miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Giuseppe Lubrano
Hola, alguien podria decirme donde consigo unos buenos planos de un mirage 2000,quiero costruir una muy buena maqueta para una turbina de gran tamano
saludos
Por Giuseppe Lubrano
hola, voy a hacer el monoplaza, el biplaza ya lo tiene un amigo mio y quiero hacer algo diferente, para este proyecto nececitare mucha de tu ayuda porque sera mi primer proyecto tengo algo de confusion con respecto a como sacar los planos de un tres vistas podrias orientarme gracias giuseppe
Por carlos marquez perez
Hola Giuseppe: :D

En primer lugar debes decidir la escala y eso va siempre en función de la turbina que quieras emplear. Lo mas fácil es ver los modelos que se venden y que turbinas emplean. (por que investigar y calcular si se puede copiar).

Que tamaño tiene el de tu amigo ? es el de Feibao a 1:6 ? si es así, lo que tienes que hacer es aumentar el tres-vistas a ese tamaño, osea 2460mm de largo, aumentando de igual forma la planta y las cuadernas del dibujo.

Después haces como si de un plano comprado se tratase. Si lo haces en madera tendrás que discurrir un poco y hacer un pequeño plano sobre el tres-vistas diseñando la situación de los listones principales, las tapas y la situación de las cuadernas que irán dentro del modelo. Si por el contrario lo haces en fibra, tendrás que construir un original o master con una superficie lo mas lisa posible y si quieres con detalles como lineas de paneles, tapas, remaches... y luego sacarle molde para poder sacar de él el modelo definitivo para volar. Tamién lo puedes hacer a molde perdido, si no tienes pensado hacer mas de uno y una vez lo tienes tallado y recubierto con tres capas de fibra de 160gr/m2 aprox. deberás de darle un ababado perfecto, incluso con alguna linea de panel y algún detalle. Luego lo vacias y listo.

Un saludo y ánimo. :wink:
Por Giuseppe Lubrano
Hola, gracias por tu respuesta el de mi amigo es un kit de aviation designe, yo pienso hacer uno escala 1.5 ,quiero hacerlo de fibra de vidrio a molde reusable, algo parecido al de un aleman que encontre en internet,
http://www.rc-network.de/forum/showthread.php?t=92852
donde tengo una confusion es como de un plano a tres vistas puedo sacar las ordenadas del fuselaje para hacer el prototipo y las costillas del ala .
un saludo
Por M-Garcia
Giuseppe Lubrano, en otro hilo alguien le dijo a otro que quería hacer lo mismo que tú, algo parecido a lo que te voy a decir: si ya tienes confusión en como sacar unas cuadernas de un plano en tres dimensiones mejor es que empieces a fabricarte uno de corcho blanco y si todavía te queda algo de interes empieza hacer uno de balsa y cuando lleve unos cuantos hechos, te miras esta página. Ni te imaginas la dificultad que lleva fabricar, medianamente decente, un molde de fibra. Fijate en esta página, pienso que cuando la veas se te va a ir la ilusión lo mismo que te ha entrado.

http://www.su27.de/seite1.htm
Por Giuseppe Lubrano
Gracias a todos por sus comentarios, no sabia lo de aviation designe lo voy a chequear, por otro lado es un reto que me voy a poner no me desanimo facil y ademas solo tengo que hacer el prototipo, porque el molde en fibra lo hara un amigo mio que tiene una fabrica de botes de fibra de vidrio, no me habia fijado en el tres vistas con las ordenadas gracias un abrazo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!