miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Si no recuerdo mal, comencé sobre los 17 años y actualmente en mayo cumpliré 56, con mi mejor maestro mundial Calos Puya (modelista reconocido) quién tuvo la culpa. Realizando unas 16 maquetas estáticas, antes de introducirme de lleno en el Modelismo Naval a escala navegable (adjunto los barcos actuales que tengo) y sobre el año (si no me equivoco) 1989 empezamos con las lanchas (adjunto todas las lanchas que pasaron por mis manos, hasta la actualidad, incluyendo algún capricho "el camión"). Nuestro club se legalizó en el año 1991, con infinidad de actividades. Y en el año 1993 nos federamos a la Federación Andaluza de Motonáutica hasta la fecha. Siendo la primera prueba nacional en el año 1994. Osease llevo unos 38 años metido en lo que más me gusta y sobre todo en competición de motonáutica, donde he conocido a gente maravillosa en general como también en el modelismo naval. Y espero cumplir algunos más junto a vosotros. Sois especiales. Un saludo a todos.
Algún día incluiré el curriculum completo de motonáutica cuando cumplamos si Dios quiere los 20 años compitiendo juntos.
Adjuntos
FOTOS BARCOS 005.jpg
IMG_1811.JPG
IMG_3669.JPG
IMG_4699.JPG
BARCOS 056.jpg
FOTOS CAMION 043.jpg
FOTOS CAMION 063.jpg
FOTOS CAMION 064.jpg
FOTOS CAMION 067.jpg
archivolanchasclub 002.jpg
archivolanchasclub 014.jpg
archivolanchasclub 021.jpg
archivolanchasclub 026.jpg
archivolanchasclub 032.jpg
archivolanchasclub 034.jpg
archivolanchasclub 036.jpg
archivolanchasclub 037.jpg
archivolanchasclub 038.jpg
archivolanchasclub 042.jpg
archivolanchasclub 051.jpg
archivolanchasclub 052.jpg
archivolanchasclub 060.jpg
archivolanchasclub 061.jpg
archivolanchasclub 062.jpg
archivolanchasclub 067.jpg
archivolanchasclub 071.jpg
archivolanchasclub 072.jpg
Cpto.España 2ª Prueba - 2005 014.jpg
Cpto.España 2ª Prueba - 2005 015.jpg
XIV CPTO. ESPAÑA MOTONAUTICA. COIN 066.jpg
XIV CPTO. ESPAÑA MOTONAUTICA. COIN 065.jpg
Mr.Krabs 001.jpg
II COPA COSTA BALLENA-2008 243.jpg
Buenas noches,lo primero como no puede ser de otra manera felicitarte no por los años,que vas ha tener que empezar ha quitarte,sino por esas preciosidades de modelos,creo que hemos charlado en persona en Fuenlabrada y en caso de que no sea asi,lo haremos en algun Encuentro.
Por mi parte si algun dia consigo aprender a poner fotos,presentare mis barquitos,los que llevo un monton de años haciendo y los de hacer ruido (FSRV) con los cuales llevo dos añucos,pero espero cumplir mas.
Solo tengo que hacer un comentario agridulce,lo que me duele es que cuesta un monton que los chavales nos cojan el relevo.Digo esto con pesadumbre,porque lo mismo que hoy en dia yo pido consejo a algun modelista muy veterano que tengo la honra de conocer,me gustaria ir dando poco a poco la alternativa,pero bueno el tiempo dira y aquello famoso de los viejos rockeros igual es cierto.
Lo dicho,sigue asi y que lo podamos disfrutar los enfermos de este mal.
Un abrazo,Paco Santander Naval RC
Jose para mi es todo un honor haber tenido de maestros a gente como tu, gente que nunca me ha negado un consejo y siempre a disfrutado con mis progresos.
Yo llevo pocos años en esto pero como dices los unico que he encontrado ha sido buena gente , empezando por el club que me acogio como si fuese paisano suyo ( el club jabega ) y a Joaquin que me hizo mi primer barco , la silver , y vino a Sanlucar a traermelo. Luego poco a poco la familia ha ido subiendo: Cordoba, Sevillla, Ceuta, Madrid, Valladolid, Cantabria, Barcelona,Valencia y seguro que alguno se me olvida pero de todos he aprendido algo y me han hecho ser un poco mas feliz.
Algun dia espero poder tener tantos barcos para poder enseñar, eso si, me pasa como a ti, todos los que tengo siguen andando y los pocos que he vendido ahora los echo de menos y lo mas dificil explicarle a la parienta de donde salian tantos barcos
bueno ya que ponermos cositas, pongo fotos de alguno de los barcos, y tengo 3 o 4 que no tengo fotos.
Yo nunca hice nada de modelismo empece preparando una victori y de alli a los circuitos.
Jose espero cumplir contigo los años que dices al borde de un lago y con una buena sonrisa en la boca.
primer.JPG
primer.JPG (50.21 KiB) Visto 2542 veces
minis.JPG
estos los usaba en la piscina con los colega
victori.jpg
esta es una pena pues la vendi
kiko.JPG
micro.JPG
silver.JPG
predator.JPG
moto.JPG
xns.JPG
oval2.JPG
etti.JPG
yoetti.JPG
la prima.JPG
ECO8.JPG
Mi enhorabuena Darío, ese era mi fín, pongamos TODOS el armamento de barcos y motonáutica o artilúgios, que tengamos. Pues estos días atrás, añoraba los inicios de competición sana entre catalanes y andaluces, gente como Agustín, Avecilla, Juan Ramón, Antonio Arenas, Pedro Ibañez (que en paz descanse) estos dos últimos de Córdoba, incluso a mi hermano Eduardo (el camicaze), Pedro Palacios, etc, etc, era un equipo bastante, bastante bueno, y mucha más gente, pero todavía gracias a Dios tenemos a J.A. Ballester, y el bien lo sabe un rival duro de roer. Que buenos tiempos. Animaros.
MONTAGE PASO A PASO DEL ROCKET XL_img_30.jpg
este es mi penultimo barco todavia le queda algo
mas cositas que he encontrado mias
La primera foto y que mas me gusta es una foto de mi primer campeonato que asisti.
campeonato1.JPG
mi priemer campeonato en el 2006 con el amigo Sergio.
este patin lo hice yo como vereis es un tiesto, a partir de alli no volvi a meterme con maderitas
patin1.JPG
patin2.JPG
mi primera flota de barquitos
primera flota.JPG
La primera flota
2 motorestimon.JPG
silver2motores.JPG
silver700.JPG
catamaran.JPG
Estimado amigo PacoSantander, sí, como díces, duele que la gente joven nos coja el relevo, pero la vida es así, algún día no habrá mas remedio que dejar a las/os jóvenes promesas y casi colgar los bártulos, pero ante todo animarles, ayudarles, apoyarles, y que les guste muchísimo. Aunque uno fracase, hay que levantarse de nuevo y continuar luchando, pues algún día, llegarán esos triunfos. Compitiendo en el circuito con una rivalidad muy sana y una amistad para siempre fuera de él. Pues en los inicios solamente éramos barcelona, córdoba, málaga y valladolid (nuestro amigo y querido Erik) y ahora todos los que somos, principalmente me quedo con la gente que nos reunimos en Costa Ballena la gran mayoría Barcelona, Santander, Zaragoza, Valencia, Valladolid, Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Cádiz, Ceuta y creo que no me dejo a nadie. Un abrazo a TODOS.
Darío te queda otra lancha, que llevo la cuenta. Ya sabes cual. Y que Alex no me la dejo probar, en el Cpto. de Andalucía.
Venga animaros, Jose A. Ballester, Wifredo, Fernando, PacoSantander, Santiago y algunos más santanderinos, José Ignacio, Carlos, Yosh, Erik, los valencianos, Camacho, Rico, Enrique, Julio, Joaquín (Paco), Alex, Daniel, Antonio, Manolo, Darío sevillano, Emilio, Sergio y algunos más ceutís. Y seguro que algunos más.
esa la probare por fin el sabado y pondre fotos y videos. Pero es que tu la has visto mas que yo pues solo la vi cuando me la llevo alex al hospital.
Y Costa Ballena este año no se ha podido hacer pero el que viene SEGURO , ya he hablado en Rota para que no piensen que me he aburrido.
muy buenas, pues eso yo llevo algunos años por aqui pero tantos como jmenriquez, por eso yo donde me alcanza la memoria ya lo he dicho algunas veces por boxes que reconozco a ballester, jmenriquez y algunos mas por ahi que no me acuerdo ahora como los padres de la rc de lancha en españa, aunquen viendo lo que ha puesto de tantos años como ha puesto jmenriquez le vamos a subir el rango y lo pondremos en los abuelos del modelismo naval en general :P Pues la cantidad de barcos que ha hecho y ha transformado en todos estos años sin contar las pesetas que eso ya mejor ni acordarse, lo que te queda es la satisfaccion de hacer cosas con tus manos y ves que luego funcionan como yo digo a algunos vecinos cuando me ven liado con los barcos, que somos pequeños ingenieros aeronauticos, pues estaria bien poner por aqui las fotos de los barcos que tiene cada uno, aunque solo sean en fotos prque yo conservo todos mis barcos.Un saludo
navegante solitario escribió:muy buenas, pues eso yo llevo algunos años por aqui pero tantos como jmenriquez, por eso yo donde me alcanza la memoria ya lo he dicho algunas veces por boxes que reconozco a ballester, jmenriquez y algunos mas por ahi que no me acuerdo ahora como los padres de la rc de lancha en españa, aunquen viendo lo que ha puesto de tantos años como ha puesto jmenriquez le vamos a subir el rango y lo pondremos en los abuelos del modelismo naval en general :P Pues la cantidad de barcos que ha hecho y ha transformado en todos estos años sin contar las pesetas que eso ya mejor ni acordarse, lo que te queda es la satisfaccion de hacer cosas con tus manos y ves que luego funcionan como yo digo a algunos vecinos cuando me ven liado con los barcos, que somos pequeños ingenieros aeronauticos, pues estaria bien poner por aqui las fotos de los barcos que tiene cada uno, aunque solo sean en fotos prque yo conservo todos mis barcos.Un saludo
Pues Antonio ya sabes pon los tuyos :D a ver si entre todos hacemos una bonita galeria. Yo tengo fotos de muchos de vuestros barcos pero muy desordenadas. :twisted: :twisted:
He recuperado estas fotos de un hidrofoil que tuve despues de mucho buscar.
Me lo vendio Joaquin pero lo use solo un par de veces y lo vendi ahora me arrepiento pues me gustaria verlo con un buen motor y unas pocas horas de trabajo de puesta a punto.
101_0011.JPG
101_0012.JPG
101_0013.JPG
Pues imagino que es normal el que tengamos muchas lanchas, yo ni recuerdo cuantas han pasado por mis manos y solo llevo 4 años compitiendio.

Solo ecopower creo que he tenido unas 5.
Rapido 600.
Silver bullet.
Victori modificada.
Kukorelli W y EVO.1
Super evo de hopf de jose manuel.
hydro1 XCESS evo H&M (joselito montalo ya)
INXs 1 de hopf
INXS 2 de hopf, (de este modelo ya llevo 4)
Eco shark.
El hydro de R2Hobbies.
Bandit de thundertiger (nitro fueraborda)
Falcon de thundertiger.
Hay otras dos de nitro que no me acuerdo del modelo ahora mismo.
La moto de agua seajet evo de robbe.
El remolcadorcito.
El velero victoria que le he regalado a mi padre por reyes y que le tengo que montar.
Eco manta.

La verdad es que no paraba, ahora me lo tomo con mas tranquilidad.
Ostras!!!! no se si borrar esto, como mi mujer vea las lanchas que he tenido me mata.
pues si, las mujeres ven mas de lo que creemos, pero gracias a Dios de vez en cuando se hacen las tontas. Dario lo que si es bueno es que pongamos las fotos de los barcos que hemos tenido y al final haremos un post con todos juntos.
Mi mujer cuando tenia el taller a la vista a la entrada del garage cada vez que pasaba la veia contar con los ojos, asi que cuando cambiaba de barco tenia que esconder otro y pintarlo igual, o muy parecido.
Como bien dices Darío, creo que se hacen las tontas, y verán los barcos que tenemos (y te comentan no quiero ningún barco mas, vale), vale, vale, peeeeero no se imaginan las tripas de cada uno de ellos, que no se enteren, por favor, que como se entereeeeeen. Más de uno duerme en el sofá.
Hola a todos,
Jo que recuerdos aquellos como dice José entre catalanes y andaluces, que lastima se perdiese ese encanto de competición y rivalidad de equipos, pero en fin seguimos quedando unos cuantos para seguir dando batalla, estoy un poco perrillo para colgar todas las fotos de todas las lanchas que he tenido porque muchas las tengo en fotos de papel, pero me he tomado la molestia de contarlas todas y me he acojonado 35 en total he construido tanto de kit como diseños míos propios, que escandalo y por cierto dos nuevos que estrenare en la primera prueba del campeonato de España 2012, un fuerte abrazo para todos
Hola:
jballester escribió:Hola a todos,................35 en total he construido tanto de kit como diseños míos propios, que escandalo y por cierto dos nuevos que estrenare en la primera prueba del campeonato de España 2012, un fuerte abrazo para todos
Pues, ya estás tardando en colgar fotos de esas nuevas máquinas... ¡¡¡ que las quiero ver !!!
Siempre se aprende mucho de los maestros como tú, Jose Manuel, Joaquín, etc.
A decir verdad, cada vez que entro al taller de nuestro Jefe de filas, D. Joaquín Olea, me sigo admirando de la enooooooooorme cantidad de lanchas, barcos, submarinos, etc. que han pasado por ese taller.
La última vez que los contamos, había mas de cuarenta de ellos en las estanterías y aún hay unos pocos que (si bien han tocado el agua) aún no han debutado en campeonatos, encuentros o quedadas.
(Todo esto, sin contar los vendidos, destruídos o regalados)
Además, en el caso de Joaquín, Ballester, o José Manuel (supongo) hay que agregarles a la enome cantidad de barcos, una impresionante cantidad de motores, variadores, accesorios, hardware, tornillería, ejes (de las medidas que busques), emisoras, etc., no solo en "stock" sino las que habéis consumido en estos años.
Aún recuerdo, en la época de las NiMh, los envíos que llegaban al taller del sensei con 500 elementos de NiMh de Grepow o Intelec... y no solo una vez, sino varias, ¡ En el mismo año!
Nunca en mi vida, he soldado TANTAS BATERÍAS para hacer los packs.
Saludos a todos mis/nuestros maestros de este hobbie/deporte... no cambiéis NUNCA!!

(YO, DE MAYOR, QUIERO SER COMO VOSOTROS)
Hola ^.^

tengo un amigo que esta loco por los barcos de RC. Esta buscando unos planos para hacer una lancha patrullera, si es posible de las que usaban los americanos en la guerra de Vietnam en los rios. Alguno de ustedes tiene algun plano de este tipo de embarcacion, o de algun otro patrullero, como por ejemplo uno de la Guardia Civil o algo asi que me podrian enviar?
Hola:
Epitaph escribió: ............tengo un amigo que esta loco por los barcos de RC. Esta buscando unos planos para hacer una lancha patrullera, si es posible de las que usaban los americanos en la guerra de Vietnam en los rios.
Dile a tu amigo que busque en internet como PBR... hay muchísimos planos y enlaces.-

Mira aquí:

http://www.rivervet.com/

Un texto extraído de un foro de este tipo de embarcaciones:

Las embarcaciones de la Marina de aguas marrones (como era llamada) consistía principalmente en 3 tipos de unidades:
- ligeras PBR (Botes de patrulla de río) que es la que sale en dicha película. Armada con 3-4 montajes de ametralladoras, se utilizaba para patrullas rutinarias y algún que otro M79 de 40 mm.
- Medias ASPB (buque patrullero de asalto y apoyo). Estaban blindadas y tenían armamento más contundente (cañones automáticos, morteros y lanzagranadas automáticos). Se utilizaban para apoyo de fuego e inserción de fuerzas especiales (especialmente de los SEAL).
- Pesados Monitores. Eran buques acorazados y reforzados construidos a partir de lanchas pesadas de desembarco. Tenía zonas acasamatadas y disponían de armamento pesado (cañones de gran calibre, lanzallamas, morteros pesados). Se usaban además de para apoyo de fuego como transportes de unidades de infantería.

Enlace:

http://www.militar.org.ua/foro/embarcac ... 10235.html

Saludos.-
Hola:
darioellider escribió:Me faltan la ecoshark, la eco rusa, y mis coches
... es que eres un enfermo del RC, tío...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!