miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jafc76
Pues solo quería enseñaros las fotos de mi emisora, le he puesto el módulo Spektrum DSM2 y lo he integrado para que no quede el conector por detrás, ni el cable por fuera, además de que la antena queda mejor estéticamente.

Un saludo

Juan
Adjuntos
200710071515_00737.jpg
200710071514_00736.jpg
200710071514_00735.jpg
200710071514_00734.jpg
200710071513_00732.jpg
Por ivanfiestas
¿Cómo has desviado los circuitos para integrarlo?

Queda como si vieniera así de casa!
Por jordi.f
Hola Juan ,

Muy interesante la modificación que has realizado . Como ya sabes estoy echando un vistazo al modulo
para mi FF9 , lo que no tengo claro son un par de cosas :

¿ Como has pasado el cable del modulo ha la antena , a simple vista no puedo apreciar el conector del modulo ? .

Si no es mucha molestia y me puedes explicar como has realizado la conexión te lo agradecería , ya que me parece
muy interesante el que no se pueda ver las conexiones .

Gracias de nuevo.
Por jafc76
Pues aunque en la foto que pongo parece que es bastante sencillo, debo decir que no es facil hacerlo porque el mayor problema está en poner el soporte de la antena bien fijado y que se pueda girar y además taladrarlo para pasar el cable por el interior, también debes desconectar el conector SMA para pasarlo y luego volverlo a poner.

Cuando compras el módulo, vienen dos soportes para la antena, uno largo y otro corto, es donde se fija la antena, si os fijais, vereis que en la base de la antena he quitado la base anillada que trae para que quede mejor.

En el módulo hay que tapar el agujero antiguo del conector y hacerlo arriba, después hacer el agujero para pasar el conector a través de la emisora y luego fijarlo con la tuerca que trae, así ya se puede fijar el conector de antena.

No es facil, pero se puede hacer, ha quedado muy bien, parece que venga así de fábrica.

Un saludo

Juan
Adjuntos
Modificación.JPG
Por saturndj
Un 10 para ese ingenioso invento.
Puedes poner una foto del interior donde va alojado el modulo.
Has hecho un hueco en ese lateral interior para que puedas atornillas el cable?
Por jafc76
Hola Saturndj!!! Gracias hombre!!!

Pues la verdad es que mientras lo he montado no he hecho ninguna foto, ni lo he pensado.

El módulo Spektrum tiene un agujero por arriba para sacar el conector y la emisora también para pasar adentro, después con la tuerca que lleva lo dejas todo fijado y ya tienes el conector dentro de la emisora, se puede poner bien porque es un sitio donde queda un hueco.

Es complicado de explicar, debía haber hecho fotos, pero ni lo he pensado.

Un saludo

Juan
Por saturndj
Entonces tu lo has atornillado desde adentro, no?
Y si fueras hecho el agujero mas grande en la emisora para que puedas sacar el modulo y atornillarlo fuera y luego lo introduces y listo??
Si tengo tiempo desmontaré la emisora para verlo ya que como te he dicho antes es una magnifica idea.
Por jafc76
Exacto, está atornillado por dentro para dejarlo fijo, yo lo dejo así porque al final vendo todo lo que tengo de 35Mhz y no lo voy a estar cambiando.

Es una opción hacer lo que tu dices, pero entonces hay que hacer un agujero enorme en la emisora, pero se puede hacer.

Un saludo

Juan
Por saturndj
Una duda que me queda es que si el cable de la antena al estar dentro de la emisora puede perjudicar el alcance o dar otro problema.
Por jafc76
Pues que yo sepa en principio no debería afectar, es prácticamente lo mismo, por fuera está a un lado y por dentro está al otro.

Lo que si he hecho ha sido respetar la medida del cable y no cortarlo, en principio no pasa nada si se corta pero lo he dejado igual para más seguridad.

Un saludo

Juan
Por saturndj
Para sacar el cable que sale por el agujero de la antena, has tenido que desoldarlo del conector y pasarlo por dentro, no?
Por jafc76
Si, lo he desoldado y lo he metido por dentro, luego he taladrado el soporte de la antena para pasar el cable por dentro.

Un saludo

Juan
Por saturndj
Lo miraré este mediodia ya que me gusta mucho tú idea.
Por jafc76
Miratelo, no es facil pero si te gusta lo puedes hacer, miralo y piensalo antes de hacer cualquier agujero, luego no hay marcha atrás.

Queda muy muy bien, si tienes alguna duda pregunta que yo estaré por aquí después de trabajar y mis clases de Ingles :)

Un saludo

Juan
Por saturndj
Ya he terminado. Al final lo he hecho más o menos igual, pero ya subiré las fotos para que me diga si es igual a la de jafc76.

He estado indagando por internet y he visto otras dos opciones que son mucho más sencillas, se le puede quitar la antena y todo con un solo cable gris. Estas son las dos posibles:

1º Comprar una antena especial que la llaman C2X que no se donde se compra, se instala y trae un cable gris que va al modulo directamente.

2º Con el mismo cable que tiene el moduo que es gris, sacar el conector por el hueco de la antena, meterle un casquillo y sujetarla y comprar una antena wifi y enroscarla.

Si no teneis ninguna de las dos, la que ha comentado jafc76 es un poco más delicada y tienes que hacer los agujeros más grandes.

Ah!, voy a poner fotos mañana del mi montaje, a ver si se ve bien.

Me falta el tapon, puedes decirme de donde lo has sacado???
Un saludo.
Por jafc76
Pues el tapon que yo he puesto es el de un boligrafo, concretamente el tapon de atras de un Pilot. Hice el agujero un poquito mas grande, prueba con cualquier tapon de atras de algun boli que tengas por casa.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Esas fotos!!! Saturndj!!!
No es facil, pero si se hace bien queda perfecto.

Un saludo

Juan
Por saturndj
Las subire esta noche ya que no he tenido tiempo y la camara se me quedo sin bateria.
Por saturndj
Muchas gracias luixito. :wink:
Por saturndj
esta es la foto más importante, jeje.
Adjuntos
Jr9xV2-instalacion-SaturnDj.jpg
Por jafc76
Muy bien Saturndj, la verdad es que la emisora gana muchísimo en estética y tienes la seguridad de que no vas a tener problemas de rotura de conexiones o cableado. Queda muy bien.

Yo le quité la parte anillada a la salida de la antena para que quedase más bonita pero la cosa se complica bastante, como tu lo has hecho es más sencillo y queda muy bien también.

Me alegro de que la tengas bien, ya somos dos!!!

Un saludo

Juan
Por saturndj
gracias :wink:. No quise quitar esa parte anillada ya que tenia que romper y no tenia muchas ganas cosa que a ti te ha quedado perfect con el soporte soporte chico.
La C2x es igual a la que tenemos en lo único que cambia es en que trae una sujección y el conector chico en la punta del cable. Alguien sabe donde se puede comprar ese conector, creo que se llama SMA o algo por el estilo. Es que si lo consiguiera, se lo pondria al cable de la antena y la conectaria dentro del modulo como dije anteriormente.
Por Luis García Aguillo
Creo que es el mismo que utiliza la nintendo DS para la conexion de la antena wifi.
Mira la foto y dime si es el mismo.

Imagen

Saludos
Por jafc76
Pues si que es el mismo.

El grande si es un SMA, el pequeño debe ser un tipo de micro SMA.

Un saludo

Juan
Por Luis García Aguillo
El conector pequeño en cuestion tiene la denominación UFL. Se usa también como conexión a las tarjetas wireless mini-pci de los portátiles.

Imagen

Dime si es algo como esto:

Imagen

El conector en el modulo es este?

Imagen

Hasta ahora solo he encontrado pigtails (conversores) de sma a ufl, en los que podrían aprovecharse este conector pequeño.

Si encuentro algun sitio donde los vendan sueltos lo pongo.

Un saludo
Por saturndj
correcto luixito!!, es ese el conector que estoy buscando, como bien has dicho se utiliza mucho en conexiones wifi, ya que el 2,4ghz es lo mismo.. Mi novia fue a comprarlo y no tenian y decian que era dificil, se tenia que pedir y que eran de diferentes tamaños, por lo que no pude conseguirlo.
Si encuentras un sitio avisame.
Por Luis García Aguillo
Pigtails puedes comprar aqui:
http://www.landatel.com
http://www.ciudadwireless.com/index.php?cPath=204_43
http://www.conecsion.es

Y el mejor sitio creo yo por precio y variedad es este:
http://www.cablematic.com/index.php?_se ... hthis=u.fl

Conectores he encontrado un sitio donde pueden vender:
http://www.cenval.es
En novedades abajo a la izquierda te salen

Saludos
Última edición por Luis García Aguillo el Mié, 10 Oct 2007 15:06, editado 1 vez en total.
Por saturndj
Muchas gracias luixito, pero lo ideal es encontrar ese conector
Por Luis García Aguillo
He actualizado con un posible sitio donde venden conectores.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!