miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jguegon
Enfin, en el asunto, queda bastante claro, quizas este post, es un poco un toque informativo por mi parte, en mi busqueda del equilibrio entre fortaleza y ligereza, quizas no he empezado con buen pie, pero el tema es que quiero hacer que las alas de mi roque dejen de hacerme palmas, y con materiales baratos........

Mi ultimo experimento son unas alas de foam cortadas con arco, y con un refuerzo central de dos larqueros de pino de 4 mm( uno por el intrados y otro por el extrados), unidas entre si con balsa de 2 mm a contraveta, todo ello regado con un buen toque de cola blanca.
Una vez hechas, al tacto, parecian de una fortaleza a prueba de todo, pero.......

Despues de varios loopings, y algunas cosillas mas, esta mañana, voy a hacer mi enesimo despegue, a la carrera, contra el viento, a tope de motor, lanzamiento a mano, y......... PALMAS.

Mi planteamiento a los expertos: ¿pongo, ademas del refuerzo antes citado, una varilla de 3 o 4 mm de fibra de carbono?

O..... en vez de eso anterior, ¿ pongo mas refuerzo de balsa a contraveta a ambos lados de la zona central?

De todas formas, creo que cualquier solucion que le de , me va a incrementar el peso, lo cual es muy malo para el vuelo.

Muchas gracias por su amable lectura, y si quieren opinar, pues, adelante.
Por Sami
Unicamente con que le pongas a todo lo largo una varilla de carbono ya no tendras problemas.
Por Fekem
hola, si no andas mal de motor y puedes permitirte algo de peso haz lo que dice sami y tambien lo que dice juan , saludos!!!
Por Oriolrc
Si vas justo de peso, ponle medio tubo (no varilla, tubo) de carbono de 6mm de las que venden para cometas. Se parte metiendo un cuchillo por arriba y abre por la mitad sin mas problemas

Veras que flexa en un sentido pero que sigue siendo igual de rígido en otro. La cuestión es que con el hueco que te queda lo metas contra el borde de ataque del ala y así a la vez tienes un perfil resistente a los golpes en la parte del ala que mas se jode.

Mira esta foto: download.php?id=14895
Por jguegon
Muchas gracias por las respuestas, las tendre en cuenta, a este paso, me construire otro par de alas (hay que darle trabajo al arco).
Por Charlie55 C.Aguado
Las alas tipo zagi, aquí en Málaga las hemos hecho de todos los colores, hasta con motores de cuatro tiempos y cuerda de 50 cm. Cojen una fuerza considerable enchapandolas con Sapelly pero solo una tira que vaya desde cuatro dedos en la raiz hasta dos o tres en el marginal, por arriba y por abajo (intradós y extradós) en la linea mas gruesa del ala.
Solo pegala, no carges de cola.Las tiras de fibra no valen de nada ya que flexan y cogen un peso exagerado.En la raiz del ala si une las tiras de Sapelly de las dos semialas con un poco de fibra y epoxi diluido en alcohol.Esta es una solución económica.Lo ideal es forrarlas con balsa, pero sin cargar de cola.
Saludos desde el Sur
Por Marcel
Buenas,

Yo Personalmente le Sustituiría los Largueros de Pino por unos Tubos de Fibra de Carbono de 4mm ...

Te quedarán, INDESTRUCTIBLES ...

.Saludos, Marcel.
Por JQA
Una preguntita

¿Qué utilizas como bayoneta?
Por jguegon
Perdonad mi ignorancia, ¿que es el sapelli?
Por jguegon
Está claro que se disfruta aprendiendo, tengo un monton de ideas para mis proximas alas de foam.

Pero de momento, he reparado mis alas poniendo algo mas de pino, reforzando en la parte central, y dejando el resto del larguero como estaba.

Esta mañana he ido a hacerle perrerias, y de momento, aun no se han resentido.

El peso ha pasado de 120 gramos en la primera version, de alas, a 125 gramos, que pesan actualmente, despues de meterles pegamento, y mas pino, mi balanza tiene una precision de 5 gramos, osea , que esa medida de peso sera algo mas, o algo menos.

Muchas gracias por las respuestas.
Por José Miguel Vázquez
Una buena manera de darle una resistencia estructural a toda prueba es realizar una cata en el foam, tanto en el intrados como el extrados, rellenarla con cinta de carbono y epoxi. Una vez realizado lo enchapas con exposxi y balsa, poniendo encima de la cuna bastante peso para que se realice bien la unión.

No indicas la longitud de cada semi ala, pero refuerza la unión con fibra de vidrio y epoxi.

No conociendo más de las características de tu aparato no se que más decirte.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!