miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pacomb
Hola a todos,

No estaba seguro del foro en el qu debía meter este post: post de corchitos, ducted fan glow (que no existe), turbinas.....

El caso es que quería presentar en sociedad el juguetito que me he comprado.

Hoy en día los EDF abundan en todas las tiendas, pero un dia por casualidad, me topé con algo que me llamó la atención: un ducted fan con motor glow de 0.61

El fabricante se llama Kamdax, y dispone de 3 modelos con dicho ducted fan glow, un f-16, un mirage 2000 y un Mig. Son corchitos, bastante bien realizados. He leido en foros de extranjeros que vuelan realmente bien, y los videos que hay en la red son buenos.

Así que finalmente he comprado directamente al fabricante (por cierto con un trato fantástico) para ahorrar algo de dinero, el mirage 2000 con la turbina de 7 palas y el depósito extra-grande.

Ahora tengo que hacer el rodaje al motor, montar el avión y listo.

Os paso un link. Conforme vaya montando pondré fotos

http://www.kamdax.com/303.html

Paco
Por Camelf1
Por favor sigue informando sobre los acabados y prueba de vuelo del modelo.

No encuentro en la web la forma de arranque del motor.

Saludos.
Por pacomb
hay un aparato con forma de L, qeu lleva un motor eléctrico a 12v y se engancha en la parte delantera de la turbina. Mira el link, arriba a la derecha

http://www.kamdax.com/acces2.htm
Por Camelf1
Ya lo veo. La verdad es que son interesantes por que el tamaño permite volarlos en pistas cortas.

Ya nos informarás de los avances.

Saludos
Por pacomb
Hola a todos,

entre unas cosas y otras, este verano no he tenido tiempo de ponerme a empezar la construcción del Mirage 2000.

Pero he vuelto a abrir la caja para poder sacar una fotos y ponerlas en el post.

La primera impresión del kit no podría ser mejor. Simplemente la caja es fantástica, mucho mejor de una buena parte de los kit que podemos comprar. La caja es rígida y bonita, con fotos y dibujos.

La maqueta es de algún tipo de corcho de alta densidad como lo son la mayoría de estos aviones hoy en día. El corcho a viene pintado con un camuflaje en varios tonos de azul muy bonito. Los detalles del fuselaje son buenos.

El motor es muy gracioso, muy pequeño, de 0.61, por lo que es algo mayor en cubicaje que el típico Cox de 0.49. En mi caso no viene con tubo de escape, ya que se me olvidó pedirlo al ser un accesorio. Posiblemente le construiré uno muy sencillo, no para reducir el ruido, sino para poder sacar una toma de presión, y para poder canalizar los gases un poco lo más atrás posible, manchando lo menos posible.

El servo del motor viene junto al avión, al igual que los cables extensores para las alas. Tan sólo hay que comprar dos mini servos, uno para cada ala, y luego hacer la mezcla con la radio. El avión viene preparado para montar un servo en la parte delantera para manejar la rueda de dirección, pero es omitible si se quiere ahorrar peso. Es más, todo el tren de aterrizaje se puede omitir para hacerlo más aerodinámico y ligero. En mi caso se lo dejaré puesto.

El depósito se lleva con una jeringa externa, y su capacidad puede ser ampliada con un cono del depósito de mayor tamaño. El motor se arranca con un arrancador opcional con forma de L invertida, que se acopla al eje del motor para arrancarlo.

A ver si lo empiezo a montar en estos días.

Mientras tanto os pongo unas fotos con detalles del avión que merecen la pena. Un saludo

(Hay algún sistema para poner un post en dos foros a la vez? me gustaría ponerlo en el de EDF, para que la gente que no se mete en el foro de Turbinas tb lo pueda ver
Adjuntos
5.jpg
El corazón y rareza de este kit. Un motor glow 0.61 Todo una monada...
4.jpg
Sistema de ducted fan completo, con el motor, el depósito de combustible, y el servo de motor
3.jpg
Fuselaje por piezas
2.jpg
Unidad de Ducted Fan desmontada
1.jpg
Vista general del contenido de la caja
Por yosh
oye, no lo encuentro en la página del fabricante; te importaría decirnos como se llama el avion, en euros ?

un saludo

yosh
Por pacomb
creo recordar que en total, con gastos de envñio y todo eran unos 250 dólares... al cambio salía muy bien....

Han sacado un f16 glow con muy buena pinta
http://www.kamdax.com/main.html
Por yosh
Muchas gracias por los datos

un saludo

yosh
Por airtemisa
Lo que Paco no sea capaz de hacer y/o conseguir es que no existe.
Por pacomb
Hola a todos

Os paso un link a un video en youtube, donde sale el modelo mig de la misma firma Kamdax, motorizado por el mismo motor ducted fan glow. La verdad es que parece ir muy bien, con mucha fuerza de empuje.

http://www.youtube.com/watch?v=qHnmfZXiZOI

Voy a intentar hacer el rodaje del motor este fin de semana.

Ya he empezado el montaje del cuerpo, esta noche intentaré colocar alguna foto del proceso.

Paco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!