miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rodrigo
Al final me he decidido por hacer este avión para EDF, porque?? porque me encontré unos planos muy detallados y perfectos para meterle la edf.
Le voy a poner una de 75mm con brushless, (robbe rojet + aling 3000kv) se supone que irá bastante sobrado con 11,1v, pero ya os contaré.

De momento solo he cortado las plantillas y estoy empezando a pasarlas a madera, lo voy a hacer de balsa y contrachapado algunas internas que requieran mas resistencia.
He cortado algunas en depron pero no me termina de convencer asi que en madera, mas costoso pero me gusta más.

Datos Mirage 2000.
Longitud. 960mm
Envergadura. 684mm
Peso ????, (espero que poco)
EDF 75mm (robbe rojet)
baterias Lipo 11,1v 1800mAh 12C

Iré poniendo fotos de la construcción.

Por cierto si alguien tiene una sugerencia, que me la haga llegar, estare muy agradecido.

Un saludo!
Por Jorge Medina
Yo no usaria esa turbina, por poco dinero tienes una wemotec, con un rendimiento fantástico en comparación con esa de robbe que es ya muy antigua y está diseñada para motores de pocas vueltas. hombre si no quieres gastarte mas pasta, adelante, puedes probar a ver que tal va con esa turbina y si no te mola, cambiarla.

Bueno y esas fotos cuando?

jejeje un saludote
Por Rodrigo
De momento lo probaré con esta a ver que tal, pero si no, la cambio por una wemotec pero mas adelante, que ahora no tengo un duro pa gastar.

Y respecto a las fotos, tranquis que aun estoy cortando cuadernas en contrachapado y balsa asi que para otro dia.

Un saludo!
Por MrFlower
Hola rodrigo.
Espero que te pese poco el avion porque con ese motor de 2500rpm/v y 3s no vas a llegar a los 400g de empuje (segun motocalc).

Pon fotillos.

Un saludo.
Por Rodrigo
Yo tambien lo espero, jejeje, quiero que pese como maximo 600gr pero a ver que sale, ya os contare y pondré fotos, de momento ya tengo las cuadernas principales cortadas y pegadas.
Por Rodrigo
Las primeras fotos, aquí van.
Adjuntos
mirage2000 005.jpg
mirage2000 004.jpg
Por Rodrigo
Aqui lo teneis por si lo quereis alguno mas.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por esco
Ese avión vuela de cine y no se cae de ala hagas lo que hagas. Si lo cuelgas un montón, baja el morro y recupera. Te felicito por la elección.
Saludos
Esco
Por Rodrigo
Hola Esco, despues de lo que me dices, tengo mas ganas de terminarlo jejeje, ojala vuele tan bien como dices.

Os pongo otra fotillo, Por cierto, Al colocar las alas (provisionalmente) me salen con un poco de diedro, tiene que llevarlo??, supongo que sera mejor no??

Un saludo!
Adjuntos
mirage2000 007.jpg
Por Rodrigo
Me asaltra otra duda, con que material puedo recubrir el interior del fuselaje, por donde va a pasar el aire de la EDF ???
Por luis30sg
Rodrigo, primero gracias por los planos, creo que me animaré. Será una buena ocasión para hacer algo la la fresadora cnc, pues eso de cortar todo el plano a mano es una pasada. Para la salida de aire, se puede tornear un taco de madera y luego sobre el retractilar una botella de acetato, estoy a la espera de unas turbinas de 68mm. Esta semana tornearé la salida de gases y ya te contaré.
Por MrFlower
Hola Rodrigo.
Yo uso acetato de radiografia que puedes hacer un tubo con el sin problemas. Te está quedando de PM. Si tiene diedro deberia aparecer en los planos, no? aunque si has contruido como aparece en los planos pues será que lo tiene, malo no creo que sea.

Un saludo.
Por esco
Yo en su momento puse los tubos de entrada en contrachapado del mas fino que hay, creo que 0,5 mm. para evitar que la turbina en un momento dado los colapsara. El de salida lo puse en balsa de 1,5 muy bien dado de tapaporos.
El ala tiene un poco de diedro, mas por estetica que otra cosa. Este diedro es el que hace que por la parte superior quede plana y por la inferior se vea como diedro toda la disminución de espesor de la delta.
Recuerda que la estabilidad y el vuelo neutro lo da elevando los mandos unos grados.

Saludos
Esco
Por Rodrigo
Gracias a todos por la información, creo que voy a tirar mas hacia el acetato, aunque no se de donde lo sacaré.

Tengo otra duda, en los planos no sale el centro de gravedad, alguien sabe donde esta o como calcularlo?.

Otra fotillo.
Adjuntos
mirage2000 010.jpg
Por MrFlower
Hola.
Pregunta a algun familiar que seguramente tendran radiografias.
No tengo ni idea de donde esta el CG, pero con esto:
http://www.palosrc.com/instructors/cg.htm

y poniendo el 20% de la mac seria un punto de partida.

Un saludo.
Por Rodrigo
Muchas gracias, ya os contare a ver que tal.
Por Rodrigo
Bueno, al final como tenia problemas para pegar y ajustar perfectamente el acetato en las entradas de aire, las he puesto de balsa de la mas fina que habia.
La de salida si que la voy a hacer en acetato.
He preparado tambien una compuerta para poder sacar la EDF y poder cambiarla en un futuro.

He medido las RPM que me da la EFD al maximo y me salen 23250rpm, esto se supone que unos 400gr, como decia Mrflower.

Ahora voy con calma porque no tengo mucho tiempo asi que poco a poco.

Nos os pongo ninguna foto porque apenas ha cambiado, ya os pondré mas adelante.

Un saludo!
Por MrFlower
Hola Rodrigo.
Aproximadamente y segun la grafica que suministra wemotec sobre ese fan son 340g para 23250rpm.

Un saludo y ANIMO!!
Por Rodrigo
Hola de nuevo, Una vez recubierto el fuselaje de balsa;

Que se le da para alisarlo, quitar fallos y luego poder pintar??
Por MrFlower
Hola.
Lo tipico, lijar, enmasillar, lijar y pintar. La masilla se puede comprar en cualquier tienda de pintura por muy poco dinero, es masilla para madera simplemente.
En mi opinion, pintar deja el mejor acabado, pero añade mucho peso al avion, yo optaria por entelar que se tarda menos ademas.

Por cierto, si tu motor da solo 340g, un speed 480BB de escobillas de toa la vida me parece que va a tirar mas, lo digo porque todavia estas a tiempo.

Un salaludo.
Por Rodrigo
Por lo del motor, no te preocupes, puedo poner y quitar la edf cuando quiera, con una tapa que se quita y pone facilmente, lo he echo pensando en un futuro de cambiar la edf entera.
De todas formas mirare lo del motor que me dices, que igual merece la pena.

En un ratillo pongo una foto de como va.
Por Rodrigo
Unas fotillos, de como va quedando.

Se puede apreciar la tapa que he echo para poder sacar la edf sin cargarme el avion.
Adjuntos
mirage2000 016.JPG
mirage2000 015.JPG
mirage2000 013.JPG
Por Carlos A.
esco escribió:Te pongo una foto del original.
Saludos
Esco
Si mal no recuerdo ese modelo salió en una RC Model hace ya gran tiempo y me impresionó mucho en su momento. ¿estoy equivocado?
Por Carlos A.
esco escribió:Si Señor.

Saludos
Esco
¿entonces estoy equivocado?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!