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Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Jose Luis28
#1322250
Bien. :twisted:

Asi que no habia hueco..., :wink:

Tu tranqui que no cortara. 8)
Teoricamente son 99A en continuo, así que , poco más que decir.



Una pequeña estimacion de consumo. Con uno medio de 45A, serian 4min.24s., pero ya sabemos que conforme se va descargando, la tension va disminuyendo, y va penalizando la descarga, asi que yo apuraria, crono en 3min., y a tomar.

Vuelo relajaito, si bien a enchufarle en mas de una ocasion para experimentar esos 2000W, :twisted: :twisted: , a por ello.

Mucha suerte!!!!!!
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 28 Jul 2015 0:07, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1322251
La capacidad se mantiene en serie ,seguirán siendo 3300mah, 30 40 C de descarga.
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Por Manolo Marcos
#1322338
A ver si puedo probar hoy, en tierra.
Ya pensaré cómo meto las dos lipos... :roll: :roll: :roll: :roll:
Os cuento.
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Por Jose Luis28
#1322348
No tienen porqué estar juntas las Lipos, puedes colocar una en una ubicacion, la otra en otra, mientras respetes el CG...


Video please, menudo tiro :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Por Manolo Marcos
#1322908
Bueno, perfecto. Sobrado de potencia, se nota que va más desahogado, no ha hecho ninguna parada y motor, ESC y lipos frias (2 x 4S).
Ahora a buscar alojamiento para las dos lipos y a probarlo en vuelo, ya os contaré.
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Por Manolo Marcos
#1324880
Bueno, pues he programado el ESC a través del PC con el software de HET a 6º exactos de timing. He modificado los parámetros para volar con 8S, y va de vicio.... :D :D :D :D
Va muy holgado de potencia, estoy volando al 40% de stick y aún así corre del copón, cuando le doy más gas, tiende a levantar el morro pero es por la incidencia de la tobera. Le haré una programación MAESTRO/ESCLAVO entre los canales de gas y profundidad para corregir un poco eso y a seguir volando.
No ha hecho ya ninguna parada de motor y aunque le he metido más peso (ahora se va a 2.6 kilos entre las lipos y el contrapeso de cola) he ganado un minuto más de tiempo de vuelo.
El tema era que a 6S iba un poco escaso.
Gracias por todo compañeros y un saludo.
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Por ABDON X4X
#1325719
Manolo Marcos escribió:Bueno, pues he programado el ESC a través del PC con el software de HET a 6º exactos de timing. He modificado los parámetros para volar con 8S, y va de vicio.... :D :D :D :D
Va muy holgado de potencia, estoy volando al 40% de stick y aún así corre del copón, cuando le doy más gas, tiende a levantar el morro pero es por la incidencia de la tobera. Le haré una programación MAESTRO/ESCLAVO entre los canales de gas y profundidad para corregir un poco eso y a seguir volando.
No ha hecho ya ninguna parada de motor y aunque le he metido más peso (ahora se va a 2.6 kilos entre las lipos y el contrapeso de cola) he ganado un minuto más de tiempo de vuelo.
El tema era que a 6S iba un poco escaso.
Gracias por todo compañeros y un saludo.
Hola Manolo, con 6s para mi gusto los edf90mm se quedan cortos potencia, con 8s son una maravilla. Yo tengo un mirage como el tuyo y lo vuelo con 8s 4000 (2x4s 4000) y también con unas lipos 8s 4500 y va de lujo, si le pides caña corre que se las pela y si quieres volar despacio es como una alita, flota mucho. Enhorabuena!
Saludos.
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Por Manolo Marcos
#1325775
Gracias Abdón. Sí, sí, ahora va muy bien. En el aterrizaje pide ángulo de ataque el chiquillo, no hay otra manera de frenarlo... :lol: :lol: :lol:
Lo malo es que no disponemos de una pista que permita trenes retráctiles, lo estoy aterrizando a pelo, de panza... ¿tú lo llevas con tren de aterrizaje?.
Otra cosa, he programado el canal del gas como maestro y la profundidad como esclavo. Esta última, corrige a partir de la mitad hacia arriba del stick del gas. No sé cuánto darle de corrección. Ya os he comentado que cuando le doy caña, levanta el morro, no exagerado pero sí coge altura, quizá con que el timón baje un par de milímetros servirá... no lo sé aún....
Un saludo.
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Por ABDON X4X
#1325803
Manolo Marcos escribió:Gracias Abdón. Sí, sí, ahora va muy bien. En el aterrizaje pide ángulo de ataque el chiquillo, no hay otra manera de frenarlo... :lol: :lol: :lol:
Lo malo es que no disponemos de una pista que permita trenes retráctiles, lo estoy aterrizando a pelo, de panza... ¿tú lo llevas con tren de aterrizaje?.
Otra cosa, he programado el canal del gas como maestro y la profundidad como esclavo. Esta última, corrige a partir de la mitad hacia arriba del stick del gas. No sé cuánto darle de corrección. Ya os he comentado que cuando le doy caña, levanta el morro, no exagerado pero sí coge altura, quizá con que el timón baje un par de milímetros servirá... no lo sé aún....
Un saludo.
Hola Manolo, si, lo llevo con tren retráctil :D , me costó lo suyo instalarlo pero has quedado bastante bien. Lo que comentas del gas como maestro, yo no lo he hecho nunca, si se te va hacia arriba cuando le das caña me da a mi la sensación que deberías de adelantar un pelin las lipos. Es preferible que vaya un pelín cabezón.
Saludos.
Por Manuel V
#1326001
La potencia de un modelo de EDF no depende de las celdas utilizadas, depende del Kv del motor y las celdas utilizadas.

Se proyecta la potencia que se quiere usar,
Se determina el modelo de DF que se instalara.
Se busca en tablas o graficas cuantas rpm se requieren para esa potencia.
Entonces se selecciona un motor apropiado para esa potencia y con el Kv que necesite para dar la RPM con las celdas seleccionadas.

El Kv es necesario es determinado por el voltaje o numero de celdas,
Para una misma potencia, mas celdas menos Kv.

Por supuesto, a medida que usamos menos celdas para X potencia, aumenta el amperaje.
Cuando este se acerca a 100, conviene utilizar mas celdas para reducirlo.
Pero el valor real de amperes utilizado, depende de los componentes disponibles,sobre todo de las baterías.
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Por Manolo Marcos
#1326386
Bufff... ok Manuel, me cuesta pero te entiendo. El caso es que ahora llevo un equipo muy compensado que vuela muy bien, holgado de potencia y muy fiable.
Ya volé con la mezcla maestro-esclavo y me gusta. Tengo que bajar un poco la respuesta de la profundidad. No pide más de 2 mm de compensación.
El problema Abdón que es en vuelo relajado tenía que trimar para picar porque se me iba para arriba mucho. Modifiqué un poco el CG y ahora vuela estable, con la profundidad a 0. Sólo tiende a subir cuando le doy más del 50% del gas, probablemente por alguna pequeña incidencia de la tobera. Para eso me funciona muy bien la mezcla gas-profundidad. De este modo, siempre vuela estable, independientemente de la velocidad.
Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1326389
Manolo Marcos escribió:Bufff... ok Manuel, me cuesta pero te entiendo. El caso es que ahora llevo un equipo muy compensado que vuela muy bien, holgado de potencia y muy fiable.
Ya volé con la mezcla maestro-esclavo y me gusta. Tengo que bajar un poco la respuesta de la profundidad. No pide más de 2 mm de compensación.
El problema Abdón que es en vuelo relajado tenía que trimar para picar porque se me iba para arriba mucho. Modifiqué un poco el CG y ahora vuela estable, con la profundidad a 0. Sólo tiende a subir cuando le doy más del 50% del gas, probablemente por alguna pequeña incidencia de la tobera. Para eso me funciona muy bien la mezcla gas-profundidad. De este modo, siempre vuela estable, independientemente de la velocidad.
Un saludo.
Pedazo de máquina. :twisted:

Como sabes, es ir probando hasta dar con la mezcla mas adecuada.

A ver cuando cae el video... :shock: :shock: :shock:

Un saludo
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Por Marco Castro
#1326394
Aprovechando este hilo me gustaria consultar unas cosillas!!

Tengo un kit cortado de un mirage 2000 (por cierto, que me corto pichi_arg por un precio irrisorio), de alrededor de 1600 de longitud por 1400-1500 de envergadura.

Creo que el peso acabara alrededor de los 4kg-5kg completo, y la pregunta es...

Que EDF deberia meterle? 120mm? 105mm? 8s? 10s? 12s?

Saludos!!!
Adjuntos
IMG_20150509_105531.jpg
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Por Jose Luis28
#1326459
Es que será un buen EDF. :shock:

Mira esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... v_12S.html

Pero claro, es 1,2Kgs menos de empuje.


Menos yo por lo menos no arriesgaria, el tema es el despegue.

Menos dentro de los ECOs claro.

Bonitos datos: http://www.bvmjets.com/df_power/electri ... arison.pdf

Preciosa grafica, una EDF de 110mm, de la marca citada por manuel V, con 2 motores distintos, uno a 12S y el otro a 10S. con el de 10S ya llegas a lo 7Kgs

http://www.stumaxaircraft.com/files/SM1 ... 0Power.jpg

Disculpen el offtopic. :|
Por Manuel V
#1326473
5.8 kilos con casi 6000 watts es muy ineficiente.

Aqui un par de tablas comparativas de varios.
Desgraciadamente faltan otros EDF muy importantes.
Adjuntos
Large EDF data.jpg
Large EDF Chart.jpg
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Por Jose Luis28
#1326502
Toda la razon manuel V , Empuje Vs Pin.

Que bonito analizar todos esos datos, gracias por subirlos.
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Por Manolo Marcos
#1327418
Se me ha vuelto a parar el motor en vuelo... :x :x :x
No sé si tirar el variador a la basura, las lipos, o el avión entero...
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Por Jose Luis28
#1327424
Igual tienes algun conector "chungo" de los 6 ESC-motor.

Lo has puesto en marcha otra vez en vuelo, o has tomado ?
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Por ABDON X4X
#1327440
Creo que tiene toda la pinta de ser una conexión. Revisa las soldaduras de las bananas que van del variador al motor. Si todo esta bien cambia el ESC.
Saludos.
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Por Manolo Marcos
#1327454
Diossssss.... estaba lejos, muy lejos... pensé que no oía el motor por la lejanía, pero qué va, estaba parado, bajé y subí un par de veces el stick del gas pero no volvió a arrancar, ese par de segundos que perdí me impidieron traerlo a pista... morro un poco perjudicado... :(
Cuando me recupere psicológicamente, lo desmontaré, revisaré todo y cambiaré el ESC....
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Por Jose Luis28
#1327456
Ánimo, no te has quedado nunca sin control del modelo entiendo.

Mira, como te tendré que enviar unas cosas esta semana,seguro que encuentro conectores hembra de 3,5mm, lo 1º que deberías hacer es quitar los 3 del ESC, y soldar otros nuevos. Por si lo desconoces, te diré como soldar correctamente, si quieres enviarmelo, lo hago yo.

Soldar los conectores del motor ya es otra historia.

Sino, vuela ese con ese ESC en otro modelo, vuelo algo alto y no te alejes claro. Pues mira que yo podia haber destrozado mi gasofa este pasado domingo justamente por esto mismo. Pude currame la toma, encima estos acros, sin motor caen a plomo XD. :roll:

Aunque si hay un voluntario en tu club que se anime a montar tu ESC, ideal. :D

Si pillases otro, mínimo 120A.
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Por Manolo Marcos
#1327490
Siempre tuve control del modelo porque al ser OPTO el ESC, llevo un paquetito de NiMh para servos y electrónica.
No te preocupes Jose, soldaremos bien de nuevo los conectores, o sea, no lo haré yo... :roll: :roll: :roll:
. Y ya que voy a destrozar (más) el modelo, para sacar todo, ¿alguien sabe donde puedo pillar otro Mirage de FlyFly en la UE?.
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Por ABDON X4X
#1327491
Manolo Marcos escribió:Siempre tuve control del modelo porque al ser OPTO el ESC, llevo un paquetito de NiMh para servos y electrónica.
No te preocupes Jose, soldaremos bien de nuevo los conectores, o sea, no lo haré yo... :roll: :roll: :roll:
. Y ya que voy a destrozar (más) el modelo, para sacar todo, ¿alguien sabe donde puedo pillar otro Mirage de FlyFly en la UE?.
Si quieres el mio....estoy pensdando en otro proyecto y quizá al mirage le abra las puertas de casa para que sea libre jajaja.
Saludos.
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Por Jose Luis28
#1327493
Eso hice yo una vez con un FunFly :D , lo pisotee hasta dejarlo irreparable. :twisted:

Si continua el problema, entonces hacer lo mismo con los del motor, pero recordad que tiene barniz específico para aislar los hilos unos de otros, asi que con papel de lija mismo, ese barniz de la zona donde vayais a meter estaño, hay que quitarlo.

Quizas se fundiera con la Tª, pero nada cuesta lijarlo un poco hasta quitarle ese brillo. Se ve muy claro, sobre todo para los hilos de colorines. :wink: En serio, los hay.

Si sigue el problema, al ser sistema Opto, no sabemos donde estaría el hipotético falso contacto, ídem con los del tramo ESC-Lipo, todos, habrá que ir eliminando posibles causas.
Por lider1
#1345586
Podeis decir si este Mirage es el de fly fly?

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