miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Molders
Hola gente:
La cuestion es ke tengo planos en casa de modelos de la WWII.Algunos son de Brian Taylor(muy buenos),otros de Marutaka y asi hasta un monton.
El plano elegido es el Fw 190 A8/r8 de Willy Maximowitz y el Bf 109 e-3 de Wegner Molders.
Asi ke esta tarde ire a minimizar los planos,comprare el material para hacer los modelos.
Por cierto,me vendria bien ke me aconsejarais en el tema electronico.
Cuales son los servos mas pequeños y ligeros existentes en el mercado?
La emisora Graupner MX-12 con Jeti model 2.4 Ghz,puede ser sincronizada con modelos de BNF?
Saludos
Por Juan Vidal
Bueno, pues como no parece animarse nadie intentaré darte mi opinión sobre el asunto.

En principio no creo que la emisora Graupner te valga con el brik de los BNF. Este brik no es otra cosa que un receptor AR6400 de Spektrum y funciona en DSM2. Por lo tanto, si no tienes una emisara Spektrum, JR o un módulo Spektrum no te va a funcionar.

El AR6400, como bien sabes, ya lleva dos servos lineales. Supongo que tu pregunta sobre los servos pequeños es por que quieres poner alerones. Sinceramente no sé si el brik ya viene preparado para ello o tendrías que sacar algún canal. Lo que sí es seguro es que el AR6400 tiene 6 canales y no hay mayor problema en conectar otros 3 servos más (alerones, flap y tren de aterrizaje). Ojo a los conectores por que estos receptores usan el JST SH, con un espaciado entre los pines de 1 mm (no el de 1,25, que es el que usa el AR6300, por ejemplo).
Pues bien, sobre ese tema de los servos pequeños podríamos diferencias dos grandes grupos. Los actuadores, que no llevan motor, y aunque son la opción más ligera no son válidos para modelos de más de 15-20 gr; y los servos, propiamente dichos, que tienen un motorcillo y por ello SIEMPRE van a ser más pesados que los actuadores aunque también van a dar un mayor torque (torque = par motor o momento de fuerza que ejerce el motor o mecanismo sobre el eje).
Los servos los tienes de dos tipos, a su vez: los lineales (como en el AR6400) con un movimiento de vaivén y los que producen un movimiento circular.
Si estás interesado te puedo pasar algunos link a servos con movimiento rotatorio realmente ligeros (aunque caros). La opción más económica, a grandes rasgos, son los del tipo Blue Arrow de 2,5 gr y sus clones chinos (no te creas sus pesos; el que venden como de 2,2 gr se va a 2,6). De todos modos los chinos hace poco que han sacado uno que dicen pesa 1,7 gr (1,9 en realidad) y que podría ser un candidato interesante para modelos de poco peso (el torque que da es de 50 gr, mientras los de 2,5 gr rondan los 200 gr de torque) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 075kg.html
Sobre los servos lineales, los auténticos de Spektrum andan por los 1,5 gr con un buen torque de 79 gr http://www.spektrumrc.com/Content/Media ... oChart.pdf. Como no, los chinos tienen clones varios y el más ligero es uno que dicen pesa 1,1 gr (1,3 gr en realidad) y parecen una buena opción en cuanto a peso, aunque el torque es sólo de 35 gr http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ervo_.html

Mi opinión: pillate unos servos lineales con conectores de 1 mm y listo.

Venga, un saludo: Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!