RCBCN escribió:No tengo claro la soltura de la sujeción de las palas principales y las del rotor. Alguien incluso me comentó que si están durillas y por lo tanto las descompensas sin que se puedan autocolocar, se te puede poner a vibrar y zas. Hostai que te crió.
¿Alquien me puede dar razones al respecto? o sea una lección para colocarlas adecuadamente?
Salu y gracias.
la dureza de las palas tiene que ser acorde a las revoluciones, para empezar probablemente no vueles con muchas vueltas, entonces necesitas que tus palas centren lo mas rapido posible, apreta las palas asta que no tengas orgura el el porta palas, LO IMPORTANTE es que ambas palas esten identicamente en dureza, puedes hacer esta formula apreta asta que las palas esten bloqueadas, inclina el heli a 45º y vete aflojando los tornillos asta que las palas caigan por su peso, acuerdate de dejar ambas con misma dureza.
para que te hagas una idea yo por ejemplo las llevo muy duras pero tengo que asegurarme que en una maniobra forzada las palas no toquen el tubo de cola, mi curva de gas es 100% 90% 100%, pero creo que ahora tu no tendras ese problema.
un saludo
y tomaros lo con calma que lo primero es disfrutar