miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manolo Marcos
... pues eso, que estaba cansao de poner los deditos para encontrar y comprobar el CG del avión con la incomodidad y el peligro de que se cayera y me he inventado esto... que igual ya existía pero bueno, me he entretenido 20 minutos con cuatro tablas viejas... a ver si os gusta...
GCFINDER1.jpg
Dos palos que se atornillan a una canaladura que permite dar anchura variable a los palitos.
GCFINDER1.jpg
Dos palos que se atornillan a una canaladura que permite dar anchura variable a los palitos.
GCFINDER2-3.jpg
GCFINDER3.jpg
En las espigas donde apoyan las alas he puesto unos taponcitos de silicona...
GCFINDER4.jpg
El palito desmontado con su tuerca incrustada donde rosca el tornillo que lo sujeta...
GCFINDER2.jpg
Anchura máxima, 35 cms...
Pues ahí está, el GRAVITY CENTER FINDER... es cutre pero el nombre ha quedado chachi... :lol:
Saludos.
Por Javigatobcn
Muy guapo y funcional te a quedado Manolo Marcos, te lo has currado. :D :D

Yo compre en una papeleria dos pinchos de esos de ensartar los tickets, le lime las puntas y va que chuta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Por rilos
Ni se me habia ocurrido este invento, por que lo del CG es algo concreto pero con cierta tolerancia y depende del gusto de cada cual, no es algo como el equilibrado de una helice que debe ser preciso.

Yo marco el CG con un disimulado punto de rotulador o una raya de cinta que se puede palpar con las llemas de los dedos, esto tiene la ventaja de que las manos estan donde deben para que el avion no se caiga y se rompa, ademas tomar el avion del CG con las llemas de los dedos no es facil que dañen el ala, cosa que una punta como la que has hecho es posible que si, por que todo el peso del avion se carga en dos puntos, y cuanta menos duperficie mas presion.

Este invento se mejoraria con una superficie de contacto mas amplia con la capacidad de bascular hacia delante y hacia atras, asi se evitarian posibles daños al avion. Imagina una aeromodelo de 5 Kg sujeto por la superficie del canto de dos lapiceros la presion que debe soportar el ala, si es que esta reforzada o solo tiene oracover.

Es solo una idea.

Salu2
Por Javigatobcn
Todos mis aviones son de depron y el avion mas grande que tengo es de 1,16 m y pesa muy poco asi que esto le iria bien.

Si fuera de oracover le pondria una tira de plastico hecha de la tapa de un CD por ejemplo dabajo del ala y solucionado.

La idea esta muy bien, lo que cada uno la tiene que adaptar a sus necesidades.

Hechos tambien los venden. Pero salen mas caros.

Este es uno de tantos que venden http://www.tecno-jet.com/
Este es otro http://www.aeromodelismoserpa.com/balan ... -1307.html

Saludos
Por HARENNA
JAVI ... ¡¡ buen invento TIO¡¡ , me ha gustado mucho , y tal vez me haga uno jejejejejeje, no lo patentes jiijijijii¡¡¡ :lol:

si señor, muy bueno y es mas a poca gente se le habria ocurrido eso, seguro que si.

lo dicho muy bueno el aparatico si señor.

saludos.
Por Javigatobcn
No Harenna, lo a inventado Manolo Marcos :wink:

Yo lo que utilizo son dos pinchos de esos que venden en las papelerias para los tickets (con la punta limada, redondeada) Manolo Marcos si que se lo a currado :D :D

Saludetes
PD: no me acostumbro todavia a tu nuevo nik :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por HARENNA
jajajajaj ¡ bueno da igual joder ¡¡ y es que estoy ya cegato... quien lo haya inventado ,eso esta de pu.madre....¡¡ me ha gustado y como he dicho tal vez haga uno , para equilibrar los aviones, muy bueno..... un mas uno para MANOLO MARCOS. que fiera, poca gente discurre asi tio¡¡

y ya ves mi NICK , aings... :cry: ya me despedi de el , tube que hacerlo , quiero algo mas serio, ya veras como os acostumbrais a el , y ya puesto hice un Blog, bueno mas o menos..jejejeje, hechale un vistazo, o si queires siguelo, que sorteo una cessnita de esas mias.

http://rcdepron.blogspot.com.es/
saludos. :wink:
Gracias compañeros, me alegro que os guste y que podáis coger la idea si os es útil.
Lamento que me haya repetido una foto, comprobé que estaban bien subidos los adjuntos pero luego hizo lo que le dió la gana... :lol:
Javigatobcn, buena idea también la tuya de los pinchos.... :lol: .. gracias por tu comentario. Y he mirado el precio... :shock: ... 31 eurazos... buf... este habrá salido por 30 céntimos... 5 tornillos, dos tuercas, dos arandelas y 4 maderas viejas.
Redwing, me alegro de que copies la idea y lo utilices.
Claudio Ramón, gracias por lo de capitán... :lol:
Rilos, buena crítica, gracias, quizá se me olvidó decir que no se utilizara este sistema o algo similiar si el aeromodelo es muy pesado. Pero confío en el buen hacer de los compañeros y sé que no se les ocurriría algo así, también este subforo es de iniciación y creo que las probabilidades de que alguien de este subforo vuele un bicho grande son escasas. Gracias.
Harenna, no pasa nada, no importa quién invente algo si es o parece útil, lo importante es compartirlo y si ayudas en algo a alguien, pues bienvenido sea. Gracias.
Un saludo a todos.
Por rilos
Esta es mi sugerencia para aviones mas pesados, igual hay algun depromico que le vendria bien, en cuanto al eje que oscila debe de estar pegado al ala y la superficie de contacto con algun tipo de goma, evitando asi marcar el ala a la vez que no se escurriria con facilidad.

Salu2
Adjuntos
maquina CG.JPG
Ummmm... la idea es buena pero es más complicado de hacer...digo yo que si el bicho pesa demasiado se le puede poner en las alas, pegadas con cinta de pintor temporalmente, donde apoyan los tapones de silicona, unas chapillas... no sé, de aluminio, o de CD como dice el compañero y así al ser transparente puedes marcar mejor el CG en el ala cuando esté fijado.
Hay unas piezas en el sistema de montaje de los stores (cortinas) que son triangulares con base plana, esas, invertidas, pueden ir perfecto para las espigas y hacerlo así. Es pasar un tornillo por la pieza triangular atravesando la espiga...y ya está. Eso serviría para los aviones pesados como dice Rilos. Lo complicado es encontrar esa pieza triangular... pensaré a ver...
Bien, bien, ... seguimos cotejando....
Si nos ponemos a mejorarlo también se le pueden poner unos leds verdes y rojos con unos contactos para que marque en verde cuando esté equilibrado y rojo cuando no... y unos mini-niveles pegados a los palitos para que estén completamente verticales... :lol: ... iba a quedar chulo... :lol:
De todos modos, somos unos frikis del copón... :lol: ... porque nos queda ponerle un USB con una interfaz de banda ancha conectada por bluetooth al i-pad y sincronizar un gps con el transpondedor de cola para hacernos un chocolate con churros... :lol: :lol: :lol:
Perdón, me he rayao....
Saludos compañeros.
Hola Manolo:

Muy buena realización.

La gente también pone unas reglas, para facilitar el colocar bien el avión sobre los soportes.
Aquí tienes unas cuantas fotos
https://www.google.com/search?q=cg+bala ... 24&bih=677

Saludos

Edu
Gracias Eduardo. Está bien eso de las reglas... claro...
No tenía ni idea de que estos aparatos existieran... y yo pensando que me había inventado algo... :lol: :lol: :lol:
Ya está tó pensao... :(
Saludos.
Hola Manolo:

Lo verdaderamente importante es que se te ha ocurrido y lo has construido.

Personalmente, no los uso. Lo que hago es medir bien el CG en el ala y colocar una gota de pegamento de termoencoladora en cada una de ellas. Así lo único que tengo que hacer para verificar el CG (y lo hago muy a menudo), es palpar un poco por debajo del ala hasta encontrarlo. Pongo el dedo encima y observo cómo queda en equilibrio. Tampoco es invento mío. Multiplex lo pone así en sus modelos, con un pequeño resalte sobre el corcho.

Saludos y no te desanimes.

Edu
Por HARENNA
Pues , yo sigo pensando , aunque de que ya se haya inventado, y aunque no sea tuyo , .....lo bueno y esto si que si,
Es que has tenido la capacidad de recrearlo por ti mismo , que ese es el verdadero DON, que se ha de tener.

+ 1 para MANOLO MARCOS

Saludos.
Gracias compañeros.
Pues ahora voy a mejorarlo :x ... a ver si el que voy a hacer existe. También será un equilibrador para helis... un par de ganchitos donde apoyar los portapalas del rotor y a volar... ya os pondré las fotos...
Seguro que ya lo tiene en Hobbyking... :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!