miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Sukawrc
Ya he hecho el pedido. En varias páginas no tienen stock del eje del motor... he comprado a españa por no esperar otras 3 semanas... Espero poder volar pronto!
Por TREXTER
diego100 escribió:Hola, no he tenido tiempo para leer todo el post sobre este avion, por eso pregunto por aqui unas cuantas dudas, tengo un par de alas del minimag que me regalaron (depues de una fatidico vuelo) y me gustaria saber estas medidas para hacerle un fuselaje en balsa, espero que me ayudeis porfa....

1. cual es la envergadura del estabilizador horizontal (cuerda raiz y cuerda marginal) y del timon de direccion?
2. a cuanto esta el centro de gravedad con respecto al borde de ataque?
3. cual es el ancho del fuselage y la altura desde el suelo hasta donde se apoya el ala?

Espero que entiendan lo que pregunto o si no lo explico mejor, saludos...... :wink:
Hola diego100, te hecho unos dibujos espero que te sirvan no soy muy bueno dibujando ni siquiera con el paint
Las medidas son lo mas exactas posibles ten en cuenta que el minimag tiene curvas y redondeces, espero que te sirvan.
Adjuntos
empenaje cola minimag.jpg
empenaje de cola del minimag
empenaje cola minimag.jpg (9.42 KiB) Visto 3491 veces
fuselaje minimag.jpg
fuselaje del minimag
fuselaje minimag.jpg (7.55 KiB) Visto 3491 veces
Por diego100
hola trexter, gracias por tus dibujos, pero cuando los abro y los intento ampliar no se ven muy bien las mediadas, espero que no sea mucha molestia pedirte que los hagas mas grandes o sino me lo pasas por email, (diego_fernandez_100@hotmail.com) un saludo y muchas gracias.. :D
Por TREXTER
Ok Diego van por mail
Por diego100
Muchisimas gracias trexter :D me seran de mucha utilidad, las medidas estan perfectas, ahora es solo ponerse a construir, un saludo y felices vuelos :wink:
Por Sukawrc
Hola! Ya he doblado 3 ejes del 2409-18T. He hecho un pedido a hobbyking. La cosa es que mientras esperaba he desdoblado un eje para probar... y bueno, que ni ha entrado en el motor, y encima creo que me he cargado un rodamiento. Había pensado en comprar otra vez el motor, pero me asalta la duda; y si cojo el 2409- 12T? es de 200W en vez de 180W, pero es de 1.200 kv frente a los 1.000 del 2409-18T. lo ejes de repuesto me valdrían.

Qué notaría con este motor? supongo que tira más, pero vuela peor más despacio? tengo un poco de lio con eso de los kv´s...

Con el 2409-18T volaba con una APC 8x4, pero tengo una 9x6. la veis excesiva para cualquiera de los dos motores citados? a cual le iria mejor?

un saludo y gracias!
Por Eugenio Aguado
Hola Manolo10.

No deberías tener ningún problema en que te coincidir los agujeros.
Pero yo te aconsejo este otro motor Himax C 2212-1180, o uno similar. Yo lo tengo puesto en el mió y va de maravilla, pero claro no esta tan barato como el turnigy.

Saludos.
Por TREXTER
Hola a todos:

Le he quitado el diedro al minimag y el resultado es este:

Mayor planeo
Mayor velocidad
Mas sensible en alerones
Mas estable en invertido ( la razon por la cual le quite el diedro )
Siempre pense que seria mas estable en invertido si tubiera el ala recta y a si es.

Saludos.
Por Sukawrc
Os dejo unas imagenes de mi nave. esta pintada con Pintyplus del todo a 100, sin imprimacion ni nada. Parece estar bien, no se ha derretido ni nada... A ver que tal se le ve volando. La pena esque en cuanto la vuele, que seguro que le hago algo, se desconcharán cachos blancos.. pero bueno, me hacía ilusión. A ver si os gusta :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por pepesal
Hola a todos, tras haber volado ( o intentado volar ) con otros modelos (cessna de skyartec), he vuelto a hacerme de mi primer avion, de un minimag. Lo único es que ha cambiado la experiencia del piloto en aporrizajes, reparación del foam y tal vez un poco de tecnica de vuelo, con lo que le he puesto alerones, y un motor brushless de tormodel ( un 2217/6 , con una helice 8x4) el cual me ha hecho repararle todo el morro antes de volarlo ya que al probarlo me arrancó la bancada original que lleva este modelo. Bien, tras haberle hecho una y sujetarla en condiciones, he de decir que este pequeñajo puede ser la envidia de más de uno en el campo de vuelo . Despega en 3 metros, hace verticales ilimatadas,cualquier pirueta la hece, el invertido le cuesta por el diedro de las alas, una batería de 2200 milis le aguanta casi media hora ( normal, no necesitas más del 40% para volar y hacer alguna pirueta). En resumen, una verdadera maravilla que se codea con térmicos aparentemente más potentes, tal vez la única pega es que no tenga un poco más de tamaño, porque pienso que el siguiente paso será el funcub, en fin , ya veremos.
Por Sukawrc
Hola de nuevo! Ayer a la tarde estuve volando un rato y para variar la estrelle de morro ppr un giro a baja velocidad. Resultado; el eje del motor 2409-18 doblado, y van 6... A pesar de estar contento con el motor en si, empiezo a estar harto de comprar y cambiar ejes. Entonces mi pregunta. Conoceis algun motpr que vaya bien pero con eje mas grueso? De 4 milimetros creo que estaria bien..

Por cierto, el avion en rojo queda muy bien, pero igual no es el mejor color para verlo en vuelo..
Por er davi
yo tambien tengo la mini mag y desde que le puse un salva helices no he vuelto a cambiar ni un solo eje de motor, nunca la he estrellado pero la estrene con un cono normal y en los aterrizajes al ceder el tren me partia los ejes. desde el segundo dia de vuelo le puse el salva helices y como la seda.
un saludete.
Por Sukawrc
er davi escribió:yo tambien tengo la mini mag y desde que le puse un salva helices no he vuelto a cambiar ni un solo eje de motor, nunca la he estrellado pero la estrene con un cono normal y en los aterrizajes al ceder el tren me partia los ejes. desde el segundo dia de vuelo le puse el salva helices y como la seda.
un saludete.
Pues debo tener mala suerte. Desde el primer día vuelo con salva helices. Compré 5 hélices viendo que las iba a romper, y lo unico que rompo son ejes.. Aterrizando bien ningun problema. la cosa viene cuando la estrello. Que lo doblo si o si, por leve que sea el golpe..
Por diego100
holaa amigos, acabo de montar al 95% mi minimag, solo me falta poner la bancada del motor y una helice, pero hay esta mi duda, tengo un 2408-21t de 1400kw, antes le tenia montada una pala de 9x6 pero ahora para el minimag nose cual ponerle, si una de menor medida para volar despacio o del mismo tamaño, que me aconsejais? un saludo... :wink:
Por Sukawrc
diego100 escribió:holaa amigos, acabo de montar al 95% mi minimag, solo me falta poner la bancada del motor y una helice, pero hay esta mi duda, tengo un 2408-21t de 1400kw, antes le tenia montada una pala de 9x6 pero ahora para el minimag nose cual ponerle, si una de menor medida para volar despacio o del mismo tamaño, que me aconsejais? un saludo... :wink:
En ese motor no se. Yo llevo un 2409-18t y ando con una 8x4 (hoy) o la 9x6 del combo. Con las dos va muy bien, y estoy a la espera de una 8x6 a ver que tal, todas APC-e.

Si ya tienes la 9x6 pruebala a ver que tal no?

saludos!
Por diego100
jeje ok, esque la 9x6 la rompi hace poco, por eso me salto esa duda, haber si subo un video del primer vuelo cuando lo estrene, un saludo :wink:
Por JOSE-MANUEL
HOLA AL FINAL DE COMERME EL COCO HE DECIDO COMPRARME EL MINIMAG YO TENGO UN CONBO DE HOBBY KING UNA BATERIA LIPO UN PACK DE CABLES Y UN CARGADOR TURNIGGLY O COMO SE DIGA ¿ESTA TODO BIEN?
EL MINIMAG ME LO COMPRO EN SERPA CON 4 SERVOS NANO-S
SALUDO Y QUERIA SABER SI COMO 2ª ESTA BIEN Y ¿SI TENGO TODO LISTO PARA VOLAR? MENOS EL MINIMAG
Por TREXTER
!! Hola compis !!!! despues de aplanarle las alas.............
lo ultimo que se me a ocurrido es ponerle una camara en la cabina, ya no se que mas perrerias le puedo hacer a este magnifico avion....................
!!va!!, seguro que se me ocurre algo dentro de unos meses. Saludos.
Adjuntos
aplanado alas.JPG
aplanado de alas minimag
cabina camara.JPG
cabina camara
camara instalada.JPG
camara instalada
Por alherte
Sukawrc escribió:Hola de nuevo! Ayer a la tarde estuve volando un rato y para variar la estrelle de morro ppr un giro a baja velocidad. Resultado; el eje del motor 2409-18 doblado, y van 6... A pesar de estar contento con el motor en si, empiezo a estar harto de comprar y cambiar ejes. Entonces mi pregunta. Conoceis algun motpr que vaya bien pero con eje mas grueso? De 4 milimetros creo que estaria bien..

Por cierto, el avion en rojo queda muy bien, pero igual no es el mejor color para verlo en vuelo..
Hola Sukawrc,

Creo que doblas tu ejes porque no los recortas. Deberías poner el salva-helice lo más cerca posible del motor y cortar lo que sobresale del eje. De lo que veo en tus fotos le podrías recortar unos 2 cm. Siendo más corto, ya no se doblará el eje con la mayoría de los aporizares.

Ya nos contarás...
Por TREXTER
Hola a qui os pongo un video con camara avordo estaba anocheciendo y nublado.....aun asi se ve
no agais ni caso a la fecha que pone en el video es que no se cambiarla.

http://www.youtube.com/watch?v=ko9JNjVHBHY
Por TREXTER
Hola otro video para que se mueva el hilo que esta muertoooooooooooooo............

http://www.youtube.com/watch?v=urXNJCgHua8
Por mawe
Muy buenas yo empece con la minimag como muchos de vosotros, es una maravilla de avion, solo tengo que decir una cosa no me parece un avion para empezar de cero en el aeromodelismo, creo que es un poco nerviosa, el easy cub o easy star me parecen mucho mejor para empezar, pero bueno es una opinion mas, un saludo y que disfruteis de esas minimag
Por TREXTER
Hola nineu, yo diria que si te valdria para el minimag, segun hk 180W tendria que salir de la mano, seguro que exajera para un motor de tan solo 56g y 1200 kv, aun asi con 100W ya podria despegar de pista pues no llega a un kilo el modelo en orden de vuelo.
Por nineu
TREXTER escribió:Hola nineu, yo diria que si te valdria para el minimag, segun hk 180W tendria que salir de la mano, seguro que exajera para un motor de tan solo 56g y 1200 kv, aun asi con 100W ya podria despegar de pista pues no llega a un kilo el modelo en orden de vuelo.
Muchas gracias compañero!!

Tenia pensado hacer uno artesanal pero visto los precios que tiene en tiendas el Minimag lo mismo me lo replanteo... jejeje...

En Serpa esta por 60€ pero lo que no se es si trae de serie el tren de aterrizaje... porque despues aparece como "productos recomendados" el propio tren de aterrizaje por 12€. :shock: :shock:

http://www.aeromodelismoserpa.com/minimag-p-2196.html

En otras webs esta algo mas caro (unos 70€) pero si especifica que trae el tren de aterrizaje...

Un saludo!!
Por TREXTER
Tranquilo nineu, que el tren si viene, lo que no viene son los flotadores para hacerle hidro, tambien trae un motor de escobillas que puedes guardar en un cajon jejeje.

Saludos.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!