837
Hola Gente
Les presento mi avión hace poco lo he comprado y estoy encantado con él, que bien va, tiene servos de los comunes sg90 un variador de 30Amperios, llevo lipos de 2200 mA/h de las que uso para mi helicoptero y el motor es un http://www.unitedhobbies.com/hobbycity/ ... oduct=2105 y me van muy bien con hélice de 8x6.
He sacado mucha información útil de este for a si que seguiré colocando mis avances.....
http://www.youtube.com/watch?v=KboGx8NZaBM
Saludos Gustavo
Por manuel_pc
#862073
Pues otro día sin volar.
La mañana ha vuelto a amanecer con mucho aire.

Con cuanto aire habeis llegado a volar?
Creeis que el minimag volará con una racha de aire medio qué?

Saludo
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Por TREXTER
#862181
Hola manuel pc, una pena que no vueles, yo la minimag la he llegado a volar con mucho aire almenos para mi, nose cuanta velocidad
porque no tengo con que medirla pero el trozo que tengo de tela estaba a 90º bamos paralela a lo al suelo.
Cuando lo lanzas con motor a tope sube como un heli casi sin abanzar y cuando este a suficiente altura lo giras y veras que volocidad pilla con su consecuente perdida de altura asique tira del stik de profundidad un poco luego lotraes hacia ti y contra el viento con algo de motor y un poco de profundidad controlando los alerones y le puedes llegar a dejar en estacionario por unos pequeños momentos eso es lo que hago yo los dias de mucho viento y cada vez lo querras hacer mas cerca del suelo hasta que lo aterrices en vertical es muy divertido y ala vez peligroso no puedes pestañear cuando estas cerca del suelo.

Saludos y buenos vuelos.
Por manuel_pc
#862261
Trexter, tu tienes muchos huev.. y experiencia vamos que eres muy valiente, yo no me atrevo.
Ya aporrice por culpa del aire un entrenador glow cuando empezaba, y aun me duele, y de eso hace mas de tres años.
Se trataba del MKII volaba genial y muy tranquilo, pero llegue al campo de vuelo un día que hacia mucho aire, y como estaba empezando y tenía muchas ganas dije, "...tampoco hace tanto aire no..." y no que va, en un giro a la derecha, con mu poco de alabeo, una racha de viento lo puso boca abajo, y de ahí al suelo en dos segundos desde una altura considerable.
Resumen el avion para el contenedor junto con dos servos y el recupere el receptor y el motor.

Desde entonces solo vuelo con viento en el simulador, que ahí no me duele aporrizar.

He aprendido que la paciencia y la calma para este hobby son fundamentales. Aquí si que se aplica eso de una retirada a tiempo vale mas que diez pasadas a cuchillo :wink: :wink:
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Por TREXTER
#862272
Por supuesto que una retirada a tiempo es una victoria, yo solo respondia a tu pregunta.

No es cuestion de hue. ni de valentia y por supuesto no soy un experto es cuestion de inconsciencia y aburrimiento de no poder volar por culpa del malevolo Eolo, no puedo ir a volar cuando quiera sino cuando pueda y puedo muy poco asi que cuando puedo vuelo este el viento como este, dentro de unos limites claro. De todos modos no se me ocurriria hacerlo con el MX2 que ahora mismo es mi favorito y solo lo vuelo con muy poco viento.

Con la minimag no te pasara pues el material del que esta hecho es muy agradecido de reparar a mi se me callo en picado desde unos 20 metros por culpa del servo de profundidad y pense que se habia destrozado cuando lo fui a recojer el motor estaba dentro del avion yo lo llevo fuera la bancada a tomar por cul. los cables del variador arrancados el tornillo del ala roto, pero con exposi una bancada nueva y unos puntitos de estaño, como nuevo.
Por manuel_pc
#862609
Pues la verdad es que llevas razon, he estado tentado de ir a volarlo con viento, de hecho ayer fui al campo de vuelo y lo saque y todo del coche. pero cuando vi la cinta de mi emisora, con un angulo de mas de 45º dije pues creo que no lo intneto.

En cuanto lo vuele sin aire, lo primero que voy a hacer es intentarlo con aire, como tu bien dices, este material es muy agradecido.

Muchas gracias por los consejos.
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Por ruben y manolo
#862668
hola yo hoy he volado con mucho viento
el minimag silvaba al moverse . con viento se comporta muy bien le puedes hacer toneles loopings invertidos caidas de ala picados con toneles que no pasa nada
el vuelo ha sido de 20 min y no ha sido de mas porque en una pasada a baja altura el viento melo ha tirado al suelo pero con suerte me ha dado tiempo ha nivelarlo y aterizar
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Por TREXTER
#862692
Ok. manuel pc de nada que "pa" eso estamos.

Muy bien ruben y manolo con un "par" di que si

Buenos vuelos a todos.
Por manuel_pc
#864906
Hola a tod@s,

por fin lo volé, el pasado viernes por la tarde estuve volando mas de media hora con un par de baterias.

Os resumo:
el día con viento, pero ya estaba cansado de esperar, así que haciendo caso a Trexter, me dije pues vamos para adelante.
Lo enfrento contra el viento, corretea por la pista, le tiro de profundidad a tope, y arriba que se va sin ningun problema en menos de 5 mts. No estaba acostubrado a eso, como ya comenté vengo del glow, y hace falta cierta velocidad para levantar a un de explosion del suelo, pero este se fue como si nada.
Una verdadera gozada, y con viento, lo he flipao, he realizado unos estaticos enfrente de mi nariz que ni con el Heli (un lama pequeño que tengo)

En resumen, volar con este avion y con aire es muy divertido.
Por otro lado indicar que he quitado el patin de cola porque hacia que le pesara demasiado el culo y tenía que estar corrigiendo con profundidad constantemente, aun con la bateria delante del todo.

Bye
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Por TREXTER
#865219
Hola manuel pc, me alegro que por fin lo hallas volado y lo hallas disfrutado ya veras que rapido te haces a el.

Yo por mi parte le he ampliado el timon de profundidad y el de direccion, el de profundidad viene bien pues no podia hacer los loopin imbertidos y ahora si el de direccion no es necesario y seguramente se lo quite.
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Por sacarino
#872163
Estoy cansado ya ... cada vez que aporrizo acabo cambiando los ejes de los motores. Ya van 4 ejes cambiado de un mismo motor. Digo...lo vuelo con helices de slowfly... a ver si así ...se parte la hélice y salvo el motor ... pues no...me acaba de pasar otra vez. Y eso que mientras esperaba los respuestos de china de los brushless towerpro (el 2409 12) le puse un eje de 3 mm de acero (me parto...de acero...bueno no ...el que se parte es el eje) proviniente de una suspensión de un coche RC o algo así me dijo el de la tienda ... que me valía igual...igual no porque si le hubiera puesto uno de los míos podría haber retirado sin problemas el dañado pero este de "acero" no voy apoder retirarlo...en fin que me voy con la chapa que os estoy pegando...

el caso es que siempre que aporrizo es por causas ajenas a mis maniobras, lo cual me enrrabieta más aún, llevaba un año sin volar porque tenía la Minimag "endestrozá" y las ultimas semanas me dediqué a mimarla y a ponerla de nuevo en orden de vuelo. Me he fabricado una bancadita chachi guay para los towerpro de manera que el motor queda en el interior de la Minimag y sobresale el eje. Coloco mi 8x6 y guay...a disfrutar con mis 2200 mA largos y largos minutos...de vez en cuando una interferencia pero con altura de seguridad para salvarla y recuperar. Una aproximación demasiado rápida, punto de decisión de toma --> indeciso...gas y para arriba...otras vueltas altas y aproximación más controlada...aterrizaje chachiguay...reaprieto el tornillo de las alas, compruebo ... gas y a volar...unas vueltas y de pronto noto que se para el motor...bajo gas, planeo, meto gas y funciona ok, al poco 20 metros escaso el avión hace unos extraños y acaba haciendo una barrena sin respuesta en mandos de control. El avión bien, se ha desprendido el tren, se ha partido el tornillo de las alas y sorpresa ... no está la hélice ni el protahélices...se ha partido el eje justo por el borde del motor y ligeramente flexionado. he recuperado la hélice que estaba a escasos cuatro metros del aporrizaje.
El tema es por qué conio siempre se me acaban rompiendo o doblando los ejes...por qué no se pueden romper las hélices como a todo el mundo y ya está...hasta los milindroques estoy...hale a darle al bricolaje.

por cierto he probado hoy con la 8x6 y muy bien, mejor que con la 7x4.
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Por sacarino
#872254
JeJe...ayer mismo cuando doblé y partí llevaba uno igualito que el que me has puesto en la foto...snif snif...debe ser mi sino

Gracias por intentarlo, de veras... :wink:
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Por alherte
#872385
Pero le cortas el sobrante de eje? Tienes que dejar lo minimo posible. Justo para poner el salva helice y no tiene que sobresalir del salva helice.
Adjuntos
1.jpg
P3.jpg
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Por karellen
#872503
yo tambien estaba harto de doblar ejes, hasta que encontré una buena fuente de ejes;
resulta que todos los lectores de cd/dvd, tanto de ordenador como de sobremesa tienen un
eje de 3mm ideal para los motores towerpro, muy facil de sacar, solo hay que cortarlo al
tamaño que necesitemos. Los usan para mover la cabeza lectora.
asi que, si teneis un amigo informatico, o un chisme de esos que no funcione, ya sabeis,
a desguazar!
otro consejo, para fijar el eje uso cianoacrilato, que no se pega demasiado al metal pulido
y en caso de que la helice toque el suelo, se suelta (el eje) y no se rompe la helice, ni se dobla el
eje. eso si, hay que volver a pegar el eje con ciano (yo lo uso con un poco de bicarbonato, para
acelerar y hacer bloque) asi hace de "fusible"

Espero que le sea util a alguien!
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Por TREXTER
#874045
Hola a todos yo para no doblar eje ni romper ninguna helice le puse una plegable y jamas seme a buelto a romper,
solo que al aterrizar se raya la helice un poco.

Saludos y buenos vuelos.
Por AAIUN1968
#874388
Hoy he intentado estrenar mi Minimag. El resultado ha sido bastante frustrante.
He hecho dos intentos co igual resultado: aporrizaje.
Y dándole vueltas a cuál puede ser el motivo he pensado que puede deberse a una incorrecta o a aue el motor no gira en el sentido correcto o, incluso que he colocado la hélice mal.
Por ello, mis preguntas son:
- ¿Cómo debe girar el motor (mirándolo de frente?
- ¿Cómo debe ir colocada la hélice; hacia donde deben "mirar los nº que lleve inscritos?
- ¿Qué incidencia debe llevar el motor (es un brushless) y hacia dónde;cómo puedo corregir este defecto, puesto que la bancada va pegada al fuselaje?
Siento hacer estas preguntas, aue supongo cuesyiones básicas. Pero ya sabéis como somos los novatos. Y yo más, que me lo tienen que explicar todo "para tontos".
Muchas gracias por aguantar mi rollo.
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Por sacarino
#874407
El motor, mirándolo de frente, ha de girar en el sentido contrario a las agujas del reloj y mirándolo desde la cola girará en el mismo sentido que las agujas de un reloj. La hélice ha de colocarse de forma que mientras gira va atrapando el aire. Toma la hélice por cualquiera de sus dos lados y hazla girar como te he comentado antes, bien pues la forma correcta es aquella en la que veas que va "avanzando" hacia adelante, como si desplazara el aire hacia atrás.

El conjunto motor y hélice, según he leido en otros post, ha de tener una incidencia de 2 grados hacia abajo y 2 grados hacia la derecha (según se mira desde la cola el avión).

Piensa en la hélice como si se tratara de una broca de una taladradora para averiguar cómo colocarla.
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Por sacarino
#874969
La minimag ya viene de fábrica con esa incidencia realizada en el hueco de la bancada del motor para que una vez colocada ésta tenga esa desviación tanto hacia abajo como hacia la derecha (viendo desde la cola).
Por AAIUN68
#875028
Pero es que creo que cuando lo monté no se como lo hice per me parece que no respeté la incidencia. Lo que pasa es que tampoco estoy seguro. Por eso te he preguntado cómo puedo comprobar si la incidencia es la coorecta y, si no es así, cómo resolver el error. ¿Puedes ayudarme?
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Por TREXTER
#876495
Bueno pues si lo miras desde arriba tienes que ver que el eje esta lijeramente apuntando a la derecha y cuando lo miras desde un costado tiene que estar apuntando para abajo ¿cuanto? es cuestion de provar, dicen que lo normal es 2º derecha y 2º abajo.Suerte.
Por AAIUN68
#876758
Muchas gracisa todos por vuestra ayuda. Intentaré solucionar el problema siguiendo vestros consejos. Ya os contare.
Por JAVITO2007
#889111
hola a todos.
de un mal aporizaje se me ha roto el ele
es un inrunner d 2200kv q tenia para el easy y le puse a este.
como se abren estos motores?
no tiene tornillos y he intentado d todo pero nada tu.
aparte d hobbicity donde puedo cmprar ejes.es q estan en negativo
gracias
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Por TREXTER
#895883
Mi voto para el de 890kv con una 10x6, 9x6 es cuestion de provar, creo que este motor tendra mas fuerza
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