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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Chaika
#1153216
Como ya he comentado con algunos compañeros interesados en la construccion tradicional, aqui os presento los avances que he conseguido con ese kit clasico.
No tengo ninguna tecnica nueva que comentar, los adhesivos utilizados hasta ahora han sido el clasico imedio (que diluido en acetona me permite extenderlo con un pequeño pincel), la cola blanca para las uniones con amplia superficie balsa-contrachapado finlandes y el epoxi en las cuadernas del fuselaje. Como tengo acceso a una fotocopiadora con salida en formato A3, copie el plano y aun asi lo he protegido con film transparente de cocina.
Despues de estos pasos, continuaré con las semialas, enchapandolas y empezando a pensar en la decoración. Recomendais recubrirlo enteramente de oracover, pero como en el taller tengo barnizes, ademas de 1 kg de gelcoat que me sobró de restaurar una piragua, aun no tengo claro que opcion utilizare.
Aqui van las fotos
DSCN0001.jpg
DSCN0002.jpg
DSCN0004.jpg
DSCN0007.jpg
DSCN0006.jpg
Detalle del laminado interior y el refuerzo de la junta diagonal
DSCN0003.jpg
Aqui se ve desenfocado y falto de detalle
Por TIO JUAN
#1153248
:shock: Hombre, CHAYKA . Por fin se dejan ver esas fotos prometidas, muy bien, el aspecto según se ve es correcto, el fuse esta muy adelantado, y también e visto que las semi alas ya las tienes montadas y pegadas las orejas con su correspondiente refuerzo diedro, en caso de que no sea así como veo, pues no se si están pegadas ya definitivamente, tienes que saber, que a la hora de pegar este grupo, lo dejes pegado de tal forma que no quede revirado, el Imedio es correcto, también puedes utilizar el Supergen, que es cola de contacto, este si acaso y para mi gusto es aun mejor, cuando llegue el momento de pegar los cap-strips en las costillas y sobre todo en el estrados del ala, pues este es curvo, te aconsejo que antes de pegar estas pequeñas tiras de balsa que si no recuerdo mal son de 2mm, puedes mojarlas y darles un poco la forma de la costilla, para que una vez ya secas las puedas pegar mas fácilmente, pues si no lo haces así luego es difícil sujetar con alfileres al ser la costilla de plástico. Así y de esta forma, deberías hacer con todo el enchapado en el estrados. Por adelantarte algo más, aunque ya nos mostraras lo avances, seria que tengas presente el pegado de los tubos de latón, que son los que se encargaran de unir las dos semialas, a través de una bayoneta de cuerda de piano, el pegado de los tubos te recomiendo que sea con epoxi, ay otra pieza que es muy importante que debes dejar bien pegada y bien situada con sus grados correspondientes, esta pieza es una costilla mas y es de pino y ya viene echa con sus grados, esta pieza lo que hace es conformar el diedro central del ala, y de ello depende que el ala en su conjunto ,quede con sus correspondientes grados, que creo vienen marcados en plano. Con respecto al entelado, yo te recomendaría lo que indicas el Oracover, le vendría muy bien, pues no le sumarias mucho peso extra, dependiendo de la decoración que le des, te aconsejo, que el estrados tenga un color y el intradós le pongas otro, o quizás unas bandas pero de distinto color, el Escuela en vuelo si pillas una buena térmica te lo pone en un momento tan alto que no distingues nada, de esto lo que comento, bueno amigo CHAYKA, PUES DESDE AQUÍ TE APLAUDO QUE ES LO QUE TE PROMETI. :lol: :lol: para mi ver, vas muy bien, y en espera de los nuevos avances de este clásico velero, te mando un saludo, :wink: ya estoy pendiente, :wink: pues no me avía dado cuenta que avías abierto un post, :shock:
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Por Eduardo Nuñez
#1153281
Hola a todos:

Qué alegría da volver a ver construir un escuela. Fue el primera avión de RC que volé.
¿Lo vas a motorizar?

Saludos
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Por ultimatetwo
#1153358
8) Enhorabuena y muchos animos en esa construcción Chaika. Es todo un placer ver de nuevo el montaje de estos veleros clásicos. Me parece correcto todo lo que has realizado hasta el momento y, al igual que los demás amigos foreros, te aconsejaría un acabado termorretractil por aquello de mantener el peso contenido y..., en todo caso...si quieres un poco de refuerzo al fuselaje en la zona de la panza y morro con algo de tela de fibra de vidrio de las mas finas y una manita de poliester, epoxy lento o mejor de laminar, pudiendo aplicarlo tambien por dentro del fuselaje desde las alas hasta el morro...
Un saludo y siguimos con atención este post.... :P
Manolo Barba.
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Por miguel pecino
#1153450
eleccion buena es el avion ideal y te dara muchas satisfacciones es lo mejor que podrias volar ten cuidado te "enganchara " :lol: :lol: :lol: :lol:

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