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Moderador: Moderadores

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Por EDYT99
#57554
Creo que este es el foro más adecuado para hablar de la construcción de este modelo en depron.

Se trata de un Mirage III con algunas modificaciones para adaptarlo a una construcción rápida y sencilla. No es una maqueta.

Mis medidas son:
Envergadura 55 cm
Longitud 75 cm
Superficie 13,6 dm/2
Motor 280 de GWS directo con 5x3
Regulador 10 A
Pack 7*650 Khan 8,4v
Servos GWS de 6 gr
Perfil alar, plano. En depron de 6mm, fuse en depron de 3mm con refuerzos del 6mm, cola del 6mm, tren aterrizaje triciclo fijo ruedas GWS con varilla de 1,6mm detras y varilla 2mm delante.



Peso RC/electronica 207 gr, avión vacio unos 100.
Total no más de 320, dependiendo si lo pinto o no.
Adjuntos
Fotografía 120.JPG
La punta del morro esta hecha de una espuma azul de embalajes, tallada a mano. Es un material que absorve golpes pequeños sin deformarse.
Fotografía 119.JPG
La deriva horizontal esta hecha de depron del 6. Sin refuerzos de ningún tipo pues solo tiene 13 cm de altura.
Fotografía 118.JPG
La sujección del motor es un liston de pino de 1cm x 1cm con refuerzos de chapa y depron del 6 llenando huecos.
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Por Alfredo
#58166
Pues... el modelo está muy bien pero sospecho que con ese peso (320 g), esa motorización (280) y un perfil plano no dan garantias de exito, ya que la carga alar es bastante elevada (23.5 g/dm2).
Mira estos números de un modelo similar de perfil plano que no llego a volar por exceso de carga alar, falta de motor, de velocidad, de sustentación o por la suma de los anteriores y saca tus conclusiones.

Eurofigter Envergadura 550mm

Item cant. peso
280+ helice 1 50 g
Bat. AAA Nimh 600 45x10 7 91 g
Receptor mini 1 12 g
Servo Micro 2 16 g
Regulador Jety 1 10 g

Sup Total (depron 6) 73,68 dm2 Depron 88 g
Sup Total (depron 3) 0,00 dm2 Varios 25 g Max.
Sup Alar 14,44 dm2 RC 179 g
Carga alar 20,3 g/dm2 Total RTF 292 g
Empuje estimado 95 g 32,5%
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Por EDYT99
#58271
Alfredo me has dejado de piedra... yo pensaba que el invento volaria. En principio los dos modelos son muy parecidos en peso y eso. El motor 280 que usaré es un GWS que según el fabricante rinde 130 gr +/- con 8,4 voltios y cerca de los 4 A de consumo.

Pero yo pensaba que una carga alar de 23-25 no seria mucha cosa para un perfil plano. :cry: Tengo un entrenador de ala baja todo en balsa que pesa 370 gr y 28 de carga alar, impulsado con ese mismo motor pero con reductora 3.22 y helice 9x7, tira unos 150 gr. Despega del suelo y vuela decentito pero no corre por la reductora. Eso si el perfil es un plano-convexo.

De todos modos, te digo una cosa, por probar que no quede. Sino vuela con la configuración inicial, pues le metemos un 300 de GWS que he visto que pesan casi lo mismo pero dan 222 gr con la 5x3, o le meto un 400 con la 6x3 y aunque me pese 50 gr más el aparato casi deberia subir a la vertical. :D
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Por esco
#58368
yo tambien me llamo alfredo.
Buscate un 480 con reductora , te dara entorno a 500 gr tracción y a disfrutar. Yo en un Gripen que me pesa 500 gr. le puse un Jamara 480 con reductora y una 8X8 con tres lipos, tiene mas tracción que peso, Dios dirá.
Saludos
esco
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Por david
#58377
hola compañeros

yo tengo el F18 de depron y se me quedo en uno 400 y piico gramos de peso, le puse el 350C de gws con la reductora 6.6:1 y una helice 10 x 4.7 y 3 lipos de 1500 y la verdad es que vuela bien. no va sobrado de motor, mas bien va algo justo pero volar vuela.yo lo compenso con algo de flaps para ganar sustentacion

con una helice 9 x 6 y reductora 4.43:1 creo q va algo mejor, el avion correra algo mas y temdra algo mas de sustentacion.

un saludo

david
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Por EDYT99
#58505
:?
Me habeis metido el miedo en el cuerpo. Gracias por vuestros consejos sobre motorizaciones 480 y 350 con reductora, tomo nota. Pero me preocupa muy especialmente que el perfil totalmente plano del aeromodelo sustente muy poco.

Dado que todavia estoy construyendo puedo aplicar algunos cambios, he pensado en poner una lamina de depron de 3 mm en el extrados alar y, con la ayuda de unas mini costillas, darle una forma convexa, para conseguir así un perfil plano-convexo con un espesor entorno al 5 ó 6% de la cuerda... ¿que os parece, mejorara algo la sustentación?
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Por EDYT99
#58851
Os pongo unas fotitos más de la cola ya pegada, en cuanto a lo del motor, de momento lo dejo en ¿? a esperas de terminar el avión... despues ya veremos como y con qué lo motorizo.

¿Ya va pareciendo algo eh?
Adjuntos
Fotografía 123.JPG
Fotografía 122.JPG
Fotografía 121.JPG
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Por EDYT99
#59075
Ya tengo terminado el tren trasero. Varilla de piano de 1,6 mm, dos ruedas GWS ligerisimas de 38mm diametro de espuma, le pegó dos trozos de contrachapado en forma de "sandwich" para luego insertar el tren en el avión pegado con cola blanca.
Adjuntos
Fotografía 124.JPG
Tren trasero
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Por Alfredo
#59336
Hola EDYT99:
Lo que queda fuera de toda duda es que ese avion tiene que volar, por lo bonito que te está quedando.
Por otra parte, te estoy agradecido por las indicaciones que me diste sobre la localización del campo de vuelo en Benicassim. Lo encontré y ya he volado por alli varias veces.
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Por EDYT99
#59403
Alfredo escribió: te estoy agradecido por las indicaciones que me diste sobre la localización del campo de vuelo en Benicassim. Lo encontré y ya he volado por alli varias veces.
Pues tendre que animarme a ir por allí, pues no he estado todavía... ¿estabas solo o volaba más peña?
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Por EDYT99
#59406
Aqui va una foto de la rueda del morro, varilla 2 mm y rueda de 25 mm diametro. El tren delantero es fijo, sin posibilidad de gobierno.
Adjuntos
Fotografía 126.JPG
Una vista general del modelo
Fotografía 125.JPG
Tren delantero
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Por Alfredo
#59474
No, no he estado nunca solo, por alli he encontrado siempre alguien volando el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde. Tiene muy buen acceso desde la carretera de la hípica por el cartel que pone "Prohibido verter escombros..."

Nos veremos por alli en verano .
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Por EDYT99
#59713
Ayer lo pese con esta configuración:

Motor GWS 400 directo con 6x3
Servos pico de 6 gr
Receptor Multiplex de 15 gr
Escape sun 1000 hasta 18a
Pack Khan 7*650 8,4v

Solo ¡¡¡¡¡ 340 gramos SIN PINTAR !!!!!

¿que os parece, si lo pinto me cogera 40 gr más no?
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Por EDYT99
#60322
Hoy ya he puesto los servos de 6gr.
Adjuntos
Fotografía 128.JPG
Fotografía 127.JPG
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Por EDYT99
#61266
Tren acoplado y motor al sitio. Al final me decidí por el motor tipo 400 con helice directa 6x3.
Adjuntos
Fotografía 134.JPG
Fotografía 133.JPG
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Por Javier Delgado
#61275
Muy chulo que te está quedando,pero, no tiene el tren principal un poco retrasado,lo normal es que esté unos centrimetros por detras del CG,si no no despegara correctamente.
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Por EDYT99
#61554
fradequero escribió:pero, no tiene el tren principal un poco retrasado,lo normal es que esté unos centrimetros por detras del CG,si no no despegara correctamente.
Pues igual tienes razón, en el plano va muy cerca del CG, pero yo lo atrase para proteger más la helice. Todos mis aviones han sido de patin de cola, este es el primer triciclo y no habia caido en el despegue desde el suelo. Eso si el ala no esta horizontal con respecto al suelo, el tren delantero es algo más alto que el trasero y le da al ala cierta inclinación (diedro) para el despegue.

Pero si el tren trasero esta tan alejado del CG impedira cierta "basculación" (¿se dice así?) del avión cuando vaya lanzado a toda velocidad para despegar. Imagino fradequero que te refieres a ese problemilla. Mano de cuchilla, corto el tren y lo coloco mucho más adelantado que ahora todo tiene pronta solución.
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Por EDYT99
#62251
Ya esta terminado a falta de las varillas mando elevones.

390 gr al despegue con las 7 khan 650.

Hay van unas fotos.
Adjuntos
Fotografía 137.JPG
Detalle del tren aterrizaje corregido, ¿así ya te mola más fradequero eh?
Fotografía 136.JPG
Detalle de la cabina, bote limpiacristales W5 del Lidl tallado a tijera.
Fotografía 135.JPG
Una vista general.

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