Hace como 5 años o más leí un reportaje en una revista inglesa en el que le hacían unos agujeros redondos en las alas para aligerarlo y poder lanzarlo a mano, pues sus "competidores" eran bastante más ligeros. Pero eso era porque aún no se había "inventado" el lanzamiento tipo "Discóbolo" que dejó obsoletos todos estos modelos de un plumazo, (Ya sé que esa forma de lanzar es antigua en los aviones de vuelo libreeee, que sólo es una manera de hablaaaar....
) Pero no creo que haga falta hacer dichos agujeros para la ladera, ya que esa robustez lo debe hacer más adecuado, pero lo que si le quitaría es tanto diedro a las alas ya que pudiendo ir con alerones no le hace falta para girar.
En mi opinión es un velerito que no me hubiese importado tener si no me hubiera comprado antes el Champión de Simprop, y del que estoy arrepentido de no haberle puesto alerones, pues la "filosofía" era buscar la ligereza ante todo y los servos de las alas "pesaban" y para poder girar necesitabas el diedro si no tenías alerones. En fin, que tiempo después en La Muela, durante el 1er encuentro Miliamperios fué el primer avión que volé en ladera en mi vida y aún me tiemblan las piernas de la emoción de ver a esa "pulga" volando con la ligerísima brisa que había al principio de la jornada y cuando aún no podía volar nadie excepto el Karras con su Plouf, y si que le hubiesen venido bien los alerones. Que tiempos aquellos...