miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jueli
Buenas tardes foreros soy nuevo en este apartado del foro y quisiera que me echarais una mano con un modelo y un motor que he comprado en el apartado de aviones de ocasión. El avión en cuestión es el Mirage 2000.
- el avión sin electrónica ni ducted-fan pesa unos 3 kgrs
- largo 1.60 mtrs
- envergadura 1.20 mtrs
- el motor que tengo es el OS-MAX V 65 con tubarro
- el ducted-fan mide 130mm de diámetro (el conjunto de motor y ducted-fan pesa 1.2 kgrs.

Calculo que el peso total del modelo puede llegar a 5 Kgrs, y mis preguntas son las siguientes;
- Creéis que el avion puede volar con este conjunto motor-ducted-fan.
- El rodaje de este tipo de motores es igual que los normales.
- Que cantidad de nitro llevan estos motores.

Bueno, solo daros las gracias de antemano y saludos a todos.
Por juan ruiz
julie escribió:Buenas tardes foreros soy nuevo en este apartado del foro y quisiera que me echarais una mano con un modelo y un motor que he comprado en el apartado de aviones de ocasión. El avión en cuestión es el Mirage 2000.
- el avión sin electrónica ni ducted-fan pesa unos 3 kgs
- largo 1.60 mts
- envergadura 1.20 mts
- el motor que tengo es el OS-MAX V 65 con tubarro
- el ducted-fan mide 130mm de diámetro (el conjunto de motor y ducted-fan pesa 1.2 kgs.

Calculo que el peso total del modelo puede llegar a 5 Kgs, y mis preguntas son las siguientes;
- Creéis que el avion puede volar con este conjunto motor-ducted-fan.
- El rodaje de este tipo de motores es igual que los normales.
- Que cantidad de nitro llevan estos motores.

Bueno, solo daros las gracias de antemano y saludos a todos.

Yo estube con uno hace muchos años con el OS91 y una Dinamax y iva muy justo y pesaba 5Kg,con ese motor no se yo si ira bien,si puedes quitarle peso estaria bien.

El rodaje del motor ya te aconsejo que lo haga en una bancada con una helice,si no recuerdo mal era una 12x6 cortando 2 cm y equilibrando la por supuesto.

La mezcla lleva un 30% de nitro.

Saludos
Por jueli
:) Muchas gracias Juan por tu pronta respuesta.
Tengo una pregunta mas, al ducted-fan que te comento se le puede instalar un motor mas grandes.

Gracias y saludos cordiales.
Por juan ruiz
jueli escribió::) Muchas gracias Juan por tu pronta respuesta.
Tengo una pregunta mas, al ducted-fan que te comento se le puede instalar un motor mas grandes.

Gracias y saludos cordiales.

Primero tendrias que decir que fam tienes,por las medidas(el ducted-fan mide 130mm de diámetro (el conjunto de motor y ducted-fan pesa 1.2 kgrs. creo que es el mismo que yo conoci¿sera una Dinamax o Rantec,si es asi te vale para un motor mas grande.

Saludos
Por fertiti65
me gustaría aprovechar este hilo, para preguntar que combustible, usáis los que todavía volaris ducted fan, hace tiempo leí , que la mezcla mas aconsejable , era : 20% de aceite de ricino, y el 5% de nitro metano.
hasta aora es la que estoy utilizando, el problema es que necesito, un poco mas de potencia, y había pensado en cambiar de mezcla, a un aceite sintético, y mas nitro metano.

que os parece. GRACIAS.
Por aerocarlos
Hola como te comento Juan Ruiz los ducted fan van con bastante % de nitro el te recomendo 30% y vale
suerte con tu proyecto
saludos
Por juan ruiz
aerocarlos escribió:Hola como te comento Juan Ruiz los ducted fan van con bastante % de nitro el te recomiendo 30% y vale
suerte con tu proyecto
saludos

Carlos tiene razon,con un motor da igual la marca pero no creo que exista mas de 91 con esas revoluciones y con un 30% de nitro ira bien.

Saludos
Por fertiti65
¿ me recomendáis otro tipo de aceite, o sigo usando el ricino?
GRACIAS.
Por juan ruiz
fertiti65 escribió:¿ me recomendáis otro tipo de aceite, o sigo usando el ricino?
GRACIAS.

Yo te recomiendo que si quieres cambiar de aceite uses sintetico pero siempre al menos un 5% de recino.
El sintetico se quema todo y con el recino siempre queda lubricado,lo malo que tiene es que es mas oxidante.
Si lo vas a guardar un tiempo echale tres en uno y meterlo en una bolsa bien cerrada.

saludos
Por Jesús Angel Serrano
La mezcla que mejor va para ducted fan es la Formula Irvin de Modelthecnic al 10 % de nitro, a la que se añade un 5% de ricino, pues esta mezcla lleva solo el 18% de Klotz sintetico.

El aceite Klotz es el que usaba Bob Violett para los ducted fan, asi que garantia total.

Saludicos,

Jesus
Por fertiti65
entonces, una buena mezcla para ductec fan, seria la que uso para los helicópteros. 20% de aceite klotz 198, 15% de nitro.

para ductec fan podría ser: 15% de klotz, 5% de ricino, y un 15,20%de nitro,

¿QUE TAL?
Por Jesús Angel Serrano
Segun recomendacion del tio Bob para ducted fan, yo no bajaria del 22-23% de contenido total de aceite. Ten en cuenta que en el aire es facil que el motor coja las 25.000 r.p.m.

Saludicos,

Jesus
Por fertiti65
Muchas gracias, lo probare
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!