miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juan Pérez
Hola;
Me gustaria compartir estas fotos con todos los aficionados al F5J.
Son nuestras primeras Dbox de Kevlar carbono, hechas por cabezonería, despues de preguntarme mil veces porque no me las podia hacer yo.

Las cuelgo para disfrute de todos, pero con especial agradecimiento a;

MANOLO, doctor Carbono, el cual me lo ha metido en las venas y el problema que tengo para dejar de pensar en el. Al carbono me refiero!!.
Supaciencia en explicaciones, su tiempo, sus ganas de enseñar y toda la informacion del mundo en mis manos.

JOAN SOLE; Sin sus manos haciendo los moldes y su paciencia en aguantarme todas las tardes dandole la brasa.

JAVIER de maquelar que tampoco ha dejado de prestarme sus consejos.

En fin que lo cuelgo para animar a la gente a que se decidan a hacer cosas así. Los aviones comprados estan bien, pero la satisfaccion de ver como vas avanzando en algo que haces tu, es muy grande.

saludos
JUAN PEREZ
Tarragona
Adjuntos
DSC_0020.JPG
DSC_0019.JPG
DSC_0018.JPG
DSC_0017.JPG
DSC_0016.JPG
DSC_0015.JPG
Por chetosmachine
Enhorabuena!
Tienen una pinta fabulosa!
Saludos!!!
Por mazingerz 2000
animo joan que ya mismo lo tienes volando soy el carlos amigo de navea
un saludo nos vemos el tarragona el domingo
Por a.coronilla
Hola Joan.
He estado echandole un vistazo a las D-Box y creo que se pueden mejorar, asi que mandamelas a Sevilla y te fabricas unas mejores que a mi con esas ya me vale.
Si cuela y me las envias bien y si no, pues acaba montarlas que veo que te estan quedando de rechupete.
Ahora en serio, espero que te quede el modelo tambien como las D-Box.
Un saludo a todos.
Por cumb 2536
Hola , a todos , Corona yo las he visto y le he dado ""EL VISTO BUENO"" y te digo que le quedaron de fabula , los largueros tambien estan bien hechos Y ES QUE MI AMIGO JUANILLO TIENE UN CAMARADA QUE ES ""CARPINTERO FINO y hombre muy receptivo , con el que juntos estan haciendo ESTE BUENISIMO TRABAJO , LOS FELICITO ambos , y espero ""como tu dices , que su primer MALLAM le quede como le han quedado las D BOX
Y tu no las haces por vago ó esperas a que se agote la BALSA EN ECUADOR"" porque manos te sobran , y cabeza TAMBIEN

SALUDOS MANOLO (el cubano)doctor carbono
Por a.coronilla
Hola a todos.
Lo de que se podian mejorar, era haber si colaba y me las enviaba , en vista de que no cuela pues habra que solucionarlo de alguna manera.
Ya tengo hecho el master de la D-BOX y en un futuro nu muy lejano, tambien yo pondre las fotos.
De todad maneras a estas gente como JUAN habra que despistarlos con algo , de lo contrario nos van a ZURRAR.
Por cumb 2536
Ati no hay quien te zurre, y el que lo hace , es por casualidad ó por despiste TUYO, por mirar a los MALLAM , te entretienes ¡¡¡¡Y CAES PERO

TU SEGUIRAS SIENDO PARA MI , "" EL MAESTRO POR LARGO TIEMPO""

SALUDOS MANOLO(cubano)
Por Juan Pérez
Bueno Antonio y Manolo, pues ya hemos empezado las alas.
Ya estamos junto al carpintero finisimo, Sr.Joan Sole, empezando a montar. Nos a costado mucho hacer los moldes y preprarar todo el material. Ahora vamos a ver como reamatamosla faena.
No va a ser facil, nadie nos dijo que lo fuese, pero nos damos cuenta lo complicado que va a ser, pero lo vamos a intentar.

Un abrazo para los dos.
Por Juan Pérez
Bueno Manolo; intento lo mejor que puedo ir tirando para delante tu diseño. No me lo has puesto facil, desde que vi tu modelo, no hago mas que pensar en ti........jejejejej!, lo que pasa esque superar tus modelos será muy duro. Pero en ello estamos y lo mejor que hay que hacer para aprender es procuprar seguir tus consejos.
Te culego unas fotos para que veas como llevo el tema.

Un abrazo muy fuerte de tu amigo de Tarragona.

¡comparto los fotos para animar a la gente a que se construya su propio modelo de F5J, estoy gozandola muy mucho con este tema !
Adjuntos
DSC_0005.jpg
Basculante en carbolo con el sistema de union al estabilizador
DSC_0004.jpg
Sistema de sujeccion del servo, a falta de la transmision.
DSC_0003.jpg
Vista completa del modelo
DSC_0002.jpg
Conjunto cola estabilizador
Por a.coronilla
Enhorabuena Joan, esa cola se ve muy bien terminada.
Por Sami
Desde luego los veleristas sois unos artistas a la hora de construir, eso esta quedando de lujo. :wink:
Por Juan Pérez
Hola de Nuevo, como veis vamos algo lentos, sobre todo pensando en el nacional.
Creo que no podremos llevarlo a Sevilla, pero mi amigo Joan (el Carpi) me dice que hay que disfrutar tambien construyendo.
Menudo pedazo de bancada me ha construido para asegurar las medidas mientras se seca.
Bueno, podeis ir viendo como se hace realidad un avión el cual pensé nunca haría.
Gracias a Joan y Manolo, de nuevo. Sin ellos esto no sería posible.
Por cierto :oops: Hay algun truco para que el cyano no corra por la madera. ¿que densidad utilizais para estas cosas?, creo que me he equivocado al utilizar el fluido y todo esta bastante empapado de cyano :arrow: :twisted: :cry:
Adjuntos
DSC_0099.JPG
Por Javier López
Para la madera ciano viscosidad media, y mejor aún la cola de poliuretano que pega la madera entre sí y contra fibra con mayor solidez incluso que la resina de epoxy.

Un saludo y ánimo con ese avión.
Por Juan Pérez
Bueno esta mañana hemos sacado el ala del caballete. Genial, independiente que hayamos teniado algun fallo de "Limpieza" ya que al no tener experiencia con las resinas etc. No encontramos que esta nos ha salido por debajo formando alguna pequeña deformacion, la experiencia ha estado genial. El caballete se hace impresicindible. De una pieza o de dos, eso es igual, pero imprescindible para alinear el ala con al configuracion exacta de angulos.
Tambien aprovecho las fotos para presentaros a mi amigo Joan "el Carpi".
GRACIAS MIL JOAN, sin tus broncas por lijar mal, por no usar la escuadra bien, por no tener paciencia etc. estan dando sus frutos. No me canso de repetir que sin las enseñanzas del Doctor CArbono y las tuyas, esto no sería posible. Así que sirvan estas fotos como homenaje a vosotros que estais haciendo posible que un piltrafilla como yo se haya un pedazo de avion.
Adjuntos
DSC_0108.JPG
DSC_0112.JPG
DSC_0104.JPG
DSC_0109.JPG
Por Juan Pérez
Sabia que no pasaria desapercibida, ¿igual sacamos las foto aproposito?
solamente para ver quien preguntaba por la construccion del ala?
jejejejeje,
Por cumb 2536
Es muy alagadora la experiencia de construir un modelo y mas si se HACE CON TÉCNICAS NOVEDOSAS, FELICIDADES JUANILLO Y ""CARPI" ,
Yo considero que el aeromodelista, goza, tanto con el vuelo, como ""construyendo y despues de esta AZAÑA CONSTRUCTORA SI LOS RESULTADOS SON BUENOS ,entonces ""se alcanza la GLORIA""
Creo que es y será mi deber , el enseñar todo lo que modestamente sé, a mis compañeros ,"" pues así lo hicieron conmigo gente muy buena (actualmente puntero a nivel mundial)
Creo tambien que vale la pena intentar como lo han hecho ustedes , el HACER MODELOS CON COMPOSITES , al principio cuesta ,pero cuando se aprende ""son sorprendentes los resultados""
ANIMO A TODOS Y UNA VEZ MAS FELICIDADES

MANOLO (el cubano)
Por Miquel
Juan,

Que sepas que no estas solo. La sección Sant Cugat de la Liga Catalana (Mora y Miquel) tambien nos estamos peleando con las Dbox. Vamos más retrasados que vosotros y las primeras cascaras de Dbox acaban de salir del molde pero a pesar de eso intentaremos tenerlos listos para el nacional. Os pongo algunas fotos de la cola del VOLTOR2.

Imagen

Gracias tambien a todas las ayudas para realizar este proyecto especialmente Manolo, Lluis Lopez, Juan Perez, Juan Carlos, Jose Miguel, Javier de Maquelar, Coronilla y tantos otros. Es lo bueno que tiene enfrentarse a nuevas y desconocidas (para mi) tecnicas, que te abre las puertas a las mejores colaboraciones.

Miquel.
Por Juan Pérez
Oye Miquel tio ¡un artista! mejor dicho Dos artistas!!!!. da gusto ver como estais currando, la verdad, no se que decir, es un estabilizador precioso.
Ahora solo falta que en Sevilla demos de una vez un golpe de mano.
Ya iria siendo hora. De veras mis sinceras felicitaciones os esta quedando de cine.
Por cumb 2536
Adelante compañeros es hora de darle una zurra a CORONILLA , aprovechemos que ha quedado 6to y que se ""pone viejito"" pa zurrarle AL ATAQUELLLLL""" en las nacionales, los catalanes , cubanos y to cristo unidos lo derrotaremos
Este es el reto RESPONDE """COBARDEEEEE"""" A LUIS MANUEL LO DEJAREMOS PA PADRE pues me cae gracioso con su GORRITA MAGICA

A JAVIER DE MAQUELAR , ¿que te parece? , estos veleros de RC con nuestras tecnicas de VL , ¿te acuerdas aquellos tiempos de los 70 , no te dan nostalgia? Tu te deberias de meter en esto tambien (F5J)y asi nos encontramos en alguna competicion, es bonito el encuentro con viejos aeromodelistas ya me he encontrado con JAVIER ABAT , MIGUEL CANTOS, SANTIAGO,JUAN FRANCISCO ETC Y me faltas tú, animate

UN ABRAZO A TODOS MANOLO(cubano)
Por JAVIERGM55
:shock: :shock: que buenos trabajos se ven por aquí.
Se nota la escuela del VL.
Solo os falta la realización de perfiles en titanio como los últimos modelos del Andriukov.
Enhorabuena :D
Por cumb 2536
Los perfiles que vende ANDRIUKOV de titanio (son plantillas para recortar las costillas )
Lo que estan haciendo ahora nuevo, es una D BOX sin costillas interiores , con el larguero integrado el la ( laminacion) para F1A, ( KOCHAREV & MAKAROV), PARA F1C helices tripala con la reductora en el cono( verbitsky)
y algunas cosas mas muy interesantes

saludos manolo (cubano)
Por Javier López
Creo que voy a recoger el guante Manolo, contruir así me sigue poniendo los pelos de punta, es una obsesión construir como una pluma y más duro que una piedra.

En una semana lo maduro y si me decido me pondré en contacto contigo para charlar de por dónde empezar, me gusta esto...

Un saludo,
Por a.coronilla
Hola a todos.
Manolo llevas mucha razón en lo de " VIEJITO ", porque cuando Javier ha ghecho referencia al "CARTEL", yo crei que era la foto de un BIMOTOR, por que solo vi dos BUJES. :D
Bueno en vista de que este año lo tengo crudo " CUESTION DE EDAD ", lo que he hecho para poder ver mejor el modelo es hacerlo mas GRANDE, asi que lo he hecho de 2400mm, y para no tener que coger muchas termicas lo he hecho muy libiano 630grms.
Con todo esto espero por lo menos daros algo de gerra.
Si puedo pongo fotos de mi nuevo modelo, ya lo he probado y va bastante bien.
Adjuntos
aljaraquef5j2007033_jpg.jpg
aljaraquef5j2007031_jpg.jpg
aljaraquef5j2007030_jpg.jpg
aljaraquef5j2007055_jpg.jpg
Por Luis Manuel Gonzalez
cumb 2536 escribió:Adelante compañeros es hora de darle una zurra a CORONILLA , aprovechemos que ha quedado 6to y que se ""pone viejito"" pa zurrarle AL ATAQUELLLLL""" en las nacionales, los catalanes , cubanos y to cristo unidos lo derrotaremos
Este es el reto RESPONDE """COBARDEEEEE"""" A LUIS MANUEL LO DEJAREMOS PA PADRE pues me cae gracioso con su GORRITA MAGICA
Bueno, bueno, INOCENTE ... para que crees que quedó SEXTO, para que 'duela' un poco mas .... jajajajajaja, pero cuando sea él el que golpee.

Y del PADRE ... no te fies, como se equivoque, os manda a todos a la cola ....., eso si, con el permiso de su 'gorra mágica'

Menudo concurso vamos a pasar .... ya estoy deseando ver los resultados del sorteo de las mangas ....
Por Juan Pérez
No os engañeis con las fotos, porque tiene fallos, haciendo las fotos he comprobado que alguna cosa me va a dar mas de un quebradero de cabeza, y es que no aprendere nunca.
Pero como lo prometido es deuda y dije que iria poniedo fotos pues aqui pongo dos mas.
Va a ser realmente dificil llevarmelo al nacional de Sevilla, pero por lo menos lo estoy intentando.
Aqui veis que ya esta la cosa muy avanzada.

Un saludo a todos.
Adjuntos
DSC_0116.JPG
DSC_0114.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!