- Sab, 14 Abr 2007 21:01
#450533
Buenas tardes, en relación a lo que me preguntais de cómo se defiende, he de decir que me agrada su vuelo, el día de la prueba había en la ladera un Easy Glaider que es un avión que para mi gusto se mantiene muy bien y el Minimoa, subió con más aplomo y rendimiento, me pareció muy estable, girando sin problemas y obedeciendo a los tres ejes de un modo que calificaría de diligente.
Me preocupaba el hecho de haberle tenido que lastrar con casi cuatrocientos gramos de plomo en proa, pese a lo cual el centro de gravedad quedó un poco atrasado para lo descrito en el manual pero reitero,que el vuelo fue agradable.
El aterrrizaje en esta ladera no es malo, si el avión no es delicado, lo aterrizamos arriba junto a nosotros, mas si es una maqueta, para su mimo, lo aterrizamos en un llano que hay mas abajo, este, está bastante alejado por lo que con el avión en vuelo acostumbro a bajar la pendiente hasta aproximarme al lugar de toma y así poder calcular mejor donde toca el suelo.
Mas centrándonos en este velero, bajé la ladera sin que apenas perdiese altura, siendo su vuelo muy lento, me permitió llegar abajo en el tiempo de realizar solo un par de largos durante los que apenas perdió altura, una vez con la explanada a la vista le hice bajar durante otro par de largos y aterrizó no sin antes volver al aire un par de veces antes de parar pese a que la velocidad de la toma no parecia excesiva.
Me llamó la atención el hecho de que con el avión en reposo la cola no toca el suelo, como al parecer ocurria en el real, apoyando la rueda ventral y el patín delantero por quedar la primera ligeramente detrás del centro de gravedad.
Esta mañana he reparado la dirección de la rueda delantera del TUG que había gripado por lo que pronto realizaré una prueba de remolque.
Un saludo.