miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JaviSorando
Con una 12*8 en principio te irá bien, yo he probado esa hélice en el Cirius y lo movía con gracia aunque ahora lo llevo con una 13*8 si mal recuerdo (o era 13*7¿?) y me gusta más cómo tira :)

S2!
Por Andrés
Álvaro, yo tengo el E-Meter, que mide consumos, rpm y saca "rendimientos" :lol: .

Si coinciden los conectores, cosa que dudo porque creo que los puse al contrario de lo común (mis baterías tienen conectores oro 4mm con el macho en el positivo), te lo presto para que saques medidas

Y si no coinciden, con hacerte un adaptador de conectores deans (creo que se llamaban así, los rojos de dos patillas planas) a lo que tú tengas, pues solucionado :P

Viene muy bien para saber si puedes "apretar" más el motor o si ya va apurado.

Un saludo.
Por Álvaro Silgado
Andrés escribió:mis baterías tienen conectores oro 4mm con el macho en el positivo
¡BINGO!

Exactamente igual que las mías :wink: :wink: :wink:
Por Andrés
jeje, qué suerte :D

Pues ya sabes, cuando quieras está a tu disposición, ponte en contacto conmigo.

Ya que estamos, también tengo hecha una bancada para medir empujes, pero eso ya es más complicado hacerlo en el campo de vuelo :wink:
Por Michele
JaviSorando escribió:Con una 12*8 en principio te irá bien, yo he probado esa hélice en el Cirius y lo movía con gracia aunque ahora lo llevo con una 13*8 si mal recuerdo (o era 13*7¿?) y me gusta más cómo tira :)

S2!
¿Es la 13x8 que yo conozco? :wink:
Para 2S, creo que es lo mejor.

Puede que, salvo error u omisión, ya tenga resuelta la adopción de un nuevo pajarín "EfeTresEfero" pero prefiero mantenerlo en secreto hasta que esté en mis manos............................ :?: :wink:

................claro que algunos de vosotros ya lo sabéis. Las noticias corren tanto que tardan 30,8 segundos en recorrer las 10 bases :wink: :wink:
Por Gerardo Plaza
Saliendome del tema del post, lo siento Álvaro, yo si se cual es el nuevo pajarito....incluso conozco a su dueño actual. Un tipo muy majo por lo que dicen :oops: .
Saludines
Por jcosta
Siguiendo con la salida de topico, creo que se qual es el pajarito... :wink: :wink: :wink:
Eso de que el actual dueño sea majo, ya no me pronuncio. No le faltan huevos, por lo menos! :roll: :roll: :roll:
Por Álvaro Silgado
jcosta escribió:No le faltan huevos, por lo menos! :roll: :roll: :roll:
Sí, ha toreado mucho en esta PLAZA. :D :D :D
Por Álvaro Silgado
Dándole vueltas al tema de la motorización, he estado jugando un rato con el Motocalc.

La primera conclusión a la que he llegado es que la hélice más eficiente para 2S es una 12x8, la 13x8 tira más pero tiene muchas más pérdidas por calor.

La segunda conclusión a la que he llegado es que la más eficiente para 3S es la 11x6.

Además, he comparado el AXI 2820/10 con su equivalente de Hyperion, el HP-Z3019-10 (http://www.aircraft-world.com/prod_data ... 19spec.htm)

Las conclusiones son muy interesantes: prácticamente, se obtiene el mismo rendimiento con el Hyperion y 2S que con el AXI y 3S :shock: :shock: :shock: El AXI con 3S tira sólo un poco más que el Hyperion con 2S, pero con ambas configuraciones, el consumo y la duración son prácticamente las mismas. Evidentemente, el peso en el caso del Hyperion con 2S es bastante menor (109 gramos menos), que es una reducción considerable de peso (¡y de precio!).

Comparando las mismas configuraciones pero con motores diferentes, las diferencias son pasmosas: el Hyperion es mucho más eficiente, y "tira" bastante más que el AXI (en torno a un 40% más) :shock: :shock: :shock:

Os adjunto la tabla comparativa, en la que sólo he dejado los valores que difieren de una configuración a otra. Lógicamente, toda esta información es teórica. ¿Alguien tiene información práctica similar? ¿Habéis probado estos motores en veleros similares?

Un saludo,

Álvaro.

PD: Quizá este tema en concreto debería ir mejor en el foro de motores, pero lo dejo aquí por concentrar toda la información sobre el Spirit en un único hilo.
Adjuntos
Spirit.gif
Por Jose Miguel Palmer
Alvaro.
Lo que estoy viendo en los cálculos es que el consumo es casi siempre superior a los 30 amperios. Necesitarás unas buenas lipos o varias en paralelo. ¿Compensa poner lipos?
Por jcosta
Álvaro Silgado escribió:Dándole vueltas al tema de la motorización, he estado jugando un rato con el Motocalc.
Ojo, los datos del 2820/10 estan incorrectos en Motocalc. Tienes que ir a Model Motors ver los datos nuevos (han cambiado un poco las especificaciones del motor quando cambiaron el diseño externo)
Por Michele
Mi experiencia con Motocalc es bastante pobre pero eso de que tira mas el Hyperion que el AXI habría que verlo.

Lo he usado varias veces para comparar y al final era la pinza amperimétrica y el Fluke los que tenían la razón.
Por chetosmachine
Con el hiperion y 3s en teoría puedes hacer torque!!!
Anda que no estaría gracioso!!!
Respecto a las Lipos yo creo que si que le compensa, porque un pack de semejante capacidad (3600mah) en ni.mh de 6 elementos serían unos 360gr, contra los no mas de 160gr que deben pesar esas lipos..... y 200gr yo creo que si que compensan!Respecto al amperaje, no ha puesto que va a usar 2s2p? Si es así no tendrá problemas, pues la corriente no pasa de 10c.
Saludos!!!
Por Álvaro Silgado
Jose Miguel Palmer escribió:Alvaro.
Lo que estoy viendo en los cálculos es que el consumo es casi siempre superior a los 30 amperios. Necesitarás unas buenas lipos o varias en paralelo. ¿Compensa poner lipos?
No pasa nada por el consumo, porque las lipos son de 3,6 Ah y la tasa de descarga és de 10 C, así que pueden descargar 36 Ah sin problemas. Y SÍ que compensa, porque el pack de 7 elementos Sanyo de Ni-MH y 3600 mAh pesa 450 gr, y éste pesa 180 gr. Vale que es como un elemento menos, pero la diferencia es de ¡270 gr! Si me voy a un 3S2P, que es como si fueran casi 10 elementos (que en Ni-MH pesarían unos 640 gr), el peso sería de 277 gr (¡menos de la mitad!).
jcosta escribió:Ojo, los datos del 2820/10 estan incorrectos en Motocalc. Tienes que ir a Model Motors ver los datos nuevos (han cambiado un poco las especificaciones del motor quando cambiaron el diseño externo)
Tienes razón. Los había puesto a mano con los datos de Hobby-Lobby, pero los de Model Motors son diferentes. He puesto esto:

Motor constant: 1200 rpm/V
No-load current: 2,2 A
Resistance: 0,039 ohm
Weight: 151 g

Con los nuevos datos, los resultados son un poco mejores para los AXI, pero siguen ganando los Hyperion con diferencia. A mismo consumo con 2S, la tasa de subida en AXI es de 5,31 m/s mientras que en el Hyperion es de 6,3 m/s. ¡Un 20% más rápido!

Pongo la nueva tabla.

¡Gracias por la ayuda!
Adjuntos
Spirit.gif
Por Álvaro Silgado
Por cierto, antes he dicho que la mejor hélice para 2S es la 12x8, pero no he explicado por qué. Os pongo una comparativa de la misma configuración de baterías y motor, pero con varias hélices diferentes. Las dos más interesantes son la 11x7 y la 12x8, son las que dan una mayor relación amperio/tasa de trepada. La primera con un menor consumo y menor tasa de trepada, y la otra al contrario.

La 13x8 no mejora mucho la capacidad de trepada, pero sí consume bastante más que la 12x8 (4 amperios más).

Un saludo,

Álvaro.
Adjuntos
Hélices.gif
Por Mochuelo220
Vamos a ver, Maestro:

Todo esto del meiquinof está muy bien, pero concretando, vamos a lo que vamos:

¿Donde y cuando será el estreno?
Por Álvaro Silgado
:D :D :D

Pues intentaremos que sea este fin de semana, en el Viso. A ver si el tiempo acompaña...
Por Mochuelo220
Allí estaremos (Si me reparan el coche brrrrrrrrrr)
Por Michele
Eso, y de paso le digo a G.P. que se lleve el 30.8 para probarlo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por Álvaro Silgado
Pues va a ser que no... este finde hará para probar motores, no para probar laderas :cry: :cry: :cry:
Por otein
Buenas!

Yo si vais el Domingo me paso a veros un rato (de paso Michele me podrias llevar ese paquetito?). El Sabado no puedo.

Saludos.
Por jcosta
Álvaro Silgado escribió:Pues va a ser que no... este finde hará para probar motores, no para probar laderas :cry: :cry: :cry:
Lastima que no pueda ir, me acabo de "agenciar" un acessorio para la 4000 que cuenta RPMs, te vendria bien...
Por Manés
Álvaro Silgado escribió:Como soy un envidioso y Jorge Medina ha publicado a bombo y platillo lo que le ha dejado Papá Noel (y eso que se ha portado fatal este año, que yo lo sé), ahora pienso contaros lo que me ha dejado a mí, hala.
Pues a mí me ha dejado el muy cabrón una reparación de 500 euros en el coche, una pata retorcida patinando y un catarro de cojones grrrrrrrr
ni un avión ni leches :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Que lo disfrutes con muchos buenos vuelos Álvaro.

Un abrazo.
Manés.
P.D con suerte nos vemos en el encuentro que si es en julio lo tengo más fácil
Por Michele
Álvaro Silgado escribió:Pues va a ser que no... este finde hará para probar motores, no para probar laderas :cry: :cry: :cry:
Pues me llevo algo motorizado.
¿Domingo en el Viso?
¿Quien se apunta?

Lazaro, te llevo el motor.

Manés, a ver si es verdad que vas.
Por esco
Ojalá te pueda dar la mano en directo a ver si me contagias un poco.

Saludos
Esco
Por Andrés
Pues yo al revés que Lázaro, si es el sábado a lo mejor puedo, el domingo imposible :(

¿Dónde quieres estrenarlo?
Por Álvaro Silgado
Pues, dado que no va a soplar ni una "miaja" aire en ningún lado, casi que en el Viso, ¿para qué ir más lejos?

A ver si puedo el sábado por la mañana...
Por otein
Álvaro Silgado escribió:Pues...en el Viso,...el sábado por la mañana...
Pues me lo pierdo... :( :cry: :cry: :cry:

Saludos.

PD: hacerle unas fotillos y si podeis un video (anda que pido poco, eh?), para que lo podamos disfrutar todos... :roll: :wink:
Última edición por otein el Jue, 19 Ene 2006 23:45, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!