miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zero-zero
Por fin mi Minimoa de tercera mano ha volado como es debido, tras algunos problemillas previos con la incidencia de la cola y el CG. Buen viento del sur después de muchas semanas de hacerse esperar, y sol en la ladera (me he vuelto a casa rojo como un calamar). El velero es de Graupner y mide 2'80m de envergadura.

Joao, esto es en tu tierra, Monte Faro, al lado de Valença de Minho:

http://www.youtube.com/watch?v=gaCVQOhqjtg

Por cierto, si alguien sabe algo del Minimoa de Lenger.de, me gustaría que me lo comentara. Saludos.
Por jcosta
Zero-Zero

Me alegra que finalmente consigas volar el Minimoa a tu gusto. El video esta precioso.

Es posible que yo no tuviera problemas con el por volar en una ladera de mucho rendimiento.

El Minimoa de Lenger parece el de S2G pero por lo que leo no lo es. Como vamos pasar a tener mas remolques aqui en Lisboa me entran unas ganas de comprarme uno... :roll:
Por zero-zero
Ciertamente, ahora vuela de cine, es una preciosidad en el aire. Tanto que me "animé" bastante con él, hasta llegar a sufrir un fuerte flutter en el alerón derecho que me avisó de que un 'moa no se vuela tan duro (la verdad es que fue saliendo de un tremendo picado, claramente buscándole el límite... y encontrándolo!) :P

Monte Faro es una ladera de primera clase en cuanto a rendimiento, y con 20 a 25 km/h que había, perfectamente enfrentado, estaba fenomenal.Ya hacía tiempo que no volvía a casa tan contento. :D

Por cierto, me encontré allí con Paco Barriga, creo que lo conoces, al menos del foro.
Por roblej
Anda, zero-zero

¿porqué no nos señalas esa ladera en elmapa y nos dices para qué vientos es buena?

un saludo
Por zero-zero
Roblej, si buscas en Google maps "Santa Ana, Valença, Portugal" te llevará directamente a la ladera. Volamos desde al lado de la antena pequeña (puntito blanco al final de la pista, un poco abajo a la derecha en la imagen de satélite). Viento óptimo sur, se vuela con S, SW y también W si aterrizas lejos. Yo suelo volar también E desde cerca del triangulito de pinos que se ve a la derecha, pero para eso suele hacer falta tirar de térmica y poder aterrizar con cierta precisión en un hueco sin arbustos "duros". :roll:
Por A-52
Ejem,...¿alguna flor para el que rodó el video?
Nada, hombre...es broma, sólo dos preguntas:
1: ¿la música de fondo no la habrás puesto tú, Robertez?
2: ¿dónde está la última parte del video? (donde se ve al piloto,je,je,je)
Por zero-zero
Hombre Moncho, no sabía yo de esas... aficiones tuyas por las flores :P

la música, evidentemente, la he cascado yo por encima porque el ruido del viento y nuestras sandeces como única banda sonora, pues como que no. La última parte del video (donde sale el aterrizaje regular) me la guardo, no por el aterrizaje, sino por salir yo, que con el video colgado en youtube, no me hace gracia.
Por jumasuro
Muy bueno el video, me ha encantado, con ese vuelo suave y esa música te ha quedado muy bien; y al menos a mi, el avión, con esas alas, se me da un aire a un pájaro, ¿soy al único que le pasa?.
Felicidades, por el avión y por el video. :D
Un saludo.
Por José Miguel Vázquez
Zero-Zero, bonito vuelo y velero. Como has estado volando en tierras lusas, ¿sacas alguna licencia o vas a pelo?.

Te lo pregunto por si alguna vez me acerco por Vigo a saludar a la familia, me llevo algún velero, y si me entra morriña acercarme a dar unos vuelos. Porque salvo con un electrico pocos sitios tienes para aterrizar.

Saludos. :wink:
Por zero-zero
Hola Josemi, perdona la tardanza, pero no había visto tu post.

en nuestro club la licencia que se obtiene por defecto es la internacional, que cubre volar fuera, aunque sólo competir en España. Dicho esto, a menos que vueles en una ladera que forme parte específicamente de un club, si no me equivoco estás con el c*lo al aire, tanto aquí como allí. Cuestión de leerse la letra pequeña del seguro.

De todos modos, si alguna vez te acercas y te traes un eléctrico, sé de una ladera que tiene hierba, pista de aterrizaje y unas vistas que quitan el hipo. Sólo tienes que dar un toque.
Por José Miguel Vázquez
Zero, pues no te digo que en la próxima visita a Vigo no me lleve algo volable, un eléctrico de 2 metros que no ocupa mucho y la mujer no protesta, porque si empiezo a llevar algo más grande empezamos con los problemas de sitio, lo malo de tener un coche que los asientos traseros no se pueden abatir.

En mi club tenemos un seguro de Responsabilidad Civil de ámbito nacional que nos cubre todas las actividades, tanto de club como individuales, sin limitación de sitio de vuelo.

Ya te contaré.

Saludos. :wink:
Por zero-zero
Nuestro club tiene también un seguro que nos cubre en territorio nacional, pero aún así, nacional es la palabra clave que nos deja pelados en Faro. De todos modos, la ladera es tan buena que vale la pena, y mucho. Aparte, rara vez hay alguien que no sea un laderista por la zona, y las casas están bastante lejos.

Ya sabes, eres bienvenido cuando quieras. Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!