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Por Manolo Marcos
#1321882
Muy buenas.
Os adjunto algunas fotos de este modelo que ya está volando. Es bastante noble, aunque aún lo estoy ajustando para tener un vuelo más estable.
Lleva un combo MidiFan Wemotec de 90 mm y, aún no sé por qué, pero hay veces que tiene paradas de motor. En 10 lipos me lo ha hecho 3 veces. Vuela con 6S y le he medido un empuje en estático de 1.6 kilos. Pesa 2'2 kilos.
Espero que os gusten.
Un saludo.
Adjuntos
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Por PIKU
#1321889
Normalmente cuando el variador corta es porque el voltaje cae por debajo del limite puesto o por temperatura.
Que variador montas? Y que baterías?

Yo he tenido muchos problemas en ese sentido con los variadores turnigy dlux de 100A, era un desastre.
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Por Manolo Marcos
#1321893
Gracias compi por tu respuesta.
La verdad es que el tema me tiene un poco mosca. Al principio me lo hizo un par de veces, en las pruebas en tierra, le varié la configuración del ESC y durante 6 o 7 lipos no me lo volvió a hacer. Cuando sucedía, bajaba y subía el stick del gas y el motor volvía a funcionar inmediatamente, pero el otro día, en vuelo, no lo recuperé, aterricé como pude y no sufrió daños. Llevaba un minuto de vuelo y la lipo bajó con 4'05 v. Luego en tierra, gasté el resto de la lipo y no hizo nada raro. Mientras hacía la prueba, subiendo y bajando el stick del gas comprobé el voltaje de las celdas y nunca bajaban de 3.6 v

Monto esto:
EDF Ducted Fan Wemotec Midi Fan evo / HET 650-58-1480
HET 90A HV PRO ESC 4-8S OPTO
6S lipo 3000 mAh.

¿Tenéis alguna idea?.
Gracias anticipadas.
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Por Manolo Marcos
#1321894
Por temperatura no puede ser, porque tengo el variador en todo el flujo de toma de aire, por delante de la turbina, unos 15 cms. Y en vuelo aún le entra más aire que en parado.
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Por PIKU
#1321896
comprueba en cuanto tienes el corte del variador, mira también si tienes configurado para que el variador detecte automáticamente el número de celdas de la bateria, a veces fallan, lo mejor es seleccionar el número de celdas.
Es complicado acertar sin tener el modelo delante en funcionamiento.
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Por Manolo Marcos
#1321897
Gracias por intentar ayudarme, Piku. Ya sé que es complicado sin verlo en directo.
Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1321949
Manolo, lo normal es que sea un corte de el ESC por minima tension como te ha indicado PIKU.

Y rebuscando un poquillo un corte debido a una mala soldadura en un conector podría ser otra causa. Esa mala soldadura produce un microcorte, y como el microcontrolador del ESC es muy rapido lo detecta, y hace que éste se resetee. Pudiera ser que hasta que el stick del gas no estuviera abajo, no lo hiciera, puedes comprobarlo a ver.

Yo te aconsejaria en primer lugar que pusieras al minimo el corte de tensión en e ESC, que verifiques cuando conectas la Lipo al ESC, que el motor, ( es el motor el que pita), da los pitidos correctos en funcion del no. de celdas de la Lipo, y por ultimo que hagas un vuelo relajado sin meterle, 60-70% gas máx., y a ver si corta.

Por otra parte, cuando lo hace, XQ si es despues de un par de minutos, igual es que la Lipo se esta agotando, y por lo tanto idem, corte por minima tensión.

Mañana veo los datos del equipo montado. En concreto, que lipo es ?

Un saludo
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Por Manolo Marcos
#1321958
Bien, la lipo es una Turnigy, nueva, 6S 3000 mAh 30-40C.
El motor da correctamente 6 pitidos. Y en la tarjeta programadora le puse el corte a 8'4 v. Me lo hizo al minuto de vuelo y la lipo quedó con 4'1 v por celda. La gasté en tierra hasta dejar cada celda a 3'8 y en ese rato, acelerando y desacelerando, no hizo ningún corte.
Por temperatura no creo que cortara, el ESC está en todo el flujo del aire y no baja caliente. Tampoco el motor.
Puedo bajar el LVC, el corte por bajo voltaje, hasta 5 v en la tarjeta programadora. Es recomendable?.
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Por Jose Luis28
#1321978
Manolo Marcos escribió:Bien, la lipo es una Turnigy, nueva, 6S 3000 mAh 30-40C.

Por temperatura no creo que cortara, el ESC está en todo el flujo del aire y no baja caliente. Tampoco el motor.
Puedo bajar el LVC, el corte por bajo voltaje, hasta 5 v en la tarjeta programadora. Es recomendable?.
OK Tª.

No XD a 5V no, suicidio :shock: pero una 6S a 8,4V tampoco, es muy poco, estás seguro de ello, o son 18,4V :?: , cosa ya lógica XQ sería un corte en aprox. 3V/celda .
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Por Manolo Marcos
#1321980
No, no... me equivoqué. Es que el LVC de la tarjeta varía en función de si usas el ESC de 80 o de 90 amperios. Lo tenía puesto en 6S, o sea, teóricamente, pararía el motor si la lipo bajara de 18 v. Y ya digo que en ninguna prueba en tierra, ninguna celda baja de 3.5 v.... :roll: :roll: :roll:
Y digo yo, ¿no será el timing?. Pide 6º y yo lo tengo en LOW que coge un rango de 0º-15º....
O el CURRENT LIMITING?. Puede que se le haya pedido a la lipo una descarga superior a la configuración que le tengo que es "moderada". ¿Lo desactivo?.... dice que "sólo los aermodelistas experimentados debieran usar esta opción".... :? :? :?
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Por Jose Luis28
#1321983
Si , desactiva el current limit.

Nada más por el momento.

Lipo justa de descarga, :? , que consumo aprox. tiene esa EDF :?:

Bien, el consumo en tierra es uno y en el aire otro, como mides esas tensiones :?:
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Por Manolo Marcos
#1321986
Ok, desactivo el CURRENT LIMITING.
Mido las tensiones con un Medic System, conecto el puerto de balanceo de la lipo al medic system y me va diciendo el voltaje en cada momento...
Ya te digo el consumo...
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Por Jose Luis28
#1321990
Ok, cabe pensar que en vuelo consume más, y por tanto aumenta la caida de tension en cada celda, lo que justificaría un corte en vuelo y no en estático.

Con ese tester puedes medir las R internas de cada celda, mide a ver que valores te dan. Son los mohm, bueno, ohm lo indica como la letra griega omega, que es lo correcto además.

Has alimentado con 10S el sistema :?:
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Por Jose Luis28
#1321992
Vale, ya he visto la info por otro lado, el ESC debería dar algo mas de amperios, aún así, lo normal es que sea la Lipo, 3000mah pudieran ser muy justos.
Haz lo que te he dicho en el proximo vuelo, muy tranquilo, si es posible a mitad de gas, durante 2 minutos, y ya despues tomas, a ver si corta en esa ocasión.

El timing perfecto en low.

Un saludo
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Por Manolo Marcos
#1322050
Ok, gracias Jose Luis.
Llevo una 6S. Me consume 1500 mAh en 4 minutos. Supongo entonces que el consumo sería 22'5 A, no?.
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Por Jose Luis28
#1322124
Si cálculo perfecto mañana te digo más que estoy fuera pero así a primera vista me parece muy poco consumo un saludo
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Por Jose Luis28
#1322126
Si cálculo perfecto mañana te digo más que estoy fuera pero así a primera vista me parece muy poco consumo un saludo
Por Manuel V
#1322145
Lo primero.
recuerda nos que combo llevas. Motor, y EDF, ESC y batería.
Las turnigy no son buena baterías para un jet. a menos que sea de bajo consumo.

Segundo. 22A a 6slipo apenas son 500 watts.
(esto no me parece correcto)

Cuanto consume a todo acelerador en estatico?

Si se detiene en vuelo y no es la programación del ESC, tampoco es la descarga de la batería, entonces podrían ser soldaduras frias en los conectores, ya sean del motor o del ESC.
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Por Manolo Marcos
#1322146
Monto esto:
EDF Ducted Fan Wemotec Midi Fan evo / HET 650-58-1480
HET 90A HV PRO ESC 4-8S OPTO
6S lipo 3000 mAh, 30-40C.
Ayer me lo volvió a hacer en suelo. Lo tenía a medio gas, subí un pelín el stick y al volver a bajarlo se paró. En 3-4 segundos se reseteó cuando corté gas y le volví a dar.
Mediré el consumo de forma más exacta.

Otro dato por si sirve de ayuda:
Antes de montar el equipo en el modelo, estuve haciendo pruebas. Instalé dos lipos en paralelo. Cada una era 4S 3000mAh 30-40C, por lo tanto a 8S. En aquellas pruebas nunca hizo ninguna parada. Pero ya digo que era todo montado fuera del modelo.

Gracias compañeros.
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Por Jose Luis28
#1322147
2 4S3000 en paralelo es una 4S 6000mah
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 24 Jul 2015 9:32, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1322148
Yo apuesto por la batería 6s , sus conectores o la misma batería.
Ideal pon esas 2 lipos 4s en serie , así harán una 8 S3000 y a probar...
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Por Manolo Marcos
#1322149
Perdón, perdón... joeeeee... :oops: :oops: :oops: .... quería decir eso, en serie. El problema de eso es que no tengo sitio para meterlas en este modelo...
Haré pruebas en tierra.
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Por Jose Luis28
#1322153
Da igual que la batería estuviera fuera del modelo lo importante es que con esa batería 8 S, el Esc no corta.
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Por Jose Luis28
#1322154
Creo por otra parte que el sistema de medicion no es fiable, con aprox. 500mw ese avion no volaria.

Mi 64 milímetros un consumo de 55 amperios
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Por Jose Luis28
#1322155
Aún estando la batería 6s bien es muy muy justa aún así , yo por mi parte no quiero descartar todavía una mala soldadura en esa 6s.

Hay que probar el sistema de medición con la 8s y a ver que da...
Por Manuel V
#1322192
Esta tabla te muestra el consumo de tu motor EDF.
Tus baterías de 6s3000ma. no deben de tener ningun problema con esta combinación de apenas 1000 vatios. y 45A de consumo.

a 8slipo el consumo es de 68a para 2000 vatios y ahi ocupas al menos de 3500ma.

Debes de tener un problema en alguna soldadura. yo creo que es en el conector del motor o del ESC.

Nota. El Timing del ESC usado para estas pruebas es de 6 grados.
Adjuntos
Messungen evo 650-58.png
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Por Jose Luis28
#1322195
Yo en principio descartó una mala soldadura en los conectores del ESC o del motor porque sino también se manifestaria el problema con 8s.

Buena info la de latabla, qué menos que 1000 vatios para que ese avion se mueva decentemente en el aire
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 09 Sep 2015 18:46, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1322196
Manolo, En el primer vuelo corto ?
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Por Manolo Marcos
#1322239
Bueno, ya he cambiado conectores para poner el sistema de lipos 8S, estoy cargando y probaré en cuanto pueda.
En el primer vuelo, a 6S también me cortó a punto de aterrizar.
En las pruebas, antes de instalar todo en el modelo, a 8S nunca se cortó el motor y por lo menos probé 3 o 4 juegos de lipos.
Estas dos lipos que monto ahora, son de 3300 mah 4S 30-40C cada una... a ver que tal va...las montaré EN SERIE para obtener una de 8S... :lol: :lol: :lol:
Programaré de nuevo el ESC en cuanto reciba un USB que he comprado para programarlo a través del PC con el software de HET y ajustaré exactamente a timing de 6º, cosa que ahora la tarjeta no me permite.
Ya os cuento en cuanto tenga novedades.
Deseadme suerte.
Gracias y un saludo.

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