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Moderador: Moderadores

Por Langaro 78
#1348421
Hola compañeros aeromodelistas, por recomendación de unos amigos abro este hilo, para compartir con ustedes la construcción de un mírage 2000. Proyecto que inicie hace años (como 6 años atrás)
Después de tanto tiempo, me toco cambiar algunas cuadernas y también le he comenzado ha hacer algunos cambios, ya que le quedo de 195cm de largo por 35 cm de envergadura, ya lo llevo algo adelantado

Buscaré foto de como estaba anteriormente, y de lo que le he hecho
Por Langaro 78
#1348431
Una de las reformas que le hize, fue correr el motor más hacia atrás, eliminarle la tapa de arriba, y hacerle una por abajo para acceder al motor, igualmente les corrió la ye del ducto de entrada de aire también hacia atrás, para da le cabida donde irían las baterías (12s), que por cierto tengo pensado colocarle cuatro de 3s multistar 5200mha
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Por Langaro 78
#1348605
Bueno, a continuación subo unas fotos de lo que ya le he hecho, como cortar las alas, la nariz, ya le corrí como lo había dicho, la ye del ducto y la posición para el motor. La parte de la nariz toco cambiarle parte de balso, por que al momento de darle lija había quedado en partes muy delgada, y para poder hacer de nuevo la forma plana donde da con el cuerpo y redondeada en la punta, le coloque una capa de fibra y dos de carbono para reforsarla, y para que al momento de hacer los cortes de las compuertas del tren la madera no busque a perder la horma
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Las compuertas las veo demasiado gruesas por el balso y las cápsulas de fibra
Por Langaro 78
#1348607
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Esto me toco hacerlo de nuevo, el tren me quedo muy retirados el CG, ahora me toca correr hasta el tubo que hace de viga
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Esto me toco hacerlo de nuevo, el tren me quedo muy retirados el CG, ahora me toca correr hasta el tubo que hace de viga
Había hecho las cuadernas para sujetar el tren principal a las alas, cuando caigo en cuenta de una recomendación que me dio Josep hace años, cuando lo estaba construyendo y caigo en cuenta que fue cuando pare el proyecto, otra cosa que le Java hecho la otra vez fue que cuando cortaba la madera para las compuertas me daba cuenta que por la humedad y el ambiente, estas se volvían planas y perdían la forma. El proyecto de la construcción del Mirage 2000 tambaleaba, pero ya tenía gran parte de las piezas, entonces se me metió la idea de hacerlo en fibra, consulte en foros, José el molde un poco más pequeño, pero con unas arroglos en la parte de la cabina para buscarle acomodo a las baterías, por que el Mirage esa parte de fuselaje es angosta y había que buscarle acomodo para 12s
Hice el molde, me llevo algún tiempo hacer, ya que me toco aprender a manejar un programa (corel drau ) para sacarlo imágenes bajadas por la Internet, después no me quedaba tiempo cuando come se a trabajar, todo esto quedó en un cuarto y con la humedad y los insectos incadiendolos, por eso el aspecto del puselaje en partes oscuras

Al día de hoy que he tenido tiempo nuevamente, he retomado de nuevo el fuselaje, me ha tocado cambiarle gran parte de las cuadernas, y he aprovechado para darle algo más de curva en la parte de la pansa, ya que lo veía muy plano.
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Ya con la nueva posición del tubo, y la pansa con más curva
Por Iulius
#1348616
Hola, antes de usar esas baterías asegúrate bien. Aún no tengo mucha experiencia en eléctricos pero creo que las baterías Multistar son de 10/20 C. Si conectas 4 3S 5200 en serie tendrás una 12S 5200 10/20 C, esto es un consumo continuado de 52A y picos de 104, no creo que sea suficiente para una EDF. Si en algo me equivoco, por favor corregidme.
Por Langaro 78
#1348665
Marco Castro escribió:Tiene pinta de salir pesado, la edf de 110 podra con el? El mio es 30cm mas corto y creo que ira judta la 120.

Saludos!!
Gracias por los comentarios, y la idea es documentar todo para así a futuro cuando alguien quiera consultar dudas, hay tenga las imágenes, lo digo por qué me ha pasado.

Marco, el peso final que le calculo, estará alrededor de 8 a 8.5 kilogramo, el otro día lo consulté vie email con Josep y me dijo que estaba dentro del rango. Me ronda la idea de los aerofrenos, y los slats pero me preocupa el peso, por ahora lo dejo así, será para cuando ya lo pruebe le haga la modificación.
Marco el suyo con el edredón de 120 mm, iría sobrado en mi opinión.
Saludos.
Iulius escribió:Hola, antes de usar esas baterías asegúrate bien. Aún no tengo mucha experiencia en eléctricos pero creo que las baterías Multistar son de 10/20 C. Si conectas 4 3S 5200 en serie tendrás una 12S 5200 10/20 C, esto es un consumo continuado de 52A y picos de 104, no creo que sea suficiente para una EDF. Si en algo me equivoco, por favor corregidme.
Iulius, tienes razón, gracias por hacerme caer en cuenta, consulte las recomendaciones que hace el Sr stumax en el manual de la 110-52, y además castigaría muy duro a las baterías cortándoles vida, y hace la recomendación de baterias de 25 c como mínimo, y que de esos 25c la batería entregaría el 80% en realidad que con 20 c va bien.
Saludos.
Por Langaro 78
#1348666
Hola señores, les muestro unas imágenes del modelo que había hecho como les había comentado anteriormente, para sacar los moldes para construirlo en fibra, pero desiste de este.
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Quizás corte la parte de la cabina y la acomode al modelo para sacar el molde de la misma
Por Langaro 78
#1348667
Bueno, recorte la parte de acceso donde ira el motor, le hizo el cuadro de la compuerta antes de colocarle el enchapado, para cuando la cortara no perdiera la Irma redondeada.
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Ya con el motor
Por Langaro 78
#1348668
El tren principal como les comente, me toco desbaratar de nuevo para correrlo haca adelante, ha sido algo engorroso, por qué me toco hasta correr el tubo que atraviesa las alas, rellenarlas partes por donde guardaban el tren, cortar una de las cuadernas del fuselaje, pero bueno, ya todo solucionado
La instalación del tren tirado hacia adelante fue, por qué cuando comprare las patas robar, en el trabajo le pedí el favor a un compañero para que las cortara y soldará de nuevo para darle ese toque que tienen virada, sin saber más adelante el complique que me daría cuando las instale por primer vez como manda el plano
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Por Langaro 78
#1349958
Hola señores, por acá de nuevo, hay lo llevo poco a poco, ya lo he tapado el fuselaje por la parte de abajo, y le he trabajado también el la parte de la nariz (se la he cambiado y la he hecho más redonda
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La nueva t la anterior
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Por Langaro 78
#1349961
Estuve buscando como acomodar el control de velocidad el motor, de modo que me quede en crustáceo en el ducto por la parte de admisión, y veo que me toca hacerle una compuerta para el acceso, si alguien me de alguna sugerencia por favor, bienvenida.
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Vista por la parte trasera
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Por Langaro 78
#1352407
Hola de nuevo, después de un rato sin reportarme sin nada, aquí les dejo un poco de avance
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La cabina la construí en balsa, y la relleno por dentro y por fuera, con masilla automotriz , por qué en partes el enchapado se rompe totalmente, de todas maneras es para sacar el molde
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Por Langaro 78
#1353455
Bueno, aquí atrás vez, le he estado trabajando poco , esta vez en la parte donde va la cabina, le he recortado para que me quede plano donde asiente la cabina, por qué la había dejado en dos niveles, pero me parece mejor, para dejarle las cuadernas de triplex recta.
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