¡¡La verdad es que no ha podido hacer un día mejor para su estreno!!
Buena compañía, buena zona, buen día, buen viento (regular, justo para poder probar motor y posterior planeo).
¡ESTOY ENCANTADO CON EL SPIRIT!
El bicho tiene las cualidades de su hermano mayor de 2.5 m, corre, flota, aterriza como un Harrier, hace lo que quieras. El motor tira de sobra, poniéndolo a más de 45º. He tenido que programar una compensación a picar de 1 mm de profundidad para que no se colgara y subiera bien. También he notado que con 2 o 3 mm de flaps sube bastante mejor aún. En total, dos vuelos de más de media hora cada uno, y he usado el motor menos de 2 minutos.
En el próximo, llevará el CG 2 o 3 mm más atrasados, porque estaba un poco "cabezón". He probado a hacer largos F3F y se salía él sólo de ellos. La prueba de la picada a 45º ha confirmado que el CG iba adelantado.
Unas fotillos:
"Sí, sí, las lipos hacen que el Bec funcione con un corte de... bla bla bla"
"¿Y dices que se ve Chinchilla desde aquí?"
"Voy a disimular como si comprobara el CG para que no se den cuenta de que me estoy yendo por la pata abajo..."
"¿Babear? No sé de qué me estáis hablando..."
"Haibalahostia, ¿que no lo mando pa Bilbao de un empujoncito, pues?"
"Shiiiiiiummmmmmm!!!!"
"No sé, creo que este brushless no tira mucho. Quizá poniendo un segundo motor en modo push..."
"Pues en la tienda me dijeron que este epoxy era de lo mejorcito, pero para mí que me han dado salchichón por epoxy..."
Me ha dado mucha pena perderme es estreno del "Orsgasmic", pero seguro que en breve lo vuelvo a ver...
Creo que todos hemos disfrutado un montón: Oscarín con su cacharro hiper-motorizado que volaba fantástico, Mochuelo y sus "mochuelines" (majísimos los dos, y futuros grandes pilotos) con su Easy-Star-Hiper-Tuneado-Full-Equipe, Gerardo con su "nene nuevo", y Michele... bueno, lo de Michele creo que ha sido "satisfacción por todos lados". No voy a entrar en el comentario fácil, y dejaré que las imágenes hablen por sí mismas...
¡Gracias a todos, y en especial a La Rubia, por hacerme pasar un día tan bueno!
Un abrazo,
Álvaro.
PD: ¡¡El Salchichón Ibérico estaba excelente!! Al queso le faltaba "un curao", pero nos lo hemos comido igual