miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cacer
Jose Antonio,

Enhorbuena, con el buen gusto y la buena pinta que tiene.

Con esto se demuestra una vez mas que este material es digno para la construccion de maquetas de aviones clasicos.

Decoralo, ue merece la pena.
Por jugara
Te ha quedado precioso y cuando lo pintesde rojo ya sera la releche ;-)

Una pequeña recomendacion ; si vas a cambiar algo mas tarde te recomiendo que des perfil a las alas (aunque sea solo doblando la plancha de depron un poco) las caracteristicas de vuelo floton mejoraran notablemente.
Por Oscar
Buenas.

Si señor, ole tus ....
Me quito el sombrero ante tanta belleza y buena fabricacion... :D

Habra mas fotos?

Oscar
Por PacoSoto
ostras!!! muy bonito.
solo le pones alerones al ala superior?
le has puesto alguna incienda a las alas entre si o están todas paralelas??
Por Silicon
tamaegoitz escribió: Una pequeña recomendacion ; si vas a cambiar algo mas tarde te recomiendo que des perfil a las alas (aunque sea solo doblando la plancha de depron un poco)
¿Como se hace para que la plancha de depron quede doblada con un perfil?
Por Manuel Palmer
Pues eso que me estoy fabricando uno, y yo si que voy a hacer las alas con perfil.
El plano lo he conseguido ajustando uno de explosion a una envergadura de 80 cm.
¿podrias decirme que envergadura tiiene ese?
Por jose antonio sanchez
Hola muchas gracias no hay nada que mas me recompense, que ver que os gusta, seguire el tema os lo aseguro.

Paco soto en un principio pense en poner mas alerones pero he preferido dejarlo como el original o sea tipo "maqueta", las alas he preferido dejar las tres a cero sin incidencias, y ver como reacciona si es preciso prefiero cortar y volver a pegar el estavilizador y darle 1º, de todas maneras si os fijais la bancada del motor es regulable con lo que puedo darle mas grados o menos al motor con solo apretar o aflojar los tornillos.

El plano por si lo quereis salio en rc model a tamaño din A4 en dos pajinas.

Manuel Palmer el tamano es de 76 cm la verdad que si lo tuviese que hacer lo haria mas grande dandole incluso los 90cm, quizas te parezca grande pero piensa que este avion tiene muy poco momento de cola y esto lo hace pequeño.

Tamaegoitz no tengo pensado darle perfil a las alas, los biplanos ya son aviones lentos de vuelo, pero si cuentas que este avion se me ira a los 340gramos con baterias de 3s1p 1.100 Mlis.-- osea una ridiculez de peso con lo que creo que ya sera floton. de todas maneras dinos como lo haces cuenta que es depron de 6 mm.

Oscar ya pondre mas fotos esto va a parecer el phentouse :shock: :lol: saludos.
Por jose antonio sanchez
seguire este tema aqui y dejo uno que habri en el de indor ya que veo que aqui motiva mas :lol:

os dejo una foto de la bancada motor con silenblok y incidencia regulable :lol:

y una del hermano mayor :shock:

Saludos
Adjuntos
IMG_2228.JPG
IMG_2353.JPG
IMG_2356.JPG
Por jose antonio sanchez
No he podido probarlo me falta un servo para alerones no habia pensado en la separacion que tienen los alerones, y o hago el sistema de palancas o uso otro servo, pero la verdad que con la resaca de san juan no pude dedicarle el tiempo necesario para ponerlo en vuelo, en cuanto lo haga sigo contando.

Saludos
Por Oscar
No lo dudes.... ponle un servo en cada ala... ganas algo de peso pero tambien ganas en sencillez de instalacion, mecanica y precision de mando.
Ademas si tienes una emisora con mezclas puedes ajustar los recorridos a la exactitud y utilizar el diferencial de alerones....
Vamos, que todo son ventajas.... Lo digo por experiencia... ;)

Oscar
Por jose antonio sanchez
gracias de momento lo he dejado estancado por problemas en los aviones que suelo volar.

pero la verdad habia probado con un servo y es un rollo, el sarao que tengo que hacer asi que he dejado el proyecto para septiembre, cuando haga un pedido para comprar otor servo de momento no tengo mas que tres micro.

Saludos y gracias
Por Borja Garau
y pienso yo, que alomejor no va bien... pero si pones dos servos en las alas y les haces una mezcla(nose si me entiendes) y el servo que falta para la direccion.
Por jose antonio sanchez
bien pensado pero es que no lleba direccion, el eje de giro era tan pequeño que no la hice movil, total no pienso hacer cuchillos :lol:

Saludos.
Por Borja Garau
pues entonces mejor, te ahorras un servo.

asi puedes dejar profundidad inmovil y hacer la mecla de alerones, y ya está.
Por jose antonio sanchez
jode tio sin profundidad me da no se que prefiero esperarme que intertar volar el avion solo con alerones :shock: he entendido bien escucha que no es un f 15 que es una foker que sin profundidad no vola tio.

Saludos
Por Borja Garau
yaaaa si yo tb estaba pensando en lo dificil que es volarlo en explosion, pero no le di importancia porque estee s electrico y mas peqeño, pero nose.

bueno suerte con la decision y que vaya bien saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!