miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Juan Pérez escribió:No os engañeis con las fotos, porque tiene fallos, .... Va a ser realmente dificil llevarmelo al nacional de Sevilla, pero por lo menos lo estoy intentando.
... Un saludo a todos.
Jejeje, excusas o ... mucho arroz ... ?????
Por a.coronilla
Hola Joan.
A mi me da la impresion de que esta terminado, y no solo eso, si no que ademas esta muy bien terminado. :evil:
No se, creo que estas nuevas " ARMAS " deberian estar prohibidas, por lo menos hasta que yo aprenda algo mas sobre el lio este del carbono y derivados. Todo por culpa " DEL MANOLO CUBANO ". :shock:
En fin, espero que lo termines y puedas disfrutarlo aqui en mi tierra. :D
Animo que queda poco.
Por a.coronilla
Hola Joan.
A mi me da la impresion de que esta terminado, y no solo eso, si no que ademas esta muy bien terminado. :evil:
No se, creo que estas nuevas " ARMAS " deberian estar prohibidas, por lo menos hasta que yo aprenda algo mas sobre el lio este del carbono y derivados. Todo por culpa " DEL MANOLO CUBANO ". :shock:
En fin, espero que lo termines y puedas disfrutarlo aqui en mi tierra. :D
Animo que queda poco.
Por Miquel
Me añado a la fiesta, por fin he terminado mi nuevo modelo!!!!.

Hoy lo he probado y va de maravilla. Tengo que hacer todos los ajustes de mezclas, y CG, pero en la primera toma de contacto ya apunta muy buenas maneras. Al modificar el perfil cambia el comportamiento de manera espectacular y cuando lo tenga por la mano creo que dará guerra.

Ahi van algunas fotos

URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]

Imagen

Nos vemos en Sevilla!!!

Miquel
Por Juan Pérez
Miquel, mi mas sincera enhorabuena, no solo por el acabado que se aprecia en las fotos si no tambien por el tiempo record en hacerlo, me quedo impresionado y lo digo sinceramente.
Señores, lo juro, este tio me enseño las DBOX hace apenas 15 dias y mirar que aparato se ha hecho!!!
Me descubro ante ti Miquel, y sabes que lo digo muy serio.
¿como lo lleva don Francesc, porque ya sabes si ademas de el tuyo a el le pones uno como este en sus manos, nos jode serguro
:D
Por cumb 2536
Bueno , los alumnos ""catalanes ""estan haciendo muy bien los deberes felicitaciones a ambos , ya veremos que hacemos en las nacionales , con los ANDALUCES PELIGROSOS"" Y "" ASTURIANOS "" la cosa se pone buena , solo ruego a EOLO QUE SOPLE MUY FUERTE PARA QUE LOS MALLAM ""LE DEN POR EL SACO A LOS OTROS """AVIONCITOS DE PAPEL Y MADERITA""

¡¡¡¡QUE VIVA LA REVOLUCION ""CUBANA DEL CARBONO""!!!!!!

COMO DICE MIQUEL !!!! SE NOTA MUCHISIMO LAS CUALIDADES DE ESTOS MODELOS , SI YO QUE SOY malisimo , los vuelo y rinden , ya me diran en manos de ustedes los buenisimos , sera una gran guerra la que se armara en las proximas competiciones
Ya estoy con otros dos proyectos que asombraran (HASTA YO MISMO ME ASOMBRO)( sera la revolucion de F5J) esto sera para el año que viene
saludos el
DOCTOR ( carbono CUBANO )
Por Miquel
Alguna foto más del VOLTOR 2 después de la segunda prueba:

Imagen

Imagen

Sigo ajustando mezclas y CG y algun que otro pequeño detalle.

Mensaje para los participantes en el nacional: Estrenar y ajustar un modelo una semana antes del concurso es garantia de resultados mediocres..... En fin me contentaré con presentarlo en público....

Ya falta menos.

Miquel
Por Juan Pérez
Tio, da datos, peso, envergadura, motorizacion, di algo, hombre que nos tienes en ascuas!!!

Por cierto el Moro, ¿tambien lo ha estrenado o no?

Venga, dejate de modestias que asi no asustamos a nadie.

Como dice Manolo, ¡ Patria o muerte !.

jejejejejeje
Por a.coronilla
Hola Miquel.
Bueno pues yo tambien te doy la enhorabuena. :)
Me parece que as hecho un trabajo excelente y espero que lo disfrutes ganando concursos.
P.D. Ya queda menos.
Por Miquel
Juan, no me seas impaciente... que antes no tenia tiempo para más.

Peso: 765 gr. Un poco demasiado para mis previsiones. La verdad es que si ahora hiciese otro lo rebajaria bastante. Hay muchas partes donde sobra resistencia y se puede ahorar peso. Sobretodo en el larguero y el D-box. y es que el Carbono y la resina es lo que más pesa....

Motor: Razor 2500 con la 6:1 y pala 14 x 8. El motor lo estreno con el modelo y la verdad esperaba más de él. Mi compañero Francesc Mora ha estado volando uno igual en el Cumulus y le funcionaba mucho mejor. Creo que voy a probar el hacker que llevo en el Voltor1. Otra opción es subir pala, pues segun el Pontnou se puede llegar hasta una 14 x 10. Supongo que estos modelos con menos resistencia aerodinamica lo permiten.

Envergadura 2,30 cuerda 19 cm. Ala en tres piezas, parte central entera y un solo servo de flap.

Francesc lo estrena este domingo. Es un artista y hasta ha pintado el fuselaje con difuminados....

Hasta pronto.

Miquel
Por Juan Pérez
Hola a todos, pues el mio ya vuela. ¡que mejor regalo de san Juan !.
Esta mañana temprano y con resaca de la verbena lo hemos estrenado.
Atras quedan horas y horas de dudas, males de cabeza y muchas horas de construccion.
Ahora quedan mas dolores de cabeza para sacarle todo el rendimiento a este pedazo de avion.
Nunca parare de dar las gracias a Manolo, mi amigo Joan el carpintero, Lluis Reverte y su torno..... y a todas aquellas personas que me han dejado que les diera la brasa con mis dudas y preguntas.
La experiencia a sido muy positiva, siempre se aprende mucho haciendo estos aviones. La satisfaccion personal grandisima.
Como dice Miquel, mal asunto estrenar una semana antes del Nacional, pero que vamos hacer?, lo llevaremos lo volaremos y lo mas importante, intentaremos traerlo para aca para seguir trabajando.
El peso que le he sacado a este modelo completo es de 736 gramos listo para volar.
Envergadura 2200, motor razor, reductora model motors (por favor que alguien encuentre otra mejor pronto!!!!) y pala 14x8.
Subir sube bien, pero creo que las condiciones de hoy era inmejorables, con lo cual, la referencia no es muy buena.
En fin ¡animo desde aqui a todos a los aficionados al F5J a meterse en estos berenjenables, No tienes mucho que perder y si mucho que ganar!
Adjuntos
DSC_0119.jpg
DSC_0124.jpg
primero desayuno para quitar la resaca, con mis amigos de Pla de Vent
DSC_0122.jpg
DSC_0121.jpg
Por Luis Manuel Gonzalez
Juan Pérez escribió:Hola a todos, pues el mio ya vuela. ¡que mejor regalo de san Juan !.
Hombre de poca fé ...... me alegro de que todo saliera bien, aunque dudaba de no fuera así.

Jo, esto se pone cada vez mas complicao ...
Por Miquel
Enhorabuena Joan,

Te ha quedado muy bien. A partir de ahora a disfrutar!!!

Hoy Francesc tambien ha estrenado el suyo, debe de ser el dia!!!, Segun sus palabras es el mejor velero que ha volado nunca. Y en sus manos puede hacer mucho daño. El único consuelo que nos queda es que se haga un lio con la cantidad de interruptores de mezclas y buterfly que tiene que tocar en cada vuelo, porque sino estamos perdidos....

No se si conseguiremos algun buen resultado en Sevilla, pero lo que es seguro es hasta ahora hemos disfrutado un montón construyendo y que allí nos lo pasaremos en grande.

Hasta pronto

Miquel
Por Luis Reverté
Yo soy testigo de lo que dice Juan Perez, las condiciones de hoy eran inmejorables, para empezar teníamos cordero y buena cerveza, que más podemos pedir, jeje.

Ahora en serio, poneros las pilas porque Juan va fuerte, le he visto hacer unas mangas impresionantes, eso si, con permiso de mi Sky Walker que hoy subía hasta las nubes.

Un saludo
Por cumb 2536
¡¡¡¡¡¡Que tiemblen los ANDALUCES!!!!!! que entre los catalanes y los ""cubanos"" les vamos a dar palizon por lo menos de PRESUMIR DE modelos de ""CARBONCITO"" y cuidado con mi amigo lluis que hara daño
YA VA DANDO FRUTOS LA ESCUELA "" CUBANO/UKRANIANA"" despues de tanto """es dificil , yo no lo puedo hacer "" se ha visto que no es tan dificil , solo seguir las instrucciones del"" DOCTOR CUBANO "" y a caminar solos , DAN GUSTO ESTOS MODELOS , SE SIENTE , LA SEGURIDAD , LA REPETITIVIDAD DEL PODER HACER UNO CASI IGUAL AL OTRO AL ESTAR HECHOS EN MOLDE Y DISPOSITIVOS DE MONTAJE , en fin todo un lujo de modelo
El perfil que se esta utilizando es CREADO POR MI EN EL ORDENADOR ESPECIALMENTE PARA LOS PARAMETROS DE F5J ,comparado con los AG 25, AG SERIE DEL 47 , SEELIG 4083 , 3021, MH32 , HN , A-18 Y OTROS a los que supera en muchos parametros ( sin y con viento ) deflectando flaps-alerones, a pesar de ser para un modelo LIGERO
Tambien como se puede apreciar ,todos llevamos estabilizador basculante para la incidencia variable en la subida
Estoy muy contento por los resultados de mis compañeros y haber confiado en mi , para el desarrollo de sus modelos
FELICIDADES A TODOS Y BUENOS VUELOS

Luis manuel de esta no se salva TU BIGOTE
CORONAS TE COMEREMOS VIVO

ESTA ES LA REVOLUCION
CARBONO Ó MUERTE
VENCEREMOS
saludos MANOLO (cubano)
Adjuntos
equipo mallam 2007.jpg
MUCHO CARBONCITO POR cataluña
Por Luis Manuel Gonzalez
cumb 2536 escribió:¡¡¡¡¡¡Que tiemblen los ANDALUCES!!!!!! que entre los catalanes y los ""cubanos"" les vamos a dar palizon por lo menos de PRESUMIR DE modelos de ""CARBONCITO"" y cuidado con mi amigo lluis que hara daño ....
Menos mal que en el titulo de la foto no has cambiado el orden de la 'B' y de la 'R' ....
Por Miquel
Hola a todos,

Estamos intentando recuperar el tiempo perdido y esta semana Francesc y yo vamos a ir a volar cada dia. Hoy hemos coincidido en el campo los dos VOLTOR 2, casi recien estrenados.

Está muy bien esto de tener dos aviones iguales. asi permite comparar las pequeñas diferencias entre uno y otro.

Hoy ha hecho bastante viento y hemos podido comprobar la efectividad de la modificación del perfil en vuelo. Manteniamos el velero contra viento casi parado en configuración tèrmica (todo abajo) y al poner la configuración de velocidad (todo arriba) el modelo empezaba a correr de manera inmediata. Parecia que le pusieramos "nitro" de golpe. Un 10 para MANOLO, diseñador del perfil.

Unas fotos del evento.

Imagen

Imagen
Imagen

Miquel

P.D. Ya falta menos para Sevilla
Por mazingerz 2000
HOLA AMIGOS NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS JEJEJ EN CUATRO DIAS HACEIS UNAS ALITAS DE ESAS JEJEJ
SOY CARLOS BARCELONA OLLE JOAN UNA CAÑA NO ?
UNA VEZ ACABADAS ES PARA FLIPAR VER COMO UN MODELO QUE LO CONSTRULLES DESDE CERO Y YA ESTA VOLANDO. SUERTE.
LE MIQUEL VALDI TIENES RAZON CORRE QUE SE LAS PELA A MI TAMBIEN ME ENSEÑO LAS D-BOX HACE NADA Y JODE..... YA ESTA NO UNO SI NO DOS MODELITOS ESTO ES FLIPANTE
ANOMI MIQUEL AVER SI DAIS CAÑA A LOS SEVILLANOS JEJJE.
YO TAMBIEN ESTOY LIADO CON UNA ALITAS DE MALLAM Y YA SON LAS TRECERAS QUE HAGO DE ESTE SISTEMA HAVER COMO ME SALEN OS PONGO UNAS FOTITOS DEL PRINCIPIO
Por mazingerz 2000
[quote="mazingerz 2000"]HOLA AMIGOS NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS JEJEJ EN CUATRO DIAS HACEIS UNAS ALITAS DE ESAS JEJEJ
UNA VEZ ACABADAS ES PARA FLIPAR VER COMO UN MODELO QUE LO CONSTRULLES DESDE CERO Y YA ESTA VOLANDO. SUERTE.
LE MIQUEL VALDI TIENES RAZON CORRE QUE SE LAS PELA A MI TAMBIEN ME ENSEÑO LAS D-BOX HACE NADA Y JODE..... YA ESTA NO UNO SI NO DOS MODELITOS ESTO ES FLIPANTE
YO TAMBIEN ESTOY LIADO CON UNA ALITAS DE MALLAM Y YA SON LAS TRECERAS QUE HAGO DE ESTE SISTEMA HAVER COMO ME SALEN OS PONGO UNAS FOTITOS DEL PRINCIPIO HA!!!! Y ME OLVIDABA DE FRACES MORA SUERTE AMIGO BALLA CACHARRITO TIENES .
Adjuntos
DSC00555.JPG
OTRA MAS
Última edición por mazingerz 2000 el Jue, 28 Jun 2007 1:39, editado 1 vez en total.
Por mazingerz 2000
mazingerz 2000 escribió:
mazingerz 2000 escribió:HOLA AMIGOS NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS JEJEJ EN CUATRO DIAS HACEIS UNAS ALITAS DE ESAS JEJEJ
YO TAMBIEN ESTOY LIADO CON UNA ALITAS DE MALLAM Y YA SON LAS TRECERAS QUE HAGO DE ESTE SISTEMA HAVER COMO ME SALEN OS PONGO UNAS FOTITOS DEL PRINCIPIO HA!!!! Y ME OLVIDABA DE FRACES MORA SUERTE AMIGO BALLA CACHARRITO TIENES .
Adjuntos
DSC00551.JPG
LOS LARGUEROS
Por mazingerz 2000
mazingerz 2000 escribió:
mazingerz 2000 escribió:
mazingerz 2000 escribió:HOLA AMIGOS NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS JEJEJ EN CUATRO DIAS HACEIS UNAS ALITAS DE ESAS JEJEJ
Adjuntos
DSC00552.JPG
LAS COSTILLITAS BIEN CORTADITAS JEJEJ
DSC00554.JPG
LA PLANTILLA CON LOS DIEDROS Y REPARTICION DE COSTILLAS OSEA UN PLANO JEJE
Por Juan Pérez
Ya hemos probado mejor el modelo, Lluis muchas gracias por las ayudas en el tema de las configuraciones de vuelo.
No se si serán las correctas, pero lo que si esta probado es la eficacia de las mismas.
No me lo creia cuando en la configuracion de salida correcorrequedesciendesmecagonenlaostia!!, salia que se las pelaba y se situaba a la voz de ya en otro lugar sin apenas perder nada de altura.
Es verdad que y me remito mas que el ajo, las condiciones actuales de estos meses ayudan una barbaridad a quedarse colgado, pero desde luego este avion es una bestia parda.
Pues nada, vamos a preparar las maletas que el viaje a Sevilla esta a la vuelta de la esquina.
GRACIAS DE NUEVO MANOLO y LLUIS, por lo consejos.
Por cierto, ¿como esta el terreno sevillano?, manteneis hierva o esta tan herme con mi campo, porque menudos agujeros.!!! mecachisentodoloquesemenea.
Por Luis Manuel Gonzalez
Juan Pérez escribió: Por cierto, ¿como esta el terreno sevillano?, manteneis hierva o esta tan herme con mi campo, porque menudos agujeros.!!! mecachisentodoloquesemenea.
Pues está ... marroncito ... esperando que le den un 'pelao' para igualar la altura de lo que sobresale del suelo. Esta vez no estará tan verde como el pasado Campeonato de España.

Buen viaje a todos.
Por Juan Pérez
Pues yo y mi amigo Ton, el hermano "del Carpi", nos hemos currado una caja donde poner todo bien colocado.
En honor a la verdad, se la ha currado el solito.

Esta hecha para dos aviones, aunque creo que caberian tres. Es de contraplacado de 1 cm. y creo que resisitira los envites de los aeropuertos.

hace 120x30x30.

Saludos y despegamos pronto
Adjuntos
DSC_0142.JPG
DSC_0143.JPG
DSC_0144.JPG
Por Luis Manuel Gonzalez
La foto del podio:

CAMPEON: Juan Francisco González
Sub Campeón: Javier Martinez
Tercer Clasificado: Lluis Lopez
Adjuntos
Podio.JPG
de Izq a Dcha, Javi, JuanFran y Lluis

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!