miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rilos
es el motor himodel 221525 de 800 Kv outrrurner con el eje invertdio ( que costo invertir) directamente a la helice

para comenzar una plancha de aluminio de 2mm de grosor y de 25 x 25 cm y en el centro la bancada como plantilla un taladro de mesa "copio los agujeros de los tornillos y del eje.

[/img]

posteriormente de marcado se corta con una amoladora y disco de corte superfino

aqui se ve ya doblado dejando espacio para que la carcasa giratoria no de con nada a la vez que encaja en 35 mm de diametro que tiene el hueco de easy glider

hay que rebajar el interior del morro con un cuter antes de ensamblarlo comprobando que entra correctamente y haciendo las pestañas para que no se marche cuando le das gas, a la vez que queda atrapado por detras por la tapa de la cabina y la cuñita que cortamos las alitas para poder sacar el conjunto motor jaula de aluminio

una vez ensambaldo el fuselaje se observa que entra y sale normalmente el conjunto motor para poder trabajar el motor. cambiarle etc

aqui se observa con la helice ya montada, se queda un pelin mas bajo el eje que con su motor original pero con la misma incidencia, he afeitado un poco el morro para acercar el cono al motor, pero no se nota.

Adjuntos
conhelice.JPG
entrandoavion.JPG
jaulavion1.JPG
jaula2.JPG
jaula1.JPG
plantillacorta.JPG
plantilla2.JPG
plantilla1.JPG
Por rilos
se me olvidaba esta imagen que se observa al detalle las pestañitas que sujentan el conjunto dentro del fuselaje
Adjuntos
jaulavion2.JPG
Por merss
Cuanto pesa la chapa en total? No es meterle mucho peso? aun así parece buena solución para evitar los problemas del giro por fuera.
saludos
Por rilos
es una chapa de 2mm de aluminio, es decri no pesa "naa" no lo he pesado si te soy sincero.

me atrevo a decir que incluso admitiria una chapa de acero, mas discreta y de 0,7mm no vendria a pesar mucho.

pero como tengo aluminio...
salu2
Por merss
rilos, me puedes decir cuanto sobresale el eje del motor respecto a la carcasa del mismo despues de realizarle la inversión de eje? Esque a mi solo me sobresale 1,25cm y me parece muy poco porque fuera del morro del avión no sobresale practicamente nada. He hecho bien la inversión?
Saludos
Por protisvisual
Yo creo que tengo que hacerle esto también, pues el morro de mi easy no moe aguanta las bibraciones del motor. Éstas hacen que se despegue la chapa que le puse delante. Sin embargo el problema que me dará será el tamaño del eje, ya que no creo que me sobresalga lo suficiente por delante del morro. ¿Que es eso que comentan de la inversión del eje? ¿Sacar el eje por la parte de atrás?
Por ayasystems
Como hiciste para invertir el eje?
Por rilos
Te aconsejo que no lo hagas pues no fue facil, compra un motor con el eje a tu gusto que hay suficiente variedad.

Le quitabas un tornillo oculto por un lado, con una llave allen fina.

y un prisionero por el otro lado, sacas el estator, el rotor hay que mover el eje y estab duro no durisimo a pesar de engrasar etc etc.

salu2
Por J.Puente
ayasystems escribió:Como hiciste para invertir el eje?
No es nada complicado. Hay varias marcas de motores, como los axi, de carcasa rotativa, a los que se les puede acoplar este eje trasero sin ninguna complicación.

Imagen

Un saludo
Puente
Por jesusdavidgg
Me acabo de hacer la bancada de aluminio, pero en vez de ser de aluminio la he hecho de metal. Una chapa de menos de 1mm de crosor sacado de un brindaje de un circuito electronico.

Mi pregunta es si afecta al rendimiento del motor al ser de metal, lo digo por si crea algun campo magnetico con los imanes del motor.
La forma igual a la que pone rilos al principio, es el mismo dibujo.
Por rilos
Yo la hice de aluminio por que tenia aluminio y por que es mas ligero, Pero ahora que lo dices la carcasa giratoria es especialmente atrapa tornillos por los imanes de neodinio.

Y pudiera afectar la atraccion al hierro... no lo se, un dato que esa atraccion es inversamente proporcional al cudrado de la distancia,

salu2
Por CarlosCE
Me ha encatado tu idea, podías poner un plano a tamaño real.
Por rilos
No tengo plano por que no hice plano, utilice el motor 221525 (3 S) o su hermano 221520 (2S) de himodel, lo puse sobre el centro de una chapa de aluminio y le marque sus agujeros , a partir de hay le marque una cruz mas bien que sobrara de larga, cuando estubo cortada doble los "rabos" hacia el motor y para asegurar que no rozaran con la carcasa giratoria donde dobla interpuse un destornillador de 1 - 2 mm

espero te sea de ayuda.
Adjuntos
E.G_N2.jpg
E.G_N1.jpg
Por ozues34
Cual es la manera mejor de quitar un prisionero del eje del motor ?.
Y de ponerlo ?...

A mi me cuesta un huevo hehehe
Por CarlosCE
Perfecto Rilos, gracías por la ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!