miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Michele
Álvaro Silgado escribió:Pues, dado que no va a soplar ni una "miaja" aire en ningún lado, casi que en el Viso, ¿para qué ir más lejos?

A ver si puedo el sábado por la mañana...
Por mi vale y, puesto que hará buen tiempo, llevaré choriqueso para picar y algo para beber.

Gerardo, no te olvides del Miraj ese del que te quieres desprender tan desinteresadamente.
Por Álvaro Silgado
Se confirma: mañana por la mañana, sobre las 11:00, echaremos un vuelillo con el Spirit en el Viso. Espero que tire bien el motor, porque aire no va a hacer ná de ná.

Un saludo,

Álvaro.
Por Jorge Medina
Alvarito, Alvarito.
Siento discrepar en tu criterio de estrenarlo en el viso, creo que no es del todo correcto, no quiero meterme donde no me llaman, pero no será mejor darle un planeito en el llano a motor parado, incluso solo una carrerita para ver que tal va el asunto sin soltarlo ni na, mas de un avión se ha roto por no hacer esto, parece una chorrada pero hay muchas veces que te das cuenta de pequeños ajustes que deberias hacer , ademas un golpecito desde una altura de 1,80m no es lo mismo que arrojarlo por un barranco, ademas el viso no se caracteriaza por tener una zona de aterrizaje "buena" no se ya sabes que te ofrecí venir a estrenarlo al club pero... si no quieres pos na comeros es salchichon vosotros, jejeje ya se que no quereis darme....

Bueno mozo hagas lo que hagas que tengas mucha suerte, seguro que no pasa na pero ya sabes que es mejor prevenir que curar, a mi me da igual ir el sabado o el domingo, yo el mono de volar lo tengo de todas formas. Si vas a ir avisame de todas formas lo mas seguro es que valla mañana, ale un abrazote. si te pasas a lo mejor podrias ver una cosita que tengo y tu quieres ver volar,...... Mi ducted fan, pensava llevarlo.
Por Mochuelo220
Sábado ¿A las once de la madrugada? Mira que hasta las 19 no anochece...

Que no por mucho madrugar va a soplar el viento...

Allí no nos vemos, si es que consigo levantar a los churumbeles...
Por Álvaro Silgado
Hemos cambiado de zona de vuelo: NOS VAMOS A LA MUELA!!

Allí está soplando norte, y no ha llovido...

¡Nos vemos!
Por Mochuelo220
Oidooooo Puente (De Mando)

Timoneeeelllll!!! nuevo rumbo un tercio a babooooorrrrr

Vamos a La Muela :lol:
Por Michele
Que día mas CHULO!!!

La Muela, viento flojo, día soleado, aperitivos al borde de la ladera, parapentes por todas partes y buenos amigos: Berta, Alvaro, Gerardo, Oscarín y Juan (Mochuelo) con sus dos hijos. Había otro miembro del foro con una Weasel ex-Enrique pero no me acuerdo de su nombre.

El Spirit vuela de la leche. Lástima que no hiciera el aire suficiente como para ponerle los bordes de ataque al rojo vivo y probarlo con el morro "motorless". El acabado impecable es del estilo habitual de Alvaro, especialmente esos conectores de servos embutidos en la raiz de las semialas de los que se enorgullece tanto. ¡Los hay que se conforman con poco!:wink: :wink:

Yo he probado el Miraj (Alvaro, cuidado con las fotos que cuelgas que te conozco) y me ha parecido bastante mas dócil de lo que pensaba. Al principio un poco preocupado por la ausencia de viento pero he comprobado que aguanta mucho mas de lo que parece. Todo un honor saber que soy la única persona que lo ha pilotado además de su dueño. Gracias Gerardo.
.
.
.
.
¿Será que tiene una tara y me lo quiere encasquetar" :shock: :wink: :wink: :wink:
Da igual, a pesar de los porrazos que tiene me lo voy a quedar!
Me tengo que pirar así que pondré algunas fotos mañana domingo.
Por jcosta
Michele escribió:Que día mas CHULO!!!

La Muela, viento flojo, día soleado, aperitivos al borde de la ladera, parapentes por todas partes y buenos amigos: Berta, Alvaro, Gerardo, Oscarín y Juan (Mochuelo) con sus dos hijos. Había otro miembro del foro con una Weasel ex-Enrique pero no me acuerdo de su nombre.
Como se divierten los crios en mi ausencia. Trata ben ese MiraJ, quer Gerardo tiene un "amor" nuevo, o seran dos??? jeje...
Si te guias por el ArkanJ que tenia "mas feo", te puedo decir que vuela de PM, apesar de las reparaciones "agricolas" que tiene... Es mi "muleto" para ladera...

Y si le hablas al bol$illo puede que el Tempus deje de "fugit" y te quedes con el...
Por Mochuelo220
Menudo dia hemos pasado.

Álvaro se ha deshidratado.

Tanta era la baba que se le caia volando su Spirit, o como se llame :lol: :lol:

Bueno, Michele con el Miraj, andaba a la par...

Mientras Álvaro y Berta sacan el reportaje del Spirit, cuelgo las fotos del otro estreno: El OrgaSnic de Gerardo.

Tras la comida, el viento roló del sur-oeste y Gerardo sacó su nuevo avión. Una preciosidad:

Escenario:

Imagen

Preparando:

Imagen

Lanzando:

Imagen

Volando!!!

Imagen

Gerardo contaba que con sus gafas no distinguia bien el color del avión, ni nosotros sin gafas !!!

Imagen

El avión es una belleza, lástima que las fotos no le hagan justicia:

Imagen

Cuando algún incosciente se ponia pesado, el Organic se elevaba sobre todos ellos y los miraba por encima del hombro...

Imagen

Vamos aterrizando... El calvorota soy yo :roll: :roll:

Imagen

Gerardo, satisfecho del vuelo, comenta sobre ajustes y mejoras.

Imagen

Un dia estupendo, con poco viento, buen ambiente, mejor compañia y para colomo, todos los aviones volvieron enteros a casa!!!

Bueno, yo tuve que usar algo de cyano... :lol: :lol:

Imagen
Por Gerardo Plaza
Pues no hay mucho que añadir, los cronistan lo han dicho casi todo.
Un dia perfecto, buena compañia, aperitivo, locuras con cierto cacharro hiper motorizado en la que el motor se empeña en separase del modelo en cada aceleron.
Las babas de D. Alvaro volando su impresionante misil.
Michel haciendo sus primeros pinitos con el Miraj 30.8....hasta le he dejado un rato solo.
Oscarin haciendo diabluras con su hipermotorizado velero.
Mochuelo, alias Juan, con sus simpáticos hijos explicandono el uso y disfrute del ciano...progresando en sus vuelos una vez que conseguimos meterle en la cabeza las palabras dulzura y calma.
El super reportaje fotográfico del mayor de los hijos del anteriormente mentado. Mil gracias
Y la invasión de setas que habia esta tarde en la Muela...yo que soy foráneo nunca habia contado tantas...hoy en contado hasta 16....un horror vamos.
El estreno del Organic...hay que trabajar con el un poco, vuela rápido y cuando los ajustes esten definidos sera una máquina de increible precisión...los frenos son cojonudos....la cola en V en sus funciones obediente, el alabeo...hay que trabajarlo...demasiado perezoso aún. Peso en orden de vuelo 950 gramos

Menos mal que no tenia nada que contar....

Alvaro y Berta piedad con las fotos...

Saludines.
Por jcosta
Gerardo Plaza escribió: Alvaro y Berta piedad con las fotos...
Y porque eso??? Que has hecho para que te de verguenza??? :twisted: :twisted: :twisted:
Ademas de jurar en este foro que el Organic nunca lo llevarias a la ladera (descuida, ese Organic ya conocia Sta. Iria...).
Por Oscarin
Muy buenas Foreros !!! :D :D

Pues antes de nada y al hilo de este Post quiero felicitar a Álvaro por el estreno del "cacharrillo" que como de costumbre y a lo que nos tiene muy mal acostumbrados, ha salido practicamente ajustado de mandos y comportamiento desde el suelo... FELICIDADES !! Me ha parecido un bicho muy polivalente y sin duda el cono ese intercambiable lo hace muy interesante....

En otro orden de cosas he sido testigo de cómo Michele se ha "desvirgado" con un Miraj 30.8 en la F3F.... Gerardo es el culpable del Desvirgamiento.... ya lo vereis en las fotos... je je je je , ya en serio, felicidades por el vuelo Michele, que para el poco viento que hacía y con 600 gramos en la panza del bicho lo has volado fenomenal...

También he tenido ocasión de conocer a Mochuelo del foro que me ha parecido una gran persona y un gran aeromodelista y sobre todo un gran compañero que llevar a la ladera.... MENUDO SALCHICHÓN IBÉRICO que nos ha traído para todos !!! (amén de la torilla de mi mujer que estaba muy buena... :wink: )

Lo que me he perdido es lo del estreno del Organic, pero desde luego Gerardo le ha puesto "pelotas" al asunto con tanto parapente rondando... FELICIDADES !!!

En definitiva, una mañana muy buena, un sol que doy fé que solo brillaba en la Muela y un cielo lleno de "trapos", lo que hace que los vuelos de todos los que estrenaban hoy tuviesen mucho más mérito...

Ha sido todo un placer... por cierto, creo que este es de los pocos "Post" que un mismo hilo incluye la adquisición, el montaje y el estreno de avión !!

Saludos a todos y buenos vuelos !! :D :D
Por Álvaro Silgado
¡¡La verdad es que no ha podido hacer un día mejor para su estreno!!

Buena compañía, buena zona, buen día, buen viento (regular, justo para poder probar motor y posterior planeo).

¡ESTOY ENCANTADO CON EL SPIRIT! :D :D :D :D :D

El bicho tiene las cualidades de su hermano mayor de 2.5 m, corre, flota, aterriza como un Harrier, hace lo que quieras. El motor tira de sobra, poniéndolo a más de 45º. He tenido que programar una compensación a picar de 1 mm de profundidad para que no se colgara y subiera bien. También he notado que con 2 o 3 mm de flaps sube bastante mejor aún. En total, dos vuelos de más de media hora cada uno, y he usado el motor menos de 2 minutos.

En el próximo, llevará el CG 2 o 3 mm más atrasados, porque estaba un poco "cabezón". He probado a hacer largos F3F y se salía él sólo de ellos. La prueba de la picada a 45º ha confirmado que el CG iba adelantado.

Unas fotillos:

"Sí, sí, las lipos hacen que el Bec funcione con un corte de... bla bla bla"
Imagen

"¿Y dices que se ve Chinchilla desde aquí?"
Imagen

"Voy a disimular como si comprobara el CG para que no se den cuenta de que me estoy yendo por la pata abajo..."
Imagen

"¿Babear? No sé de qué me estáis hablando..."
Imagen

"Haibalahostia, ¿que no lo mando pa Bilbao de un empujoncito, pues?"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"Shiiiiiiummmmmmm!!!!"
Imagen

"No sé, creo que este brushless no tira mucho. Quizá poniendo un segundo motor en modo push..."
Imagen

"Pues en la tienda me dijeron que este epoxy era de lo mejorcito, pero para mí que me han dado salchichón por epoxy..."
Imagen

Me ha dado mucha pena perderme es estreno del "Orsgasmic", pero seguro que en breve lo vuelvo a ver...

Creo que todos hemos disfrutado un montón: Oscarín con su cacharro hiper-motorizado que volaba fantástico, Mochuelo y sus "mochuelines" (majísimos los dos, y futuros grandes pilotos) con su Easy-Star-Hiper-Tuneado-Full-Equipe, Gerardo con su "nene nuevo", y Michele... bueno, lo de Michele creo que ha sido "satisfacción por todos lados". No voy a entrar en el comentario fácil, y dejaré que las imágenes hablen por sí mismas... :wink: :wink: :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos, y en especial a La Rubia, por hacerme pasar un día tan bueno!

Un abrazo,

Álvaro.

PD: ¡¡El Salchichón Ibérico estaba excelente!! Al queso le faltaba "un curao", pero nos lo hemos comido igual :roll: :wink: :D
Por Michele
Lo sabía. :roll: :roll:
No bastaba con la coña generalizada in-situ que además has tenido que poner las fotos del "tandem de pilotos". Gerardo, eres un poco viciosín, no? :wink:

Poooooooozi, el Miraj vuela de pelotas pero debo puntualizar que NO iba lastrado y que la etiqueta del queso ponía SEMICURADO. La verdad es que parecía chicle. :wink: :wink:

¿Porque no reducís un poco el tamaño de las fotos para que no haya que desplazar la barra de un lado a otro para poder leer los post?
Por Mochuelo220
Vosotros seguid con el cachondeo, pero yo no me meteria mucho con Gerardo.

Despues de ver com "Patxi" lanzaba el avión y lo ponia casi en Burgos...

Con razón dice Álvaro que apenas usó el motor!!!

Que tal Gerardo, ¿Como va esa contractura???

Michelle: No entiendo a quien se permite criticar tu queso aportando una simple bolsa de patatas fritas. Mucho avión, mucho conector multipex, pero ¿Patatas fritas???

La próxima no me la pierdo, aunque solo sea por la merienda.

(En RC dicen la la grasa del salchichón mezclada con el cyano es un acelerador del copón)
Por Josema
... a tenor de las fotos creo que el que mejor se lo pasó fue Michele; no hay más que verle en las tres últimas fotos la cara de "comealmohadas" que pone :P

Me alegro que se dieran bien los estrenos y los vuelos y el aperitivo.
Por chetosmachine
Yo a tenor de la ultima foto,. me pregunto que estaba haciendo Michele ahí...... si estaba con Gerardo en el cogote para que le enseñase a volar el Miraj, ¿porque NO esta mirando al avión, sino que está mirando a .......yo que sé que estaría mirando!!?? :twisted:

Jordoba, si que había trapos esta vez!
Y por último me alegro de que todos los vuelos fuesen satisfactorios para aviones y pilotos y acompañantes!!!
Saludos!!!
Por Michele
Explicación: la colocación de Gerardo en posición mochila/koala se debió a un chusto que me llevé cuando subitamente Eolo se fue a tomar por saco.

En la foto en la que salgo "mirandopaHuelva", estaba mas pendiente de Berta y su maquina indiscreta que del avión.

Cabroncetes, lo que os pasa es que tenéis envidia porque me lo a dejado pilotar y a vosotros no. Chincha chincha chincha.......... :wink: :twisted:

Acabo de llegar del Viso. Soplaban unos timidos 11 km/h así que he sacado el Mustang y esta vez si que ha volado como debe ser. En el segundo vuelo, fallo de servo de profundidad (demasiadas tortas) y aterrizaje forzoso. Sigue intácto.

Con el ION pueeeees.............que queréis que os diga. Como siempre sigue haciendo los toneles demasiado volados pero sigue corriendo y silbando. Un paisano que circulaba por ahí con la bici se ha parado a preguntarnos que tipo de motor llevaba eso que corría tanto. Cuando le he dicho lo llevaba apagado se ha quedado así :shock: , es decir, como las vacas mirando al tren.

David ha estrenado un autogiro de esos que tiene Aurelio tirado encima del mostrador y el que se ha quedado así :shock: he sido yo. ¡Que bien vuela! No pensaba que eso fuera tan facil de pilotar, además también corre que se las pela. El aterrizaje es todo suavidad, tiras del mando aguantando con el motor para que no entre en pérdida y se posa en el suelo como si nada.

También ha volado un A-7 Corsair de Flying Styro con una turbina Astro Flight. Una chulada. En el aire parece de verdad si no fuera porqué va un poco critico. Le falta mas motor.
Adjuntos
DSC06296 small.jpg
Unos paisanos que pasaban por ahí.
DSC06305 small.jpg
Alvaro pilotando el Ejpirit
DSC06300 small.jpg
Alvaro asegurando las lipos para que no ejploten. Este chaval promete.
DSC06308 small.jpg
El Miraj y alguno de sus parchej
DSC06309 small.jpg
Genardo montando el Mirajtupordondej
Por chetosmachine
Amos a ver Michele, Michele, y tu pa qué miras a la camara, si lo que tienes que hacer es mirar al avion....... claro, luego sonará eso de "yo estaba todo concentrado y de repente...."

PD: aprovechando que Berta no escribe en el foro..... :twisted: ¡¡ vaya gorro!!
Por jcosta
Michele escribió:Explicación: la colocación de Gerardo en posición mochila/koala se debió a un chusto que me llevé cuando subitamente Eolo se fue a tomar por saco.
Todo eso son disculpas tontas... :roll:
En la foto en la que salgo "mirandopaHuelva", estaba mas pendiente de Berta y su maquina indiscreta que del avión.
Si ahora aun me pareces mas raro, es que mirar a Berta y fijarte de la maquina! :twisted:
Por Gerardo Plaza
No estais al día. Es el nuevo método profesor-alumno...aunque el alumn se ponga díscolo o se distraiga basta un "empujoncito" con el cable para que preste toda su atención a lo que deberia estar haciendo.
Bien es verdad que el cable es una maroma muy efectiva....cualquiera se distrae...salvo con Berta y su cámara :roll: , en esta situación el profesor puede permitir cierta permisividad.
Saludines.
Por Chrysaetos
Hola, muy chulo si¡¡¡¡ el próximo dia un video, que así se vera mucho mejor, espero no?.

Un saludo.
José Antonio.
Por Jose Antonio Orviz
Es el nuevo método profesor-alumno...aunque el alumn se ponga díscolo o se distraiga basta un "empujoncito" con el cable para que preste toda su atención a lo que deberia estar haciendo.
Bien es verdad que el cable es una maroma muy efectiva....

¡degeneraos .....!, divulgar tanta obscenidad en un foro como este, empezáis por salchichón y termináis ni se sabe como, ¡que horror!. Algo había oído yo de la debilidad de Gerardo por los ataques por la retaguardia, pero esto ya es pasarse ¿no?, hasta con reportaje fotográfico al mas puro estilo de las publicaciones de la prensa rosa, con comentarios y todo
:shock: :oops:
Un puritano norteño.
Por Jorge Medina
Valla gente que pasea por el mundo, os deberian denunciar por escandalo público.... de verdad.

Que me alegro de que todo fuera bien y to eso, mu gonitas las fotos, y ya te veré el bichito Alvaro.

Ale un saludote.

P.d. estoy totalmente de acuerdo con Orviz esto es indignante, tanta obscenidad junta va a destrozar este foro tan majo. jejejejeejejej
Por Álvaro Silgado
Michele escribió:En la foto en la que salgo "mirandopaHuelva", estaba mas pendiente de Berta y su maquina indiscreta que del avión.
Michele Michele Michele... me tienes muy preocupado. Si realmente hubieras estado fijándote en Berta en vez del avión, me creería esa disculpa...

Pero... (siempre hay un pero)... ¡Berta no estaba tras la cámara! Aquél al que mirabas mientras tenías detrás a Gerardo... ¡¡¡era a mí!!! :shock: :shock: :shock:

He aquí la prueba:

Imagen

¡Ah! Y no sólo llevé patatas (que, por cierto, estaban riquísimas), sino Fanta y Cocacola. Hala.
Por jcosta
Michele

Estoy quedando cada vez mas preocupado!

Alvaro

Me gusta la pinta del bicho, me has dado coraje para empezar el Pike Electrico. Ya pondre aqui el "meiquinof"... Luego podremos jugar quando no haya viento en La Muela y yo me acerque a Madrid...
Por chetosmachine
Ante la presencia de tan abrumadoras pruebas es mejor que retomemos el tema de "que bonitos aviones, sobre todo el ejSpirit y el Orgasmic y el isiestarmkIIque molaquetecagas".................... aunque que sepas Michele que te queremos igual sean cuales sean tus gustos y preferencias :D
Por JaviSorando
chicos... felicidades por los estrenos!

Michele.... me preocupas ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!