Los cortes del ESC son muy muy bajos, p.ej el tipico T. Plush que por otra parte es un ESC superfiable, me esta indicando en su manual que puedes seleccionar 2,85 ; 3,15V ; y 3,3V ; quizas a 3,3V, pero a las otras 2 tensines no te permiten hacer una toma fiable porque no hay na de chicha, va a a ser dar un minimo de gas y que vuelva a cortar. A mi un monton de veces el ESC me ha dejado colgao, pero bueno es lo que hay, si algo no vale, uno tendrá que buscar otro sistema, también yo tengo y reconozco mi buena parte de culpa por apurar en demasía.
Y es que yo soy de los que va dejando los vasos en el borde de la mesa,
por no decir en la barandilla de la escalera.
Yo como no tengo ese cacharrillo, lo que hago es que me pongo un tiempo de vuelo(1) para que cuando tome, mida tensión en el mismo campo de vuelo y en los 1os. vuelos para ir determinando el tiempo mas adecuado, y me acabe en una ídem de vacio de unos 3,6-3,7V, no más; en cualquier caso, y vistos todos los comentarios, ni tan calvo, como fue mi recomendación,
, ni tán excesivo como poner el corte a tension nominal, porque entonces al poco de despegar, en el momento que le metas
te va a estar dando la barrila el cacharrillo, ya que las Lipos en el momento que empiezan a soltar una cantidad de amperios considerable respecto de su capacidad de descarga obvio es, en seguida bajan a su tensión nominal, bueno, lo dicho, leido todo de este interesantisimo hilo, me quedo con un chivato en vuelo rondando los 3,4-3,5V/celda.
(1) un tiempo de vuelo que no es un valor absoluto, depende de la forma de volar de cada uno como todos sabemos, p.ej. en el electrobenji con el AXI2814/12 llevo una 3S1700mah, 9x5, consumo max de 36A, pues bien, con mi forma de volar, 6 minutos pitando el Tx, y ya me voy preparando la toma previniendo un posible aterrizaje abortado, posterior y habitualmente mido en casa, y lo dicho lo tengo en alrededor de los 3,7V.
Ahora que me pillaré la taranis y tendré la opción de la telemetria , pues la verdad no es que esta última me llame mucho, si bien si considero muy útil ver la tension de la Lipo, además, supongo que tendrá un chivato para que me avise a una determinada tensión programable.