miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Como soy un envidioso y Jorge Medina ha publicado a bombo y platillo lo que le ha dejado Papá Noel (y eso que se ha portado fatal este año, que yo lo sé), ahora pienso contaros lo que me ha dejado a mí, hala.
Adjuntos
DSC03774.JPG
...que por debajo es así...
DSC03773.JPG
...y dentro traía esto...
DSC03761.JPG
Básicamente, ha sido una caja de cartón...
Por Álvaro Silgado
Adjuntos
DSC03785.JPG
...y estas son sus "tripas".
DSC03778.JPG
...y convertirlo en otro avión diferente...
DSC03775.JPG
...aunque se le puede quitar el morro...
Por guille
MMMMmmm

No se ha olvidado Papa Noel...del un motorcico?

Ya nos contarás que batidora le meteras a este impresionante bicho

Y...que dejas para los reyes Magos???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

QUE LO DSIFRUTES!

Un abrazo
Por J.Puente
¿Un X-RACE de 2 metros? ¡Yo quiero uno!

Un saludo
Puente
Por JOSE_JUAN
¡SEEEXI EL AVIONCITO! :wink: :wink: :wink:

Que lo disfrutes con salud chaval, y enhorabuena por la elección que, en mi opinión, es de lo mejorcito que he visto por ahí.

Un abrazo.

JOSE JUAN
Por Jorge Medina
Pero el mio es mas gordooooo!!!!!! chincha rabiña que tengo una piña ña ña ña ña ñaaaaa

Mu molon el tuyo tambien alvarito, te hecho una carrera a ver quien pone mas fotos y lo estrena antes, ale ahi queda eso.

Este tuyo te lo ha traido mamá noel??????

El mio no es de papa noel, es de los reyes majos, y vino de oriente, pero al venir por DHL pos han tardado menos :lol:

Me parece mumolón el tuyo tambien, tiene mu güena pinta

Ale mozo ya me lo enseñarás bien y no dudes que el jefe te lo fisgará con su mirada de visión X el mio ya lo ha radiografiado profundamente y lo ha archivado todo.

Ale un saludillo y a pasarlo bien
Por Andrés
Pues sí que es el hermano mayor del mío, sí, sobre todo con el mismo uniforme :D :D

¡¡Qué bonito!!

Me encanta el morro tan largo que tiene con el cono de ladera. :o

¿Estás seguro de que no vas a querer más chicha para la versión eléctrica? Te advierto que lo de subir en 5 segundos crea adicción y cada vez quieres más :twisted:

Enhorabuena, que lo disfrutes mucho :D
Por Mochuelo220
Pero ¿Cómo os atreveis a tirar esa preciosidad de avión por un barranco???

Bueno, tirarlo en Ladera y volarlo se puede disfrutar, ¿Pero aterrizarlo en el pedregal???

Cuando sea mayor quiero ser como vosotros!!!

Menuda pinta tiene el avión. Una belleza!!!

Slds Juan
Por Michele
¿Con motor?
¿¡?¡?Alvaro con un avión motorizado?¿? :shock: :shock:

¿Te estás ablandando o que?

¿Será el sustituto que estaba buscando para mi ION y así empezar a meter la nariz en F3F? ¿Cuanto cuesta el susodicho?
Por Oscarin
Juer Álvaro, estás que lo tiras.... :)
Felicidades por el nuevo bicho, tiene una pinta estupenda..

Michele..... esa barba ???? je je je je

Salud ! :lol:
Por marveiro
Alvaro , parece ser que por mi casa tambien han pasado y esta vez si que se han esmerado.
Papa Noel me dejo una nota,en la que decia que disfrutase de él y me aseguro que nadie , nadie tendra este modelo en la ladera.
Eso si, le falta la emisora
Adjuntos
IMG_7045.JPG
Por otein
Peeeeeero que preciosidad :shock: :shock: :shock: :wink:

Joer, Alvaro! Tras ver el otro dia a Andres hacer esos SUPER VUELOS con el suyo, es de suponer que este, en la ladera, va a ser un maquinon!!!

Felicidades por la adquisicion! Ya nos iras contando el meikinof.

Saludos.
Por Arturo
marveiro escribió:Alvaro , parece ser que por mi casa tambien han pasado y esta vez si que se han esmerado.
Papa Noel me dejo una nota,en la que decia que disfrutase de él y me aseguro que nadie , nadie tendra este modelo en la ladera.
Marcos, si es que te sales, joer! :lol:
aunque yo le veo parco, quizá con flaps mejoraría :D

Alvaro, el parquet del salón precioso, me tienes que decir el proveedor :mrgreen:
Un saludo y a disfrutarlo!
Por Juancar
No es parquet, es tarima flotante :P
Por Álvaro Silgado
¡Ostras, qué estrés! Se va uno 2 días de vacaciones, y ya tengo chorrocientas respuestas :D :D :D Gracias a todos, sois mu majetes.

A ver, vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.
guille escribió:No se ha olvidado Papa Noel...del un motorcico?
Nooo, ya me lo trajo un paje unos meses antes... un AXI 2820/10
guille escribió:Y...que dejas para los reyes Magos????
Una conversión de mi Infinity II a la versión lipo, para que pueda cargar lo que le voy a meter al bicharraco: unas 2S2P (de momento) de 3600.
J.Puente escribió:¿Un X-RACE de 2 metros?
¡Premio para el caballero! Lo que pasa que éste se llama Spirit E, y lo vende Mibo Modelli (http://mibomodeli.si/show.asp?ID=74). Por cierto, hay uno IDÉNTICO en Vázquez Ramírez, que tiene un ala un pelín "tocada" del transporte. Estuve a puntito de comprar ése, pero me apetecía que estuviera nuevo del todo, ya que era un regalo. Aurelio estaba dispuesto a hacer un buen descuento por el "toque" del ala...
JOSE_JUAN escribió:¡SEEEXI EL AVIONCITO!
:oops: :oops: :oops: ¡¡¡GRACIASSS!!!
Jorge Medina escribió:te hecho una carrera a ver quien pone mas fotos y lo estrena antes, ale ahi queda eso.
Uff, ni tengo tu habilidad, ni tus herramientas, ni (sobre todo) el tiempo que tú tienes. Lo iré haciendo poco a poco, en ratitos. Aunque no tiene mucho trabajo, algo hay que hacer.
Andrés escribió:¿Estás seguro de que no vas a querer más chicha para la versión eléctrica?
¡¡¿¿Más chicha??!! Joer, ¿¿un AXI 2820/10 con 2S2P de 3600 y una 12x8 es poca chicha?? Bueno, yo sólo quiero subir, lo de hacerlo en 5 segundos tiene que ser la caña, pero me conformo con bajar en picado :D :D
Mochuelo220 escribió:Pero ¿Cómo os atreveis a tirar esa preciosidad de avión por un barranco???
Peor es tirarlo por un acantilado con mar abajo... se te ponen... glups! :?
Michele escribió:¿Con motor?
¿¡?¡?Alvaro con un avión motorizado?¿? :shock: :shock:

¿Te estás ablandando o que?

¿Será el sustituto que estaba buscando para mi ION y así empezar a meter la nariz en F3F? ¿Cuanto cuesta el susodicho?
¡Pero si siempre he tenido uno con motor! Primero el Soarus, luego el Bandit, luego el Ion, luego el Mega, y ahora éste. Siempre vendo el anterior y con algo más me compro el siguiente.

El susodicho cuesta 308 €, más portes. Si pasas de 500 € (con servos, y nariz adicional, por ejemplo), los portes salen gratis. Ya veremos qué tal va, pero conociendo a su hermano mayor (el X'Race 2,50) y viendo a su hermano pequeño el otro día (el Micro Flash, volado de maravilla por David, por cierto), imagino que debe correr lo suyo. Puede servir para los primeros pinitos en F3F con la versión velero.
marveiro escribió:Alvaro , parece ser que por mi casa tambien han pasado y esta vez si que se han esmerado.
:D :D :D :D :D :D

Marquitos, ¡eres el mejor! Por cierto, veo que has alimentado convenientemente al velerito ése y ha crecido hasta hacerse mayor:

http://pierre.rondel.free.fr/images2/Ea ... g_6192.jpg

¡Enhorabuena, campeón!
Arturo escribió:Alvaro, el parquet del salón precioso, me tienes que decir el proveedor :mrgreen:
Un saludo y a disfrutarlo!
:D :D :D :D :D ¡¡Sois la pera!! :D :D :D :D

Efectivamente, es tarima flotante, y venía con la casa :D

Bueno, ¡empezamos el montaje!
Adjuntos
DSC03813.JPG
El servo de la cola va detrás de las alas en un compartimento que luego se cierra con una puertecita. Yo lo voy a transformar para que entren dos servos pequeños.
DSC03807.JPG
El AXI 2820/10 entra bien, y los cables no tocan con la carcasa rotativa.
DSC03804.JPG
Empezamos por el morro. Lo primero es abrir los agujeros de ventilación. La cuaderna del motor encaja a la perfección en el morro, sin un milímetro de holgura.
Por Álvaro Silgado
Adjuntos
DSC03837.JPG
La tapa encaja a la perfección. Eso sí, hay que cortar y lijar hasta que entre justita. La he fijado con gotitas de cyano en las esquinas.
DSC03836.JPG
Pues así quedan, después de darle muchas vueltas (y mirar otros montajes similares). El sistema es bueno y no tiene ni una holgura).
DSC03820.JPG
Después de meterle la drémel, ya caben dos servos. He rebajado un poco el asiento del de arriba, para que pede un pelín más bajo que el otro y no roce con el mando.
Por Álvaro Silgado
Adjuntos
DSC03840.JPG
Y, tras media hora soldando, ya está listo el cableado de alas y fuselaje. He puesto ferritas en los alerones, porque el cable es largo. No sé si sirve para algo, pero tampoco van a sobrar.
DSC03830.JPG
Pues ya está lista la cola, con sus dos mandos para poder tener timón.
DSC03822.JPG
La cola trae hecho de molde el asiento para las rótulas, que entran a rosca. Sólo hay que pegarlas con epoxy.
Por JaviSorando
ummmmmm.... ayer noche no te contesté porque se te veía muy afanoso.... pero...... ¿conseguiste poner los tornillos del axi a la primera o necesitaste ayuda? ;)

Te está quedando precioso!
Por Michele
Alvaro, le he echado un vistazo a la web de Mibo Modeli.

En caso de que no salga lo del veleraco que te comenté ayer (Jorge, por la gloria de tu madre!!!), me parece una opción cojonuda para evolucionar del ION a algo mas serio. Tengo los 4 servos HS125MG e incluso los 85MG, el AXI está nuevecito, las baterías también, el receptor idem...........TO DO!!! :D

Además lo puedo comprar como empresa y ahorrarme el IVA. Ju ju ju ju ju!!

Lo malo es que sabiendo como vuelo, o mejor dicho, como aterrizo, las alas me van a durar dos días y eso tiene una difícil reparación. Es lo unico que me preocupa.
Por Álvaro Silgado
A ver si hay suerte y sale esa compra tío. En el caso de que te decantes por éste, que tampoco es tan mala opción, sólo podrás meter UN HS-85 en la cola. Para meter dos hay que poner servos de 9 mm de ancho.

El aterrizaje va a ser muuuuucho más fácil con éste que con el Ion, ya que puedes meter un peaso butterfly que te lo deja parado en seco en el aire. Eso sí, tendrás que empezar a tratarle con un poco de "mimo" :wink:

¡Que haya suerte!

PD: ¿A quién intentas impresionar con esa corbata y afeitadito? :D :D :D
Por Álvaro Silgado
JaviSorando escribió:ummmmmm.... ayer noche no te contesté porque se te veía muy afanoso.... pero...... ¿conseguiste poner los tornillos del axi a la primera o necesitaste ayuda? ;)

Te está quedando precioso!
¡Gracias! Pues sí, logré ponerlos a la primera y me quedó muy alineadito, hala, chincha :D :D :D
Por guille
Vaya maquinon!

Sabes que regulador le vas a meter?
bateria aparte o limitador a la bateria principal?

Lo digo pq tengo tb un axi 282010 y tengo alguna informacion sobre su timing, frecuencia etc...por si te hace falta...

Bueno saludos! y a disfrutarloooooo
Por JaviSorando
Álvaro Silgado escribió: ¡Gracias! Pues sí, logré ponerlos a la primera y me quedó muy alineadito, hala, chincha :D :D :D
ummmmmm.... si no lo veo no lo creo... después de ver tus peachos mekinof y se te atragantaron 4 tornillos... vamos.... se derrumbo el ídolo que tenía de montajes ;)

Por cierto... me sumo a lo que dice Alvaro..... Michele..... la semana pasada con barba y este me vas de guaperas.... alguien (femina) ve este foro y quieres impresionarla¿?¿?¿?

Pd. Migué, qué vión tienes en mente?
Por Álvaro Silgado
guille escribió:Sabes que regulador le vas a meter?
bateria aparte o limitador a la bateria principal?

Lo digo pq tengo tb un axi 282010 y tengo alguna informacion sobre su timing, frecuencia etc...por si te hace falta...
Sí, ya lo tengo, es éste: http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3279

Y sí, me interesa muchísimo la información sobre timmings, y switching frequency. Por supuesto, irá con unas baterías a parte para alimentar los servos, porque los BEC valen como mucho para 3 o 4 servos, y éste lleva 6.

Graccciaasssss pissshaaaaaa!!!
Por Álvaro Silgado
JaviSorando escribió:ummmmmm.... si no lo veo no lo creo... después de ver tus peachos mekinof y se te atragantaron 4 tornillos... vamos.... se derrumbo el ídolo que tenía de montajes ;)
No sé de qué me estás hablando 8) :? :oops:
JaviSorando escribió:Pd. Migué, qué vión tienes en mente?
¡¡YO-LO-SE-E!!
Por JaviSorando
Álvaro Silgado escribió:
JaviSorando escribió:Pd. Migué, qué vión tienes en mente?
¡¡YO-LO-SE-E!!
cuentamelo... cuentamelo.... cuentamelo... y prometo no decir que tardamos 1/2h para poner 4 tornillos al motor en el cirius a nadie, vale¿? :)

Pd. Migué, a tu edad y con secretitos... menudo amigo!
Por Michele
Álvaro Silgado escribió:Para meter dos hay que poner servos de 9 mm de ancho.

El aterrizaje va a ser muuuuucho más fácil con éste que con el Ion, ya que puedes meter un peaso butterfly que te lo deja parado en seco en el aire.

PD: ¿A quién intentas impresionar con esa corbata y afeitadito? :D :D :D
A) ¿Cuales le has metido tu para que quepan los dos juntos? ¿Tienen piñonería metálica? En la foto no se distingue nada.

B) Eso mismo pensaba yo. Con el ION no se pueden hacer ese tipo de cosas "raras". :wink: El otro día en la Muela tuve que hacer 3 aproximaciones hasta que conseguí posarlo en el suelo.

C) ¿Corbata? ¿Impresionar? ¿Yo? No, no, no, a nadie!!
Por JaviSorando
guille escribió:

Bueno saludos! y a disfrutarloooooo
que rule esa infooooo!!!!

Graciasssss :)
Por Michele
¿¿Ese regulador?? Hombre, vas sobrado. El 2820/10 dudo que supere los 35 amperios con esa configuración. claro que por ese precio, te vale para una motorización mas gorda.

Yo llevo un Jeti/Hacker de 40A y todavía no lo he quemado con la 12x8 y 7 elementos.

Sobre el timing y esas cosas, el mío viene con la configuración por defecto y nunca he tenido problemas.

¿Secretos, yo? Po fale: ando detrás de uno de los Victor que vende Jorge García. Ahora vas y lo cascas!

¿Femina? Noooo, dudo que Cris entre en el foro de Miliamperios.
MA-RU-JO-NES

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!