miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por TREXTER
Exacto las 3s mejor que las 2s, de cuantos milis son.
Por sergiopedrol
son de 1300, las dos... es pokito pero bueno
esque estoy entre comprarme el minimag o el easycub, el minimag es mas completito, pero el easycub me encanta, es muy grande, y me gusta muxo.
Por TREXTER
Esas lipo te valen para el minimag pero para un modelo mas grande.......nose, ese modelo no le conozco, nose que baterias le iran bien.
Por serracin5
hola ,para mi esto es lo que le falta a este estupendo avion.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

motor os 15 .peso 760g .4 pilas nimh2500ma.
despues de algunas pruebas y accidentes jejje,el avion vuela muy bien,con mas de 30 minutos de vuelo,de motor sobrao ,puedes hacer con el lo que quieras.
creo que es lo que le falta al minimag un glow.
¿que opinais? un saludo a todos
Por hipervinculo
Hola,tengo un mini mag con una li.po 3s de 2200 mah con motor 480, no se si es porq esta algo mal por dentro del motor, debido al tiempo q estuve sin utilizarlo o porque esta el eje un poco torcido , o porq 3 elementos son demasiado para ese motor,.. pero aquello me huele a chamusiquina a veces. ¿que motor me recomendais y que modificaciones tendria q hacer para adptar ese motor a mi mini mag?, ¿o me compro un motor = pero nuevo?. muchas gracias.
Por Ger7
Felicidades por tu nuevo avion; es una pena que el estreno no haya sido como esperabas pero seguro que la proxima que no haya aire te ire genimal, te ha quedado perfecto
Por Laura
Hola hipervinculo, la bateria no creo que sea yo he visto el minimag con bateria de 3s de 225mAh, quiza es el motor. Has probado a limpiarlo bien?
Bueno suerte con tu minimag
Por pelayonovato
Que tal el minimag? es una avión dócil como el easy o es más nervioso¿
Yo ahora vuelo en easy, pero quizas de auquí unos meses me paso a otro un poco mas avanzado, no sé...
Vuela el mini mag con una 2500 de 175g de peso?
weno gracias!!
Por TREXTER
Hola pelayonovato, de nervioso nada quizas un poco mas rapido en las bajadas pero eso le da un puntito muy bueno y ademas te pasas a 4 canales que es mas real te aconsejo la minimag al 110% no te arrepentiras yo le vuelo mucho incluso con bastante aire
en cuanto a las lipo yo lo he llegado a volar con unas de 2800 solo tendras que ponerlas en su justo lugar para que el CG te caiga
bien tienes sitio para moverlas sin problemas es un buen salto despues del easy yo lo hice asi y me a ido bien. Saludos.
Por nineu
TREXTER escribió:Hola pelayonovato, de nervioso nada quizas un poco mas rapido en las bajadas pero eso le da un puntito muy bueno y ademas te pasas a 4 canales que es mas real te aconsejo la minimag al 110% no te arrepentiras yo le vuelo mucho incluso con bastante aire
Buenas!!

Para pasarlo a 4ch esta facil la cosa?? A la hora de meter los servos vienen ya los huecos o es todo bricolaje puro y duro??

De momento estoy buscando informacion y aparte de este combo:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4711

El avion lo mas barato que he visto es 63€ + portes en Tormodel y en Aero-modelo... no creo que este el avion mas barato en ningun sitio, no??

Salu2 a tod@s!!
Por TREXTER
Hola si el avion viene preparado con los huecos para los servos de 9gramos y los surcos de los cables tambien, ese combo no lo conozco pero supongo que le ira bien cualquier brushless outruner de mas de 60 gramos le valdra respecto al precio 63 euros es lo que vale en tienda si tienes una en tu ciudad te ahorras los portes.

Saludos.
Por davix020
buenas!! yo llevo la minimag con un 1800 y una lipo d 2800 y 30c... os parecera una burrada pero es un autentico jet jajajjaa hace unas trepadas impresionantes en vertical completamente aver si hago unos videos y os pongo el link xa k lo veais...
Saludoss y vuenos vuelo!!!
Por Pinin
Hola a todos
Os cuento mi experiencia con la Mnimag:
Despues del Easy, tal cual viene, decidi comprarme la Minimag pero dandole un poco mas de caña. Le puse un motor "Mystery RC 1700 Rpm/V Outrunner Brushless" que pesa exactamente lo mismo que el 400 que trae, helice 8x4 y bateria Turnigy 1600 mAh 2s 20c. Logicamente le hice una bancada nueva de aluminio y va como un tiro a pesar de la bateria 2s asi que no me quiero ni imaginar si le meto 3s. Le tube que vajar la incidencia del moror dos veces ya que era un cohete. ¿Ah! y quedo centrado a la primera. En cuanto tenga tiempo hago unas fotos y las cuelgo, Bueno si no lo rompo antes.
Por TREXTER
Ese motor lo tengo yo en el esasy con 3s y una 7X5 y va muy bien saludos.
Por TREXTER
Este modelo esta muy parado que pasa?
el sabado estube volandolo y colisione en vuelo con otro avion un oriole (parecido al falcon) me corto el empenaje de cola
y cayo como una piedra desde unos 20 metros cola rota, morro roto un servo roto, en fin un desastre pero con un poco de
epoxi algo de paciencia y otro servo volbera a volar ya lo tengo pegado solo le falta pegar la parallamas para el motor saludos.
Por Sukawrc
nineu escribió:
TREXTER escribió:Hola pelayonovato, de nervioso nada quizas un poco mas rapido en las bajadas pero eso le da un puntito muy bueno y ademas te pasas a 4 canales que es mas real te aconsejo la minimag al 110% no te arrepentiras yo le vuelo mucho incluso con bastante aire
Buenas!!

Para pasarlo a 4ch esta facil la cosa?? A la hora de meter los servos vienen ya los huecos o es todo bricolaje puro y duro??

El avion lo mas barato que he visto es 63€ + portes en Tormodel y en Aero-modelo... no creo que este el avion mas barato en ningun sitio, no??

Salu2 a tod@s!!
Hola! esta vez nos vemos en el hilo oficial jeje! Por lo que veo eres de Bilbao. yo tambien, de Santutxu, auqnue ahora vivo en Castro. A ver si coincidimos alguna vez!

Y a lo que iva, lo pongo en este hilo que igual me sabeis aconsejar.

Que tal este motor que tengo por casa del heli 450? valdría, o es una barbaridad no? Es pequeñito, pesa lo mismo que el del combo que mencionais, pero es un 3.550 kv, y creo que rinde más cercano a un 4.000.. Cómo lo veis? Asi me ahorro el combo, y el compro un variador mejor..

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9021
Por Sukawrc
Bueno, ya compré el minimag. Ahora voy a hacer otro pedido a HK con varias cosas, a ver que os parece y si veis que falta algo:

- El combo: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... Prop_Combo
- Servos HXT 900. http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... roduct=662
- Salva hélices de 3 mm: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=3738
- Hélices, APC de 8x4: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=5437
- Rueda de cola: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=3755
- Ciano de hk: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... ck%3C/b%3E
- Y un receptor para la DX6i: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... REORDER%29

Sale todo por 49 dolares. Veis que falta algo? Algun cable en Y (que no se para que se utiliza), o cualquier otra cosa?
Por TREXTER
el cable en y es para alerones para que cuando uno suba el otro baje, pero si tienes una emi de 6 ch no te hara falta pues seguro que puedes utilizar una mezcla de elevon usando otro canal libre para el segundo servo.

Saludos.
Por Sukawrc
TREXTER escribió:el cable en y es para alerones para que cuando uno suba el otro baje, pero si tienes una emi de 6 ch no te hara falta pues seguro que puedes utilizar una mezcla de elevon usando otro canal libre para el segundo servo.

Saludos.
Gracias. Efectivamente tengo una de 6 canales, y ahora con el avion (y manual) en mano ya veo que no me hace falta. el receptor es de 5 canales, asi que perfecto!

gracias!
Por TREXTER
Sukawrc escribió:
TREXTER escribió:el cable en y es para alerones para que cuando uno suba el otro baje, pero si tienes una emi de 6 ch no te hara falta pues seguro que puedes utilizar una mezcla de elevon usando otro canal libre para el segundo servo.

Saludos.
Gracias. Efectivamente tengo una de 6 canales, y ahora con el avion (y manual) en mano ya veo que no me hace falta. el receptor es de 5 canales, asi que perfecto!

gracias!
Este avion le tengo muy trillado si tienes alguna duda pregunta no te cortes :D
Consejo:
Pillate algun tornillo de repuesto de la sujeccion del ala por si acaso yo parti uno.
Al pegar las barillas de transmision ten cuidado con el ciano no pegue la varilla intrerior o
la metalica.

Saludos y buen estreno.
Por Sukawrc
TREXTER escribió:
Sukawrc escribió:

Saludos.

gracias!
Este avion le tengo muy trillado si tienes alguna duda pregunta no te cortes :D
Consejo:
Pillate algun tornillo de repuesto de la sujeccion del ala por si acaso yo parti uno.
Al pegar las barillas de transmision ten cuidado con el ciano no pegue la varilla intrerior o
la metalica.

Saludos y buen estreno.
Hola! pus me viene muy bien tu ayuda gracias, y mejor que me vendrá supongo :oops:

Lo del tornillo miraré en el curro, que seguro que tengo alguno que me valga. las varillas las tengo pegadas, y se mueven muy bien. de hecho las interiores las metí una vez pegada las exteriores.

Si que tengo duda sobre los refuerzos. No se si hacen falta de algún tipo. Hace no mucho un chico me dijo que poniendole unas varillas de carbono mejora mucho, y en los golpes es mucho más dificil que parta. el caso es; Son necesarios/recomendables? dónde exactamente debería ponerlos? dónde los compro? He visto que en internet venden en algunas tiendas, pero en el leyendo por el foro he descubierto las varillas de fibra de vidrio, y los tubos de carbono para las cometas que van al pelo. Diametros de entre 3 y 8 mm. Había pensado en las de 5 o 6 mm, los tubos de carbono que apenas flexan. Las flechas de la seccion de arcos tambien son de carbono y son durísimas, te dejo un par de enlaces? Me aconsejas algo?

Así mientras me llega el combo de motor, receptor etc.. voy adelantando cositas.

Me gustaría pintarla, pero no se si mejor despues del estreno o antes. Y tampoco se con qué pintura, manera ni diseño; ideas?

Mil gracias por todo. Espero empezar con buen pie.

PD: voy a darle al simu un rato jeje!
Por Sukawrc
nineu escribió:
Buenas!!

Salu2 a tod@s!!
lo acabo de ver aqui por 61 euros, y pone que con brushless incluido. El envío son 6 euros. Cachis, ahora que ya la he comprado un poco más cara, y encima con el permax..

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... 0BASICO%22
Por nineu
Sukawrc escribió:lo acabo de ver aqui por 61 euros, y pone que con brushless incluido. El envío son 6 euros. Cachis, ahora que ya la he comprado un poco más cara, y encima con el permax..

Jode, si es que nos van provocandooooooo!!!!!!!!!! :roll: :roll: :roll:

Es raro que venga de serie con brushless en vez del Permax, les he mandaddo un mail para ver si es verdad y a ver que motor trae en caso de ser el brushless. En los demas modelos de Minimag que venden con diferentes opciones todas llevan este motor EMAX BL2215/20 :

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... 2215/20%22

Si es este el que trae esta muy bien por 61€... dios, esto ya es casi imposible de no pillarselo, arggghhhhh!!!!!! jejeje...

Salu2 a tod@s y gracias Sukawrc por el enlace!!

.
Por nineu
Sukawrc escribió:Lo acabo de ver aqui por 61 euros, y pone que con brushless incluido. El envío son 6 euros. Cachis, ahora que ya la he comprado un poco más cara, y encima con el permax..

Pues nada, nuestro gozo en un pozo... ya me han respondido sobre el motor brushless que anuncian en la web y esta ha sido la respuesta:
Buenos días, el motor es el de escobillas de siempre, pero en terminología técnica se denominan de esta manera, es el modelo Permax de siempre.

Gracias.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Vamos, que aunque en la web pongan brushless en realidad trae el Permax de escobillas... "terminolgia tecnica" vamos!! jejeje... :lol: :lol:

Salu2 a tod@s!!
Por nineu
Ya lo han cambiado en la web tras explicarles la diferencia entre brushless y brushed!!! :roll: :roll: Rapidos rapidos estos chicos, habra que tener en cuenta esta tienda...

Salu2!!
Por Sukawrc
Hola! pues si, bien por haberlo preguntado jeje! Mas de uno y mas de dos lo hubieran comprado sin preguntar pensando que monta brushless. De todos modos 61 euros es muy buen precio, supongo que traerá bancada, helice transmisiones y demas..

Un saludo!
Por TREXTER
Hola Sukawrc, como dice nineu ai que fijarse en el detalle de las ultimas letras de las palabras brushless (ó trifasico) y brushed (ó escobillas de toda la vida)

Para pintarla ni idea pregunta en tecnicas de construccion a ver si alguien save algo.

Yo no tengo nada refuerzo, pero seguro que si ubiese puesto uno en el estavilizador orizontal no se abria partido en algun aporrizaje
de todos modos si tienes pista no tendras problemas de aterrizaje ni de despegue yo como no tengo pista ni nada parecido osea que es el campo en bruto consus cardos hiervas y demas lo vuelo sin tren y con una helice plegable.

Saludos.
Por diego100
Hola, no he tenido tiempo para leer todo el post sobre este avion, por eso pregunto por aqui unas cuantas dudas, tengo un par de alas del minimag que me regalaron (depues de una fatidico vuelo) y me gustaria saber estas medidas para hacerle un fuselaje en balsa, espero que me ayudeis porfa....

1. cual es la envergadura del estabilizador horizontal (cuerda raiz y cuerda marginal) y del timon de direccion?
2. a cuanto esta el centro de gravedad con respecto al borde de ataque?
3. cual es el ancho del fuselage y la altura desde el suelo hasta donde se apoya el ala?

Espero que entiendan lo que pregunto o si no lo explico mejor, saludos...... :wink:
Por Sukawrc
Por fin voló! decir que va genial. He ido a la campa de vuelo, y un par de señores me han hechado una mano. Decir que no había volado un avión en la vida (solo en el simulador) y lo he despegado y aterrizado como poco 5 veces. En la última he calculado mal y lo he estrellado.

Único problema, se ha dobaldo el eje del motor de 3mm. Dónde consigo uno? estoy buscando en tormodel por ejemplo pero no veo. Voy a seguir mirando. Y al modificar en casa alguna cosa para darle más mando, se me ha roto el tornillito del prisionero del horn de un alerón, y no tengo más... eso si que he encontraod recambio.

Sin más contaros mi experiencia, me ha hecho muchísima ilusion, es un avion ideal, y muy facil de pilotar! Recomendado a los que tengan dudas! y gracias a todos por los posts de ayuda. :roll:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!